Le dejais vuestra furgo a amigos o familiares para sus vacaciones o escapadas??

Iniciado por millannunezfreire, Marzo 10, 2017, 12:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico091

Yo voy a reiterar lo que creo que ya apunté aquí o en otro hilo similar... no entiendo como un familiar, amigo o compañero de trabajo, te puede pedir la furgo, sabiendo o entendiendo lo que significa para ti, porque si no lo sabe no te conoce.
Por lo complicado que es hacer rutina con los muchos procedimientos de uso, por el ámbito personal de cada uno de los utensilios y elementos que dispone, y otros mas particulares de cada uno de nosotros, pero sobre todo, porque con 100€ ese alguien podría resolver todas sus dudas, necesidades, o lo que quiera que sea el motivo por el que se empeña en meterse en tu cama y sentarse en tu váter.
Pero es que hay más... si le insinúas que tú le pagas el alquiler, también acabáis jodiendo la relación, porque lo entiende como una repudia.
Total, que yo personalmente lo considero un acto de "jeta" (mis disculpa para los que se puedan sentir aludidos).
Un saludo.       

cierv@lo

Cita de: la oruga canora en Febrero 28, 2020, 07:29:38 amPor cierto,me da bastante ASCO los comentarios machistas en los que se equipara la furgo a la pareja o cosa de montar,saquemos de nuestro lenguaje y de este foro ese tipo de comentarios  y en vez de pedir disculpas por el comentario y decir que es "un poco machista" mejor no lo haces y punto.

Sin ánimo de polemizar que el hilo no va de esto. A veces deberíamos cambiar la palabra machista por SEXISTA como es el caso. Nos iría mejor a tod@s.

Hablamos de pareja y de montar, cosa totalmente atribuible  a ambos generos.

Por tanto: A mí me dan asco los comentarios SEXISTAS. No solo los machistas. Igualdad, igualdad.
 

papolin

El machismo es bastante más grave que un simple comentario jocoso, que estoy seguro no tiene ninguna intención maliciosa. Al compañero se le lapidó por aquellos que son "más papistas que el Papa" y en el fondo, quizá sea más machista quien lo puso en duda que quien dijo una tontería que no va más allá.

Mejor no vanalizar, y menos aún con los temas serios...

Pero vamos, que yo tampoco prestaría mi furgo! ;)

Cañoneta

Me lo comento un compañero de trabajo y les dije donde se podría alquilar autocarabanas y de esta manera alargar la instancia de viaje a donde le diera la gana ya que serian 4 dos adultos y dos niñas y la mía no esta adaptada
Saludos

la oruga canora

Buenos días,
No quería polemizar y empece a leer el post con mucha curiosidad precisamente por el tema del gasoil en el deposito de agua del compañero del otro día y a raíz de   de que cierv@lo  comentaste que existía este hilo busque.Afortunadamente y no como en otros foros que no nombrare la inmensa mayoría de respuestas son correctas,muchas muy graciosas como la de "no me la dejo ni a mi mismo"... cada uno plasma las razones y motivos por los que si o no dejan la furgoneta de una manera educada y otros nos sentimos identificados con muchas de ellas,aportan información a cerca de lo que pensamos de nuestras furgonetas y me resulta interesante y divertido.
Cierv@lo y papolin os he leído en muchas ocasiones y me han ayudado vuestros consejos y aportaciones,todavía sigo babeando con tu  segunda exclusive papolin y eso que la primera la tuneaste a base de bien.
No me considero mas papista que el papa y me gusta mucho el vacile y las bromas,desde que participo mas activamente aquí y eso que ingrese hace unos cuantos años casi siempre como lector...de lo poco que escribo he intentado ser lo mas respetuoso y correcto posible precisamente por que lo que se escribe a veces puede interpretarse mal,por eso vuelvo a decir que si a alguien le da igual hacer comentarios despectivos y machistas como:
-La bici, la escopeta,la furgoneta y la mujer no se dejan que te las pueden joder....o
-el coche y la novia no se las dejes a nadie que te las joderan.....o
-las cosas de montar no se dejan,ni el coche,ni la mujer,ni la moto....o
-yo no se la dejo a nadie,es como dejar a la mujer......o
-la mujer y el coche no se deja a nadie.
A mi no me importara decir que faltar al respeto con esa gratuidad es asqueroso y que ademas no aportan mas enfasis ni nada absolutamente a este hilo.

Un saludo

Iosaneta

Amen, me acabo de acordar que un conocido se atrevió incluso a pedírmela como picadero para acostarse con una compañera de trabajo, por supuesto mi respuesta fue un NO rotundo y le dije que hay estupendas tiendas de campaña si quería echar una cana al aire en un marco incomparable de la naturaleza...

Cita de: nico091 en Febrero 28, 2020, 10:54:16 amYo voy a reiterar lo que creo que ya apunté aquí o en otro hilo similar... no entiendo como un familiar, amigo o compañero de trabajo, te puede pedir la furgo, sabiendo o entendiendo lo que significa para ti, porque si no lo sabe no te conoce.
Por lo complicado que es hacer rutina con los muchos procedimientos de uso, por el ámbito personal de cada uno de los utensilios y elementos que dispone, y otros mas particulares de cada uno de nosotros, pero sobre todo, porque con 100€ ese alguien podría resolver todas sus dudas, necesidades, o lo que quiera que sea el motivo por el que se empeña en meterse en tu cama y sentarse en tu váter.
Pero es que hay más... si le insinúas que tú le pagas el alquiler, también acabáis jodiendo la relación, porque lo entiende como una repudia.
Total, que yo personalmente lo considero un acto de "jeta" (mis disculpa para los que se puedan sentir aludidos).
Un saludo.       
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Serg22

Yo trabajo en un almacen de construccion y a mi mi jefe el otro día, no se le ocurre otra cosa que preguntarme que si en mi furgo cabría un rollo de tubo de drenaje de d110, que es bastante grande, y le dije que si, que claro que cabría, que hasta dos le dije, pero que no lo imaginara por que mi furgo no se mueve de donde estaba aparcada, que compraran una furgo para esos menesteres y que en mi casa no entran tubos, cambió la cara y me dice... Vale vale, ya lo he entendido con una sonrisa un tanto incredula.
Nadamas faltaría que empezara a hacer portes con la cali, y ni hablar de dejarla a nadie.

yeyo boxvan

Yo la dejaría si fuera una persona que la quisiera más que yo, como aún no he encontrado a esa persona pues no la dejo.

karpintxiki

Yo la verdad es que solo se la he dejado a mi hermano una vez para irse a Pirineos con la bici. La tengo aprecio pero por suerte o desgracia siempre me a tratado bien la vida.
Nunca me la han pedido pero tampoco se lo negaría en función de  a quien seria( mi aita, ama o mi hermano pequeño).
Tampoco la tengo con gran cosa hasta ahora. Después de que acabe de camperizarla pues ya se verá

mt

yo es que alucino con las historias que explicáis de personas no allegadas (compañeros de curro, jefes, conocidos, amigos de amigos...) que le echan morro y os piden la furgo. un NO rotundo evidentemente! luego con la gente cercana, supongo que dependerá de quiénes tengamos a nuestro alrededor... yo ahora mismo pienso en mi círculo más próximo y no sólo la dejaría, sino que la he ofrecido porque quiero que compartan la experiencia... vale, que es una modesta Vito a medio hacer, pero pienso que si tuviese una furgo de la h... haría lo mismo, básicamente porque sé a quién se la podría dejar. no me gusta tratar un coche como si fuese una persona, le tengo cariño y me la he hecho casi toda yo sola, pero el valor sentimental no le aumentará el precio el día que la ponga a la venta. para todo lo demás está el seguro y mis pocas personas de confianza sabrán responder por cualquier cosa que ocurra, que para eso confío en ellas.

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Iosaneta

Cita de: yeyo boxvan en Abril 12, 2020, 23:49:37 pmYo la dejaría si fuera una persona que la quisiera más que yo, como aún no he encontrado a esa persona pues no la dejo.

Mejor expresado imposible... y que la cuide, sobre todo que la mime y viendo la mayoría de los coches de la gente  vamos ni por asomo.

Cita de: mt en Abril 13, 2020, 01:20:26 ampara todo lo demás está el seguro y mis pocas personas de confianza sabrán responder por cualquier cosa que ocurra, que para eso confío en ellas.

¿El seguro? ya, hoy día te dan siniestro total a la mínima, no me imagino que se la dejas a alguien y tiene un accidente grave y a la basura por muy seguro que tenga o en el mejor de los casos recibir un dinero que no me daría para tener lo que tengo ni por asomo... si la estampo yo, pues eso, es mi problema.

Y responder, pues depende de lo que te ocasionen, hay desgastes que no son reparables fácilmente... pero me alegro que pienses asi, yo no podría.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Yo entiendo que,
     .. si tengo un amigo con la suficiente confianza como para que me pida la furgoneta, no creo que quisiera ponerme en el compromiso de dejarsela o no...
Un saludo,
Anton

papolin


Kiyo74


xirea

Mi furgo es del 2018 y está igual que nueva ... pero no deja de ser un "trasto" más ... así que a alguno de mis hermanos, o a los 2 amigos contados de verdad que tengo se la dejaría sin ningún problema. Uso un colchoncillo de látex encima de las espumas ... así que con quitarlo ya está. Mi hermano se la llevará unos días este verano si la cosa se va solucionando.

A las personas (buenas) y a los animales (buenos) les cojo en seguida cariño. A los coches y furgos nada ... no me sale  ???

Cuando voy a comprar algo usado y el dueño me dice que tiene un gran valor sentimental, le digo que no se preocupe,  que no me gusta herir los sentimientos de nadie ... y me doy la vuelta.

Todo lo que dinero compra, no deja de ser mercancía.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo