[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

juancatalan

Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Txitxi

Buenas

Os dejo otro brico más para usar la mesa de la Marco Polo como mesa exterior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=318233.0

Espero que os sea útil.


galbasa

El brico tiene buena pinta y cumple perfectamente con la necesidad del furgonetero "optimizar los recursos y aprovechar el espacio", pero sin animo de ofenderte y por tener algo de conocimiento de la materia lamento decirte que los poros de esas soldaduras son de campeonato.  .panico .panico .panico

Txitxi

Cita de: galbasa en Abril 20, 2016, 17:28:12 pm
El brico tiene buena pinta y cumple perfectamente con la necesidad del furgonetero "optimizar los recursos y aprovechar el espacio", pero sin animo de ofenderte y por tener algo de conocimiento de la materia lamento decirte que los poros de esas soldaduras son de campeonato.  .panico .panico .panico



No puedo hacer mas que darte la razón. Mi categoria de soldador no llega ni a "aficionado" pero en este caso aguanta bien. 
;)

viano

Cita de: galbasa en Abril 20, 2016, 17:28:12 pm
sin animo de ofenderte y por tener algo de conocimiento de la materia lamento decirte que los poros de esas soldaduras son de campeonato.  .panico .panico .panico



Yo también soy malo soldando, así que le di soldadura en frío y con dos longitudes de pata. Todos los detalles en este brico

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Abril 22, 2016, 09:32:11 am #10070 Ultima modificación: Abril 22, 2016, 09:48:35 am por able
Cita de: Furgoxo en Abril 14, 2016, 10:04:30 am
Buenas, una consulta sobre las pastillas de freno, entiendo que nuestra Marco Polo de 2009 o todas vienen con el sensor o chivato de cuando las pastillas están para cambiar no?

El caso es que ando mosca porque la furgo tiene ya 115mil kms y aún no se han cambiado, es mucho tiempo para unas pastillas? Poco?

Es que me extraña que igual aún no haya saltado nada con estos kms, tendré estropeado el sensor o aún son pocos kms?

Digo esto porque en la última escapada al salir de la autovia a velocidad y frenar constantemente note un ruido o como algo vibración, en el resto de viaje nada, solo en frenadas largas cuando se va a velocidad.

Nuestra MP lleva llantas y por más que miro me da la sensación que aún le quedan pastillas pero nose, esto que me pasó ya me hace dudar.

Chivato estropeado? Pastillas ya gastadas? Muchos kms sin cambiar?

Ando con dudas....

La revisión de las dos llaves le toca dentro de unos 3mil kms, igual me lo confirmarán mejor en el taller pero hasta hacer esos 3mil kms no me gustaría está estropeando los discos por pastillas gastadas...

A ver si alguno me podéis comentar algo...

Muchas gracias y un saludo!! ;)


Veo q ya has tenido varias respuestas, pero ahí va la mía. Mi Marco Polo es de 2007 y ya las he cambiado una vez, fue el verano pasado, llevaba sobre 100-115.000 Kms. Como te han dicho depende mucho de tu estilo de conducción y las rutas habituales.
Yo casi no la uso por ciudad pero casi todos los fines de semanas subimos al Pirineo, a Jaca para mas señas. Y claro, tanto puerto de montaña se nota...
Un cosa, el chivato cuando avisa no queda ya nada.... lo justo para ir al taller y cambiarlas...

Salu2.

Furgoxo

Gracias able, estaré al tanto si salta el chivato para llevarlas a cambiar ya que cómo también andamos bastante por zona de montaña lo mismo las tengo ya para cambiar pronto, estaré al tanto gracias!

Un saludo

periko.iko

Buenas a todos,

seguro que más de uno ha optado por montar unas placas para esos viajes en los que pasamos varios días parados.

Quería que me aconsejárais un buen instalador, me da igual la zona, pero que sea bueno. Hombre, igual igual, preferible levante, pero si es barna o euskadi, pues así tengo una excusa para viajar en verano.

Algun instalador que controle nuestras marco polis, que haga una instalación curiosa con el materíal mínimo imprescindible y no tenga que desmontar media furgo por no controlar dónde está cada cosa. Supongo que la cuestión será llevar corriente debajo del frigo, que es donde está el cargador de 220V...

Os agradezco de antemano vuestra información...

Un saludo:

PD. vivo en granada, si conocéis a alguien bueno por el sur tb acepto. pero hasta ahora me fio muy poco de los mecánicos que veo por el sur, hasta que me demuestren lo contrario.

juancatalan

Cita de: periko.iko en Abril 22, 2016, 12:59:25 pm
Buenas a todos,

seguro que más de uno ha optado por montar unas placas para esos viajes en los que pasamos varios días parados.

Quería que me aconsejárais un buen instalador, me da igual la zona, pero que sea bueno. Hombre, igual igual, preferible levante, pero si es barna o euskadi, pues así tengo una excusa para viajar en verano.

Algun instalador que controle nuestras marco polis, que haga una instalación curiosa con el materíal mínimo imprescindible y no tenga que desmontar media furgo por no controlar dónde está cada cosa. Supongo que la cuestión será llevar corriente debajo del frigo, que es donde está el cargador de 220V...

Os agradezco de antemano vuestra información...

Un saludo:

PD. vivo en granada, si conocéis a alguien bueno por el sur tb acepto. pero hasta ahora me fio muy poco de los mecánicos que veo por el sur, hasta que me demuestren lo contrario.


Yo me hice la instalación, no es dificil. No hay que llevar corriente bajo la nevera, si no a la bateria auxiliar. En el foro hay varios bricos de como hacerlo.
Yo la puse con los conectores en la parte trasera, agujero en el techo y llevé el cable por el lateral de la cama sup. hasta el bajante junto a la corredera, de ahí  hasta bajo el aiento del copi donde en el lateral puse el regulador y de ahí a la bateria. Una hora de trabajo en total.

Animo, no es dificil.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Balooachinet

Buenas tardes, lo primero es presentarme, llevo algún tiempo leyéndolos y aprendiendo de ustedes y hasta ahora no me había hecho falta nada en concreto, pues por adelantado habéis solucionado todas mis dudas... Acabo de comprarme una MP del 2009 importada de Alemania y estamos como niños con zapatos nuevos, pero ayer justo leyendo sobre el aire acondicionado y hoy al arrancarla y ponerlo a tope (en Canarias ya va haciendo calorcito) zassss... Solo sale aire refrigerado por la derecha y no tan frío como hace unos días, después de hacer la consulta en el buscador no me ha quedado claro si es un fallo habitual o puntual, supongo que es mejor llevarlo a algún taller especializado, pero me gustaría no ir a ciegas sino con una idea que evite que me saquen los ojos... ¿A alguno más le ha pasado? Con cargarlo como he leído por ahí debería ser suficiente (no creo), puedo comprobar yo mismo si ese famoso evaporador està roto para comenzar con la búsqueda del repuesto?... Soy un mar de dudas gente lo sé... Agradecería cualquier ayuda de antemano...

Txitxi

Cita de: Balooachinet en Abril 22, 2016, 17:11:58 pm
Buenas tardes, lo primero es presentarme, llevo algún tiempo leyéndolos y aprendiendo de ustedes y hasta ahora no me había hecho falta nada en concreto, pues por adelantado habéis solucionado todas mis dudas... Acabo de comprarme una MP del 2009 importada de Alemania y estamos como niños con zapatos nuevos, pero ayer justo leyendo sobre el aire acondicionado y hoy al arrancarla y ponerlo a tope (en Canarias ya va haciendo calorcito) zassss... Solo sale aire refrigerado por la derecha y no tan frío como hace unos días, después de hacer la consulta en el buscador no me ha quedado claro si es un fallo habitual o puntual, supongo que es mejor llevarlo a algún taller especializado, pero me gustaría no ir a ciegas sino con una idea que evite que me saquen los ojos... ¿A alguno más le ha pasado? Con cargarlo como he leído por ahí debería ser suficiente (no creo), puedo comprobar yo mismo si ese famoso evaporador està roto para comenzar con la búsqueda del repuesto?... Soy un mar de dudas gente lo sé... Agradecería cualquier ayuda de antemano...


Pues si, es un mal endémico en las vianos. Se trata de una perdida de gas del circuito. El condensador del aire acondicionado, por su ubicación y forma, se llena de porquería que hace que se oxide y se produzca la perforacion del mismo.
La solución es cambiar el condensador que no es una pieza excesivamente cara (a partir de 90€), lo caro es la mano de obra, porque hay que desmontar toda la parte frontal.

En mi otra Viano Fun me salio 430€ en un taller especializado en Bilbao.

Por supuesto puede ser otro problema pero este que te describo es el mas habitual en nuestras furgonetas. En cualquier caso en el taller introducen una especie de contraste en el circuito para ver donde esta la fuga.

Un saludo.

Balooachinet

Cita de: Txitxi en Abril 22, 2016, 22:53:40 pm
Pues si, es un mal endémico en las vianos. Se trata de una perdida de gas del circuito. El condensador del aire acondicionado, por su ubicación y forma, se llena de porquería que hace que se oxide y se produzca la perforacion del mismo.
La solución es cambiar el condensador que no es una pieza excesivamente cara (a partir de 90€), lo caro es la mano de obra, porque hay que desmontar toda la parte frontal.

En mi otra Viano Fun me salio 430€ en un taller especializado en Bilbao.

Por supuesto puede ser otro problema pero este que te describo es el mas habitual en nuestras furgonetas. En cualquier caso en el taller introducen una especie de contraste en el circuito para ver donde esta la fuga.

Un saludo.

Pues los síntomas son prácticamente inequívocos, lo de enfriar solo por la parte del copiloto digo, el lunes voy a la un taller oficial a ver a un amigo que trabaja allí, con lo que me digan informaré para seguir reuniendo información... gracias de nuevo

periko.iko

Cita de: juancatalan en Abril 22, 2016, 16:59:16 pm
Yo me hice la instalación, no es dificil. No hay que llevar corriente bajo la nevera, si no a la bateria auxiliar. En el foro hay varios bricos de como hacerlo.
Yo la puse con los conectores en la parte trasera, agujero en el techo y llevé el cable por el lateral de la cama sup. hasta el bajante junto a la corredera, de ahí  hasta bajo el aiento del copi donde en el lateral puse el regulador y de ahí a la bateria. Una hora de trabajo en total.

Animo, no es dificil.


Muchas gracias por tu respuesta, pero de verdad que quiero un instalador... mi tiempo libre lo dedico a otras cosas y prefiero pagar para que me hagan una instalación perfecta. Yo seguro que no lo haría ni tan fino ni tan perfecto, ni quiero dedicarle las horas para que así sea... cada uno tiene sus preferencias.
Por lo poco que había leído, creía que había reguladores que se sincronizan con las centralitas o cargadores de las bichas estas...

¿qué kit compraste? me gustaría que fuera de las extrafinas flexibles que se pegan, pues la mía ya es bastante alta para sumar altura extra...

Gracias!!


juancatalan

Cita de: periko.iko en Abril 23, 2016, 13:16:23 pm
¿qué kit compraste? me gustaría que fuera de las extrafinas flexibles que se pegan, pues la mía ya es bastante alta para sumar altura extra...
Gracias!


Yo opté por una monocristalina de Caravania de 145 W semiflexible. Me da total autonomia.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

periko.iko