[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

viano

Qué bien queda. Parece el volante original de Mercedes en piel.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Resumen rápido de cómo poner a cero el intervalo de mantenimiento de nuestras Viano Marco-Polo en relación con el tipo de volante y cuadro de mandos que tengamos. Todos los detalles pulsando aquí

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Clararz

Agosto 01, 2016, 23:46:04 pm #10412 Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 23:48:01 pm por Clararz
Cita de: Mond en Julio 28, 2016, 23:10:47 pm
Buenas,

Disculpad si ya se ha hablado de esto, pero al ver los comentarios de los compañeros sobre la referencia del cesto de la nevera, quisiera saber si hay alguna sitio (web, catálogo,...), donde ver el código o referencia de los despieces pequeños de nuestras MP. El caso es que hace algo más de un mes fui al concesionario para comprar unos recambios y otras cosillas, y las de la parte mecánica sin problema, pero un par de pijaditas que le pedí las estuvo buscando en el ordenador... y después de un buen rato me dijo que no encontraba nada (cuando me consta que hay gente que sí las ha comprado), y que si quería que me los encargasen tenía que averiguar yo las referencias. En concreto me gustaría hacerme con:

-Las gomas negras que tapan el hueco de los raíles metálicos del banco-cama (de no llevarlas está el interior todo sucio, y además es muy complicado de limpiar), y los tapones finales de dichos raíles (en la parte de maletero quedan saliendo por no llevarlos, y se engancha todo allí).
-Los topes para los raíles de las cortinas (en cuanto corres una cortina se salen los enganches y es un coñazo).
-El flexo del techo elevable (o al menos la parte de la bombilla, que es lo que tengo medio roto).
También necesito un faldón o cómo-se-llame la plancha curva negra que va en el pase de rueda delantero (enganchada en la defensa y la aleta), pero esto sí que me lo localizan ellos, jeje.

Vamos, en conclusión, la duda es: ¿cómo se pueden averiguar las referencias de los componentes antes de ir al concesionario, especialmente de estas cosas pequeñas a las que llos parecen no dar importancia?

Gracias, un saludo.
-



able

Cita de: mimax en Julio 22, 2016, 09:32:57 am
Pues habiendo cambiado la bateria recientemente puedo decirte que a mi me dura badtante mas.

Hemos estado en menorca. Las primeras cuatro noches sin camping, solo se cargaba la bateria cuando cambiábamos de lugar, pocos kilometros. Uso del frigo normal, a 6 grados. Llegamos al camping con mas de la mitad de la batería. He notado badtate mejora respecto a la que me pusieron en la merche cuando me la cambiaron porque la de fabrica no estaba bien.


Ayer la cambie, y si no hubiese por mi ayudante de tres años hubiesen sido 10 minutos, pero claro así las cosas se me fue así una hora, dame la llave, sujeta el tornillo... je je

Tras leer un par de hilos te recomiendo q saques la centralita Westfalia haciendo palanca con cualquier cuña y cambies el estado de swtich 2, no se nota nada, solo q al realizar la carga correctamente alargarás la vida de la batería ya que viene en modo Gel y esta es AGM.

Salu2.

mimax

Osea que tengo que cambar lo de la centralita?
Ostras pues me funciona igual
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

able

Cita de: mimax en Agosto 02, 2016, 10:51:09 am
Osea que tengo que cambar lo de la centralita?
Ostras pues me funciona igual


Si, solo sacas la centralita usando cualquier cual te saldrá fácilmente. Lo único q cambia al mover es el switch 2 es como gestionará el voltaje cuando la conectes a 220, las de gel necesitar una tensión menor q las AGM y por tanto no se cargará igual. En teoría así optimizas los ciclos de carga y por tanto la vida de la batería.

Salu2.

mimax

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

able


mimax

Hola de nuevo,
Luego a la tarde voy a ir a cambiar lo de la centralita. Pregunta. Hay que desconectar primero la bateria p da igual?

A ver si voy a cambiarlo y la lio

Grcias
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

mimax

Hola,

Ya lo he hecho, edtaban todos los switch hacia arriba ( o hacia abajo), y he movido solo el numero dos.

Correcto no???


Gracias
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

ketx

Cita de: Clararz en Agosto 01, 2016, 23:46:04 pm



Buenas

Yo cuando quiero buscar la referencia de una pieza y su despiece utilizo esta WEB que es el catalogo de piezas del 2014, metes tu numero de bastidor y aparece todo

http://mbfans.me/ES/mercedes/cat%C3%A1logo-de-piezas

A jugarrrrr

able

Cita de: mimax en Agosto 02, 2016, 17:18:06 pm
Hola,

Ya lo he hecho, edtaban todos los switch hacia arriba ( o hacia abajo), y he movido solo el numero dos.

Correcto no???


Gracias


Eso es. Yo lo hice con la batería ya conectada, como eso controla el tipo de carga desde el cargador de 220 supongo q dará igual si esta o no la batería conectada mientras no estés enchufado a la red.

Salu2.

Ades

Buenos dias

Alguien sabe un taller que entiendan de Marco polo por la zona de Tarragona /Barcelona conozco muy bien el  de Vic (que es le mejor ) y pero me queda demasiado lejos ...


viano

Cita de: ketx
Buenas

Yo cuando quiero buscar la referencia de una pieza y su despiece utilizo esta WEB que es el catalogo de piezas del 2014, metes tu numero de bastidor y aparece todo

http://mbfans.me/ES/mercedes/cat%C3%A1logo-de-piezas



Este enlace es un lujo porque todos los diagramas vienen en español. Lo que no encuentro es, una vez escoges el grupo o subgrupo de piezas, cómo acceder a los códigos de pedido de cada ítem del dibujo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ketx

Cita de: viano en Agosto 03, 2016, 11:42:41 am

Este enlace es un lujo porque todos los diagramas vienen en español. Lo que no encuentro es, una vez escoges el grupo o subgrupo de piezas, cómo acceder a los códigos de pedido de cada ítem del dibujo.


A veces falla la pagina, cuando me pasa eso tengo instado en el PC el EPC de mercedes, aqui si que viene de todoooooo  ;D ;D ;D