¿Alguna solucion para elevar el asiento del conductor en una T4 transporter?

Iniciado por yuanhache, Agosto 26, 2008, 14:05:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yuanhache

hola compañeros
alguna solucion para elevar el asiento del conductor en una t4 transporter,lo encuentro un poco bajo y con un cojin me encuentro mas comodo a la hora de conducir pero quisiera prescindir de el... parece que con unos cm de mas se domina mejor la situacion y se te amplia sensiblemente el campo de vision!
saludos :)

Arkatxo

una plataforma giratoria, algo eleva..

yuanhache

gracias por tu respuesta,asi que termine de leer el mensaje,me puse a mirar el precio de las plataformas giratorias y no se...no son muy economicas
en fin que al final creo que le contruire yo mismo una plataforma elevada de madera de unos cinco cm,con eso bastara!
gracias de todos modos
saludos

rickyricardo620

Creo que tendra que ser de chapa, y si la pintas como el resto de la base del asiento, igual en la itv ni se dan cuenta y no lo notan, eso si, todo en chapa gordita y con buenos tornillos, que vas tu encima y en caso de accidente no veas.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

yuanhache

hola!
si habia pensado en hacerla de chapa como tu dices,lo que pasa es que por las dimensiones de la pieza que hay que hacerle,el conjunto puede ser muy pesado,por el tema de la itv no hay problema,aqui ni se fijan en eso...
la idea es hacerle una pieza de madera de 37x40x5,con unos buenos tornillos que agarren bien todo el conjunto a la carroceria y luego tapizar bien la pieza de madera con alguna tela plastificada parecida al suelo de la furgo....
de todas maneras estudiare el hacerla de chapa,quiza con un par de pletinas en lugar de una sola pieza que abarque toda la superficie del asiento (por el suelo) lo que pasa es que eso ya supongo que me lo habra de hacer un herrero ya que hacerle unos agujeros con un taladro a cinco cm de acero debe ser como minimo complicado...
a veces no es facil materializar lo que uno imagina!
saludos!

cisco

hola yuanhache yo tengo una t4 y hice lo mismo que quieres hacer tu pero en el asiento del acompañante para meter el potty devajo del asiento, y lo hice de chapa gruesa, es super seguro y si lo pintas parece de orgigen, si quieres te paso unas fotos y lo ves

KOYI

Pues a mi me parece un poco arriesgado estar moviendo el asiento, no se, me da igual la ITV, es mi vida vaya...Aunke no se el nivel de cada forero a la hora de estos bricos, suerte y aprieten bien los tornillos. ;D

Inuk

Cita de: cisco en Septiembre 01, 2008, 19:34:02 pm
hola yuanhache yo tengo una t4 y hice lo mismo que quieres hacer tu pero en el asiento del acompañante para meter el potty devajo del asiento, y lo hice de chapa gruesa, es super seguro y si lo pintas parece de origen, si quieres te paso unas fotos y lo ves


:o  Si Cisco pon esas fotos aquí. Me parece muy buena idea eso de poder colocar el Potty debajo del asiento del copiloto.  .palmas

Salut.

cisco

yuanhache aquie te pongo el acceso directo del post que puse en el foro cuando presente my brico, haber si te puede servir de algo, si te hace falta cualquier consulta pregunta sin compromiso



yuanhache

Hola foreros!
primero darte las gracias cisco por tu original idea.
he estado viendo el trabajo que has realizado y es de una profesionalidad fuera de toda duda,lastima que yo no soy ni una cuarta parte tan mañoso como tu....
tu idea resulta de lo mas practica por el espacio que ganas en estas furgos donde no sobra ni un cm!
yo no me animo ha hacer tan meticuloso trabajo y el tema de la seguridad tambien me ha hecho reflexionar sobre la coveniencia de hacerlo,pero en base a tu diseño y excelente trabajo fotografico que permite visualizar con claridad la pieza,hablare con un amigo herrero para ver que me sugiere
otra solucion es el cojin de toda la vida,bastante barato y practico.....
saludos y gracias por vuestros mensajes
que no decaiga!

cisco

de nada yuanhache, si no te quieres complicar tanto y lo que quieres es levantar el asiento 2,3,4,5cm .........  lo que te aconsejo es que tu amigo herrero te haga una base cuadrada de pasamanos de la medida que necesites y compres quatro tornillos de ( hacero ) mas largos muy importante por la seguridad y lo colles directamente al chasis y el asiento encima

turbopoker

Cita de: KOYI en Septiembre 01, 2008, 23:21:24 pm
Pues a mi me parece un poco arriesgado estar moviendo el asiento, no se, me da igual la ITV, es mi vida vaya...Aunke no se el nivel de cada forero a la hora de estos bricos, suerte y aprieten bien los tornillos. ;D

a mi la itv seria lo que menos me preocuparia....
es tu vida la que va sentada en ese asiento....
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

cisco

koyi para my tambien lo mas importante es la vida y por eso esta echo a conciecia y muy estudiado pero si no lo ves es normal que pienses asi

Inuk

Cita de: cisco en Julio 07, 2008, 18:53:58 pm



Pues a mi personalmente la chapa de hierro de 2 mm. que ha hecho Cisco, bien sujeta a la base me parece fuerte y segura, y si tuviera medios para hacer una igual o conseguirla hecha, la instalaría en nuestra furgo para aprovechar ese espacio.

Salud.