[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Noa

gracias josejuan

pues creo que algo no va bien....

a mi me sale el simbolo de la bateria con las rallitas al lado para saber lo que queda... nada de enchufes...

cuando dices de pulsar el disparador automatico te refieres al botoncito blanco que hay encima del disyuntor? yo lo he hecho y entonces salta el disyuntor i lo vuelves a subir.. o no es eso??

estoy perdidoooo!!! y preocupado... :-[

tipet

Cita de: josejuan en Enero 28, 2008, 11:48:02 am
Aunque a esa altura es fácil que falle, supongo que comprobarías que el deposito de combustible no estuviera a menos de la mitad, porque en esos casos también se desconecta.


Sí, sí, 3/4 de depósito lleno. Y dices que menos de la mitad? Creía que no funcionaba cuando quedan unos 15 litros de margen.

Salud!
Lo mejor está por llegar....

Oli

Cita de: josejuan en Enero 28, 2008, 11:48:02 am
La única bateria que alimenta a los cacharros del interior de la furgo es la secundaría. La principal solo sirve para alimentar el motor y no la puedes "fundir" (creo que la única excepción es la Calefacción de Agua)..... de todas formas, todas las luces, calefacción independiente, nevera, etc que van conectados a la batería secundaría, se desconectan cuando esta está baja. Incluso los conversores de corriente (12/220V) que muchos hemos puesto "a posteriori" se desconectan cuando la tension de la batería secundaría es baja.


La principal alimenta también la el radio-cd, eso tiene un consumo significativo si te quedas parado un par de días y le das, si abres/cierras puertas con frecuencia, las luces de cortesía + retardo también consumen.. enfin, que todo suma..

Oli..  ;)

w639

Conectar 220V. con el motor parado y no arrancar el motor cuando este conectado a 220V.(Averia segura)una vez conectado, el display de la centralita central aparecerá un simbolo de enchufe y empezará a variar el voltaje,señal de carga de la batería secundaria,si pasa de 15V y parpadea es que hay averia,desenchufar 220V. y al taller.Si no sale el simbolo de enchufe en el display y los voltios no se mueven,ir al asiento de acompañante y mirar los fusibles si todo está bien,mirar fusible debajo nevera.Saludos

Noa

Cita de: w639 en Enero 28, 2008, 13:40:16 pm
Conectar 220V. con el motor parado y no arrancar el motor cuando este conectado a 220V.(Averia segura)una vez conectado, el display de la centralita central aparecerá un simbolo de enchufe y empezará a variar el voltaje,señal de carga de la batería secundaria,si pasa de 15V y parpadea es que hay averia,desenchufar 220V. y al taller.Si no sale el simbolo de enchufe en el display y los voltios no se mueven,ir al asiento de acompañante y mirar los fusibles si todo está bien,mirar fusible debajo nevera.Saludos


Mirare lo de los fusibles... aver  :-\

pero en ningun libro de los que tengo me sale nada de ver el simbolo del enchufe en la centralita... no se... os cuento

inamai

Cita de: tutatis en Enero 28, 2008, 11:37:35 am
hola inamai
me imagino que despues de comprar la furgo, cuanto te salio, asi me voy preparando .loco2

Pues yo la lleve a logroño y el portabicis con la instalacion cerca de los 800e, en gasteiz y en donosti pasaban de los 1000e.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

txusmari

Noa:En los libros que te dieron con la furgo hay uno,el que pone Marco Polo que te enseña lo que significa cada cosa y te vienen los símbolos.Me parece que es en la primera o segunda página.El "fusible" que está dentro de la furgo,el que está encima del enchufe tiene que estar en la posición de arriba.I luego comprueba que la toma de corriente tenga electricidad no valla ser que esté hay el problema.Es muy raro que se rompa.

tipet

Cita de: adaja en Enero 28, 2008, 15:17:07 pm
A partir de un tubo, de cobre vale, de 8 mm y 4 ó 5 mm de interior, con una longitud de 30 mm
y del asa de cubo viejo, hacemos unos cuantos enganches como



Buena idea, se agradece. Si haces una semi-anilla y metes los extremos en los orificios del tubo queda algo parecido a las  anillas de sujeción que van dentro de las furgo, las del suelo para atar cargas me refiero. Es esa tu idea?  Crees que el invento aguanta días de ventolera?

Cita de: adaja en Enero 28, 2008, 15:17:07 pm
pd: perdonad el dibujo tan cutre.


Perdonado!!! .palmas

Otra cosa mariposa referente al tema cale que no funciona en altura. Un amigo argentino mecánico con experiencia (ha estado en el Dakar de asistencia) me comenta que en las montañas de Salta le ponen naftalina en la toma de aire de la cale para que combustione correctamente....  ??? y sin kit de altura  >:(

Salud!

PD: mi amigo baja furgos de Alemania, por si interesa...

Lo mejor está por llegar....

tipet

Entendido, has hecho un cursillo acelerado de dibujo?  ;)
Es buena idea también para las fundas thais.

Yo estaba pensando algo así para ligar el avancé a la guía, pero no lo tengo claro. 

Saludos  y gracias.
Lo mejor está por llegar....

Noa

Cita de: txusmari en Enero 28, 2008, 18:26:12 pm
Noa:En los libros que te dieron con la furgo hay uno,el que pone Marco Polo que te enseña lo que significa cada cosa y te vienen los símbolos.Me parece que es en la primera o segunda página.El "fusible" que está dentro de la furgo,el que está encima del enchufe tiene que estar en la posición de arriba.I luego comprueba que la toma de corriente tenga electricidad no valla ser que esté hay el problema.Es muy raro que se rompa.


txusmari he probado lo que me has dicho y nada. cuando la enchufo en el panel de control no se ve nada. ni se ve el simbolo del enchufe y la bateria no carga...  que puede pasar? sera el enchufe ( el azul de tres agujeros creo es el correcto, lo enchufo a un alargo ) tengo que mirar fusibles?? me voy al concesionarioooooo !!! :-\

txusmari

Que cosa más rara Noa.No conoces alguien que tenga una Marco Polo.Si no cuando veas una preguntale,no creo que tenga incombeniente en enseñarte como va.O pasate por el concesionario.Si es una pijada te lo veran en el momento

Noa

gracias chicos !!  la verdad es que no se que pensar. me da mal rollo aunque espero que sea eso, una chorrada.

hoy la he enchufado y desenchufado 30 veces  .loco2 y nunca sale el simbolo en el panel y la carga de la bateria no sube es mas, baja. he comprobado el enchufe, la corriente del sitio donde la enchufo. etc. mirare los fusibles que dice w639. pero no entiendo que puede pasar.

josejuan

Hola Noa, si tienes la furgo desde hace un mes creo que no deberías hacer mas pruebas ni meter mano en los fusibles..... eso ya lo harás cuando la furgo esté fuera de garantía y no tengas mas remedio.
Lo mejor es que, una vez que has comprobado que el cable exterior es el correcto, y que no va la luz, lo que tienes que hacer es ir al concesionario y pedir que te arreglen el fallo.... no sea que, tocando tocando, estropees algo y te echen la culpa a ti.  >:(

suerte.

un saludo, josejuan

eneko

Cuando conectéis la furgo a 220v hacedlo con el diferencial bajado.. enchufáis y luego lo subís... es mejor por el chispacín que pega al conectarse.


Orca

Adaja, exactamente me marca lo mismo que a ti el display siguiendo tus mismos pasos, . Lo del chispazo que dice Eneko no tiene porque, bueno eso creo yo , pues cuando conectas la piña de 220 v, no actua ningún tipo de mecanismo, salvo la entrada al cargador de baterias. Lo que sí se debe de hacer es cada vez que conectamos a 220 v, pulsar el boton de test del interruptor diferencial, para comprobar su correcto funcionamiento. Saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.