¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BUFFALO


scorpion

Julio 12, 2018, 12:56:19 pm #121 Ultima modificación: Julio 12, 2018, 13:00:08 pm por scorpion
Cita de: SBNDN en Julio 12, 2018, 11:17:04 am
Mirad, a colación de los precios de la electricidad... Tweet de @jorpow: https://twitter.com/jorpow/status/1017283291521699840?s=09

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


compi, si esto es asi, por que resulta que yo en Francia con 58 reactores nucleares, pago el kw/h casi a la mitad que tu en España con un monton de energia verde?

https://intereconomia.com/empresas/energia/espana-la-electricidad-mas-cara-toda-europa-sin-impuestos-20180305-1101/

España, quinto país con la electricidad más cara

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/espana-tiene-la-luz-mas-cara-de-europa-y-la-culpa-no-es-de-la-sequia_524759_102.html

https://www.xataka.com/energia/espana-es-el-quinto-pais-de-la-ue-con-una-electricidad-mas-cara-por-delante-estan-solo-dinamarca-alemania-belgica-e-irlanda

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-30/electricidad-luz-espana-factura-europa-precio_1485824/

Cada kilovatio-hora, la unidad de medida de la electricidad, costó a los consumidores medios de España 0,199 euros antes de gravámenes, según los guarismos publicados por Bruselas que ponderan los precios de la luz en función del poder adquisitivo de cada nación. Esta estadística, que compara de forma más justa la carga que supone para el ciudadano la factura de la luz en las diferentes naciones, muestra que en Francia el kWh está en 0,099 euros. Los hogares franceses pagan la mitad.

y esto teniendo en cuenta que los impuestos que se pagan en España por la electricidad, son muy inferiores al ersto de europa

+gvr

Ya, pero es que en España el precio lo pone la patronal de sector y la administración lo hace suyo. Hai voces en ambos lados que corroboran eso. El misterio de los costes de producción de la energía son un misterio; eso si, la patronal siempre con su discurso de trabajar por debajo de coste.
Os acordáis de que producir diesel en España es 3 céntimo más caro que en Europa teniendo los sueldos más bajos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alberizo

Cita de: scorpion en Julio 12, 2018, 12:56:19 pm
Cada kilovatio-hora, la unidad de medida de la electricidad, costó a los consumidores medios de España 0,199 euros antes de gravámenes, según los guarismos publicados por Bruselas que ponderan los precios de la luz en función del poder adquisitivo de cada nación. Esta estadística, que compara de forma más justa la carga que supone para el ciudadano la factura de la luz en las diferentes naciones, muestra que en Francia el kWh está en 0,099 euros. Los hogares franceses pagan la mitad.

No. El precio del kWh en España antes de impuestos no está a 0,199€ de media, eso es una mentira gorda no, lo siguiente. En España tenemos mercado regulado (el Estado impone el precio) y el mercado libre (lo que quiera la compañía). En el mercado regulado está en torno a 0,123€/kWh de media en factura, varía por horas y días. Y si además te cojes la discriminación horaria sin hacer muchos malabarismos se consiguen medias de 0,010€/kWh, en hora punta (10h al día) suele estar a 0,14€/kWh y en hora valle (14h al día) está en torno a 0,07€/kWh, y es que no hay más vuelta de hoja porque es un precio estatal. En el mercado libre los precios son practicamente iguales pero en lugar de variar por horas y días es siempre la misma tarifa. Y para el caso que nos atañe quien tiene coche eléctrico coje la tarifa supervalle que es aún más barata por la noche. Medios de desinformación....


alhama7

DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

scorpion

Julio 12, 2018, 21:42:15 pm #125 Ultima modificación: Julio 12, 2018, 21:45:07 pm por scorpion
Cita de: alberizo en Julio 12, 2018, 17:23:48 pm
No. El precio del kWh en España antes de impuestos no está a 0,199€ de media, eso es una mentira gorda no, lo siguiente. En España tenemos mercado regulado (el Estado impone el precio) y el mercado libre (lo que quiera la compañía). En el mercado regulado está en torno a 0,123€/kWh de media en factura, varía por horas y días. Y si además te cojes la discriminación horaria sin hacer muchos malabarismos se consiguen medias de 0,010€/kWh, en hora punta (10h al día) suele estar a 0,14€/kWh y en hora valle (14h al día) está en torno a 0,07€/kWh, y es que no hay más vuelta de hoja porque es un precio estatal. En el mercado libre los precios son practicamente iguales pero en lugar de variar por horas y días es siempre la misma tarifa. Y para el caso que nos atañe quien tiene coche eléctrico coje la tarifa supervalle que es aún más barata por la noche. Medios de desinformación....


he puesto lo que pone en la pagina web, ya que yo no conozco el precio del kw en españa, como has corregido he mirado el precio en internet, pero no me queda claro

Precio del kWh de luz en 2018
Tarifa   Precio del kWh
PVPC (mercado regulado)   0.12159 €/kWh
Conecta luz   0.12068 €/kWh
Plan Hogar a Medida   0.12237 €/kWh
One Luz   0.11741 €/kWh

por lo que entiendo, es el precio del coste del kw sin impuestos, seguro que lo podeis comprobar en una de vuestras facturas de electricidad, comparar con la que yo te pongo del precio en francia

horario de dia = 0.1007 euro/kwh, y  horas de noche (de 23:00 a 7:00) 0.0716 euros/kwh. y para que te hagas una idea consumo 674 kwh de dia, y 615 kwh de noche, y por un consumo total 1289 kw he pagado 200 euros, estoy seguro que alguno de vosotros podra comprobar cuanto paga por su factura y hacer un ratio, pero si no recuerdo mal, pago el 50% de lo que pagaria en españa


https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/es-tan-malo-el-diesel-como-lo-pintan-toda-la-verdad-al-descubierto

https://www.20minutos.es/noticia/3393445/0/subida-impuestos-diesel-shock-ciudades-sin-alternativa/

dany.harley

Que nos desviamos del tema, que aquí no es otro que aprender de esta transformación y de las múltiples posibilidades q se plantean.
Para todo lo demás MasterCard....digo la taberna.
vamos que nos vamosssssss

BUFFALO

Es un tema que me cabrea profundamente.El coche eléctrico en España es el futuro lejano pero en el resto de Europa es presente ya.
Igual que en el tema fotovoltaico. En el país con más sol de Europa y se nos ocurre poner un impuesto al sol para desincentivar la fotovoltaica. Ya no es solo que no te ayuden, es que te putean. Hemos dejado pasar varios trenes porque hay que mantener los beneficios de las Empresas de Ibex que contratan a nuestros políticos.

https://www.elsaltodiario.com/pobreza-energetica/electricas-espanolas-lideres-beneficios-aumentos-precio-luz-ue

Estuve hace dos años en Noruega y lleva razón el forero SBNDN, nunca he visto tantas facilidades, aparcas en el parking del puesto de trabajo y hay tomas para recargar gratis.



SoyGenin

Cita de: BUFFALO en Julio 13, 2018, 09:53:26 am
Es un tema que me cabrea profundamente.El coche eléctrico en España es el futuro lejano pero en el resto de Europa es presente ya.
Igual que en el tema fotovoltaico. En el país con más sol de Europa y se nos ocurre poner un impuesto al sol para desincentivar la fotovoltaica. Ya no es solo que te ayuden, es que te putean. Hemos dejado pasar varios trenes porque hay que mantener los beneficios de las Empresas de Ibex que contratan a nuestros políticos.

https://www.elsaltodiario.com/pobreza-energetica/electricas-espanolas-lideres-beneficios-aumentos-precio-luz-ue

Estuve hace dos años en Noruega y lleva razón el forero SBNDN, nunca he visto tantas facilidades, aparcas en el parking del puesto de trabajo, y recargas gratis.
Y añado... él en Noruega podrá homologar el swap. Aquí a día de hoy imposible/impagable. Sin embargo, él, con un cambio de residencia lo podrá matricular aquí. Increíble pero cierto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

GL

Cita de: SoyGenin en Julio 13, 2018, 11:10:47 am
Y añado... él en Noruega podrá homologar el swap. Aquí a día de hoy imposible/impagable. Sin embargo, él, con un cambio de residencia lo podrá matricular aquí. Increíble pero cierto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No abrais ese debate por favor que me hierve mucho la sangre. Pero si, más razón que un santo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

scorpion

si se puede homologar, pero es bastante caro, de hecho hay emrpesas en españa que lo hacen

http://ecoche.org/

jalatinc

Cita de: dany.harley en Julio 12, 2018, 22:20:27 pm
Que nos desviamos del tema, que aquí no es otro que aprender de esta transformación y de las múltiples posibilidades q se plantean.
Para todo lo demás MasterCard....digo la taberna.

este debate forma parte de la transformación , no solo el de la furgo , si no también el de los presentes. y si  el creador del hilo no dice lo contrario , me parece  que se puede  continuar  con el debate
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

RobertoUgao

Julio 13, 2018, 16:49:32 pm #132 Ultima modificación: Julio 14, 2018, 14:15:24 pm por RobertoUgao
https:

jallacru

El tema de este hilo es eliminar el motor térmico y sustituirlo por un motor eléctrico.

Se podría abrir (RobertoUgao) otro hilo con el tema HHO que NO EVITA el motor térmico.

Los dos son temas interesantes, pero mejor que vayan por separado.

Gracias SBNDN

joselegido

Hola.
Yo también estoy muy interesado en la transformación de una furgoneta a eléctrica. Sigo el proyecto de Rémi:
https://www.evwt.org/

Todo lo hablado en este hilo es muy interesante, pero para avanzar con el tema, propongo trabajar sobre estos 5 puntos principales aportando datos, experiencias, precios.... Yo he recopilado por ahí algo de información. Gracias!

1. Baterias:
Modelo Tesla S 1.300€ 5,3kWh
8 módulos=10.000€ 42.5kWh
http://www.evwest.com/catalog/product_info.php?products_id=463

Batería tesla 90kwh=19000€

2. Autonomía:
Con un consumo de unos 13kw/100km
batería 42.5kWh=325km
batería 90kwh=700KM

3. Carga:
Cargador en la furgo:
230V 22A a VDC max 5000W -> 8,5h para 42,5kWh

Cargadores rápidos:
220VAC trifásico a VDC 22kW -> 2h para 42,5kWh
Tesla supercargador: 480 VDC 250A 120kW -> 20 minutos para 42,5kWh

4. Motor:
¿Siemens?
¿Tesla?

5. Homologación:
Noruega: SBNDN
España: ¿voluntarios? Yo voy a preguntar a un contacto que tengo jefe de ingenieros en ITV