[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

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GOFIO

Muchas, muchas gracias tema aclarado, ya solo falta mirar como esta la mia  :-\  .ereselmejor

Oli

Cita de: josejuan en Enero 03, 2008, 23:06:06 pm
según el hilo dedicado a este tema en el foro "todos los vehículos que acaben en 48 la pasan a los 4 años".... lo que no se es donde está publicado oficialmente.


Oficialmente está publicado aqui (Real decreto 711/2006 de 9 de Junio, que modifica el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre)..

http://www.gencat.net/transit/pdf/legislacio/RD711-06.pdf

Lo que nos interesa..

Artículo primero. Modificación del Real Decreto 2042/1994,
de 14 de octubre, por el que se regula la inspección
técnica de vehículos.

El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que
se regula la inspección técnica de vehículos, queda modificado
como se dispone a continuación:

Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en
los siguientes términos:

«1. La inspección técnica periódica de los vehículos
se hará con la siguiente frecuencia:

c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte
de personas, excluidos los que figuran en los
epígrafes a)* y b)*, con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos
vivienda.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.

* a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
* b) Ciclomotores de dos ruedas.


g) Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados
al transporte de mercancías o cosas, de MMA ? 3,5 Tm
(masa máxima autorizada menor o igual a 3,5 Tm).
Antigüedad:
Hasta dos años: exento.
De dos a seis años: bienal.
De seis a diez años: anual.
De más de diez años: semestral.

h) Vehículos dedicados al transporte de mercancías
o cosas, de MMA > 3,5 Tm.
Antigüedad:
Hasta diez años: anual.
De más de diez años: semestral.

La antigüedad del vehículo deberá ser computada
a partir de la fecha de matriculación que conste
en el permiso de circulación.

En el caso de vehículos ya matriculados con anterioridad,
tanto en territorio nacional como en el
extranjero, la antigüedad del vehículo deberá ser
computada a partir de la fecha de primera matriculación
o puesta en servicio que conste en el permiso de
circulación del vehículo o documento equivalente.

En el caso de vehículos mixtos la frecuencia de
inspección aplicable será la más restrictiva entre los
correspondientes al transporte de personas o mercancías
aplicable al vehículo de que se trate.»

Oli..  :)

piru-cs

Hola a todos los MP
Recién llegados de unos días por lo Piris os cuento el tema F-12 de la calefa.

Hemos puesto la calefa en varios sitios a mas de 2000m en concreto a 2450 en el puerto de en Valira y sin problemas. Lo único que solo la tuvimos algo mas de una hora y no seguida a unos 18ºC y por el día. Pero ayer en Fonromeu a unos 1950m pusimos la calefa durante una hora igual que el resto de días y plas al final nos da el fallo F-12, la única diferencia con el resto de días es que ayer hacia un día de perros con una nevada del copon pero algo menos frío que el resto de días unos 2ºC.
Puede que dependa de las condiciones climatologícas exteriores.

Continuare investigando

GOFIO

Enero 06, 2008, 12:07:12 pm #393 Ultima modificación: Enero 06, 2008, 12:29:17 pm por GOFIO
He pensado que algún Marcopolero ;D, podía abrir una pagina solo para colocar enlaces o fotos de accesorios para las Viano, otra para Vito, etc.
Ustedes diréis, que porque no lo hago yo, pues porque lo de las teclas no lo llevo muy bien y cualquier cosita me cuesta un triunfo  :-\

yo empiezo:
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/mb_56_i_ce_defensa_big_bar_%F8_60_mm_acero_inox_mod.desde_04_serie_c_holog.ce/oferta_2143702.html

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/200635_juego_de_deflectores_de_ventanilla_para_mercedes_viano_vito_07_03%3E/oferta_2137627.html

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/hv098055_muelles_de_refuerzo_para_mercedes_benz_vito_viano/oferta_2105490.html

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/0120014331_enganche_mercedes_vito_viano_bola_cuello_cisne/oferta_2045317.html

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/0120414331_enganche_mercedes_vito_viano_bola_desmontable_horizontal/oferta_2045303.html

tipet

Enero 07, 2008, 10:57:24 am #394 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 10:29:24 am por tipet
Cita de: piru-cs en Enero 04, 2008, 21:47:45 pm
Hola a todos los MP
Recién llegados de unos días por lo Piris os cuento el tema F-12 de la calefa.

Hemos puesto la calefa en varios sitios a mas de 2000m en concreto a 2450 en el puerto de en Valira y sin problemas. Lo único que solo la tuvimos algo mas de una hora y no seguida a unos 18ºC y por el día. Pero ayer en Fonromeu a unos 1950m pusimos la calefa durante una hora igual que el resto de días y plas al final nos da el fallo F-12, la única diferencia con el resto de días es que ayer hacia un día de perros con una nevada del copon pero algo menos frío que el resto de días unos 2ºC.
Puede que dependa de las condiciones climatologícas exteriores.

Continuare investigando



Ahhh, mira!! Coincides con lagartojuancho. Aunque jamjam no esté de acuerdo.....

Yo estoy investigando la relación %oxígeno-mal tiempo. No, no hago experimentos, quiero decir que le pregunto a todo kiski que sepa del tema a ver qué dicen. De momento, sin resultados aparentes.

Porque, de nuevo, pregunto (soy un pesao...): que a mayor altura haya menos oxígeno no es consecuencia de que hay menor presión atmosférica? jamjam, please?

Ciao!
Lo mejor está por llegar....

tipet

Enero 08, 2008, 10:26:02 am #395 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 12:00:03 pm por tipet
Cita de: GOFIO en Enero 06, 2008, 12:07:12 pm
He pensado que algún Marcopolero ;D, podía abrir una pagina solo para colocar enlaces o fotos de accesorios para las Viano, otra para Vito, etc.
Ustedes diréis, que porque no lo hago yo, pues porque lo de las teclas no lo llevo muy bien y cualquier cosita me cuesta un triunfo  :-\
yo empiezo:
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/mb_56_i_ce_defensa_big_bar_%F8_60_mm_acero_inox_mod.desde_04_serie_c_holog.ce/oferta_2143702.html
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/200635_juego_de_deflectores_de_ventanilla_para_mercedes_viano_vito_07_03%3E/oferta_2137627.html
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/hv098055_muelles_de_refuerzo_para_mercedes_benz_vito_viano/oferta_2105490.html
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/0120014331_enganche_mercedes_vito_viano_bola_cuello_cisne/oferta_2045317.html
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/0120414331_enganche_mercedes_vito_viano_bola_desmontable_horizontal/oferta_2045303.html


Holas!

Habeis visto este post en Accesorios?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25724.msg343338#msg343338

Edito: qué burro y novatillo soy!! ahora he visto que esta web de accesorios está anunciada en el post inicial de este hilo, lo siento, las ganas de comunicarme me juegan malas pasadas  :-\
Lo mejor está por llegar....

jamjam

Cita de: tipet en Enero 07, 2008, 10:57:24 am
Ahhh, mira!! Coincides con lagartojuancho. Aunque jamjam no esté de acuerdo.....

Yo estoy investigando la relación %oxígeno-mal tiempo. No, no hago experimentos, quiero decir que le pregunto a todo kiski que sepa del tema a ver qué dicen. De momento, sin resultados aparentes.

Porque, de nuevo, pregunto (soy un pesao...): que a mayor altura haya menos oxígeno no es consecuencia de que hay menor presión atmosférica? jamjam, please?

Ciao!

aupa, la pregunta la tendria que responder con todo tipo de detalles un físico o meteorologo, aunque yo opino, en que la cuestión que planteas que la presión atm. no debe tener demasaiada incidencia en el rendimiento de la calefa. Si en cambio la mayor o menor concentración de oxigeno (a mayor altura menor concentración de O2), la calefa necesita oxigeno para que se realize la combustión de gasoil, depende del redimiento de cada calefacción fallará o no a una altura determinada, a mi en mi caso la he probado a 2000 y me funcionó, venga salu2 

josejuan

he colgado la pregunta en un foro de aficionados a la Meteorología a ver si nos pueden aclarar un poquito el tema.... ya postearé la respuesta.  ;)

un saludo, josejuan

inamai

Oye jamjam, las has probado a 2000 mts y te ha funcionado ¿ pero cuanto tiempo?
Te digo esto porke yo cuando la he probado ha sido sobando toda la noche ya ke si la pones en marcha un rato claro ke funciona el problema es si estas toda la noche.
Todas la veces ke la he probado las dos primeras programaciones me han funcionado y siempre me ha fallado en la ultima programacion.
No se cual es la razon pero siempre ha sido asi.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

josejuan

bueno chicos "agarraos los machos" que ya tengo la respuesta del foro meteorologico.

La respuesta es cortesia del forero Vigilant del foro http://ontimet.es


---------------------


El aire tiene una mezcla casi perfecta de 78% de nitrógeno y 21% de oxígeno (en volumen) al menos en todos los niveles de la troposfera.

Lo que ocurre es que la cactidad absoluta del aire disminuye con la altura, y por tanto la cantidad absoluta de oxígeno también disminuye con la altura, pero la proporción es siempre la misma.

Uno puede medir la cantidad absolta de aire midiendo la presión, y por tanto puede deducir la cantidad absoluta de oxígeno. Veamos.

El nitrógeno (N2) tiene peso melecular 28 g/mol y el oxígeno (O2) tiene peso 32 g/mol, eso significa que la razón de mezcla es:

0'78 * 28 = 21'8       --> 76'5%  (en masa)
0'21 * 32 = 6,7        --> 23'5%  (en masa)

A nivel del mar, un metro cúbiclo contiene 1 kilogramo de aire, y por tanto 765 g de N2 y 235 g de O2

La cantidad de aire a una altura X sobre el nivel del mar es:

P(X)/P(0) * 1000 g /m3

Donde P(X) es la presión a la altura X, que está directamente relacionada con la densidad del aire:

P(X)/P(0) = dens(X)/dens(0)

Por tanto, la cantidad absoluta de oxígen depende de la altura como:


Oxigen(X) = P(X)/P(0) *235 g/m3.


Podríamos decir que P(0) = 1013 mb
En este caso, sabemos que la presión de aire en superficie es variable, por lo que también será variable ligeramente su densidad, así como su composición absoluta (no la percentual). Por tanto, en un el ojo de un huracán habrá menos oxígeno absoluto que en un anticiclón.


Oxigen(P) = P/1013 *235 g/m3.


Donde P es la presión.
Saludos
--------------------



Por tanto, y según entiende un servidor: a menor presión (mal tiempo) hay menos aire en altura y, por tanto, hay menos oxígeno.

un saludo, josejuan

txusmari

He visto este anuncio y me he decidido a ponerle unas llantas a la furgo.
http://www.segundamano.es/vi/10067876.htm?ca=1_s
¿Que os parece el precio?.Yo creo que está bien,y las llantas no tienen ni una picadura.
Es el tercer juego de neumáticos que tengo,haber como me las arreglo pora guardar todo esto.Si alguno necesita una llanta de acero o un tapacubos(tengo 4 nuevos) ya sabe por donde ando.

josejuan

pues yo de llantas no entiendo mucho y menos aún de precio, pero si algún día me sobrara un poco de pasta si que me gustaría comprar cuatro llantas de acero y gomas M+S.... aunque solo sea para ponerlas como capricho un par de meses al año.

un saludo, josejuan

vorin49

Haber si alguno tiene este problema que Mercedes me die que es normal.
El asiento trasero izquierdo cuando lo pongo en horizontal para hacer la cama una vez está totalmente horizontal, está como 2 minutos de reloj el motor en marcha.
Como he dicho antes en el servicio Mercedes dicen que lo ha comprobado con otra MP y que les hace lo mismo yo no me lo creo pues como un asiento lo hace y el otro nó.
.confuso2 .confuso2 .confuso2

josejuan

hombre, lo normal cuando bajas los asientos para convertirlos en cama es que, cuando están prácticamente en horizontal, se oiga un ruido de motor que se prolonga un  par de minutos (aunque ya no pulses el botón). Se trata del motor que deshincha los cojines de los asintos para que la cama se quede totalmente plana (funciona igual aunque no lleves los asientos hinchados).

un saludo, josejuan

GOFIO

Cita de: txusmari en Enero 08, 2008, 18:59:57 pm
He visto este anuncio y me he decidido a ponerle unas llantas a la furgo.
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¿Que os parece el precio?.Yo creo que está bien,y las llantas no tienen ni una picadura.
Es el tercer juego de neumáticos que tengo,haber como me las arreglo pora guardar todo esto.Si alguno necesita una llanta de acero o un tapacubos(tengo 4 nuevos) ya sabe por donde ando.



Txusmari, yo tengo esas mismas llantas, están muy bonitas, pero para limpiarlas son un coñazo