Mayo 08, 2024, 04:53:34 am


Ruedas nuevas delante o atras?

Iniciado por jffer, Diciembre 05, 2016, 10:40:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Yo hace unos meses atras, en una rotonda muy extraña por los planos inclinados y a contraperalte que presentaba una de sus salidas tuve un susto, se me fué de atrás cuando nunca lo habia sentido todas las veces que he entrado y salido de ella. A la semana siguiente cambié los traseros , ya lo pedian a gritos, por unos nuevos, y el comportamiento a mejor en la misma salida de la rotonda es mejor, como antes vamos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SiErRa86

La ruedas nuevas SIEMPRE detrás, y no es por un tema de que derrape en curva ni nada por el estilo que también. En principio si estamos en una zona de curvas o pavimento deslizante debemos adecuar la velocidad de conducción a la situación. En caso de no tener control incluso despacio (cuando hay nieve) lo lógico es quedarse parado hasta que limpien o poner cadenas si se tienen.

El porqué de las ruedas nuevas detrás es muy sencillo, una rueda desgastada tiene muchas mas probabilidades de tener un reventón. Si vamos a 120Km/h por la autopista en un tramo recto y tenemos un reventón en el eje trasero, aparte del susto seguramente lograremos controlar el coche medianamente y nos detendremos o nos comeremos la mediana en la mayoría de los casos. OJO si el reventón es en el eje trasero la tendencia del vehículo es a hacer un trompo en decimas de segundo lo cual es imposible de corregir y a 120Km/h lo mas probable en un coche y aún más en una furgo o 4x4 es a dar una vuelta de campana por lo que el accidente sería mucho mas grave.


Iosaneta

Entiendo. Entonces los traseros los llevas casi 80.000km que no son pocos, bien aprovechados...

Salud.2

Cita de: Capeal74 en Diciembre 07, 2016, 17:55:28 pm
Hola.
A ver, estoy hablando de un coche, no de una furgo. He tenido un laguna, un vectra y ahora un avensis, que no son pequeños pero no tienen el peso de una furgoneta.
Hago sobre 35-40000 al año, que es lo que me suelen durar los delanteros, Bridgestone o Michelin que es lo que siempre he llevado. Cambio cuando están cerca del chivato. Los traseros los cambio al segundo de las delanteras aunque no lleguen al chivato.
Yo de esto se poquito, solo sigo recomendaciones pero no todos los entendidos del tema dan la misma....un puñetero lío..
Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

capipahe

Desde que tengo conocimiento "automovilístico", la recomendación de todos los mecánicos que conozco fue, en vehículos con tracción delantera, ruedas nuevas siempre atrás y las viejas delante.
La lógica que me dieron es la ya comentada, con la dirección y tracción delantera, aunque los neumáticos estén en peor estado, es mas fácil de controlar el vehículo, dado que las traseras al ser nuevas tienen mejor agarre y siempre son mas difíciles de controlar.
Normalmente es lo que comentan los compañeros, las de delante por tracción/dirección, como norma general se desgastan antes que las traseras, motivo por el que (siempre hablo de vehículos/turismos), se pasan las traseras delante y detrás se ponen nuevas. Digo como norma general, pues no sera el primer vehículo que tengo, de  hecho el passat que poseo, cambio las 4 ruedas a la vez el desgaste es homogeno en las cuatro +-40.00km.

La duda me surge ahora con vosotros, pues entiendo que las furgonetas medias, ya no hablo de GV, el cambio seria de igual manera, salvo las traccion total /4x4, donde siempre escuche que para realizar un desgaste homogeneo, se cruzaban las 4 a media vida.

Pero claro aplicando esta lógica, las furgonetas como la mía que son tracción trasera, donde se pondrían las nuevas.....

¿delante o detras?

Iosaneta

Cita de: capipahe en Diciembre 08, 2016, 11:52:43 am
Pero claro aplicando esta lógica, las furgonetas como la mía que son tracción trasera, donde se pondrían las nuevas.....
¿delante o detras?


Siempre he leído que las nuevas en tracción trasera detrás si o si, ya lo hemos comentado mas arriba...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

capipahe

Cita de: Iosaneta en Diciembre 08, 2016, 12:28:37 pm
Siempre he leído que las nuevas en tracción trasera detrás si o si, ya lo hemos comentado mas arriba...
Salud.2


Sorry, no consegui leerlo, creí que hablabais de delantera y syncro. Gracias  ;)

jffer

Entonces por seguridad esta claro las nuevas detrás, y  en las 4motion puede afectar el desgaste de las ruedas ( si están más gastadas delante o detrás) a la centralita del embrague haldex y de que manera?
Se puede considerar una 4motion como vehículo 4x4 o como un vehículo de tracción delantera.
Si hay que cambiar todas las ruedas a la vez, habrá que hacer varios cruces de ruedas para que te coincidan los testigos de desgaste de las ruedas, supongo que eso también lleva un coste cada cruce de ruedas y contrapesar  cada 10000 km +o- .
Y por ultimo no es más peligroso llevar 4 ruedas al limite de desgaste o cerca del testigo de ruedas, que dos nuevas y dos usadas. Todo esto referido a furgonetas, no ha coches ya que la conducción no es igual ni el desgaste tampoco.