NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

irelandrl

Cita de: mikelfm en Junio 25, 2013, 21:55:20 pm

esaaaaaaaa  .palmas .palmas .palmas pues si señor , a ver esas  fotillos usdcarlitos   ;) .baba .baba  .fotografo .fotografo


aupa fernys  ;D , pues estoy mirando el tema a ver si encuentro tiempo y una buena solución , para  nuestras cerraduras, aunque con el centralizado y demás , es un poco joio , jejeje pero como se suele decir, todo es posible  :roll: ;) , ya nos comentaras tú como lo ves , ok?


Maestro Manuel , killo , la caló , que empieza a apretar  ,jejejeje  ;)




Como yo soy más bien negado para esas cosas, pues me toca pasar por caja, os dejo unas fotos de lo que yo compré en equipcampers, se puede usar con el cierre centralizado sin problemas, lo unico es que no te apaga las luces interiores cuando cierras con llave, lo bueno, es que no se puede abrir el porton desde fuera mientras este cerrado con llave por mucho que lo intentes...









a esto le sumamos que me pille tambien los de las ventanillas delanteras (que aunque son un poquito caras, están bien acabadas, llevan hasta mosquitera incluida, cosas de los Alemanes...) pues se forma una corriente de aire la mar de maja para las noches de calor (mis perros me lo han agradecido...  ;D )









Si quereis medidas o algo para fabricarlos vosotros mismo (aquellos a los que estas cosas se les den bien, que ya digo que no es mi caso  .lengua2 ) solo tenéis que decirlo, eh?

Saludos!!

irelandrl

Cita de: usdcarlitos en Junio 26, 2013, 10:52:15 am
...sorpresa, he ido a la ITV a homologar la bola de remolque y me han pillado con todo el arsenal .lengua2(hijos de puta).....me han dicho que como compre la furgo hace dos años y es vehiculo mixto, me toca pasar la ITV ( no es 4 años como con un coche normal, como yo pensaba).....y no la he pasado por los LED de día ( Después de tres horas esperando).....Solución:que homologo que son 180€( me falta el jodido Informe de conformidad del Fabricante, y Nissan no lo hace a piezas que no sean originales de la marca) o que los quite los Leds, sino no,no me pasan la ITV y por supuesto no me certifican los papeles para el enganche de la bola de remolque de la furgo.

He pedido precios y me vale mas el collar que el galgo....para unas luces q costaron 100€ , el informe de conformidad vale de 120-180€....asi que me parece a mi que las voy a  ir desinstalando.

Buen uso las dí durante este tiempo hasta la Jodida y temida ITV que ha sido hoy. Si alguien las quiere las Luces de LED Philips de 8 leds yo las vendo de segunda mano,80€ para quien las quiera, que contacte por privado conmigo.


Compi, sino tienes prisa, dame unos dias para que lo pueda consultar, pero yo diria, que las luces led de Phillips, con el documento taller de montaje, ya vale para pasar la ITV porque están homologados (por eso son más caros) en cuanto pueda voy a ver a un compañero de ITV que tengo en Vielha y le pregunto, lo mismo ta tocao el majete de turno... (al menos en BCN, si vas a una te piden una cosa y vas a otra y ya no te lo piden y te piden otra diferente...)

Saludos!

westnv

Junio 26, 2013, 15:18:16 pm #2477 Ultima modificación: Junio 26, 2013, 15:39:50 pm por usdcarlitos
Llevo todo el día con lo de la ITV  :'(...pinta mal para mi y mis LEDS de día de Philips.

Que este homologado no significa que sea legal llevarlo en nuestro modelo de coche.Esa es la contestación oficial del Tecnico del a ITV (2 veces,2 tecnicos distintos)

Luces de Día Philips 8 LED:
Me piden un certificado de Conformidad del Fabricante del Producto para mi vehiculo en Particular (nv200)---Esto NO lo tengo
ME piden Certificado de Taller  para mi vehiculo en Particular (nv200)---Esto lo tengo

Bola de Remolque:
Me piden un certificado de Conformidad del Fabricante del Producto ( sin especificar el vehiculo)----- Lo Tengo
Me piden un certificado de Taller  para mi vehiculo en Particular (nv200) --Lo tengo
OJO: Para bolas de Remolque no hace falta que el certificado de conformidad sea específico para el vehículo

Por si a alguien le hace falta:

He llamado a Philips a Holanda y me han mandado ( mail) los datos de fabricación y sus crash test del producto, con todas sus garantias y sus sellos de la casa tecnica de holanda que lo ha certificado...20 folios, pero aun así eso no sirve ( por lo menos en mi itv del Pino, Sevilla).

Conclusiones:
Ahora mismo me retienen mi tarjeta de Inspección tecnico del vehículo, y no me han pasado la ITV...hasta que no quite las Luces Diurnas de Leds (no vale que desconecte los cables, tengo que quitar las luces de la parrilla frontal) ó Presente un Informe de Conformidad del fabricante del vehiculo o de un Laboratorio Especializado.

Teniendo en cuenta que he ido al a Nissan esta mañana y se han lavado las manos..."Nissan no homologa ningún producto que no sea oficial de la casa,ni pagando .lengua2" y que he preguntado a dos laboratorios especializados de homologación para coches y me piden de 140€-180€ sin gastos de envio.. .lengua2

Vale mas el collar que el galgo, sus muertos .calavera...las luces LED costaron 90+20 euros de instalación...y ahora pagar 150€?¿?¿, no lo creo....no creo que pague.

Mirando en internet he encontrado algo: .teclea .teclea .teclea .telefono .telefono
Después de llamar a Holanda a Philips me han facilitado una dirección de mail de un servicio juridico que tienen solo para España y para estas cosas y comentan que por 40€ te hacen ...la gestión del informe de conformidad de la instalación de un componente de luz diurna en un vehículo concreto.

Copio y Pego lo que encontre:




Estimado cliente,


Según el RD 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, la adición de cualquier componente de luz de circulación diurna (DRL), está tipificada por el código de reforma 9.1. y/o 9.2. Por lo tanto, para su legalización en ITV es necesario aportar:


- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación (disponible en todas las ITV).
- Informe de conformidad.
- Certificado de taller.


Para la gestión del informe de conformidad de la instalación de un componente de luz diurna en un vehículo concreto se seguirá el procedimiento descrito a continuación:


El taller instala las luces de circulación diurnas (DRL) en un vehículo y verifica la correcta instalación tanto dimensional como de funcionamiento.
El taller deberá rellenar el correspondiente FORMULARIO en Excel (ver fichero adjunto Tramitación individual_DRL_Philips) e imprimir el CERTIFICADO DE TALLER (hoja adjunta en el fichero, que se completa de forma automática), marcar las tres casillas de comprobación del apartado de observaciones, firmarlo y sellarlo. Evidentemente, despues de esto hay que escanearlo para poderlo remitir firmado a Philips por correo electrónico. Y llevar una copia impresa con vosotros en el plazo de 1 semana a contar desde la fecha de instalación por si os para la Benemérita...


Si se trata de la primera instalación que el taller realiza de cualquier modelo de luz diurna de Philips, será necesario aportar, además de la documentación que se especifica en el punto 5, las siguientes fotos:

FOTOGRAFÍAS FUNCIONAMIENTO INSTALACIÓN
Foto 1. Vehículo en marcha sin accionar luces
Foto 2. Vehículo en marcha con luz de posición accionada
Foto 3. Vehículo en marcha con luz de cruce accionada
Foto 4. Vehículo en marcha con luces antiniebla accionadas

El coste de esta tramitación es de 40€ I.V.A. incluído (en península).
La forma de pago se realizará mediante transferencia bancaria al nº de cuenta 2013 1553 17 0200220327, indicando en el concepto la marca del vehículo y las 4 últimas cifras del nº de bastidor. Será necesario adjuntar el justificante de pago de la misma para realizar las tramitaciones.

El taller envía por correo electrónico a GTV (philips@gtvehiculos.com) lo siguiente:

1) Formulario completado en excel. El archivo EXCEL os lo puedo enviar si estais interesados, he intentado comprimirlo pero no puedo cargarlo como adjunto porque excede el tamaño máximo permitido.

2) Certificado de taller firmado y sellado.
3) Ficha de ITV y permiso de circulación del vehículo.
4) Fotografías de funcionamiento de la instalación (en caso de ser la primera instalación que se realiza).
5) Justificante de pago.

Una vez recibida la documentación en Philips GTV, en el plazo de una semana, recibirá por mensajería el informe de conformidad, que junto con el certificado de taller, le permite la homologación de las luces de circulación diurna de Philips en cualquier estación de ITV.


CONCLUSIÓN: ahora lo que me urge es que me den mi tarjeta de ITV y que me dejen circular con mi portabicis, asi que por ahora voy a quitar las luces LED y mas adelante si consigo por 40 euros , el documento que me falta..voy a la ITV me abren mi expediente, me modifican y me ponen lo de los leds, o sino consigo ese documento ( no pienso pagar mas de 40 euros, nunca 180€)...esperar que cambie la normativa en España ( Es el unico país de Europa con una normativa super restrictiva en este apartado de Luces de día, yo diría que es una situación ridícula y denunciable)

¿Y por que venden un producto que no se puede homologar en la ITV?.....yo creo que philips si dijera en España que el producto vale 90euros + 150 euros de homologación, no ivan a vender muchos kits de Luces diurnas de Led Autoinstalables, asi que se aprovechan de la falta de conocimiento de los consumidores (como yo)

Que conste que el culpable soy yo (ni la DGT, ni la ITV, ni Nissan e incluso si me apuras exculpo a Philips y todo)  por friki y por instalarme cosas que no valen a la nv200, eso lo reconozco. Pero aun así es una putada y una tomadura de pelo la situación. Solo me queda desmontar las luces led e instalarlas cuando pueda , o cuando tenga el documento ese de Philips, y que lo den por bueno los de la ITV.

Perdón por el tostón y el tocho,

mikelfm

pues si que es una putada  :o , amigo usdcarlitos .
enseguida te dicen que el desconocimiento de  la normativa , no exime de la  responsabilidad ; serán cabr...sssssss
Y todo esto , para el mismo fin, el recaudar pasta y punto, si pagas es valido, si no , pues te joes , ale  .lengua2 , menudo país de pandereta tenemos, y luego te dicen que la ley es igual para todos  , una verdadera pena , no te dejan ni vivir ,  joer   >:(


bdnslot

Mira JoseManuel. Quizás te pueda interesar para tu camper. O quizá sea pequeña. Es del lidl.


Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: bdnslot en Junio 26, 2013, 19:43:39 pm
Mira JoseManuel. Quizás te pueda interesar para tu camper. O quizá sea pequeña. Es del lidl.




    Hoy he estado viéndolo pero es de 80 y al final iba a tener que hacerle cambios, ya esto a tope con el somier

    la primera opción

   


mikelfm


Fico

Hola a todos!!! 

Me presento: me llamo Fico, y desde hace 3 semanas tengo la suerte de llevar una Evalia 110 cv de 7 plazas!! Llevo unos días trasteando por el foro cogiendo ideas de todos vosotros para camperizar mi Motown (así la hemos llamado), y hoy por fin he estado por el Leroy haciéndome con lo necesario para fabricar una cama de madera con baúles, del tipo como tenéis muchos.

En breve haré mi presentación oficial creando mi propio hilo en el foro de presentaciones, pero tenía ya ganas de dar un saludo por aquí al personal, y agradecer todas las ideas que he ido cogiendo!!

Por cierto, soy de Cádiz!! Pronto tendréis noticias de mi proyecto!!

Saludos!!! :D ;) ;D ;D

JOSE MANUEL CASTILLA

Que paxa paisano. Ahora estoy yo terminando mi última camperizacion. Aquí estamos pa lo que quieras. Bien venido

Fico

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Junio 29, 2013, 18:28:07 pm
Que paxa paisano. Ahora estoy yo terminando mi última camperizacion. Aquí estamos pa lo que quieras. Bien venido



Hola Jose Manuel!! He seguido tu hilo al detalle. Tu furgo, es la caña!! Por ahora estoy solo con marquetería básica, pero en breve seguiré con la segunda batería, el toldo, etc... Y tu guía va a ser mi manual de combate seguro...

Un saludo!!

arroznegro

A la hora de la verdad me estoy encontrando con preguntas básicas a las que no logro encontrar una respuesta clara  .loco2

¿Sabe alguien como conectar un relé Nagares RL 180-12 al alternador de nuestra nv200? ¿Tendríais alguna fotillo?

¿Qué magnetotérmico y diferencial hay que poner para una instalación básica (nevera, grifo, luces, varios enchufes a 12v...?

Gracias de antemano  ;D


mikelfm

fijaros como se lo monto el maestro Manuel, muy buena Killo  .palmas .palmas .palmas .palmas


JOSE MANUEL CASTILLA

Mirar el espacio que queda detrás si ponemos parte de la cama sobre los asientos delanteros


mikelfm

muy bueno si señor, te queda un enorme espacio,que yo aprovecharía para fabricar arcones,armarios con altillo, para distribución de equipaje ,te queda un buen saloncito si ....ya nos iras contando , pero...que sepas que tu idea es acojonante ale ya lo he dicho jejejeje  .palmas .palmas .palmas