IOSANETA IV - Continua la Aventura (Citroen Jumpy). Homologada al Fin...

Iniciado por Iosaneta, Junio 03, 2015, 19:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adric

Cita de: Iosaneta en Abril 27, 2016, 00:03:00 am
Ni que lo jures, estuvimos un buen rato sacándole fallos de camperizacion y diciéndonos que chapuzas son estos ingenieros  .meparto y encima cobran por ello...

Salud.2


A veces pasa ...
"Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo" es lo que hay que aplicar a veces ... jejeje
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

cercamon


Enhorabuena por el furgo, he flipado con lo que se puede llegar a meter en una Jumpy. Realmente tienes un vehículo lleno de buenas ideas!!!!  .ereselmejor

Abusando un poco de tu experiencia, te quería comentar que tal la pata fiamma de la mesa. Estoy pensando en poner una pata central en la tabla trasera de la cama inferior de mi furgo y no tengo claro que quede un montaje mínimamente solido. La tabla tiene unos 100x63 cm aproximadamente. También tengo dudas sobre si la base del suelo molesta mucho en la furgo, en mi caso tendría que meter la misma que tu ya que no tengo grueso para empotrarla.

Saludos y prometo seguirte a partir de ahora, realmente tu proyecto es un pozo de ideas.

Iosaneta

La Jumpy es una pequeña gran furgoneta, jejeje!!! lastima no tenga esos centímetros de ancho que tienen las Ford, VW y Traffic, y algo (poco) mas de altura interior. Y van y sacan el modelo nuevo y la hacen igual, no entiendo nada, al final es la furgo mas pequeña de su sector, cosas inexplicables.

Me alegra te guste...

Pues te cuento sobre la nueva pata y su base, te recomiendo encarecidamente el modelo anterior, el nuevo aunque pesa menos, algo mas pequeño y es mas bonito, es bastante menos estable que el anterior, se mueve mas la mesa, los extremos del tubo son de plástico y no agarran como los de aluminio, y para postre una vez metidos al ser plástico se agarra al aluminio de las bases y cuesta muchisimo soltarla, cosa que hemos solucionado con aceite de teflon que es seco y no mancha ni agarra mierda y se sueltan estupendamente, aunque hay que estar echándole de vez en cuando...

Por lo demás la base/pata anterior que la puedes ver en mi anterior furgo es realmente firme, dura y sin problemas de peso, te la recomiendo sin dudarlo.
Nosotros de momento tiramos con esta, si no nos acostumbramos cambiaremos a la vieja mas adelante, veremos...

Cita de: cercamon en Abril 28, 2016, 17:22:08 pm
Enhorabuena por el furgo, he flipado con lo que se puede llegar a meter en una Jumpy. Realmente tienes un vehículo lleno de buenas ideas!!!!  .ereselmejor

Abusando un poco de tu experiencia, te quería comentar que tal la pata fiamma de la mesa. Estoy pensando en poner una pata central en la tabla trasera de la cama inferior de mi furgo y no tengo claro que quede un montaje mínimamente solido. La tabla tiene unos 100x63 cm aproximadamente. También tengo dudas sobre si la base del suelo molesta mucho en la furgo, en mi caso tendría que meter la misma que tu ya que no tengo grueso para empotrarla.

Saludos y prometo seguirte a partir de ahora, realmente tu proyecto es un pozo de ideas.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cercamon

Supongo que tiene que haber ofertas de todas las medidas y hacer una jumpy mayor seria entrar en un mercado diferente. A veces parece que las marcas se reparten el mercado de forma organizada.

Gracias por la información sobre la pata fiamma. Si al final me decido por esta solución ya buscare el modelo antiguo, tal como comentas. Aun dudo sobre si montar las típicas patas desmontables de ikea y ahorrarme tener que dejar la base en el suelo.

Saludos.

Iosaneta


Bien puede ser o no que se repartan sectores, a saber...
Piensa bien antes de colocar que luego no hay marcha atrás, suerte...

Salud.2

Cita de: cercamon en Abril 29, 2016, 22:37:02 pm
Supongo que tiene que haber ofertas de todas las medidas y hacer una jumpy mayor seria entrar en un mercado diferente. A veces parece que las marcas se reparten el mercado de forma organizada.

Gracias por la información sobre la pata fiamma. Si al final me decido por esta solución ya buscare el modelo antiguo, tal como comentas. Aun dudo sobre si montar las típicas patas desmontables de ikea y ahorrarme tener que dejar la base en el suelo.

Saludos.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Gerundia

Iosaneta, Te ha quedado impresionante la furgo
Felicidades y a disfrutarla!!!

Iosaneta

Gracias compi, te he contestado por privado, suerte con ese proyecto...
salud.2

Cita de: Gerundia en Mayo 08, 2016, 15:24:54 pm
Iosaneta, Te ha quedado impresionante la furgo
Felicidades y a disfrutarla!!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Lobozno

 .ereselmejor  .ereselmejor solo puedo decir poooffffff vaya preciosidad, yo me agencié el año pasado una jumpy corta del 2007 muy nuevecita y estoy encantado con la relación calidad - precio de estas furgos. Espero algún día tener algo tan bien acabado como tu  iosaneta IV.
Una pregunta, ¿la usas como vehículo diario? Y si es así ¿te da problemas de espacio interior? Yo la mía la tengo entera de quita y pon porque no quiero dejar de disponer de un vehículo amplio.
Enhorabuena por tu furgo y espero que te dure más que la anterior  .palmas

Iosaneta

Gracias, me alegra te guste.
Y si es cierto que van muy bien para lo que cuestan, solo les faltaría mimar algo mas los detalles y unos plásticos que no se rallen con la uña, pero lo barato tiene estas cosas...

La usamos a diario aunque muy poco, cuando la cogemos le hacemos kilómetros, en el día a dia no cargamos nada mas allá de algunas bolsas de compras, etc. así que vamos sobrados de espacio. La furgo es para viajar y así la configuramos.

Espero que nos dure al menos 20 años, y si cambiamos será por que nos hemos echo demasiado :P viejos para un espacio tan reducido, veremos... aunque tendría que tocarnos otra herencia porque si no chungo, muy chungo.

Salud.2


Cita de: Lobozno en Mayo 11, 2016, 18:27:25 pm
.ereselmejor  .ereselmejor solo puedo decir poooffffff vaya preciosidad, yo me agencié el año pasado una jumpy corta del 2007 muy nuevecita y estoy encantado con la relación calidad - precio de estas furgos. Espero algún día tener algo tan bien acabado como tu  iosaneta IV.
Una pregunta, ¿la usas como vehículo diario? Y si es así ¿te da problemas de espacio interior? Yo la mía la tengo entera de quita y pon porque no quiero dejar de disponer de un vehículo amplio.
Enhorabuena por tu furgo y espero que te dure más que la anterior  .palmas
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

negroyblanco

¿donde has comprado el portaobjetos? Me ha gustado mucho :D
¡Gracias!

Juan Miguel Ramirez
Fotógrafo

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgoberta

Justo estaba viendo las fotos y tambien me ha llamado la atencion el portaobjetos, finico y sencillo.  Me gussssta.  Realmente me gusta todo tu estilo furgonetero. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Iosaneta

Gracias Furgoberta, en breve la veras insitu si todo cuadra...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

negroyblanco

Muchas gracias IOSANETA, por cierto, con las bullas no te dije nada de tu furgoneta que me parece una PASADA sobre todo por la multitud de detalles y personalización.
Juan Miguel Ramirez
Fotógrafo

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.