Claraboya y Ventilador de extracción extraplanos y de calidad contrastada...

Iniciado por Iosaneta, Enero 14, 2015, 16:33:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Pues eso,que hay muchas pro todas son muy altas y perdemos ese plus de no pasar de 2mmt para los garajes y barras de altura en parquings, después de matarme a buscar di con estas maravillas, son de Náutica, duras como ellas solas, se pueden pisar sin problemas y ademas el ventilador es un lujo para extraer el aire caliente de dentro, muy silencioso, pequeño y plano, un gasto en amperios 0,9 cada 6 horas es ridículo y te permite tenerla las 24h puesta, genial...

Ambas cosas solo sobresalen 3 centímetros del techo.

http://uro-camper.com/tiendaonline/claraboyas-y-escotillas/1101-nautica-cubierta-escotilla-de-ventilacion-planus-30-300-x-230-mm.html

http://uro-camper.com/tiendaonline/ventilacion/1402-aireador-ufo-ventilador-camper-nautica.html

Fotos:

https://www.flickr.com/photos/130376047@N06/sets/72157650232471546/

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rubenzeno


Iosaneta

Jajaja!!! Ya sabes que lo .malabares bueno... hay que pagarlo, si no la gente no usaría VW ni MB, es lo que hay.
Ademas que es la única manera de no sobre pasar los 2mt de altura en muchas furgos y eso .sombrero para mi no tiene precio...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Segun yo lo veo la unica ventaja de poner claraboya es que el reborde permite tenerla abierta con lluvia sin que entre agua, para poner algo que este al ras pongo un techo solar que es mucho mas amplio, esas de uro me parecen una pijadita de barco

EMRIC

la claraboya esta bien, tengo algo parecido y da el servicio,aunque tambien llevo una claraboya normal, que lleva venilador ( no llevo ventanas )

el respiradero me parece carisimo, los hay de caravnas por 15 € y algo mas caros con placa solar.

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Enero 15, 2015, 01:12:01 am
Segun yo lo veo la unica ventaja de poner claraboya es que el reborde permite tenerla abierta con lluvia sin que entre agua, para poner algo que este al ras pongo un techo solar que es mucho mas amplio, esas de uro me parecen una pijadita de barco


Si quieres mayor ventana y entrada de luz, pues si, son mas caros eso si...
En mi caso no me interesan.

Cita de: EMRIC en Enero 15, 2015, 01:27:53 am
El respiradero me parece carisimo, los hay de caravnas por 15 € y algo mas caros con placa solar.


Por 15 euros con ventilador y solo que sobresalga 3 cm, pues si sabes donde encantado me lo pillo, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

beep-beep

En alguna descripcion he leido que las claraboyas estas se pueden abrir desde fuera. Si vais a dimensionar por las grande de tamaño tener cuidado que se os cuelan los cacos. Si que son discretas, pero menudo precios. Los respiraderos imagino que de buena calidad èro caros igual que las claraboyas. Aunque imagino que en profuncidad será superior a la de la claraboya, con lo que al final patatas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Cita de: beep-beep en Enero 15, 2015, 12:00:38 pm
Aunque imagino que en profuncidad será superior a la de la claraboya, con lo que al final patatas.


No acabo de entender tu ultimo comentario.

Respecto a que se abren por fuera no es totalmente cierto, se pueden bloquear por dentro, caros son según se mire, por lo que he podido indagar son muy duraderas y en 15-20 años están mas que amortizadas, pienso... en esto del camper lo caro/barato es muy relativo. Y eso que soy de los que todo me parece caro si o si, pero hay que ver el uso/coste/durabilidad. Mira que es cara una calefacción estática, techo cama, pero no le hacemos ascos, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

beep-beep

Me referia a la profuncidad o altura de los respiraderos que imagino será mayor que el de la claraboya. A mí también me ha gustado la de 23x23. Si andas con problemas de altura te puede servir, pero luego termina de adecuar el techo a esa altura ya que encontraras placas solares (si vas a poner) de las adhesivas, pero una buena antena que reciba en condiciones y con potencia no te bajara de los 10 cms, aunqie siempre tienes las magneticas que la verdad que sirven.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

La altura de los respiraderos son de 3cmt justos, de hay la elección, y no voy a poner placa solar para el poco gasto voltaico que tengo dentro.

Por cierto la ventana se bloquea por dentro.

Fotos:

https://www.flickr.com/photos/130376047@N06/sets/72157650232471546/

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Como buenas y duraderas me imagino que seran cojonudas, porque uro-camper usa siempre de lo mejorcito que haya sin reparar en gastos

javi979

En si gustan mas o menos no me meto, peroooo ¿son homologables para vehículos?
Por que pueden gustarte mas o menos, pero si no tienen codigo de homologación en vehiculos .nono .nono .nono .nono
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Iosaneta

Pues habrá que consultarlo, pero me comentaron que ponen muchas, me imagino que si, veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

EMRIC

Cita de: Iosaneta en Enero 15, 2015, 11:46:33 am
Si quieres mayor ventana y entrada de luz, pues si, son mas caros eso si...
En mi caso no me interesan.

Por 15 euros con ventilador y solo que sobresalga 3 cm, pues si sabes donde encantado me lo pillo, gracias...

Salud.2


igual el respiradero que llevo yo sobresale mas 6 o 7 cm. tendria que medirlo

merleta

Hola Iosaneta

Al final ¿averiguaste si son homologables als escotillas?
Estaba dudando entre claraboya o techo solar pero estas escotillas (que no conocia) me parecen preciosas. Discretas y con menos resistencia al viento que los 7-10cm que sobresale una claraboya