Ford Transit 120S 1998 Reconstrucción motor.

Iniciado por Transit98, Mayo 30, 2013, 16:23:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Transit98

Mayo 30, 2013, 16:23:58 pm Ultima modificación: Febrero 25, 2021, 22:45:08 pm por RAMOVIL
Hola muchachos, estoy por sacar el motor de mi Ford por que ya no da mas, ventea exesivamente propio del desgaste que tiene, alguno tiene el manual del motor de esta camioneta? es una Ford Transit 1998 120S ( corta ) . Toda ayuda sera buena, aca no logro conseguirlo, desde ya muchas gracias !
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

Transit98

Bueno hoy me levante tempranito y me dedique a sacar el motor de mi Transit

La cual estaba muy desgastado, el lunes entra a la casa de rectificacion de motores y si sale todo bien el findesemana me lo entregan

FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

ta

Junio 02, 2013, 03:01:18 am #2 Ultima modificación: Junio 02, 2013, 16:39:05 pm por ta
Hola , pues por fuera tiene tiene buena pinta . ¿ Cuantos kilómetros tiene ?
Aquí igual encuentras información , hay algunos ficheros , pero tienes que darte de alta para ver esa sección creo.
Estamos unos cuantos de aquí por allí

http://www.clubfordcamper.com/index.php?board=19.0

Suerte.

Transit98

Hola ya tiene mas de 400.000 km , ah gracias voy a ingresar aver si puedo
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

ESERO

Tienes curro, pero seguro que esa renovación del corazón de la furgo le dará mucha energía.
Te voy a pedir un favor, podrías sacar una foto   .fotografo de la parte donde va la correa de distribución y poleas, cigüeñal etc, tengo una perdida de aceite por esa zona y creo que es el retén del cigüeñal, me gustaría confirmarlo para saber lo que me encontrare cuando destape o para saber como he de preparar mi bolsillo para que el mecánico me acometa esa reparación, yo no tengo donde hacerlo y además no me atrevo.  .loco2
Un saludo.

Transit98

Cita de: ESERO en Junio 02, 2013, 21:01:53 pm
Tienes curro, pero seguro que esa renovación del corazón de la furgo le dará mucha energía.
Te voy a pedir un favor, podrías sacar una foto   .fotografo de la parte donde va la correa de distribución y poleas, cigüeñal etc, tengo una perdida de aceite por esa zona y creo que es el retén del cigüeñal, me gustaría confirmarlo para saber lo que me encontrare cuando destape o para saber como he de preparar mi bolsillo para que el mecánico me acometa esa reparación, yo no tengo donde hacerlo y además no me atrevo.  .loco2
Un saludo.


si dale, le saco! para el finde te la tengo ya que el motor esta en el taller de rectificacion
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

ESERO


Transit98

Bueno Aqui unas fotos de los avances de mi motor de mi Transit




Encamisado nuevo llevado a medida Std, subconjunto PERFECT CIRCLE, Cojinetes FEDERAL MOGUL




Retenes nuevos





FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

Transit98

Tapa nueva, valvulas EDIVAL






Frente de distribucion semi armado, bomba de agua nueva VMG



FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Entre las dos ultimas fotos, antes de colocar la bomba de agua y con ella ya colocada, hay una pieza que tapa los dos piñones, el del cigueñal y el que engrana en el que ahora mismo no caigo en que es.
¿Esa tapa, aparte de la junta, lleva un reten en el hueco del eje del cigueñal?.
Me imagino que por dentro circula aceite para engranar esos piñones y yo en vez del reten lo que tengo fastidiado es la junta y por eso me pierde aceite, porque mi perdida esta mas bien por la parte alta y a la izquierda, hacia el lado del alternador.
Si es la junta es mucho mas fácil y barata la reparación, porque ya estoy cansado de ir marcando el terreno donde aparco.
Gracias por esas fotos compañero, me han ayudado mucho.
Ya pronto tu transit estará en marcha con su corazón reparado, a ver si gana algunos caballos de mas.
Un saludo.

Transit98

Cita de: ESERO en Junio 09, 2013, 12:56:41 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Entre las dos ultimas fotos, antes de colocar la bomba de agua y con ella ya colocada, hay una pieza que tapa los dos piñones, el del cigueñal y el que engrana en el que ahora mismo no caigo en que es.
¿Esa tapa, aparte de la junta, lleva un reten en el hueco del eje del cigueñal?.
Me imagino que por dentro circula aceite para engranar esos piñones y yo en vez del reten lo que tengo fastidiado es la junta y por eso me pierde aceite, porque mi perdida esta mas bien por la parte alta y a la izquierda, hacia el lado del alternador.
Si es la junta es mucho mas fácil y barata la reparación, porque ya estoy cansado de ir marcando el terreno donde aparco.
Gracias por esas fotos compañero, me han ayudado mucho.
Ya pronto tu transit estará en marcha con su corazón reparado, a ver si gana algunos caballos de mas.
Un saludo.


Esa tapa donde ves los dos engranajes, es la bomba de aceite, fijate que esa tapa viendola de frente, tiene una manguera del lado izquierdo, revisa que no te pierda por ahi, y si pierde por la junta es re sencillo resolverlo, junta nueva y un buen sellador, te recomiendo el LOCTITE es muy bueno
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

Transit98

La tapa tambien lleva un reten que es del cigueñal, quizas pierda por ahi.
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

ESERO

Pierde entre esa tapa y el bloque, posiblemente sea la junta y mas si me dices que ahí va la bomba de aceite con la presión que ello implica, si fuera el reten la perdida seria mas bien por debajo y sin embargo la tengo por el lateral del bloque hacia el motor de arranque, casi seguro es la junta, igual solo aflojar la tapa y poner sellador y que da listo, lo mas complicado desmontar radiador y toda esa zona para poder trabajar, pero igual si consigo donde hasta me atrevo yo mismo.
Gracias de nuevo compañero.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Transit98

Cita de: ESERO en Junio 09, 2013, 18:51:06 pm
Pierde entre esa tapa y el bloque, posiblemente sea la junta y mas si me dices que ahí va la bomba de aceite con la presión que ello implica, si fuera el reten la perdida seria mas bien por debajo y sin embargo la tengo por el lateral del bloque hacia el motor de arranque, casi seguro es la junta, igual solo aflojar la tapa y poner sellador y que da listo, lo mas complicado desmontar radiador y toda esa zona para poder trabajar, pero igual si consigo donde hasta me atrevo yo mismo.
Gracias de nuevo compañero.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Seguro te pierde por la vena de aceite, el frente de alumino hace de tapon con un o´ring cuando se jode pierde, no es jodido
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

Transit98

Hoy estuve toda la tarde tratando de poner el motor, y no pude, alguna sugerencia de como hacer? alguien que lo halla hecho?
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......