[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

periko.iko

Yo le di muchísimas vueltas tb entre la Cali 4Motion y la MP 4Matic... al final confié en Westfalia. Si ves los paneles que usa VW en la cali, de los que se sienten orgullosos en su propaganda... se agujerean con una facilidad pasmosa. Gente que tiene cali me dijo que sus muebles no aguantan nada si les das guerra...

Mecánicamente no he tenido VW para comparar... pero Mercedes da montones de problemas... la antigua y por lo que veo, la nueva tb. Son unos sinvergüenzas, seguramente VW tb.

juancorvera

Hola
Necesito ayuda
Me han cambiado las pastillas de freno y ahora me cuesta frenar, hasta que no paso mas de la mitad del recorrido del freno no empieza a frenar, me han dicho que es normal que tarda en estabilizarse las zapatas.
Ha alguno le a pasado esto?
Un saludo y gracias

Peyo

¿Notas el pedal mas blando?, como que se hunde mas facil que antes.

Si es así es que tienen que purgar el circuito, le ha entrado aire al circuito en el cambio de pastillas.

Peyo

CitarGente que tiene cali me dijo que sus muebles no aguantan nada si les das guerra...



Pues no te digo nada de las persianas de los armarios Westfalia, se terminan partiendo entre las lamas. Por lo menos en las del 2004.

Peyo

Citar¿¿¿Pero cómo evitar esto con el cambio atuomático?????


Poner con el secuencial tercera por ejemplo subiendo algun puerto y circular sobre las 3500 rpm, no de continuo porque da cosa pero si alcalnzarlas y mantenerlas algunos instantes.

Lo mismo en cuarta por ejempo en adelantamientos por carretera.

Se trata de darle algún achuchon o alegria al motor de vez en cuando usando el secuncial para fijar la velocidad engranada y que no cambie automaticamente.

periko.iko

Pues algo no va del todo bien... no se si sigue siendo lo de las mariposas de admisión u otra cosa. Estoy pendiente de llevarla de nuevo. El caso es que a veces se oye como un sonido superfuerte de aspiración de aire. Yo creo que tiene que ser o la EGR o que sigue fallando el tema de las mariposas. Cuando eso pasa, tiene menos potencia.

Eso no os pasa, verdad? No es nada normal. Si no te fijas ni te das cuenta, pero cuando eso pasa y vas subiendo por curvas y el cambio te mantiene a menos de 2000 te deja tiradísimo. A ver si consigo que me la dejen fina.

Un saludo

juancorvera

Cita de: Peyo en Abril 21, 2015, 22:37:31 pm
¿Notas el pedal mas blando?, como que se hunde mas facil que antes.

Si es así es que tienen que purgar el circuito, le ha entrado aire al circuito en el cambio de pastillas.



Gracias
Me lo purgo varias veces y no conseguimos que mejorara

frestec

Cita de: periko.iko en Abril 22, 2015, 08:26:39 am
Pues algo no va del todo bien... no se si sigue siendo lo de las mariposas de admisión u otra cosa. Estoy pendiente de llevarla de nuevo. El caso es que a veces se oye como un sonido superfuerte de aspiración de aire. Yo creo que tiene que ser o la EGR o que sigue fallando el tema de las mariposas. Cuando eso pasa, tiene menos potencia.

Eso no os pasa, verdad? No es nada normal. Si no te fijas ni te das cuenta, pero cuando eso pasa y vas subiendo por curvas y el cambio te mantiene a menos de 2000 te deja tiradísimo. A ver si consigo que me la dejen fina.

Un saludo


No tengo muchos conocimientos de mecanica, pero eso diria que apunta a problemas de entrada de aire al motor. Yo echaria un vistazo al filtro y revisaria|limpiaria connectores que puedan dar alguna "falsa alarma" de entrada de  aire al motor.

Si fuera eso seria como si el coche quedase ahogado...
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

hurban

Al anterior dueño le cambiaron la EGR en garantia, y según me comentó los síntomas eran de falta de potencia y la furgo entraba en modo de protección. Puedes comprobar el caudelimetro por probar

periko.iko


viano

Abril 22, 2015, 23:15:56 pm #9160 Ultima modificación: Abril 23, 2015, 00:51:44 am por viano
Para todos los que tengáis calefacción adicional por agua, como por ejemplo la habitual Eberspächer Hydronic D5WS (para gasóleo) o B5WS (para gasolina),



si notáis pérdida de rendimiento, antes de plantearos cosas más graves como cambiar la bujía, limpiar de carbonilla la cámara de combustión o problemas electrónicos, pensad en un fallo muy común: la bomba de recirculacion del circuito refrigerante/anticongelante que suele estar en el compartimento motor.

En las Marco Polo va a la derecha bajo el depósito de líquido de frenos y cuesta 200 € nueva.

Si al tocarla con la mano (o poniendo entre ella y la oreja un destornillador largo) no vibra, es que no actúa.






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

frestec

Abril 23, 2015, 09:58:07 am #9161 Ultima modificación: Abril 23, 2015, 18:44:29 pm por frestec
Cómo ya he leido en otros usuarios del foro, ahora yo tambien me encuentro con el "fallo de entrega de potencia", es como si estubiera en modo de emergencia y no permite accelerar con normalidad, y no pasa de 3000rpm.

La mia es la 2.2, 163CV's.

Saludos!

PD: He leído por el foro que la 163 funciona con 2 Turbos, ¿eso es así? ¿que diferencias habría de esa con un turbo de geometría variable? la 2.2 de 150, ¿tambien era 2 turbos?
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

pampacitrus

Cita de: sapo1410 en Abril 20, 2015, 22:08:21 pm
Buenas noches, buscando en el foro no encuentro la altura que tendría la marco polo con el toldo f45 puesto, si alguno lo sabe...

Necesito las medidas quiero colocarle un toldo pero no puede salir para arriba pues tengo la entrada al garaje bastante baja y no

es cuestión andar montando y desmontando.

Muchas gracias

No hay problema de altura...el toldo queda por debajo de la altura del techo

periko.iko

ayer estuvimos quitando la repro y cargando la original, comprobando sensores y averías... y nada, el ruidito que escuchaba es normal... según me explicó son distintos modos de turbo según necesidades del motor, a veces sopla mucho más bajo y otras mas silbando...

Por lo que parece, todo el sistema de admisión me lo limpiaron y cambiaron el motor de las mariposas de admisión.

yo creo que la furgo al ser automática y tender siempre a andar baja de vueltas se nota poco potente. Cuando necesitas power cambia y va alta, el caso es que al reprogramar se notaba mucho más la diferencia de potencia a distintos regímenes. Con el mapa original la veo en bajos igual o peor, pero cuando se revoluciona se nota menos el salto... así que yo creo que eran las sensaciones de bajos poco potentes a altos más brutos...

Será cuestión de tocar el programa más abajo a ver que tal... para ganar en bajos, ya que este cambio tiende mucho a funcionar a 1200 y 1500 si te descuidas. Por otro lado no da errores de ningún tipo. Seguiré probándola este finde con el mapa original. Como me gustaría poder comprobar otra igualita que esta para comparar y ver qué onda.

Lo que más se nota, que he flipado, es que el consumo se dispara. Es increíble q con un pequeño ajuste de mapas pueda variar tanto el consumo. No termino de entender por qué no salen más finas de consumo de casa. Eso le haría vender mucho mucho más, no?


marauder

Cita de: periko.iko en Abril 23, 2015, 14:43:48 pm
ayer estuvimos quitando la repro y cargando la original, comprobando sensores y averías... y nada, el ruidito que escuchaba es normal... según me explicó son distintos modos de turbo según necesidades del motor, a veces sopla mucho más bajo y otras mas silbando...

Por lo que parece, todo el sistema de admisión me lo limpiaron y cambiaron el motor de las mariposas de admisión.

yo creo que la furgo al ser automática y tender siempre a andar baja de vueltas se nota poco potente. Cuando necesitas power cambia y va alta, el caso es que al reprogramar se notaba mucho más la diferencia de potencia a distintos regímenes. Con el mapa original la veo en bajos igual o peor, pero cuando se revoluciona se nota menos el salto... así que yo creo que eran las sensaciones de bajos poco potentes a altos más brutos...

Será cuestión de tocar el programa más abajo a ver que tal... para ganar en bajos, ya que este cambio tiende mucho a funcionar a 1200 y 1500 si te descuidas. Por otro lado no da errores de ningún tipo. Seguiré probándola este finde con el mapa original. Como me gustaría poder comprobar otra igualita que esta para comparar y ver qué onda.

Lo que más se nota, que he flipado, es que el consumo se dispara. Es increíble q con un pequeño ajuste de mapas pueda variar tanto el consumo. No termino de entender por qué no salen más finas de consumo de casa. Eso le haría vender mucho mucho más, no?


La tuya cual es, la de 136 o 163 ?
Porque la 163 lleva dos turbos uno para bajas y otro para altas, y por eso igual notas el salto.
Yo noto a partir de 2300rpm como mas tirón en segunda y tercera , pero la mía es la 200 con un solo turbo de geometría variable