MONTAR AREA DE AUTOCARAVANAS EN EL TERRENO DE CASA (GAMPING)

Iniciado por BAXAJAUN, Abril 15, 2021, 13:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: the selwa en Abril 26, 2021, 10:58:37 amBuenas:

En mi opinión, si alojo "amigos" en mi propiedad no incumplo nada si este alojamiento no trasciende de la propiedad y provoca la incomodidad del vecindario, ya sea por humo, ruído... Si los amigos que se alojan en mi propiedad están agradecidos por mi acogida y como muestra de este agradecimiento, me regalan unas botellas de vino o de cerveza o un lomito leonés, un producto de su tierra de origen o unos bitcoins, cómo me voy a negar a aceptar su agradecimiento???

El concepto, por supuesto, habría que madurarlo pero no sería semejante al trueque? cambio aceitunas por cerveza, alojamiento por costura, artesanía o farolillos que se me dan muy bien hacerlos. Mientras no haya "pago-cobro- $€" no hay problema.

Por tanto, ideemos una fórmula, procedimiento, forma de alojamiento, vacaciones e incluso una forma de vida que elimine el escollo.

Sé que se perseguía el tema de las reventas de entradas: Vendo mechero 60 € y regalo entrada de Sex Pistols ( o de quien prefieras).

A mi me pones en gualapop la venta de un mechero tuyo a tanto dinero y ya sé que te estoy comprando un mechero. Que para comprarlo me tengo que desplazar a la Rioja y que me lo agradeces dejandome dormir en tu parcela, cojonudo!

Por cierto, reitero, habría que abrir una lista de espera para los que nos apuntamos a comprar un mechero a Baxajaun.

Adelante!!! Muchos ánimos

Bueno el que venga a mi terreno que me lo agradezca al llegar, y así cuando se vaya no me tiene que andar buscando con el agradecimiento. :)

Me suena el tema de los mecheros y las entradas, pero vamos yo intentaré no complicarlo y que el trueque sea acampada por dinero, simple y nos ahorramos buscar mecheros :). En cataluña cuando ibamos a la montaña a alguna barbacoa, pagabas el hombre que estaba en la entrada por pasar a su terreno y no he visto a nadie que lo hayan metido en la carcel, y ya os digo que había coches y coches. Como mi plan es algo sencillito para poca gente, si voy yo a la carcel antes irán muchos más.

the selwa

Cita de: BAXAJAUN en Abril 26, 2021, 11:10:52 amBueno el que venga a mi terreno que me lo agradezca al llegar, y así cuando se vaya no me tiene que andar buscando con el agradecimiento. :)

Me suena el tema de los mecheros y las entradas, pero vamos yo intentaré no complicarlo y que el trueque sea acampada por dinero, simple y nos ahorramos buscar mecheros :). En cataluña cuando ibamos a la montaña a alguna barbacoa, pagabas el hombre que estaba en la entrada por pasar a su terreno y no he visto a nadie que lo hayan metido en la carcel, y ya os digo que había coches y coches. Como mi plan es algo sencillito para poca gente, si voy yo a la carcel antes irán muchos más.


Vale, necesitarás tabaco?

mt

yo creo que con unas botellas de lambrusco lo tenemos hecho, jeje  .sombrero
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

gilbarrero

Cita de: the selwa en Abril 26, 2021, 10:58:37 amEn mi opinión, si alojo "amigos" en mi propiedad no incumplo nada si este alojamiento no trasciende de la propiedad y provoca la incomodidad del vecindario, ya sea por humo, ruído... Si los amigos que se alojan en mi propiedad están agradecidos por mi acogida y como muestra de este agradecimiento, me regalan unas botellas de vino o de cerveza o un lomito leonés, un producto de su tierra de origen o unos bitcoins, cómo me voy a negar a aceptar su agradecimiento???
El problema es que a los "organismos" (multicelulares y carentes de inteligencia) tu opinión (y la mía) les importa un pepino.

Si hay remuneración (en especie o dineraria) a cambio de un bien o un servicio, eso es un negocio. Y no confundir NEGOCIO con RENTABILIDAD. Eso es otro tema.

Yo opino igual que tú. Y lo mismo que la mayoría de los que estamos en éste hilo. Pero he venido a hacer de abogado del diablo y poneros los peros.

El que quiera unicornios y corazoncitos que se haga instagramer... 

Es un modelo que yo veo. Es algo que creo que hace falta y, como muy bien dice BaxaJaun, dinamiza económicamente la zona. Yo no voy a vender, ni a poner churrería ni ná, pero si en mi prao hay 3 españoles,  2 alemanes y 4 franceses semana sí, semana también, a mi pueblo le compensará venir al panadero, al frutero, al foodtruck que hace bocatas de morcilla con bagles de semillas y a todo negocio móvil de la zona. Es más, igual si hay suficiente movimiento alguien se anima y monta un bar. O un restaurante de bagles de morcilla...

Al menos en mi caso que pienso en la tan traída "España vaciada" creo que hay que abrir puertas a todo tipo de iniciativas que favorezcan el turismo de una forma sostenible y de bajo impacto.

Lo que más me jode es que si yo en mi terreno quiero montar un camping no tengo ningún problema. Y eso me parece que generaría mucho más impacto que un aparcamiento de autocaravanas con parcelas amplias. Entre otras cosas porque con un camping estoy obligado a montar una infraestructura del copón (baños cada x plazas, tienda por narices, cafetería por narices...)

Ya os lo digo, lo tengo un poco parado porque estoy ahora con otros temas, pero seguiré indagando.

Y os seguiré leyendo. Esto tiene que resolverse tarde o temprano.

Saludos!

BAXAJAUN

Cita de: gilbarrero en Abril 27, 2021, 09:46:37 amEl problema es que a los "organismos" (multicelulares y carentes de inteligencia) tu opinión (y la mía) les importa un pepino.

Si hay remuneración (en especie o dineraria) a cambio de un bien o un servicio, eso es un negocio. Y no confundir NEGOCIO con RENTABILIDAD. Eso es otro tema.

Yo opino igual que tú. Y lo mismo que la mayoría de los que estamos en éste hilo. Pero he venido a hacer de abogado del diablo y poneros los peros.

El que quiera unicornios y corazoncitos que se haga instagramer...

Es un modelo que yo veo. Es algo que creo que hace falta y, como muy bien dice BaxaJaun, dinamiza económicamente la zona. Yo no voy a vender, ni a poner churrería ni ná, pero si en mi prao hay 3 españoles,  2 alemanes y 4 franceses semana sí, semana también, a mi pueblo le compensará venir al panadero, al frutero, al foodtruck que hace bocatas de morcilla con bagles de semillas y a todo negocio móvil de la zona. Es más, igual si hay suficiente movimiento alguien se anima y monta un bar. O un restaurante de bagles de morcilla...

Al menos en mi caso que pienso en la tan traída "España vaciada" creo que hay que abrir puertas a todo tipo de iniciativas que favorezcan el turismo de una forma sostenible y de bajo impacto.

Lo que más me jode es que si yo en mi terreno quiero montar un camping no tengo ningún problema. Y eso me parece que generaría mucho más impacto que un aparcamiento de autocaravanas con parcelas amplias. Entre otras cosas porque con un camping estoy obligado a montar una infraestructura del copón (baños cada x plazas, tienda por narices, cafetería por narices...)

Ya os lo digo, lo tengo un poco parado porque estoy ahora con otros temas, pero seguiré indagando.

Y os seguiré leyendo. Esto tiene que resolverse tarde o temprano.

Saludos!

Mantennos informados de tus proyectos, aprendo mucho con tus comentarios.

txiklayo

Sigues en marcha con la idea? Mi padre tiene un terreno muerto del asco y es algo que se nos ha pasado por la cabeza...

BAXAJAUN

Cita de: txiklayo en Agosto 27, 2021, 12:28:51 pmSigues en marcha con la idea? Mi padre tiene un terreno muerto del asco y es algo que se nos ha pasado por la cabeza...

Por supuesto que sigo con ello. El problema es la busqueda del terreno, me han ofrecido cosas interesante pero nada que ver con lo que yo quiero ya que a parte del area quiero que sea mi casa. La ilusión como el primer día, pero buscando.

TBlanco

Cuando he leído bagles de morcilla he pegado una carcajada que casi saco el páncreas por la garganta.
Toda la puta razón, solo te falta añadir un punto, no son los organismos los que vas a tener que cruzarte cada día en la cola del pan. Como en cada pueblo, tendrás muchos vecinos contrarios a que venga nadie a andar por "sus" calles, coger "sus" setas y todo lo demás.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

quiberon

Cita de: TBlanco en Agosto 28, 2021, 00:56:21 amCuando he leído bagles de morcilla he pegado una carcajada que casi saco el páncreas por la garganta.
Toda la puta razón, solo te falta añadir un punto, no son los organismos los que vas a tener que cruzarte cada día en la cola del pan. Como en cada pueblo, tendrás muchos vecinos contrarios a que venga nadie a andar por "sus" calles, coger "sus" setas y todo lo demás.

Joder que verdad!!!

Que bien se llevan todos en los pueblos por donde pasa Calleja con su helicoptero eh! Los cojon..s!!! Hay ostias entre ellxs en todos los pueblos, ahora mete un area de AC, donde va a haber turistas paseando por las lindes por las que andan a escopetazos...

La idea es muy buena, y muy necesaria. Y muy facti le en otros paises y en otras epocas. Con la burocracia de hoy en dia mas complicado.

Ojala salga el plan adelante y micho animo y energia en esos proyectos particulares aqui y alli.

Un saludo

BAXAJAUN

Repecto a la atraccion de turistas en el pueblo no pasaría nada ya que ya hay ahora mucho movimiento de gente debido a que hay mucha segunda residencia de gente del Pais Vasco. De todos modos mi idea no es montar un area oficial. Es dejar acampar a gente en mi terreno por un precio. El famoso "gamping".

txiklayo

Cita de: BAXAJAUN en Agosto 27, 2021, 17:11:57 pmPor supuesto que sigo con ello. El problema es la busqueda del terreno, me han ofrecido cosas interesante pero nada que ver con lo que yo quiero ya que a parte del area quiero que sea mi casa. La ilusión como el primer día, pero buscando.

Has mirado si sería necesario hacer obra civil para meter el desagüe o la acometida de aguas etc? Esque mi caso es una campa que habría que "urbanizar" y techar y eso puede salir muy caro, hasta el punto de no merecer la pena...

BAXAJAUN

Cita de: txiklayo en Agosto 30, 2021, 14:35:08 pmHas mirado si sería necesario hacer obra civil para meter el desagüe o la acometida de aguas etc? Esque mi caso es una campa que habría que "urbanizar" y techar y eso puede salir muy caro, hasta el punto de no merecer la pena...

Doy por hecho que tengo que poner desague y acometida de agua, quiero hacer mi pequeña casa ahí. Es que incluso aunque no hubiera area, eso tengo que hacerlo.

FMateus

Me uno al hilo para leerlo mas tarde.

Me parece una idea genial!!

txiklayo

Cita de: BAXAJAUN en Agosto 30, 2021, 16:39:48 pmDoy por hecho que tengo que poner desague y acometida de agua, quiero hacer mi pequeña casa ahí. Es que incluso aunque no hubiera area, eso tengo que hacerlo.
Adelante muchachote!!!

eskerrikasko

Egun on!!
Cómo va ese proyecto?? Cada vez hacen más falta sitios así.
Ánimo