[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Cita de: periko.iko en Diciembre 09, 2015, 09:22:51 am
Hola chicos,

Vengo con dos dudas:

La primera seguro que ha salido a lo largo del hilo pero no doy con ella. Es sobre cómo cambiar la hora de la Viano '08. Antes llevaba el comand y se hacía a través de él. Pero puse otro sistema multimedia y a través de los menús del salpicadero no tengo narices a cambiarlo.


La segunda - Neumáticos delanteros. Como sabéis tengo una 4matic, y no se si os pasa tb en las tracción trasera pero gasta muchísimo los neumáticos delanteros por sus partes externas e internas. Hasta el punto de haberme cargado unas Vancontact200 en 30 mil km (creo que son muy pocos para una furgo).
En el tren trasero llevo unos Latitud Cross y la verdad que mejor. Tenía pensado poner lo mismo delante. Creo que serán más duras y por dibujo lo mismo me aguantan mejor el desgaste.
¿alguna sugerencia con respecto a este tema de desgaste? algunos modelos mejor?

Gracias de antemano y un saludaco!!


Con las pirelli p7 que trajeron de serie me paso lo mismo. A los 30.000 para cambiar. Las latitudes cross están bien. Tienen un índice de desgaste alto( tread wear creó que 400 ) lo puedes ver en el lateral de la rueda.
Yo no he alineado la dirección y ahora me duran las ruedas más de 50.000 km hasta unas nokian de a3 . de invierno, para todo el año. Ya el tercer par que voy a cambiar en breve

viano

Diciembre 11, 2015, 00:57:49 am #9646 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 01:03:32 am por viano
Cita de: periko.iko en Diciembre 09, 2015, 09:22:51 am
Tenía pensado poner lo mismo delante. Creo que serán más duras y por dibujo lo mismo me aguantan mejor el desgaste.
¿alguna sugerencia con respecto a este tema de desgaste? algunos modelos mejor?


Nosotros, a pesar de alinear en cada sustitución de cubiertas (35-40000), siempre observamos el mismo desgaste en uno de los bordes. La única solución que vemos práctica es usar neumáticos reversibles y girarlos a medio uso. La nuestra lleva Michelin Primacy extra load 225/55/17 101W. Como las Viano son de propulsión, si las del eje delantero andan mejor el día de la reversión, las pasamos al trasero (para las furgos de tracción sería al contrario).
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

natxo79

Buenos dias, he puesto en accesorios un post pero lo escribo aqui por si podeis ayudarme, estoy buscando un monitor multimedia para la marco polo, es del 2011, y queria que fuera con sistema operativo android, compatible con los mandos del volante y con una camara trasera que le instalaria.

Gracias de antemano.

Natxo

jacboqueron

Buenas, vengo a dejar un mensaje.....la empresa THAIS (la que hace las fundas para los techos elevables y mas cosas), en su afan por actualizarse necesitan comprobar que sus productos les valen para los modelos nuevos de mercedes,asi que necesitarian que alguien con una VIANO ACTIVITY del 2015 /16 se pasase por alli y ellos le harian el 50% DE DESCUENTO EN LOS PRODUCTOS QUE SE LLEVASEN. Eso si, contactad con ellos antes.
Lo digo por si a alguien le viene bien....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kuziaa

Muy buenas.

Me podries decir de cuantos litros teneis los depositos de aguas limpias y sucias.
Y si sabeis las medidas.

Gracias

hurban

Cita de: kuziaa en Diciembre 11, 2015, 09:44:12 am
Muy buenas.

Me podries decir de cuantos litros teneis los depositos de aguas limpias y sucias.
Y si sabeis las medidas.

Gracias



Creo recordar que 36l de limpias y 40l de sucias. Pero de las medidas ni idea

hurban

Cita de: Txitxi en Diciembre 10, 2015, 21:06:33 pm
Ya que hablais de fundas Thais...   Quiero plantear una una duda
¿Que es mejor comprar primero la funda exterior o la térmica interior? ¿Cual es más práctica? ¿Cual aisla mas? ¿Cual se guarda mejor...?


Un saludo.


En mi opinión, de comprar alguna la interior. Aisla bien y la puedes dejar en invierno montada. La exterior para una marco polo no tiene mucho sentido creo yo, ya que el techo es impermeable

able

Cita de: hurban en Diciembre 11, 2015, 11:12:33 am
En mi opinión, de comprar alguna la interior. Aisla bien y la puedes dejar en invierno montada. La exterior para una marco polo no tiene mucho sentido creo yo, ya que el techo es impermeable


Yo tuve la exterior y al final la vendi, uno porque era un poco rollo de montar y dos porque como dice el compañero la lona de la Marco Polo ya es impermeable de por si. Ahora llevo los aislantes originales y estoy encantado.... ya he comentado en algún hilo que incluso a -15 con el techo levantado y sin pasar nada de frío.

Salu2.

corvara

Cita de: able en Diciembre 11, 2015, 17:04:51 pm
Ahora llevo los aislantes originales y estoy encantado.... ya he comentado en algún hilo que incluso a -15 con el techo levantado y sin pasar nada de frío.
Salu2.

Son fáciles de montar? Dónde los compraste? Precio?
Gracias

Txitxi

Pues pensé que no era impermeable. Esto demuestra lo que se aprende en este foro.

Pues desde mi desconocimiento, la funda exterior me parece un engorro para montar y para guardar, sobre todo si esta mojada.

Me apunto la interior para pedirsela a los reyes...

Peyo

Somos varios en el foro los que estamos interesados en la funda interior, tendriamos que promover una compra conjunta/sondeo para conseguir mejor precio en ese producto.

anmo


able

Cita de: corvara en Diciembre 11, 2015, 18:18:16 pm
Son fáciles de montar? Dónde los compraste? Precio?
Gracias


Super fácil, menos de tres minutos, las llevo plegadas sobre la cama del techo, cuando quiero ponerlas solo levanto el techo y las engancho al mismo mediante el sistemas de click rápido de Westfalia.

No son baratos, creo q el precio como repuesto ronda los 350 €, yo lo compre a una forera q los pidió con la furgo y nunca los instaló (me llegaron aún dentro de las bolsas sin abrir) por 200 €. Realmente son del mismo material q los aislantes de las ventanas, así q con el patrón de los originales no será complicado hacértelos tu mismo.

Salu2.

anmo

Cita de: able en Diciembre 13, 2015, 13:07:50 pm
Super fácil, menos de tres minutos, las llevo plegadas sobre la cama del techo, cuando quiero ponerlas solo levanto el techo y las engancho al mismo mediante el sistemas de click rápido de Westfalia.

No son baratos, creo q el precio como repuesto ronda los 350 €, yo lo compre a una forera q los pidió con la furgo y nunca los instaló (me llegaron aún dentro de las bolsas sin abrir) por 200 €. Realmente son del mismo material q los aislantes de las ventanas, así q con el patrón de los originales no será complicado hacértelos tu mismo.

Salu2.

También tienes esta posibilidad más económica: http://www.thaissl.com/aislante-termico-de-techo-elevable/
no se si todavía con 20% porciento de descuento, en la compra conjunta.

able

Yo la mire en su día, y las descarte, no tienen ni punto de comparación con las originales... es cierto q tb tienen sus ventajas, no es necesario desmontarlas para bajar el techo, pero el nivel de aislamiento no es el mismo ni de lejos...

Salu2.