Mayo 14, 2024, 06:55:06 am


Cambio Climático

Iniciado por Kiyo74, Octubre 07, 2019, 09:56:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cambiarías de furgo para contaminar menos?

Si
26 (34.7%)
No
49 (65.3%)

Total de votos: 72

iVANeta

Podeis encontrar el articulo en ingles del autor de la estudio de la ganaderia (es un comentario de el, no el estudio original que hizo):
http://news.trust.org/item/20180918083629-d2wf0
Un saludo a todos.

abasel

la naturaleza es sabia e inteligente y responde a las agresiones que le causamos, todo lo que se pueda proponer esta bien, pero solo es un retraso hacia la hecatombe

la única solución para el planeta es erradicar la raza humana, si no toda, el 99,9%

Kiyo74

La tierra y los animales están perfectamente diseñados para ser sostenible sin falta del ser humano. Es el ser humano el que está exterminando con las especies y el que está destrozando el planeta...

El ser humano se considera así mismo inteligente? Y un mojón!!!!

Kiyo74

Cita de: abasel en Octubre 09, 2019, 13:57:44 pmla naturaleza es sabia e inteligente y responde a las agresiones que le causamos, todo lo que se pueda proponer esta bien, pero solo es un retraso hacia la hecatombe

la única solución para el planeta es erradicar la raza humana, si no toda, el 99,9%

Que no te quede la menor duda abasel, la tierra necesita una limpieza humana, hay demasiada maldad.... .bien

Honguneta

Life's a journey, not a destination

pisbur

Me vas a perdonar Kiyo74, porque tu interesantísimo hilo, se está yendo por distintas vertientes y yo voy a ser uno de los culpables.
  Por mi profesión veo muchas cosas y si les digo la verdad he perdido con los años el estómago y las ganas de salir a comer por ahí y la verdad es que ya no sé si es mejor, ser carnívoro, vegano, herbívoro, o será mejor convertirse al canibalismo....(es broma lo de caníbal ¡EH !)
  Referente a que para arreglar al planeta hay que convertirse en vegano.............. Vale, respeto profundamente todas las opiniones, pero.....¿Saben los veganos, lo que comen y los efectos al medio ambiente y a sus propios cuerpos...? ¿Saben que una humilde lechuga que tarda más o menos 3 meses en crecer, en un huerto normal, a nivel industrial se puede reducir a 20 días.....? ¿A base de qué....? Pues a base de fitohormonas para acelerar el crecimiento. También si le cancelan el pedido al productor, le ponemos otra hormona que ralentiza el crecimiento. Si tenemos el gusano, el minador, el moho gris etc............¿Qué hacemos.? Fumigamos con otros productos. Esto es válido, para la lechuga, las acelgas, para los frutales y muchas otras planta. ¡AH! si tengo que transportarlas lejos, para que no se pudran por el camino, nada, no hay problema le enchufamos un chute de gas Etileno y llegan preciosas.
  ¡¡AH!! y también en vez de esperar a recoger las frutas en su tiempo de maduración, como se avecina mal tiempo, o como ahora están baratas y para dentro de un tiempo se pondrán a mejor precio, las cojo verdes, las  meto en la cámara, les enchufo el etileno en el momento que me interese y santas pascuas.
  Y quien se están cargando las abejas, los pájaros etc.......¿ Las vacas con el rabo, o con los gases que expulsan, los cerdos que se suben a los árboles............? ¿O no serán las fumigaciones masivas, para que las lechugas sean grandes y verdes, los tomates que parecen melones, los melocotones preciosos...........?
  No digo que con las carnes que comemos pase lo mismo; hormonas, inyecciones para aumentar el volumen etc........etc.....etc.... Pero es parte del protocolo de auto exterminación que tenemos firmados todos, tanto los veganos, como los carnívoros. Estamos comiendo, usando y conviviendo con mierda a diario, por lo que no me voy a privar de nada, a comer, a beber y hacer lo que me apetezca, pues no hay otra, estoy en manos del "sistema" y es lo que hay.
  Perdón  :-X
 

LOLAV

Mm ya lo dijo alguien por ahi, consumir menos, reutilizar, reciclar. Con lo que cambiar de coche no¡¡

volver al campo, a vivir en el campo, a producir lo que consumimos..... y los domingos en vez de ir al c.c., a trabajar el campo ;)

La tierra saldrá de esta, es el ser humano el que esta condenado.

Y en cuanto a carne y veganismo estoy deacuerdo con pisbur

Kiyo74

Cita de: pisbur en Octubre 09, 2019, 17:53:51 pmMe vas a perdonar Kiyo74, porque tu interesantísimo hilo, se está yendo por distintas vertientes y yo voy a ser uno de los culpables.
  Por mi profesión veo muchas cosas y si les digo la verdad he perdido con los años el estómago y las ganas de salir a comer por ahí y la verdad es que ya no sé si es mejor, ser carnívoro, vegano, herbívoro, o será mejor convertirse al canibalismo....(es broma lo de caníbal ¡EH !)
  Referente a que para arreglar al planeta hay que convertirse en vegano.............. Vale, respeto profundamente todas las opiniones, pero.....¿Saben los veganos, lo que comen y los efectos al medio ambiente y a sus propios cuerpos...? ¿Saben que una humilde lechuga que tarda más o menos 3 meses en crecer, en un huerto normal, a nivel industrial se puede reducir a 20 días.....? ¿A base de qué....? Pues a base de fitohormonas para acelerar el crecimiento. También si le cancelan el pedido al productor, le ponemos otra hormona que ralentiza el crecimiento. Si tenemos el gusano, el minador, el moho gris etc............¿Qué hacemos.? Fumigamos con otros productos. Esto es válido, para la lechuga, las acelgas, para los frutales y muchas otras planta. ¡AH! si tengo que transportarlas lejos, para que no se pudran por el camino, nada, no hay problema le enchufamos un chute de gas Etileno y llegan preciosas.
  ¡¡AH!! y también en vez de esperar a recoger las frutas en su tiempo de maduración, como se avecina mal tiempo, o como ahora están baratas y para dentro de un tiempo se pondrán a mejor precio, las cojo verdes, las  meto en la cámara, les enchufo el etileno en el momento que me interese y santas pascuas.
  Y quien se están cargando las abejas, los pájaros etc.......¿ Las vacas con el rabo, o con los gases que expulsan, los cerdos que se suben a los árboles............? ¿O no serán las fumigaciones masivas, para que las lechugas sean grandes y verdes, los tomates que parecen melones, los melocotones preciosos...........?
  No digo que con las carnes que comemos pase lo mismo; hormonas, inyecciones para aumentar el volumen etc........etc.....etc.... Pero es parte del protocolo de auto exterminación que tenemos firmados todos, tanto los veganos, como los carnívoros. Estamos comiendo, usando y conviviendo con mierda a diario, por lo que no me voy a privar de nada, a comer, a beber y hacer lo que me apetezca, pues no hay otra, estoy en manos del "sistema" y es lo que hay.
  Perdón  :-X
 

Nada que perdonar. Me quedo con lo último que has dicho pero pluralizando.....estamos en manos del sistema, y como no funciona pues...toca esperar una limpieza mundial....

Por nuestra parte, tenemos que seguir pensando en qué haremos con nuestra furgo cuando la cosa se ponga fea con los chupópteros del sistema...

sejo

Cita de: Honguneta en Octubre 09, 2019, 11:49:13 amNo estarás dispuesto tú, yo ya he adoptado varias de esas cosas.  Habla a título personal, pero no por los demás.  Es penoso que sigamos "hasta que dure", porque nos vamos a la mierda y arrastramos al resto de seres vivos del planeta con nosotros, no hay nada más injusto e irresponsable, para lo supuestamente inteligentes que somos.  Lo que decía, egoístas e inconscientes, cada vez me queda más claro...
No como carne y lácteos ni apenas voy en avión e intento consumir lo menos posible,
Aún así me pasó de largo, casi seguro en mi huella ecológica.
Hago lo q puedo aún así es insuficiente.
Habría q vivir como nuestros abuelos.

sejo

Continúo....con respecto a cambiar de furgo, tengo una t4 ,no estoy dispuesto, por economia, a cambiarla a una mas moderna solo por q contamine más.
Esta es mi respuesta con respecto al tema.
La cojo lo menos posible, solo para viajar, pero viajo lo q me place....entonces no hago todo lo q puedo, claramente

karpediem1977

Cita de: sejo en Octubre 09, 2019, 18:26:19 pmHabría q vivir como nuestros abuelos.
Pues el mío no tenía una Camper...
😂😂😂😂, O nos referimos a en casi todo! 😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

durruti1

El problema de este planeta es la gran esperanza de vida humana porque si viviéramos 45 años no los daría tiempo a practicar el hijoputismo que hacemos a diario sumidos en un sistema que no funciona pero que se diga lo que se diga no se puede cambiar.
Algunas veces  ese perro llamado tierra se sacude  las pulgas llamados humanos y está por llegar una sacudida muy fuerte.
El problema del cambio climático es que es a muy largo plazo y como somos egoístas por naturaleza no nos preocupamos bastante.

Kiyo74


Iosaneta

Esto tiene fácil solución, comer ecológico, que se reducen considerablemente estas practicas que comentas, muy considerablemente, y si es de proximidad mas, esto seria un gran cambio a nivel global.

Es mas caro, pero... mas sano para todos.
Salud.2

Cita de: pisbur en Octubre 09, 2019, 17:53:51 pmMe vas a perdonar Kiyo74, porque tu interesantísimo hilo, se está yendo por distintas vertientes y yo voy a ser uno de los culpables.
  Por mi profesión veo muchas cosas y si les digo la verdad he perdido con los años el estómago y las ganas de salir a comer por ahí y la verdad es que ya no sé si es mejor, ser carnívoro, vegano, herbívoro, o será mejor convertirse al canibalismo....(es broma lo de caníbal ¡EH !)
  Referente a que para arreglar al planeta hay que convertirse en vegano.............. Vale, respeto profundamente todas las opiniones, pero.....¿Saben los veganos, lo que comen y los efectos al medio ambiente y a sus propios cuerpos...? ¿Saben que una humilde lechuga que tarda más o menos 3 meses en crecer, en un huerto normal, a nivel industrial se puede reducir a 20 días.....? ¿A base de qué....? Pues a base de fitohormonas para acelerar el crecimiento. También si le cancelan el pedido al productor, le ponemos otra hormona que ralentiza el crecimiento. Si tenemos el gusano, el minador, el moho gris etc............¿Qué hacemos.? Fumigamos con otros productos. Esto es válido, para la lechuga, las acelgas, para los frutales y muchas otras planta. ¡AH! si tengo que transportarlas lejos, para que no se pudran por el camino, nada, no hay problema le enchufamos un chute de gas Etileno y llegan preciosas.
  ¡¡AH!! y también en vez de esperar a recoger las frutas en su tiempo de maduración, como se avecina mal tiempo, o como ahora están baratas y para dentro de un tiempo se pondrán a mejor precio, las cojo verdes, las  meto en la cámara, les enchufo el etileno en el momento que me interese y santas pascuas.
  Y quien se están cargando las abejas, los pájaros etc.......¿ Las vacas con el rabo, o con los gases que expulsan, los cerdos que se suben a los árboles............? ¿O no serán las fumigaciones masivas, para que las lechugas sean grandes y verdes, los tomates que parecen melones, los melocotones preciosos...........?
  No digo que con las carnes que comemos pase lo mismo; hormonas, inyecciones para aumentar el volumen etc........etc.....etc.... Pero es parte del protocolo de auto exterminación que tenemos firmados todos, tanto los veganos, como los carnívoros. Estamos comiendo, usando y conviviendo con mierda a diario, por lo que no me voy a privar de nada, a comer, a beber y hacer lo que me apetezca, pues no hay otra, estoy en manos del "sistema" y es lo que hay.
  Perdón  :-X
 
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Honguneta

Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2019, 00:17:45 amEsto tiene fácil solución, comer ecológico, que se reducen considerablemente estas practicas que comentas, muy considerablemente, y si es de proximidad mas, esto seria un gran cambio a nivel global.

Es mas caro, pero... mas sano para todos.
Salud.2


Lo que comenté unos mensajes atrás de cultivar nuestros propios alimentos sería el jaque mate definitivo al sistema, no hay nada que lo joda más que la autosuficiencia, y de mayor proximidad imposible. Pero como decía, da su trabajo, y no todo el mundo está dispuesto. Al menos, como tú dices, comprar local, y eso implica consumir productos de temporada y dejarse de querer todo tipo de fruta ó verdura todo el año, es antinatural
Life's a journey, not a destination