ayuda averia fuga de valvulina caja cambios

Iniciado por alainpz, Junio 03, 2013, 22:47:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alainpz

 :-\buenas, hace un par de semanas que tengo la vivaro 2.500 140.000supuestos km y cuando la coji no metia mucho ruido y le habre echo unos 1.000km y noto que suena mucho en relentin y buenos alos 200km la limpie los bajos porque los vi resudados pero no le notaba gotas de nada en el suelo y estos dias si que e visto algo,  veo que es valvulina de la caja de cambios, le echo unas fotos del panorama haber que os pareze? se ve que la caja se a abierto en su dia y lan sellado con junta liquida... y bueno lo poco que se de mecanica y mis pensamientos es que  tiene muy poca valvulina y por esos suena mas.. pero de embrague y enganche demarchas va como la seda... asique nada compis haber que hago con este chungo pastel? llevarlo al mecanico claro esta jeje pero haber que puede ser.. habia pensado en vaciar toda la valvulina y hecharle 2,7litros de nueva valvulina, y algun tapafugas?






un saludo

alainpz

lo de 2,7litros es por que lo e visto en un foro... me gustaria mirarle el nivel... pero creo que se necesita una varilla con marcas de minimo y max que solo la tendran en la casa.. hay algunos con un visor o algo pero creo que este es de varilla...

argon

Junio 04, 2013, 00:43:38 am #2 Ultima modificación: Junio 04, 2013, 00:46:13 am por argon
Como bien dices esa caja ha sido abierta, eso tampoco tiene porque ser malo si la arreglaron bien. Lo que pasa es que tiene pinta de perder por la junta que le hicieron y la única solución ( para no hacer una chapuza) es abrir la caja y hacer bien la junta. No es que sea una gran reparación, pero para hacerla tendrás que desmontar la caja y abrirla, por lo que las horas van a ser unas cuantas. Que tengas suerte y que sea leve.

Se me olvidaba, lo del tapafugas no te lo recomiendo, normalmente hacen un pastel que te van a acabar llevando mas problemas que soluciones y normalmente hacen perder propiedades al aceite, que también te acabara llevando mas problemas.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

manukle

          Hola: debes asegurarte de que es por la junta a lo mejor la llenaron al rebozo y no con 2,7 y te esta perdiendo por la parte alta en la base del tubo aireador. Limpiar y darte una vuelta y mirar para asegurar....


                         Un saludo........

alainpz

una preguntilla sabeis si realmente son 2,7litros? lo e visto en un brico de un forero y la suya es la 2.0 115cv y me quedado con duda de si varían los litros para vivaro 2.500.. ??? y gracias por la ayuda chicos

manukle

          Hola: en la traficc 1.9 d.c.i  100c.v son 2.7 en esa mira los libros del furgón que te viene...

alainpz

Muchas gracias!!! Menos mal que los tengo.. La mayoria de cches que e tenido no tenia los malditos libros ejeje Despues de haberlo secado bien e apreciado que dnd empieza a "resudar" es en unos tornillos de apriete.. Y haber que me recomendais.. Eso lo e apreciado usandola 20km..

alainpz

he mirado el libro y no aparece nada de la valvulina solo dice de aceite motor y bueno la mayoria de cosas que dice el libro es vaya a su taller oficial ====> €€€€ ajaja





OKER

Hola compañero
Por la pinta es de junta pero tambien creo que esos tornillos llevaran un apriete medido con dinamometrica,no estaria de mas darles un repaso antes de meterte en camisas de 11 varas como seria soltar la caja y poner una junta como es debido
Es sota,caballo o rey,si te pierde valvulina y la carcasa no tiene ningun roto o grieta lo mas probable es junta pero lo de los tornillos no dejes de tenerlo en cuenta
Suerte y a ver si lo reparas pq en pocos kms que has andao te ha fugao asi que deberias de mirarlo
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

manukle

Junio 05, 2013, 01:10:34 am #9 Ultima modificación: Junio 05, 2013, 01:29:23 am por manukle
          Hola: llama por telefono al consecionario y preguntalo, el furgón tiene varios libros,mira el codigo del motor en la ficha tecnica y buscalo en el google.....

         Totalmente de acuerdo con Oker .....muchas veces con un reapriete se soluciona, suerte...

         



                     Un saludo....

+gvr

No podrá ser que esa reparación de la caja esté en garantía?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

juanilloleon

Hola, puedes probar a vaciar la valvulina sobre un recipiente y comprobar luego cuanta valvulina te han metido en la caja, la vas metiendo en botellas de 1l y así verás si lleva 2,7 o te han metido mas.
De todas formas, la caja tiene un rebosadero por donde saldría la valvulina si te han metido de mas, y lo tuyo no es de eso....

A primera vista, parece que no sella bien la junta, prueba a hacer un reapriete de los tornillos con una dinanométrica, a un par de 2,40daN.m.

Si esto no soluciona el tema, pues toca ir al taller, lo que no se es si hace falta sacar la caja entera para poner una nueva junta o si se puede hacer sin sacar.

Si tienes que sacarla, aprovecha y que te revisen el embrague, yo lo cambiaría ya y eso que te ahorrarás después de mano de obra y por supuesto también cambiaría el famoso bombín de embrague que te va a fallar si o si antes o después y si aprovechas y lo haces ahora, pues también te lo ahorrarás de mano de obra al hacerlo todo a la vez.

ya nos contarás, parece un tema interesante para los que tenemos una caja pk6

alainpz

gracias juanilloleon por el dato del par de apriete lo andaba buscando! .ereselmejor
y resulta que tambien por la botella del liquido de direccion, le notaba que resudaba y ni le mire  el nivel con tanta duda que tengo estos dias por la cabeza pues  e ido al curro para echarle un ojo (xk entre semana no suelo usarla) y resulta que estaba rellenado al desborde... le quitado el plastico filtro que lleva  y tenia  demasiado liquido asique le  vaciado un poco asta dejarlo entre min y max y bueno en principio esa chorradilla creo que solucionada el resto de niveles correctos pero claro visto lo visto yo creo que la caja de cambios va a tener algo de ese estilo asique este sabado que voy a quedar con un amigo mecanico le vamos a hacer la puestilla a punto que necesita asique cuando lo suba al elevador y le echemos un buen vistazo vere bien la sorpresa...  (ya os dire los litros que suelta...)  :-\
y aprobechare para hacerle el cambios de aceite y filtros.

juanilloleon

Pues por favor, mantenme informado, me parece interesante  el tema, por saber mas que nada si con reapriete lo solucionas o si por el contrario, tienes que cambiar la junta y si se puede hacer sin sacar la caja...

alainpz

Bueno chicos pues hoy lo e tenido que hacer y el mecanico se a echado a reie al soltar los tornillos de la caja me a dicho que los suelta un niño de 5 años asike eso no esta tan mal segun el cree queechandole mas junta x los tornillos y por fuera se va acabar la fuguilla el otro dia el me asusto con el reten pero bueno por lo que emos visto no es eso asique hoy emos rellenado el nivel y haber estos dias que tal se porta el apaño lo ire viendo estos dias y la semana que viene le vaciamos bien y le vamos a echar aceite mas gordo... Asique ya os comento estos dias que tal va acabndo...