Sillón cama (brico) [Vivaro/Trafi/Primastar]

Iniciado por alainpz, Mayo 19, 2013, 22:01:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alainpz

Mayo 19, 2013, 22:01:28 pm Ultima modificación: Mayo 20, 2013, 11:07:38 am por falco
Buenas compis esta semana me traido mi vivaro de segundamano y este finde me puesto manos ala obra...

Materiales:
3 Tablones de aglomerado en 16cm de grosor medidas 60x140 (para no tener que comprar otro tablero mas le puse 2 trozos en la parte que no se ve) solo vendían de 1,20 y 2,40
bisagras de piano 2 de 1,40 (yo ente caso use varios trozos)
4 patas
50 aprox tirafondos
lija
precio materiales 45€aprox




bueno este es el despiece del tablero que compre(al comprarlo te lo cortan gratis)



y bueno despues de cortadas las tablas les e lijado los cantos para que no astilles y corten.
mi idea era poner los tablones encima del asiento pero ayuda de mi padre le e puesto el primer tablero dentro  tapizado y le e cortado los agarres de la funda



e marcado el saliente que hace el recogido del cinturón de seguridad para cortarlo



y bueno metidas las 2 tablas debajo del tapizado la idea es atarlo pero como no tenia claro como hacerlo lo e dejado para otro día aunque bueno ya se me a ocurrido que ya lo explicare...(cuando lo haga) :roll:




ora de ponerle bisagras y el otro tablero encima no tenia grapadora para atar el tapizado bien tenso asta el final del tablero asi que para otro día también :'( ajajaja por hacer las cosas con prisa pero bueno mañana en mi currele ya tengo mas materiales para acabarlo...
al otro tablero también le ponemos las bisagras me saltado fotos de los pasos porque se veían mal pero se ve como va avanzando..
en la siguiente foto se ven las patas puestas para calcular donde tienen que soportar las tablas



una vez atornilladas las patas se cortan a nivel de los tableros





cortadas todas ya esta mas o menos hecha la base de la cama
ahora para rematar bien con la moqueta las e cortado con la misma pata presionando y girando





pues ya esta lista la camita!!! .borrachos .besos















zarote

Buena idea y sencilla ,pero dos cositas, la as probado ,no tiene mucho vano , te quedaría mas resistente de contrachapado 1,8

un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


alainpz

Pues probar lo que se dice probar no, pero me subi y estube dando vueltas x las tablas y sin problemas de que se cierran las tablas oasi. Cuando lo construia pensaba ke tendria ke reforzarlo pero e visto que no es asi... :)

zarote

Cita de: alainpz en Mayo 20, 2013, 15:07:16 pm
Pues probar lo que se dice probar no, pero me subi y estube dando vueltas x las tablas y sin problemas de que se cierran las tablas oasi. Cuando lo construia pensaba ke tendria ke reforzarlo pero e visto que no es asi... :)


te lo digo por el tema del aglomerado, que tiene poca densidad y es muy fácil que se parta o apanden, unos refuerzos ?

un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


alainpz

Con el tiempo posiblemente si que  se iran deformando las tablas al tener poco apoyo en esas patas pero mi idea tampoco va aser de estar muchos dias seguidos con la cama desplegada...por lo tanto espero no tener tan mala suerte de tener que cambiar de tableros en la primera salida... Jeje

zarote

Cita de: alainpz en Mayo 20, 2013, 20:20:25 pm
Con el tiempo posiblemente si que  se iran deformando las tablas al tener poco apoyo en esas patas pero mi idea tampoco va aser de estar muchos dias seguidos con la cama desplegada...por lo tanto espero no tener tan mala suerte de tener que cambiar de tableros en la primera salida... Jeje


.bien
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


soti

no esta nada mal .bien  pero esto es un vicio, empiezas por hacer una cama y terminas con ducha, cocina, armarios, calefa etc etc
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

El Bitácora

Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

mpazo

Te ha quedado muy bien, pero el aglomerado no es la opción más adecuada, porque se estropea relativamente fácil.
Aunque si como dices no es para uso muy intensivo, es una solución económica.

Un saludo.