[OPEL Vivaro] Bola ocho

Iniciado por ñoz, Abril 21, 2012, 12:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ALFREDINO

Buena idea la del espejo, yo he visto alguna Kia modelo 1993/1994 que lo trae de fábrica pero colocado por afuera y las luces del portón parecen de fábrica!!

ñoz

Mayo 19, 2012, 12:37:58 pm #91 Ultima modificación: Mayo 19, 2012, 12:57:43 pm por ñoz
Cita de: crisstin en Mayo 18, 2012, 20:33:56 pm
Muy buenos bricos, creo que me copiare unos cuantos... :D, el suelo, esta muy bien acabado, y las plantillas que te ha preparado tu amigo pararecen bastante sencillas. Una pregunta, te has basado para las mediadas en la plantilla que colgó el compañero albertillo_madrid?.
Yo ando recogiendo información porque estoy en proceso de aislar la furgo....pero estoy con la duda de si quitar el suelo original o dejarlo...es que no se que hacer con el despues.... .confuso2
Muy chula...te seguiré a ver como queda...


Gracias!!
las plantillas, te refieres a los amarres del asiento?
si cogí las medidas del plano que anda por el foro,

y si fue albertillo_madrid el que lo colgó,INFINITAS GRACIAS!!

nos has ayudado a mi y a muchísimos foreros a retrasar el asiento, es un aporte grandisimo!!

Lo del suelo haz lo que tu creas, pero yo he tenido otra furgo antes que esta
y solo me arrepiento de lo que no la e hecho.

desde luego es cosa tulla y depende de el dinero que te quieras (o puedas) gastar


el suelo de serie  o bien le guardas o bien lo vendes, yo el suelo de serie le voy a vender.

Cita de: fandelat3 en Mayo 18, 2012, 22:43:35 pm
Que guapo lo de las luces en el portón, y lo del retrovisor que hace de cámara, un  buen invento, ya que no tendrás fallos eléctricos


esperemos que no!!!!  .meparto

Cita de: ALFREDINO en Mayo 19, 2012, 01:17:01 am
Buena idea la del espejo, yo he visto alguna Kia modelo 1993/1994 que lo trae de fábrica pero colocado por afuera y las luces del portón parecen de fábrica!!


es que puesto por fuera seria mucho mas útil porque tendría mas campo de vision, pero yo he probado esto y cuando vea si realmente es útil o no ya me planteare algo diferente.

crisstin

Gracias por responder, quizás siga tu consejo y lo quite... ;)
Mil gracias....te sigo...
Que complicado es todo con tres niños varones en casa...hombres!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247392.0

ñoz

para lo que necesites, dudas, medidas, etc etc...
aquí me tienes!!

ayudandonos entre nosotros todo es mas sencillo!!

davidrgz

Que buen ritmo ! Ya lo tienes hecho ;) y viendo el resultado ya me has dado animos xD
Tengo un par de dudas ¿Que grosor tiene el poliestileno del techo?
Y la que más me atormenta viendo las pletinas es que por la forma el asiento sube de atras o al menos en las de la plantilla de albertillo ¿Como lo has solucionado?
Animo y a disfrutarla que ya esta hecha :)

davidrgz

Bueno ...acabo de subir del garage de desmontar tapizado y paneles y ahora me vienen nuevas dudas...
Sustituiré el suelo de moqueta por uno de madera con vinilo,pero antes tendré que aislarlo ya que la moqueta traia un aislante bastante majo par el ruido.
Asi que ahora hay que ver de que grosor poner tanto el aislante como la madera para poder atornillar la tapa del escalon y que libre las toberas de aire traseras ya que la moqueta antes entraba por debajo ¿Como lo has hecho tu?

ñoz

Cita de: davidrgz en Mayo 20, 2012, 14:00:52 pm
Tengo un par de dudas ¿Que grosor tiene el poliestileno del techo?
Y la que más me atormenta viendo las pletinas es que por la forma el asiento sube de atras o al menos en las de la plantilla de albertillo ¿Como lo has solucionado?


el poliestireno creo que es de 3Cm pero esta tarde te lo mido y te lo digo fijo.

las pletinas mías miden de alto 2Cm y las de los planos miden 3Cm

puedes calzar la parte delantera 1Cm o cortar las pletinas traseras y los tornillos traseros 1Cm siempre y cuando la rosca de la pretina este hecha asta abajo, lo vallas a dejarlo sin rosca.

Cita de: davidrgz en Mayo 20, 2012, 18:42:03 pm
Bueno ...acabo de subir del garage de desmontar tapizado y paneles y ahora me vienen nuevas dudas...
Sustituiré el suelo de moqueta por uno de madera con vinilo,pero antes tendré que aislarlo ya que la moqueta traia un aislante bastante majo par el ruido.
Asi que ahora hay que ver de que grosor poner tanto el aislante como la madera para poder atornillar la tapa del escalon y que libre las toberas de aire traseras ya que la moqueta antes entraba por debajo ¿Como lo has hecho tu?


no se de que toberas de aire hablas, pon me unas fotos y te digo como lo solucione.

los grosores que yo he utilizado son,
1 Cm de madera
dos capas de aislante de parque
y sintasol de 3 o 4 mm
en esta foto se ve,


la madera se ven
2Cm porque en las zonas donde no esta el suelo ondulado
lo calce para que no quedase muy debil

ñoz

ya mire el ancho del poliestireno y es de 3Cm

ñoz

ahora vamos a poner la furgo un poco a la moda!!  .meparto

unas fotos de los paños laterales tapizados  .baba




me refiero a ese pequeño trozo que va acolchado debajo de la ventana.
primero le imprimí unos cuadros y una bola ocho (lo hago yo en mi trabajo)



este es el trozo de tela que he sustituido,porque a parte de estar bastante mal,
es de una tapicería diferente a la de mi furgo



así queda tapizado



una prueba a ver como queda



lo pegue con sicaflex y unas vueltas de cinta aislante



bueno en los dos laterales



y este es el resultado



ñoz

Ahora unas fotillos de como va quedando la furgo









vivarogpx

Que fino te está quedando! .baba
Eso necesita que le cierren bajo el asiento trasero con unas puertas de acceso a diversos bartulos como siguiente bicrolage. Yo lo tengo cerrado y es una maravilla en cuanto a orden.
Saludos.

ñoz

Gracias vivarogpx!!

lo de cerrar el asiento ya lo tenia pensado, pero quiero instalar unas cuantas cosas debajo del asiento,y cuando este todo puesto en su sitio y vea el espacio que queda pondré las tapas en esos sitios.

puedes poner  unas fotos de como la has cerrado tu?  .fotografo

vivarogpx

Es una idea genial lo de cerrarlo. A ver si al mediodía le saco alguna foto rápida y a las 14:30 las cuelgo. ¿Antes le vas ha instalar alguna luz? ;D

ñoz

Mayo 23, 2012, 12:15:35 pm #103 Ultima modificación: Mayo 23, 2012, 12:17:46 pm por ñoz
Alguna luz? ???
dices debajo del asiento?
me quede con ganas de ponérsela dentro de las rejillas que están delante de los pies  ;D
para que se encendiese cuando abres la puerta.

vivarogpx

Cita de: ñoz en Mayo 23, 2012, 12:15:35 pm
Alguna luz? ???
dices debajo del asiento?
me quede con ganas de ponérsela dentro de las rejillas que están delante de los pies  ;D
para que se encendiese cuando abres la puerta.

Si debajo del asiento. Yo le puse 2 lamparas de los chinos de esos de pilas. Ya les sacare fotos para que los puedas ver. ;)