Mayo 05, 2024, 08:33:33 am


denuncia falsa, de locos!!!

Iniciado por MoriendiArs, Junio 02, 2015, 13:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_t4

Mazorko, cuando hagamos la pelicula seras el narrador, solo falta contar la moraleja. Jajaja. ;D
  .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

CIMA

Venga Mazorko, no te pongas celoso, que a ti también te queremos  .meparto
MoriendiArs, siento que al final hayas tenido que tragar con el asunto y pagar, pero piensa en la maldición gitana esa que dice "pleitos tengas y los ganes", a veces vale mas liquidar así un asunto y olvidarse que aguantar un pleito (que además en lo contencioso suele ser largo -en León un par de años mínimo-) y tienen un coste, con el riesgo de que encima no salga bien y tengas que pagar la multa y además las costas del Abogado del Estado.
Lo que personalmente te recomiendo es que, sabiendo la situación que tienes, tengas la precaución de cumplir escrupulosamente con toda la normativa de tráfico, ya que no te llevas con las fuerzas del orden por lo menos no les pongas mas fácil el que te puedan denunciar y, si existe alguna situación "irregular" y decides tirar adelante con todas las consecuencias (primero piénsalo, no es que yo te esté animando a que lo hagas) te diría que lo hicieras inmediatamente después de que se produzca el "atropello" y con todos tus medios (denuncia al Juzgado de Guardia, escrito de queja a la Dirección General de la Guardia Civil, otro al acuartelamiento del que dependan los agentes ...), pero (también como opinión personal) si puedes evitar tener que llegar a eso creo que sería mejor.

Francahi

En fin.. que al final triunfa la injusticia y la sin razón, tan acostumbrados estamos que apenas nos inmutamos.
Siento los atropellos ajenos, como propios, de ahí que haga mía tu iindignación MoriendiArs. Un poeta de poraqui del sur escribió una vez  "Contra lo injusto luchar, qu'es justo que el hombre intente salir del fango en que'sta".

ceble

      He seguido el hilo desde e principio, no he participado para que no me baneen... asi os imaginais de que tipo de comentarios tenia pensado poner...

   despues de la decision que has tomado, y viendo que sale la broma por 100 lerus, os hago una pregunta.


  Por 100 lerus compro dos camaras para la furgo, una para ayuda al parkin y otra delantera ( en delaextreme salen por ese precio). Lo que graben me serviria de prueba en un juicio???

   Se que el creador del hilo estaba caminando, pero me gustaria saber si en caso de que hubiese ocurrido en la furgo, y se grabase, se podrian usar esas imagenes, que obviamente estan grabando a un agente, y ya no se si elegir entre el abuso del agente o la denuncia por grabarlo... alguien sabe de esto???


perroflautero

Pues que yo sepa es un tema ambiguo. Las cámaras de vigilancia tienen una legislación que incluye avisos visuales de su presencia, otra cosa es que alguien lo grabe casualmente, pero al ser pist. perdón, agentes del orden no se como esta la cosa con la ley mordaza...
Habrá que esperar que un gobierno menos fasc perdón, "conservador" revoque esa ley. En todo caso cuando la solución no esta dentro la ley, hay que buscarla fuera de ella.

nico_t4

Hace poco me entere por las noticias que lo de ir grabando con la camara en el casco o el salpicadero del coche..puede suponer una multa creo que por el hecho de grabar matriculas a personas etc.. Asique...no se hasta que punto se podria poner a grabar la via publica.

perroflautero

Eso tengo entendido yo, pero luego ves en el telediario imágenes grabadas por un ciclista con una cámara de casco y ya no sabes a que atenerte

CIMA

Pues de momento con el tema de la grabación con cámaras en los vehículos no se están metiendo, otra cosa es con grabar a los agentes del orden y luego difundir esa imagen de manera que puedan ser identificados que es lo que pretenden prohibir, pero si grabas y solo utilizas la grabación como prueba en juicio (aunque el valor que tienen esas grabaciones depende mucho del Juez que toque) no veo ningún problema en hacerlo, de hecho en los Juzgados de lo Social se utiliza mucho este tipo de prueba como pericial (detective privado que graba a una persona de baja laboral y currando en su propio negocio) o en civil (estafas a aseguradoras con siniestros ficticios).

ZuriT4

Pero el tema no cambia cuando es un agente de la ley? No sabia que se podian utilizar ese tipo de pruebas en un juicio contra ellos.

Una vez se me ocurrió grabar un "coche de la ley" aparcado en el medio de una centrica calle de un pueblo molestando a topisimo al resto de los conductores, y ellos saliendo de comprar pan, y me comentaron (los colegas) que a ver si estaba loca, que eso era ya casi delito!!

Igual cambia si se identifica a la persona o no, eso ya no lo sé.

Entonces en el caso de que yo les vea cometer una infracción estando de servicio no lo puedo denunciar?

Como por ejemplo meterte en un parque peatonal con el coche para vigilar y pasesarse por todo el parque sin bajarse del coche aunque la gente se tenga que apartar de su camino para que no les atropelle porque no queda sitio para más? Y pasando a centimetros por un parque con niños jugando que también se tienen que apartar?

Es solo curiosidad, porque pensaba que ese tipo de grabaciones no se podian aportar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

GL

Cita de: ZuriT4 en Junio 23, 2015, 12:37:11 pm
Pero el tema no cambia cuando es un agente de la ley? No sabia que se podian utilizar ese tipo de pruebas en un juicio contra ellos.

Una vez se me ocurrió grabar un "coche de la ley" aparcado en el medio de una centrica calle de un pueblo molestando a topisimo al resto de los conductores, y ellos saliendo de comprar pan, y me comentaron (los colegas) que a ver si estaba loca, que eso era ya casi delito!!

Igual cambia si se identifica a la persona o no, eso ya no lo sé.

Entonces en el caso de que yo les vea cometer una infracción estando de servicio no lo puedo denunciar?

Como por ejemplo meterte en un parque peatonal con el coche para vigilar y pasesarse por todo el parque sin bajarse del coche aunque la gente se tenga que apartar de su camino para que no les atropelle porque no queda sitio para más? Y pasando a centimetros por un parque con niños jugando que también se tienen que apartar?

Es solo curiosidad, porque pensaba que ese tipo de grabaciones no se podian aportar.



Y por dejar el coche arrancado para tener el aire acondicionado puesto mientras están en la puerta del centro comercial bajados del coche patrulla hablando con un amigote? A ver, que esta 'gente' es así. Y me corto muy mucho porque esto es el foro, y aquí hay temas que hay que evitar, pero es como para poner el grito en el cielo.


MoriendoArs creo que has hecho lo que tenías que hacer. En un mundo ideal tendrías que haberlo peleado a muerte, pero este es el mundo real y hay que escoger las batallas. Sobre todo cuando claramente tienes todas las de perder. Sólo tienen que proponerse acosarte y molestarte y no podrías hacer nada.


Ahora a olvidarte del tema y a seguir con tus cosas. Y lo que te ha dicho CIMA: se MUY prudente si ya sabes que andan así las cosas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

MoriendiArs

Hola, me queda la duda de saber que pasa si por ejemplo cualquiera de nosotros va a la itv un viernes a última hora le da desfavorable y hasta el lunes el taller no abre, que se hace con la furgo, te la metes en el bolsillo? que haya esos flecos o que si te denuncian por estar estacionada a espera de que abra el taller todo queda a interpretación del juez o del funcionario de turno..me parece mas que raro  ???
Lo de grabar audio como prueba, un colega que trabaja en un despacho de abogados me comentó que se estaba aceptando como prueba porque te estas grabando a tí mismo en una conversación, diferente que si le grabas directamente a un agente con la cámara. Leí hace poco que no solo no se puede grabar a un agente si no a cualquier funcionario, no sé...Saludos

GL

Cita de: MoriendiArs en Junio 24, 2015, 11:51:40 am
Hola, me queda la duda de saber que pasa si por ejemplo cualquiera de nosotros va a la itv un viernes a última hora le da desfavorable y hasta el lunes el taller no abre, que se hace con la furgo, te la metes en el bolsillo? que haya esos flecos o que si te denuncian por estar estacionada a espera de que abra el taller todo queda a interpretación del juez o del funcionario de turno..me parece mas que raro  ???
Lo de grabar audio como prueba, un colega que trabaja en un despacho de abogados me comentó que se estaba aceptando como prueba porque te estas grabando a tí mismo en una conversación, diferente que si le grabas directamente a un agente con la cámara. Leí hace poco que no solo no se puede grabar a un agente si no a cualquier funcionario, no sé...Saludos



Pues igual hasta tienes que avisar para que te la retiren al parque móvil depósito municipal... si no puede estar en la calle no se me ocurre otra.


De lo de grabarles pasopalabra.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

http://www.20minutos.es/noticia/2496666/0/mujer-procesada-portugal/foto-facebook/coche-policial-aparcado/

Justo noticia de hoy. Es en Portugal, no sé si aquí la ley será igual. Pero por lo que veo en general, no hay una manera de "denunciar" que ellos están incumpliendo normas.

Sobre el caso de no pasar la ITV el propio viernes y tal, me imagino que te podrían deci que lo dejaras incluso allí sin moverlo, pero vete tu a saber!!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

CIMA

Cita de: ZuriT4 en Junio 24, 2015, 12:35:35 pm
http://www.20minutos.es/noticia/2496666/0/mujer-procesada-portugal/foto-facebook/coche-policial-aparcado/

Justo noticia de hoy. Es en Portugal, no sé si aquí la ley será igual. Pero por lo que veo en general, no hay una manera de "denunciar" que ellos están incumpliendo normas.

Sobre el caso de no pasar la ITV el propio viernes y tal, me imagino que te podrían deci que lo dejaras incluso allí sin moverlo, pero vete tu a saber!!

La Ley portuguesa no tiene nada que ver con la española y, además, según indica la noticia, la GNR iba a denunciar a la mujer por difamar el buen nombre de la institución (les llamó corruptos) y no por publicar la fotografía.
Y sí, hay una manera de denunciar, bien mediante denuncia voluntaria (cualquier persona puede denunciar una infracción a la normativa de tráfico) bien mediante queja al cuerpo u organismo del que dependa el infractor, no obstante eso tiene el problema de que no solo habría que justificar que el vehículo (en este caso) estaba mal estacionado sino que no estaban en el ejercicio de sus funciones (por ejemplo, como se excusaba la GNR, localizando a un conductor infractor) porque en ese caso se les permite incumplir las normas de tráfico (lógico por otro lado, no me imagino una persecución de un delincuente respetando los semáforos y los límites de velocidad).
Como este tema ya está resuelto y últimamente nos estamos yendo (yo el primero) por los cerros de Ubeda creo que es mas conveniente cerrarlo y para cualquier otra cuestión que se abra un hilo nuevo, y así no mezclamos cosas.