FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aWaKaTe

Hola amigos!

Estoy recien llegado de haber pasado unos días de vacaciones en Estados Unidos, conociendo un poco un trotico de aquello, visitando parques nacionales, y haciendo muchas fotos.

En cuanto a vehículos, me llamo mucho la atención la cantidad de Prius que había, y muchiiiiisimos Tesla (aquí solo me crucé una vez con uno...). Por otro lado los pick up V8 con neumáticos más anchos que 3 veces los mios, estaban a patadas, hay poco punto intermedio.

Con lo que comentáis arriba del tema de placas solares, no es cuestión de que se subvencionen o no, el problema que creo que existe (repito, creo, por que no estoy muy puesto en el tema), es que si las pones para autoconsumo en tu casa, tienes que pagar un canon a tu compañía eléctrica... (es así?).

El tema de furgo eléctricas, desgraciadamente, lo veo muyyyy lejano.... :(

Eclipse

Yo cojo sitio. Creo que como primer paso sería interesante una camper hibrida enchufable, con placas solares y que use sus baterías para el consumo de la zona habitable.

CAMPERVOY

Bueno,
       furgos eléctricas ya hay. En Bilbao te estás todo el día cruzando con las mercedes eléctricas de eroski y las de bm. Es de agradecer, que todas esas furgos que están cantidad de horas rodando todos los días vayan siendo eléctricas, porque las de combustión contaminan la tira...  casi todo en ciudad   :P
Un saludo,
Anton

vitu101

visteis el Salvados de ayer domingo 6?

hablan del señor musk, coincido con que Tesla no es la mejor manera de combatir la contaminación ni el cambio climático. Dile a una familia media española con la crisis que llevamos a la espalda de varios años - es que se ha acabado ya? porque sigo viendo muchas personas viviendo de sus padres pensionistas y amigos, yéndose al extranjero después de estudiar aquí - diles que se gasten 35000 eur en un coche porque el medio ambiente se lo pide. Imagina ya alguien que no vive en el I mundo... como alguien de La India decirle que es uno de los paises que más CO2 genera, y que tiene un sueldo decente de 200 o 300 dolares dile que se tiene que comprar un Tesla de 35000 dólares para ser responsable con el medio ambiente....

Creo que hacen falta otras soluciones alternativas, como decía ayer Naomi Klein en salvados hacen falta sistemas alternativos a un capitalismo que ha generado el cambio climático, y no soluciones desde el sistema que lo ha generado...

Afortunadamente estamos más cerca de eso, porque como bien decía Sampedro, el sistema actual ya se está autodestruyendo. Ellos mismos son unos antisistema para ellos mismos...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CAMPERVOY

Bueno...
         sí, vale, tal vez, pero... esa 'autodestrucción', te haces idea de a quienes se va a llevar por delante??
Anton

cuscus

Noviembre 08, 2016, 15:07:52 pm #80 Ultima modificación: Noviembre 08, 2016, 15:09:55 pm por cuscus
Entiendo que tesla es el pionero, que esta haciendo viable la movilidad privada eléctrica, cuando el público apueste por este coche los otros fabricantes se pondrán las pilas y los gastos de mantenimiento, la dependencia absoluta del combustible fósil sera muchisimo menos. Que el lobby de la automoción por combustión no le guste la idea, e intentarán criminalizar, ridiculizar con argumentos torticeros todo lo que huela a automovil eléctrico viable. El establisment es muy poderoso y no les guste la idea. El impuesto al sol es un claro ejemplo, las multas iban de 6 a 30 millones, raya en la pocasima verguenza que tienen estas élites.

lober

volviendo al tema de furgas eléctricas.
yo llevo ya una temporada viendo a los franceses de La Poste haciendo reparto por los pueblecillos con las kangoo z.e. y en carretera van como aviones....
ya no se nada más en cuanto a autonomía, tiempos, etc. pero en todo caso, es todo un gesto por su parte.
he visto más cosas similares, pizzeros en twizy, algún otro en motillo eléctrica, y no se si me dejo algo más....
pero poquito a poco, algo se va dejando ver...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Iosaneta

Cita de: vitu101 en Noviembre 07, 2016, 15:20:35 pm
Creo que hacen falta otras soluciones alternativas, como decía ayer Naomi Klein en salvados hacen falta sistemas alternativos a un capitalismo que ha generado el cambio climático, y no soluciones desde el sistema que lo ha generado...

Afortunadamente estamos más cerca de eso, porque como bien decía Sampedro, el sistema actual ya se está autodestruyendo. Ellos mismos son unos antisistema para ellos mismos...


Amen. Deseando estoy que se acabo la ultima gota de petróleo y carbon, solo entonces cambiaremos a un modelo mas cívico hacia nosotros y el medio ambiente al cual pertenecemos...

Pensar que me he tenido que comprar una furgo nueva diesel por la esclavitud de las multinacionales petroleras me repateara los higadillos durante todo el tiempo que la tenga, con las limitaciones tan fuertes que sufriremos en breve por contaminar por su incompetencia y codicia sin fin.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

aWaKaTe

Cita de: Iosaneta en Noviembre 09, 2016, 00:03:15 am
Amen. Deseando estoy que se acabo la ultima gota de petróleo y carbon, solo entonces cambiaremos a un modelo mas cívico hacia nosotros y el medio ambiente al cual pertenecemos...

Pensar que me he tenido que comprar una furgo nueva diesel por la esclavitud de las multinacionales petroleras me repateara los higadillos durante todo el tiempo que la tenga, con las limitaciones tan fuertes que sufriremos en breve por contaminar por su incompetencia y codicia sin fin.

Salud.2


Totalmente de acuerdo...

Elfossie

Cita de: lober en Noviembre 08, 2016, 19:40:42 pm
volviendo al tema de furgas eléctricas.
yo llevo ya una temporada viendo a los franceses de La Poste haciendo reparto por los pueblecillos con las kangoo z.e. y en carretera van como aviones....
ya no se nada más en cuanto a autonomía, tiempos, etc. pero en todo caso, es todo un gesto por su parte.
he visto más cosas similares, pizzeros en twizy, algún otro en motillo eléctrica, y no se si me dejo algo más....
pero poquito a poco, algo se va dejando ver...


160 kilómetros con uso suavecito. Sin tirar de aire acondicionado y sin arranca/para.


Lo que no se, es como no ponen en los coches eléctricos todo el techo lleno de placa solar. No lo acabo de entender.  ???
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Eclipse

La carga que dan las placas solares en relación a su superficie, es insuficiente para el consumo de estos vehículos, aunque yo también pienso que por poco que fuera, todo suma.

vitu101

pues si

todo suma. las placas no harían - con la tecnología que existe hoy, que seguro que evoluciona y más cuando quieran meter más dinero en i+d - no harían que tuviéramos autonomía "infinita" lógicamente, pero sí que conseguiríamos reducir tiempos de carga e incluso a veces si estamos aparcados en la playa un día entero por ejemplo,facilita el no tener que disponer de puntos de carga en tooodas partes.

Por cierto los científicos son claros clarísimos con este tema. si esperamos a fundir todas las reservas de petroleo y carbón nos cepillamos del todo el clima del planeta (es decir, la vida como la conocemos hoy) y de manera irreversible.

La buena noticia es que a día de hoy aùn es reversible el cambio climático, si las cosas se empiezan a tomar en serio ya (potenciar transporte de cero emisiones, educar, mejorar los transportes publicos, restringir el transporte privado en las ciudades como ya hacen en muchos lugares de europa y llevan años, meter en la carcel a los que ponen impuestos al sol por ejemplo, etc etc), en ese caso mucho del hielo de los polos y de groenlandia se recuperaría y el clima se recuperaría, se frenaría la desertización, se recuperarían pastos.... no olvidemos que al final también es un tema de codicia de unos frente a la hambruna y consecuente muerte de muchos... lo que vienen siendo asesinatos en masa o genocidios como se les quiera llamar. Claro que eso es muy duro y es mejor no incomodar a los telespectadores.

Recomiendo a todos el libro del exempleado de ONU Jean Ziegler: " El hambre en el mundo explicado a mi hija". por qué nunca nos lo explicaron en ningún sitio? =(
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Elfossie

Cita de: Eclipse en Noviembre 09, 2016, 14:53:47 pm
La carga que dan las placas solares en relación a su superficie, es insuficiente para el consumo de estos vehículos, aunque yo también pienso que por poco que fuera, todo suma.


Pero mientras está aparcado, estaría cargándose.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: vitu101 en Noviembre 09, 2016, 15:37:45 pm
pues si

todo suma. las placas no harían - con la tecnología que existe hoy, que seguro que evoluciona y más cuando quieran meter más dinero en i+d - no harían que tuviéramos autonomía "infinita" lógicamente, pero sí que conseguiríamos reducir tiempos de carga e incluso a veces si estamos aparcados en la playa un día entero por ejemplo,facilita el no tener que disponer de puntos de carga en tooodas partes.

Por cierto los científicos son claros clarísimos con este tema. si esperamos a fundir todas las reservas de petroleo y carbón nos cepillamos del todo el clima del planeta (es decir, la vida como la conocemos hoy) y de manera irreversible.

La buena noticia es que a día de hoy aùn es reversible el cambio climático, si las cosas se empiezan a tomar en serio ya (potenciar transporte de cero emisiones, educar, mejorar los transportes publicos, restringir el transporte privado en las ciudades como ya hacen en muchos lugares de europa y llevan años, meter en la carcel a los que ponen impuestos al sol por ejemplo, etc etc), en ese caso mucho del hielo de los polos y de groenlandia se recuperaría y el clima se recuperaría, se frenaría la desertización, se recuperarían pastos.... no olvidemos que al final también es un tema de codicia de unos frente a la hambruna y consecuente muerte de muchos... lo que vienen siendo asesinatos en masa o genocidios como se les quiera llamar. Claro que eso es muy duro y es mejor no incomodar a los telespectadores.

Recomiendo a todos el libro del exempleado de ONU Jean Ziegler: " El hambre en el mundo explicado a mi hija". por qué nunca nos lo explicaron en ningún sitio? =(


  ;)

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15