[CITROEN BERLINGO 1.6 de 2015]

Iniciado por paaw, Enero 19, 2020, 21:55:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paaw

Enero 19, 2020, 21:55:00 pm Ultima modificación: Enero 19, 2020, 22:06:10 pm por paaw
Hola furgoneteros,qué tal? Hace unos meses me compré una Berlingo del 2015 con 60.000Km bastante bien cuidada y comencé a camperizarla. Le monté un módulo-cama que fabriqué tipo este, pero en marrón (El mueble de la foto lo hice hace un par de años para una furgoneta como la que tengo actualmente)




Ya vengo de una Partner. El modelo anterior... por lo que estoy acostumbrado a una camper de este tamaño tan reducido... Al final para salidas de fin de semana o de unos cuantos días, si eres organizado y te lo montas bien con los espacios que hay, te apañas perfectamente. Pero como me va mucho fabricar muebles y cosas de estas, estoy empezando la segunda camperización con una distribución del espacio que nunca he probado, pero que parece ser más interesante. Habría que sacrificar las plazas traseras y tener una cama un poco más pequeña (Actualmente la cama era de 120cm, pero ya que tengo espacio en casa y no me importa guardar los asientos en el trastero, me he animado a empezar a hacer una nueva preparación para la furgo. Me he basado en este video de youtube.

Fabricaré dos muebles... El primero ya lo tengo medio hecho... si interesa y alguien quiere, subo fotos del proceso. Es un mueble pequeño que va pegado a la parte derecha del maletero. El mueble mide 63cm de altura 90 cm de longitud y 20 cm de profundidad, y en otros puntos 27cm. Digamos que sería como un armario de 63 cm de altura con tres puertas de 30cm y en cada uno de los lados, unas baldas para 6 cajas de Ikea, dos garrafas que harán de depósitos, una segunda batería con conexiones para USB cargar y un sistema de carga de la batería y en la parte superior el camping gas (que ira guardado en una maleta en el mueble de la cama de normal) una pila y un grifo de xiaomi que compré en Aliexpress. La pila metálica, al ser un mueble con un espacio tan limitado, será pequeña (Una salsera de restauración con una toma de desagüe incrustada hacia una de las dos garrafas). Pues únicamente servirá para lo básico. Para todo lo demás tengo una ducha y unos depósitos que irán en el mueble de la cama. El Segundo mueble, que será la cama, será de 1,78cmx51cm y 31cm de altura, y se despegará formando una cama de 1,02m, ya que así tengo espacio perfecto para estar sentado cómodamente y una cama que para unos días te sirve... Tendrá tres huecos para cajas grandes de Ikea y un último espacio para guardar el camping gas y las mantas y ropa de dormir.

La duda que tengo es en qué color dejar la madera. Creo que me gustaría esta vez un colchón color gris oscuro. Ahora tengo un verde oscuro en la antigua camperización y me gustaría algo diferente. He pensado o en hacerla blanca y gris como en el vídeo de youtube o dejar el mueble en madera y barnizarlo de algun tono chulo y los colchones en el mismo gris. ¿Qué haríais?


Gracias!

kl2012

Tiene muy buena pinta! a ver si subes unas fotos de cómo te va quedando para coger ideas. Yo tengo una Berlingo, pero de las nuevas. Aun así, creo que podría servirme

saludos!

paaw

Cita de: kl2012 en Enero 20, 2020, 16:17:48 pmTiene muy buena pinta! a ver si subes unas fotos de cómo te va quedando para coger ideas. Yo tengo una Berlingo, pero de las nuevas. Aun así, creo que podría servirme

saludos!

Perfecto! Subiré fotos. Si necesitas medidas, te puedo ayudar en lo que necesites!

paaw

Actualizo el post después de unos días de trabajo en los ratos libres del curro. Empecé haciendo la estructura del mueble auxiliar. Ahora mismo está en crudo y con tres huecos, aunque faltaría una puerta. El lado izquierdo sería donde iría la segunda batería y conexiones para cargar aparatos y en el derecho almacenaje. El central sería para los depósitos y la pila empotrada en una encimera de chapa que voy a fabricar, del tamaño que se ajuste lo mejor posible a los plásticos de la furgo. Os dejo unas fotos de como va el proceso de momento...



paaw

Después, pasé a hacer el mueble de la cama. La primera vez lo hice demasiado grande... no cerraban las puertas traseras. Así que me tocó desmontarlo todo, reajustar el tamaño y volverlo a montar de nuevo. Le he puesto cuatro cajas blancas para almacenar y un compartimento para la maleta del camping gas. De momento está el mueble, pero faltaría colocarle una bisagra y la parte de la cama que se despliega para formar la cama completa.
También tengo que pintar los muebles y creo que los voy a dejar blancos por fuera, y los voy a barnizar por dentro. Y la semana que viene encargaré los colchones, que serán dos piezas del tamaño del largo de la cama, unidas por los extremos con tela de las fundas. Del mismo color que el gris de la foto.




Prancer

Buen trabajo. Me gusta la idea de aprovechar las cajas blancas como cajones,lo cojo como idea para mi próxima Camperizacion.

Pelinkhano17

Te esta quedando muy bien los muebles y la cama, tienes bastante espacio de almacenaje.

Con el espacio que tienes le puedes poner un calentador de agua caliente.

Yo tengo este modelo del año 2017, aparte de tapicería no hay diferencias.

Bonitas fotos por cierto. ¿Le harás algo nuevo?.

Gracias.

paaw

Enero 28, 2020, 23:20:00 pm #7 Ultima modificación: Enero 29, 2020, 01:00:38 am por paaw
Algunas imágenes del proceso








paaw

Cita de: Pelinkhano17 en Enero 27, 2020, 23:04:24 pmTe esta quedando muy bien los muebles y la cama, tienes bastante espacio de almacenaje.

Con el espacio que tienes le puedes poner un calentador de agua caliente.

Yo tengo este modelo del año 2017, aparte de tapicería no hay diferencias.

Bonitas fotos por cierto. ¿Le harás algo nuevo?.

Gracias.

Si. Tengo intención de, además de ponerle la pila, encimera y segunda batería, ponerle en la parte de la izquierda del mueble auxiliar una mesa con una guia de estas a 90º. Y pintar y barnizar todos los muebles. La verdad es que tengo muchísimo espacio de almacenaje. Me está gustando la camperización. Tengo ganas de probarla!

paaw

Enero 29, 2020, 01:08:46 am #9 Ultima modificación: Marzo 12, 2020, 00:32:49 am por paaw
Cita de: Prancer en Enero 27, 2020, 21:32:00 pmBuen trabajo. Me gusta la idea de aprovechar las cajas blancas como cajones,lo cojo como idea para mi próxima Camperizacion.

Fue algo divertido el asunto de las cajas. A la hora de diseñar los muebles, estuve mirando todas las cajas de los tamaños que tenía en mente para ver cuál me gustaba más y se adaptaba a las medidas y encontré estas de Ikea, entre aliexpress, Amazon, Leroy Merlin... y diseñé todo para que cupiesen cuatro cajas en la cama y el maletín para el camping gas , y hasta 9 cajas pequeñas en la cocina.
La verdad es que es el tema de las cajas es muy interesante para un espacio tan reducido como el de esta furgo. Antes tenía cajones y huecos, pero probé a guardar cosas en cajas y muchísimo mejor. Además así cada cosa tiene su lugar y no están molestado los trastos en la furgo, ni me ocupa espacio en casa, cuando lo tengo montado en la furgo.
 

Pelinkhano17

Cita de: paaw en Enero 28, 2020, 23:20:00 pmAlgunas imágenes del proceso









Me encanta los muebles, sobre el armario-encimera.
Un trabajo muy bien echo, aprovechando la altura de la Berlingo y te deja un espacio muy interesante para moverte.
,

Aunque para mis necesidades lo prefiero más corto, solo ocupando el maletero para reservar ese espacio para la sillita y como no tengo intencion de poner un fregador me apañaria con un bidón de 30 litros para la ducha o lavar algún plato.

GríM

Me encanta tu idea amigo, me quedo ya que yo también viajo en una Berlingo del 2016. En mi caso en mi primera camperización (con una Partner antigua) también quité los asientos traseros.... pero como yo la furgo la uso de diario y luego siempre se me acoplaba alguien me resultaba un problema ir sin asientos y acababa hasta el moño de bajar y subir mueble y montar y desmontar asientos. Si tu los asientos traseros no los sueles utilizar no vas a tener ese problema!
El mueble anterior lo hicimos también grande.... tenía que ir dentro sin los asientos. Tras eso en la nueva furgo dimos "un paso atrás" e hicimos el mueble muchísimo más básico y menos currado y sorprendentemente vamos muchísimo mejor.
Lo que hicimos fué hacer la solapa desplegable del mueble cama, simplemente. Y tiene 6 patas enroscables. (2 largas para el cabecero y 4 para la parte que va en el maletero). Debajo de la "cama plegada" es donde llevamos todo el equipaje, mesa plegable y sillas de camping. WC portatil, ducha portatil... avancé para el portón (nuevo de este año y que nos ha dado la vida entera, no hay color, puedes usar el WC, vestirte de pie, ducharte, etc jaja, "nevera" de tela y camping gas. Las dos maletas de ropa que son blandas van tras los asientos delanteros.
Ya nos enseñarás fotos terminada, tengo mucha curiosidad la verdad!!
Ánimos con esa mini-camper!!!


Brookei

Estaremos atentos al proyecto, a disfrutar!!!

Saludos
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Jeyzee

Mw encantan los muebles! Yo antes tenía una partner viejilla a la que le di mucha caña, asique lo que dices es cierto. Con organización se puede viajar tranquilamente en una furgo de ese tamaño. Disfrútala!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk