IOSANETA IV - Continua la Aventura (Citroen Jumpy). Homologada al Fin...

Iniciado por Iosaneta, Junio 03, 2015, 19:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Iosaneta

Octubre 05, 2015, 23:59:05 pm #286 Ultima modificación: Octubre 06, 2015, 16:50:39 pm por Iosaneta
Ando con ello, pero la bageza me vence, las vueltas de vacaciones cada año me sientan peor, a ver si se me pasa la deprepostvacacional y me pongo con ello, aunque me faltan muchas fotos que me tiene que pasar Fer.

Esta es la madera que hemos elegido para los muebles, es mas clara como en la 1ª foto y bonita que en la 2ª foto:
Fue un milagro el tenerla, ya que nosotros elegimos otra ya desesperados pues ninguna nos gustaba, un día el camperizador visito a un amigo que estaba haciéndose su furgoneta y vio esta madera, saco una foto y nos la mando y enseguida le dijimos que si, que eso era lo que estábamos buscando, menos mal...





----------------

Aquí podéis ver donde colocamos el gato, es un sitio que parece echo a medida, encaja a la perfección y no se mueve ni hace ruido alguno, donde el fabricante lo puedo me desbarataba la camperizacion de los muebles traseros y hasta dar con el lugar di bastantes vueltas...

Este asiento y el del copiloto van cerrado por delante con una tabla para poder meter cosas debajo y evitar que en caso de frenada/colisión las cosas se desplacen hacia los pedales, en principio pensé en hacer unos cajónes, pero el espacio es muy pequeño en altura y no merecía el esfuerzo/$$.



-----------------------------------------

Un extra para mi indispensable fue colocar los faros antiniebla y los sensores de aparcamiento adelante y atrás, 5,13m no son fáciles de domar y soy algo patan aparcando.





-----------------------------------------

Otra cosa por pedido expreso de mi moza que la pobre sufre de problema en una rodilla y le cuesta horrores subir y bajar, ademas esta furgo es mas alta aun que la vieja, así que un escalón al canto, por amor lo que sea, suma y sigue...





---------------------------------------------

El aireador y la claraboya ya esta colocado, a ver que tal funciona cuando llueva en esos días húmedos y calientes y que no puedes abrir la claraboya náutica, que es un fallo de estas, son muy bajas y eso es bueno para los parkings, pero no se pueden tener abiertas al llover, todo no se puede, veremos...







----------------------------------------

La calefacción Webasto con mando programador instalada, y el suelo elegido de Sintasol muy a juego con el color de la furgo...



Continuara...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

MakaRoxy

buena pinta la claravoya, no?? ya contaras como va .bien .bien

Yo al final no la puse porque me tardaba muchisimo tanto en Uro como en otra tienda y eso que las dos veces ya la habia pagado pero luego me decian que el plazo era mucho mas del que menejaba yo. Por eso no te dije nada...  Al final cayo un teho solar y deje la claravoya trasera para mas adelante. Estuve barajando poner la tipica fiama pero comparado con esta no hay color..

Muy fina la furgo!! Enhorabuena!!

mikestar

Bueno esto marcha, aunque sea poco a poco ya se va adelantando, tu tranquilo iosaneta que el final bien vale sus dolores de cabeza y esfuerzo económico je je  aquí nos quedamos esperando sin prisa esas  .fotografo que te vayan pasando.
Un saludo compañero.

jimymax

La claraboya la has puesto con el marco interior?
Yo tambien voy a poner esa, en un principio a ver si con una vale.
La has puesto por lo que veo para que se abra de lado, asi es como pensaba ponerla yo.
El techo solar no lo podia poner detras si no si que lo pongo.

Iosaneta

La claraboya según Fer es cojonuda, tiene triple sellado y va atornillada a la chapa, espero no me de mucha guerra en el futuro, veremos... Un techo solar es cojonudo, mucho mas amplio y mejor aireación, a mismo precio muy buena elección.

La he puesto con todo lo que venia de serie, si no la mosquitera no se puede usar, sobresale por dentro algo, pero donde va no me molesta en el uso cotidiano. Decidimos ponerla de lado por la forma del techo que así había la mayor superficie de contacto posible, que es al menos en un 90%, y por el espacio interior.

Pienso que una será suficiente para evacuar al menos el horrible calor que se acumula en el techo, eso espero, porque no se cuanto aire puede entrar por hay, tuve un techo solar hace 17 años, pero no recuerdo que tal iba, pero con dos ventanillas puestas y la claraboya supongo se notara mucho y si no, poner el ventilador que llevamos de Fiamma en la ventana al canto...

A estas alturas ya prisas ninguna, cuando este que este, mas prisa tendrá Fer por acabarla que yo, que seguro esta ya hasta el moño de mi, mis planos y de ella que ya le a dado mas de un quebradero de cabeza al ser la primera vez que hacia este vehículo, jajaja!!!

Por cierto he acertado de lleno con el Camperizador Fer (Lumakamper), un profesional como la copa de un pino, vamos que intente convencerle para que me hiciera una cosa y me dijo que ni hablar, que el chapuzas ni aun con el consentimiento del dueño las hacia, muy majo el, jajaja!!! Trabaja a conciencia y con una responsabilidad que es digna de admiración, estoy de lo mas tranquilo, ayer me dijo que había algo que teníamos que solucionar y si me podía acercar y como no podía directamente lo hablamos por encima y le dije que lo hiciera como el lo haría para su furgo y he dormido .meparto a pierna suelta con esa confianza de que el trabajo será 100% impecable, todo un lujo, a buen y justo precio, que mas se puede pedir...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Aquí podéis ver las flamantes llantas, le quedan ni que echas para esta furgo y su color...



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javiher42

Cita de: Iosaneta en Octubre 06, 2015, 16:14:57 pm
Aquí podéis ver las flamantes llantas, le quedan ni que echas para esta furgo y su color...



Salud.2

Ande vas descalzo  .meparto .meparto
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Iosaneta

Octubre 06, 2015, 16:46:04 pm #293 Ultima modificación: Octubre 06, 2015, 21:18:28 pm por Iosaneta
Seguimos...

El falso techo no nos convencida nada, pues tiene esa horrible bajante central a todo lo largo que es para el aire acondicionado trasero que la nuestra no lleva, así que primero barajamos el cortarlo y tapizarlo, pero tras el corte no nos convencía como quedaría, así nos lo cepillamos y decidimos no sin cierto riesgo hacer un techo nuevo tapizado con escai, fácil de limpiar y mas bonito y hemos ganado 4/5cm +/- de altura y no tener que estar dándonos golpes con ese saliente todo el tiempo.

Decir que los enganches de los guarnecidos y el techo salen con suma facilidad sin romperse y son reutilizables gracias a un sistema muy sencillo y efectivo, un tanto para los ingenieros de PSA.







Colocación de laminas para atornillar el nuevo techo. De paso siliconar todas las juntas de los nervios del techo, suelen fallar, así que ya que estamos las reforzamos. Hemos puesto Kaiflex de 2cm en la caja y de un 1cm (no daba para 2cm) encima de la cabina.







Falso techo que descartamos tras su corte. Lo utilizaremos solo por la parte lateral de todo el contorno, lo tapizaremos del mismo escai y esperemos quede bien, esto no :roll: es seguro todavía, ojalá quede bien.



Aqui el techo ya tapizado.



No tengo fotos de el puesto, y tengo ganas de verlo.

Continuara...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Parece que quedará de lujo .
Vaya alto que queda el paso se rueda  ???
El techo buena idea , quedará bien tapizado .
La claraboya no podía pillar más chapa lisa ?
En la foto por debajo engaña , parece que si ,pero por arriba
parece que no , aunque parece que se puede
llevar más a un costado .

Iosaneta

Si que el paso de rueda es altísimo, supongo bajara algo una vez le metamos todos los muebles traseros y la carga, así que genial que sea alto de serie...

No se podía echar mas al costado la claraboya, porque si no no apoyaría todo un lateral en la chapa, por muy poco no entro toda en superficie lisa, así que opto por desplazarla y apoyarla, así solo quedan unos centímetros  sin apoyar en los dos extremos y menos riesgo de fugas de agua.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


borda

Ya va cogiendo forma dentro de nada la disfrutaras, esta quedando muy guapa. Animo