IOSANETA IV - Continua la Aventura (Citroen Jumpy). Homologada al Fin...

Iniciado por Iosaneta, Junio 03, 2015, 19:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Gracias osasuniko, me alegra te guste. Cada furgo es especial y diferente aunque parezcan muchas iguales, como cada uno busca unas cualidades diferentes y con necesidades dispares.

Sin duda pon ese tubo, vas a estar de lujo arriba con ese calorcito extra. ya nos enseñaras que pones al final para cerrar las puertas, pero que se pueda sacar rápidamente a ciegas y medio dormido, muy importante...

En breve las mosquiteras ya acabado el marco por Fer y echas por muy y por colocar solamente, han .palmas quedado muy bien, contentos...

Aunque seguimos en dique seco, la moza ahora con las dos rodillas para Tudela, ahora que dispones de 4 días a la semana durante todo el verano y sin poder cuasi andar y como no somos de salir y estar todo el día aburridos parados, preferimos estar tranquilos en casa, que cruz de año, por Dios. Veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgoberta

Animo Iosaneta, la vida m ha enseñado q no hay mal q por bien no venga.   Nosotros tampoco tendremos vacas este verano. Pero intentaremos sacarle el mejor provecho a la furgo, aunq sea solo un dia.  Y eso q tengo una cosa para llevar al norte, a ver si hacia el final d este año puede ser...
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Iosaneta

Cita de: Furgoberta en Junio 23, 2016, 00:25:53 am
Animo Iosaneta, la vida m ha enseñado q no hay mal q por bien no venga.   Nosotros tampoco tendremos vacas este verano. Pero intentaremos sacarle el mejor provecho a la furgo, aunq sea solo un dia.  Y eso q tengo una cosa para llevar al norte, a ver si hacia el final d este año puede ser...


La verdad no lo estamos llevando nada bien, pero bueno, todo pasa...
Ya sabes que cuando queráis aquí estamos y a gusto recibiré esa cosilla, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: adric en Junio 18, 2016, 15:01:27 pm
Efectivamente no hay filtros perfectos, pero usando una vez más la lógica llego a la conclusión de que cuánto más sucio está un filtro, más filtra, o sea, que deja pasar menos cantidad de lo que sea, por eso los de aire, que es dónde mejor se ve a simple vista, se tupen y el motor se nota como ahogado, pero no pasa mierda ...


Apunte interesante que he leído por hay y me parece muy coherente...

1º el aceite recoge en suspensión partículas físicas las cuales deja en el filtro, con lo cual el filtro, por muy bien que filtre, tiene una capacidad límite de retener esas partículas, a partir de esa capacidad el filtro se colapsa y se tapona, así que el aceite deja de pasar por dentro y pasa por el bypass, con lo cual deja de filtrarse y funcionamos con aceite cada vez más sucio. Si el filtro es mejor (filtra más, o sea partículas de menos micras) se colapsa antes, no más tarde.

2º El aceite, además de partículas físicas, recoge también compuestos químicos, que se "adhieren" con enlaces químicos a las moléculas del aceite, como son fosfatos, azufres, etc. Estos compuestos no quedan en el filtro, porque pasan a estar ligados con las moléculas del propio aceite, degradándolo. Si dejamos el aceite demasiado tiempo (y me temo que diez veces más de lo normal es demasiado tiempo), el aceite se satura, se acidifica, se vuelve corrosivo, además de que pierde sus propiedades detergentes (deja de "limpiar" porque está saturado), y pierde sus propiedades lubricantes.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgoberta

Junio 23, 2016, 16:13:06 pm #829 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 06:46:21 am por Furgoberta
gracias Iosaneta!!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

adric

Cita de: Iosaneta en Junio 23, 2016, 15:55:14 pm
Apunte interesante que he leído por hay y me parece muy coherente...

1º el aceite recoge en suspensión partículas físicas las cuales deja en el filtro, con lo cual el filtro, por muy bien que filtre, tiene una capacidad límite de retener esas partículas, a partir de esa capacidad el filtro se colapsa y se tapona, así que el aceite deja de pasar por dentro y pasa por el bypass, con lo cual deja de filtrarse y funcionamos con aceite cada vez más sucio. Si el filtro es mejor (filtra más, o sea partículas de menos micras) se colapsa antes, no más tarde.

2º El aceite, además de partículas físicas, recoge también compuestos químicos, que se "adhieren" con enlaces químicos a las moléculas del aceite, como son fosfatos, azufres, etc. Estos compuestos no quedan en el filtro, porque pasan a estar ligados con las moléculas del propio aceite, degradándolo. Si dejamos el aceite demasiado tiempo (y me temo que diez veces más de lo normal es demasiado tiempo), el aceite se satura, se acidifica, se vuelve corrosivo, además de que pierde sus propiedades detergentes (deja de "limpiar" porque está saturado), y pierde sus propiedades lubricantes.

Salud.2


Claro que eso es todo cierto, y es algo que he tenido en cuenta en todo lo que he dicho. Nunca he hablado de superar los 20.000Km en cada cambio  con mucho entusiasmo, la verdad y conozco marcas que hacen cambios a los 50.000Km, como los nuevos furgones de Iveco ... es una barbaridad pienso, aunque da que pensar, la verdad ...
Lo del filtro de aceite a lo mucho lo aguanto 2 cambios, o sea unos 30.000km, pero los de aire y gasoil no les veo mayor peligro que que se obstruyan ... Lo del bypass será en los de aceite, porque en los otros no hay nada de eso, seguro.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

davidmat

La ford custom también cambia a 2 años o 50.000kms, al final, una al año no hace daño, y lo cambias con muchos menos kms....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Iosaneta

Creo que la única que te obliga al año es el grupo PSA, majos que son ellos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Bueno, vamos terminado cosillas...

Las mosquiteras laterales han quedado bastante decentes, Fer me las taladro con tornillos para que no despeguen los velcros, veremos... la zapatera me las cosió y en las esquinas se quedaron algo mas pequeñas pero aunque justas quedan bien pegadas por ahí, a ver que os parecen...








Luego igual que antes tomar las medidas para la mosquitera con papel de embalar y unos imanes para sujetar bien al marcar, acordarse que las esquinas se encogerán al coserlas casi seguro, mejor darles un margen de error...






Con la plantilla ya cortada a marcar sobre la mosquitera, al loro con el suelo, jejeje!!!








El resultado, mas o menos bien echo por la zapatera...




Y colocadas ya, los malditos mosquitos bien a raya...




Las delanteras exteriores las pongo otros día, que me falta hacerles fotos puestas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


Iosaneta

No tiene color el aire que entra por la mosquitera que por las pequeñas rendijas del Airvent, comprobado pues lo tenemos también, ademas que pierdes la luz y la visibilidad al estar dentro, el airvent solo para casos de lluvia muy fuerte o dejarlos puestos durante el día si no estamos, entonces lo ponemos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Iosaneta

Gracias maja...

Aunque no lo parezca es de lo que mas me ha echo comerme la cabeza por no ver como hacerlo y que me quedara bien, contentos por ahora con el resultado, con el uso veremos realmente que tal va...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgoberta

Julio 01, 2016, 14:45:34 pm #839 Ultima modificación: Julio 02, 2016, 10:14:18 am por Furgoberta
Ya lo se, hay quien le gusta ver los trabajos en su furgo.  Yo soy una de ellas.   .loco2
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.