Display electronico para nevera empotrada de t5

Iniciado por DELAFONT, Mayo 22, 2009, 06:50:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Por cierto, que sepas que es muy muy difícil echar a andar esa nevera! Vamos, es lo más complicado en el mundo de las furgos... No quieres que te la lleve a la chatarra?  ;D
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Ahhh, y manda un privado a alvarogares y ooznak para que te muevan este hilo a bricolaje, porfi... Les pegas el enlace y listo!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

lo primero,lo ke has dicho ke has conectao  .nono va asi.atencion,en el modulo de control se ve de arriva a abajo: - , + , + , F , D , C , P , T . bien,hay ke alimentar con - y + el primer - y + respectivamente. luego en el termostato tendras la alimentacion del termostato,ke espero lo hayas comprado de 12v.y luego tiene 3 conecciones mas: C , NO , NC . pues tienes ke conectar la T del modulo al NO del termostato y la C del modulo a la C del termostato.asi deveria de funcionar.

Buffer

Cita de: cukiyo25 en Mayo 27, 2009, 04:37:05 am
lo primero,lo ke has dicho ke has conectao  .nono va asi.atencion,en el modulo de control se ve de arriva a abajo: - , + , + , F , D , C , P , T . bien,hay ke alimentar con - y + el primer - y + respectivamente. luego en el termostato tendras la alimentacion del termostato,ke espero lo hayas comprado de 12v.y luego tiene 3 conecciones mas: C , NO , NC . pues tienes ke conectar la T del modulo al NO del termostato y la C del modulo a la C del termostato.asi deveria de funcionar.


Y ya que estamos, para qué sirve la F, D y P? Me suena que alguno de ellos se puede usar para poner un led de diagnóstico, no? Es la D?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

DELAFONT

Qué nervios  .suda Por partes .teclea:

1.- ¿Tenerla boca abajo es conveniente? o ¿me la cargo?

2.- En mi ingenuidad  8), no habia comprado todavia ni el termostato.

   Necesito saber dónde puedo comprarlo urgentemente(tipo de tienda, etc..),

   ¿Y cual me aconsejais?

   Buffer me dijo que podia ser el:
AKO 13113 (tamaño reducido 5.8x2.5 y teclas de programación),
o bien el,
AKO 14112 (algo más grande 7x2.8 y acepta sonda NTC y PTC)

3.- ¿Creeis que la sonda que trae la nevera incrustada por el lateral podria servir para engancharla al termostato AKO 14112 ? o mejor me olvido de las sondas de la nevera y las dejo colgando tal cual???

4.- Qué hago con los cuatro cables? (2 gordos pelados uno rojo y otro negro -donde conecté la corriente y nada.... :-X ; y otros dos con chapita uno amarillo y otro rojo) ¿Me olvido de ellos?

DELAFONT

Y por último, (de momento  ;D;D, y sin abusar,  ;D  ;D  je je ..):

A.- ¿Una vez puesta al derecho, o sea, de pie, tengo que tenerla un rato de reposo antes de conectar los cables???


DELAFONT

Escribo a trocitos porque me da error al enviar...

B.- ¿Puedo enchufar el termostato a un transformador de 220 a 12v; y la nevera a una bateria, o las dos cosas juntas a la bateria?

DELAFONT

Mayo 27, 2009, 07:06:10 am #22 Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 07:14:55 am por DELAFONT
Será que no me deja publicar los nervios y la emoción y por eso me da error??? Me recomienda paciencia....
Voy quitando monigotes, qué pena, con lo expresivos que son..

C.- Una vez arrancada   :o  .loco2;) ¿necesitará mucho tiempo para comprobar que funciona? No sé, 2 horas, 6, 8 ó 10h.. ¿aprox.?  ¿Importa que despues de un tiempo inactiva se encienda por ej. 3 horas, se vea que enfria bien, y se apague inmediatamente?

O será mejor dejarla un par de días, 3 ó 4 por ej, para ver como funciona el termostato y medir temperaturas?  ???   

DELAFONT


Estoy deseando que llegue mañana.  .suda ¿qué nervios! .suda



Buffer

Mmm,

1. No se debe poner boca abajo, y menos si tuvieras el compresor encendido.
2. Cualquiera de los dos te vale. Lo puedes pillar en un almacen de productos de frío, yo lo pille en www.grupodisco.com.
3. Lo de la sonda lo puedes probar, si no, metes la que viene como hice yo.
4. en cuanto a los cables, los dos gordos que dices, rojo es +, y negro +. Los otros dos supongo que serán para la centralita que no tienes, pero tendrías que ver hacia donde van: FOTO!

A. Supongo que habrá que dejarla reposar, cukiyo te dirá mejor.
B. La nevera es para funcionar a 12v, para qué la quieres a 220v?
C. Cuando la pruebes, en 1 minuto verás que se pone fría la placa evaporadora de dentro, la de metal pintado de blanco

Yo que tu me sacaría una foto con esos cables que dices. Aunque con lo que te ha dicho cukiyo25 antes sobre las conexiones, te debería valer, yo las tengo conectadas así. Y las neveras son primas hermanas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

Ni se te ocurra ponerla boca abajo  .panico ke esto no es una nevera trivalente,es una de compresor y son completamente diferentes.lo de los termostatos cualkiera ke te ha dicho buffer valen.pon la sonda nueva,no aprobeches la vieja,no le vale,tienen parametros de medida diferentes.los cables gordos son los primeros negativos y positivos del modulo,esos a bateria,los otros solo aprovechamos el negro,los otros los desestimamos y sacamos uno nuevo desde el simbolo C.una vez arrancada,en unos 5 minutos notaras si todo va bien,ke en el interior empieza a aparecer frio,tocando las paredes,dejala en marcha 4 horas,para ke el gas circule bien y el interior baje de temperatura.pero eso si,ni se te ocurra ponerla boca abajo  ;)

aghast

Mayo 28, 2009, 05:40:34 am #26 Ultima modificación: Mayo 28, 2009, 15:24:28 pm por aghast
Buenas a todos.

Con la inestimable ayuda de cukiyo25  .ereselmejor he dibujado un pequeño esquema de cómo habría que hacer el conexionado entre el AKO 14112 y la centralita BD35F.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si no se ve lo suficientemente claro el dibujo decidlo y lo envío por PDF.

Espero sea de ayuda.

Saludos.  ;)

DELAFONT

Mayo 28, 2009, 07:16:51 am #27 Ultima modificación: Mayo 28, 2009, 07:20:11 am por DELAFONT
Acabo de descubrir el extraordinario esquema que desarrolla las indicaciones de cukiyo25   .ereselmejor  Gracias aghast  .palmas  muy bueno y claro

Pero como esta respuesta la llevo preparando desde esta tarde (he aprendido a colgar las  .fotografo;)  pues os lo envio tal cual. Me asalta una duda.. ¿Supongo que el otro termostato, el que trae sonda y programador, el 13112 ¿tendrá los mismos botoncitos o clavijitas?, ¿no?

Cukiyo 2 ó 3 horas boca abajo y apagada la habrán .....

Vuelvo a enviarlo a trozos que da error de envio


DELAFONT

Mayo 28, 2009, 07:21:38 am #28 Ultima modificación: Mayo 28, 2009, 07:23:34 am por DELAFONT
Aqui los cables del modulo en cuestion. Colocare el rojo y negro a la bateria ¿Correcto?



Y dejaré los de la chapita al aire (rojo y amarillo) y separados o ¿protegidos para que no toquen nada?

Los de aqui abajo, ni tocar




Y en estos de las letras coloco los correspondientes del termostato



Por último estas dos sonditas las retirare y en su lugar meteré la que traiga el termostato, que conseguirlo va a ser una odisea..




DELAFONT

Mayo 28, 2009, 07:32:09 am #29 Ultima modificación: Mayo 28, 2009, 07:36:25 am por DELAFONT
Bueno pues hasta el viernes no recibo el AKO 13112 (el de la sonda +programador).

Os cuento:

Llamo a una empresa de grupodisco en mi zona (Buffer), y cuando le comento que soy un particular, me dice que no me vende nada que a ella ¡también le gustaria comprar la carne en el matadero!  :o

Yo estupefacta  :o.

¡Son los únicos distribuidores de los termostatos, y solo lo venden a un instalador homologado, bla, bla, .. Localizo un calefactor para que lo pida...  .nono, tampoco sirve, tiene que ser instalador de frio.


Consigo uno de frio, y  .nono  .nono,

tiene que trabajar para una empresa conocida de ella porque seguro que ¡están llamando para pedir el termostato para una chica que....!  .loco2  .loco2.

Menos mal que al final hemos conseguido un instalador bla...  Y espero recibirlo el viernes.... Como para que ahora no me cuadren las C, NO y demás, ya os contaré....