[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Tycho

Cita de: Furgoxo en Diciembre 15, 2013, 14:42:30 pm
Buena idea lo de la cortina separadora Viano, yo estoy haciendome una con una tela que compre en Ikea gris para ponerla con unos corchetes de quitar y poner y llevarla doblada o recogída arriba, cuando la tenga lista ya os la enseñaré y os daré medidas y modelo de tela para el que le interese.
Ya aprovecho Viano, comentastes lo de llevar una pequeña bombona de gas a modo de repuesto por si se nos acaba la grande que trae la furgo, esa bombona lleva la misma rosca para su conexión que la grande?
Es que sacamos el otro dia la bombona y pesa ya poco y creemos esta en las últimas, son ya cuatro años sin cambiar, el caso es que queremos llevar una de estas pequeñas bombonas en las próximas escapadas por si acaso para no quedarnos colgados, a ver si nos podeis sacar de dudas....


Yo me las hice con las cortinas originales delanteras, como comento en este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg2734138#msg2734138

Saludos

fangolua

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 15, 2013, 13:23:29 pm
A ver si me podéis dar vuestra opinión. Me toca hacer dentro de poco el tercer cambio de aceite. Lo llevo siempre al concesionario oficial para hacer los mantenimientos y es una cdi3.0 (lleva 10 litros de aceite). Como las dos ocasiones anteriores me pilló el kilometraje justo para comenzar vacaciones grandes, viajes de 14000km en uno y de 10.000km, le cambié el aceite antes de lo necesario, con 25000km la primera vez y 25000 la segunda.
En el primer cambio de aceite, cuando recogí la furgo me fijé que me marcaba sólo 22.000km de intervalo hasta el siguiente cambio y en la factura aparecía que le habían puesto aceite mb 229.31, hasta ahí todo normal y pensé que para la siguiente les pediría 229.51 para que el cambio fuese a los 30.000km. También tengo que decir que por el uso que le doy prácticamente todo carretera y suave, el ordenador me marca al final los intervalos de cambio de aceite a 35.000km o 25.000 según el tipo de aceite que le hayan marcado al ordenador.
La segunda vez que fui a hacer el cambio de aceite les pedí 229.51 pero me dijeron que no tenían, que no lo usan para ningún vehículo, ni turismos ni comerciales, que todos los cambios los hacen con mb229.31 para los intervalos lo mismo de 20 que de 30.000km. Lo hicieron con 229.31 pero en el ordenador le indicaron intervalo de 30.000. Me quedé extrañado porque en el  manual de la furgo indica claro que el 229.31 es para intervalos de veinte mil y el 51 para treinta, punto pelota. Por mucho que he insistido me aseguran y vuelven a asegurar que esté bien tranquilo, que es un aceite con una calidad como para hacerle 30 y 40 mil km estando impecable.
La verdad es que el aceite, que lleva 25.000 ahora, se ve todavía bien limpio, el motor no gasta ni gota y me marca todavía 8000km hasta el cambio.
¿Que aceite os ponen a vosotros, para cuantos kilómetros?
¿Les pedirías sí o sí que os pongan 229.51 en el próximo cambio?
Aunque el concesionario me da confianza, si lo pone en los manuales del vehículo por algo será, ¿no?  ???


Hola Marcotrtamundos

Con respecto al aceite le hice caso a Marauder y compre el móvil 1 esp formula que me recomendo ( 45€ lata +5€ filtro de aceite+cambio 15€ ) el cambio por sitio e ir un poco justo de tiempo, pregunte en un  taller enfrente de donde suelo desayunar alguna que otra vez, y me cobraron 15€.hay diferencia de ir a la Mercedes y lo mio era peor el aceite que me ponian es el 1040w


saludos

fangolua

Cita de: CARPEDIEM en Noviembre 12, 2013, 00:45:50 am
Lo normal es que te lo marque. La mía si enciende testigo en el salpicadero, pero lssd pastillas de freno las hay con sensor de desgaste y sin el, si te pusieron unas sin ...


Alguien sabe si las pasatillas de freno ,cuando compra la furgo viene con sensor para se encienda el chivato.
Tambien me ha comentado un mecanico que algunaz veces las pastillas se curvan y solo habría que lijarla y con nuevas.

A ver si os ha pasado


saludos

viano

Cita de: Furgoxo en Diciembre 15, 2013, 14:42:30 pm

Ya aprovecho Viano, comentastes lo de llevar una pequeña bombona de gas a modo de repuesto por si se nos acaba la grande que trae la furgo, esa bombona lleva la misma rosca para su conexión que la grande?





Efectivamente, la bombona grande y la pequeña llevan la misma rosca. No tienes ningún problema.










     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


viano

Diciembre 15, 2013, 22:38:37 pm #7355 Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 22:40:48 pm por viano
Ya que estamos hablando de esa zona de la furgo, ¿cómo aprovecháis vosotros el hueco de la ventanilla trasera izquierda entre el armario fijo y el giratorio?

Nosotros hicimos esto:


(todos los detalles pulsando la imagen)







¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
>Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

CALZADAC

Diciembre 15, 2013, 22:48:22 pm #7356 Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 22:53:24 pm por CALZADAC
Cita de: CALZADAC en Diciembre 10, 2013, 21:14:59 pm
Hola enano yo he cambiado los intermitentes y se pueden comprar como pieza única, es decir no vienen con la carcasa del retrovisor.
Respecto a la referencia en el concesionario te mostraran el despiece del retrovisor y te dirán la referencia de la tira de intermitentes...creo recordar q valía en torno a los 24 euros.
No obstante en cuanto tenga un ratito te digo la referencia q tengo el que sustituí en la caja del q puse nuevo.


Enano te pongo la referencia de la tira de led de los intermitentes :


A 230 820 07 21 (Luego cambia el código dependiendo de si es el derecho ó el izquierdo que te lo pone en una pequeña pegatina que lleva la tira de led en la parte trasera.)
Sustituirlos es muy fácil.








Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

ENANO



Pon tu grano de arena.

marauder

Cita de: fangolua en Diciembre 15, 2013, 15:11:52 pm
Alguien sabe si las pasatillas de freno ,cuando compra la furgo viene con sensor para se encienda el chivato.
Tambien me ha comentado un mecanico que algunaz veces las pastillas se curvan y solo habría que lijarla y con nuevas.

A ver si os ha pasado


saludos


:o
las pastillas se pueden comprar con chivato y sin el , luego se puede sacar el viejo y ponerlo , yo no me la jugaria y pondria esactamente las que son con chivato , pidelas con el nº de serie en la mano y si puedes llevar una de muestra mejor.
lo de que se curvan las pastillas  :o la primera vez que lo escucho
Si es verdad que cuando se montan las nuevas con una lima se redondean un poco los bordes, sobre todo se hacia con las zapatas para que no se engancharan

Furgoxo

Para los que no somos muy manitas y tenemos mas de manazas es de agradecer empresas como la que tenemos en Bizkaia dedicada a las camperizaciones como es Campertek.

Allí llevamos hace unos días nuestra furgo a que nos pusieran el calentador de agua Elgena de 6L y la verdad que han hecho un trabajo muy fino, el calentador nos lo han colocado en el armario junto a la llave de paso de gas, creo que es el mejor lugar para ello

*imagen borrada por el servidor remoto

aunque te come espacio en el armario aun te da margen para poder guardar alguna cosilla, barajamos la opción de meterle el de 3L pero Ibon no nos lo recomendó ya que no da para mucha ducha 3L de agua caliente.

También nos han cambiado el grifo por uno mezclador y con acople rápido que creo se denomina "bosini" para poder enchufar también la manguera de ducha al grifo del fregadero para las duchas interiores

*imagen borrada por el servidor remoto

También nos ha colocado otro mezclador atrás para la ducha trasera y un interruptor en el salpicadero junto al volante para activar o desactivar el calentador, y con un led que cuando esta ya el agua caliente te avisa.

Todo protegido con una seguridad de que cuando quites el contacto se desconecte para no fundirte la batería auxiliar en caso de que se te olvide desconectarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un gran trabajo, muy fino y curioso.

Ahora solo queda probar esas duchas con agua caliente ya que también nos hemos cogido la ducha interior de Thais, veremos si es un engorro o no ducharse dentro ahora en invierno....

Ya os informaremos...

Un saludo!!

PD: por curiosidad, algunos que tengáis calentador de agua como hacéis ahora en invierno? fuera con la ducha de portón o con ducha interior?

viano

Diciembre 16, 2013, 18:38:24 pm #7360 Ultima modificación: Diciembre 16, 2013, 18:43:14 pm por viano
¿Sabíais que si no empleáis la red anticaídas de niños en el techo elevable, podéis usar los tetones para muchos usos, como por ejemplo un tendedero?




Pulsa sobre la imagen para ver todos los detalles:



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MarcoTrotamundos

Cita de: Furgoxo en Diciembre 16, 2013, 18:37:30 pm
PD: por curiosidad, algunos que tengáis calentador de agua como hacéis ahora en invierno? fuera con la ducha de portón o con ducha interior?

Nosotros tenemos funda de ducha interior pero casi no la usamos. En invierno me parece un engorro yendo dos en la furgo, sobre todo cuando hace mucho frío y no la puedes guardar bien y seca. Al final terminamos lavándonos el pelo todos los días con agua caliente en la fregadera y cada dos o tres días buscamos alguna piscina cubierta o similar. El numerito que montas dentro me resulta un poco agobiante. Hace un par de semanas estuvimos en los alpes y llevamos la ducha interior, estuvimos varios días entre -3 y -7 grados con todo helado y te aseguro que ni se te pasa por la cabeza ducharte fuera cuando hace tanto frío, por muy caliente que salga el agua.

MarcoTrotamundos

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 15, 2013, 13:23:29 pm
A ver si me podéis dar vuestra opinión. Me toca hacer dentro de poco el tercer cambio de aceite. Lo llevo siempre al concesionario oficial para hacer los mantenimientos y es una cdi3.0 (lleva 10 litros de aceite). Como las dos ocasiones anteriores me pilló el kilometraje justo para comenzar vacaciones grandes, viajes de 14000km en uno y de 10.000km, le cambié el aceite antes de lo necesario, con 25000km la primera vez y 25000 la segunda.
En el primer cambio de aceite, cuando recogí la furgo me fijé que me marcaba sólo 22.000km de intervalo hasta el siguiente cambio y en la factura aparecía que le habían puesto aceite mb 229.31, hasta ahí todo normal y pensé que para la siguiente les pediría 229.51 para que el cambio fuese a los 30.000km. También tengo que decir que por el uso que le doy prácticamente todo carretera y suave, el ordenador me marca al final los intervalos de cambio de aceite a 35.000km o 25.000 según el tipo de aceite que le hayan marcado al ordenador.
La segunda vez que fui a hacer el cambio de aceite les pedí 229.51 pero me dijeron que no tenían, que no lo usan para ningún vehículo, ni turismos ni comerciales, que todos los cambios los hacen con mb229.31 para los intervalos lo mismo de 20 que de 30.000km. Lo hicieron con 229.31 pero en el ordenador le indicaron intervalo de 30.000. Me quedé extrañado porque en el  manual de la furgo indica claro que el 229.31 es para intervalos de veinte mil y el 51 para treinta, punto pelota. Por mucho que he insistido me aseguran y vuelven a asegurar que esté bien tranquilo, que es un aceite con una calidad como para hacerle 30 y 40 mil km estando impecable.
La verdad es que el aceite, que lleva 25.000 ahora, se ve todavía bien limpio, el motor no gasta ni gota y me marca todavía 8000km hasta el cambio.
¿Que aceite os ponen a vosotros, para cuantos kilómetros?
¿Les pedirías sí o sí que os pongan 229.51 en el próximo cambio?
Aunque el concesionario me da confianza, si lo pone en los manuales del vehículo por algo será, ¿no?

¿Nadie por aquí cambia el aceite en el concesionario para 30.000km?  ???

Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 16, 2013, 19:17:45 pm
Nosotros tenemos funda de ducha interior pero casi no la usamos. En invierno me parece un engorro yendo dos en la furgo, sobre todo cuando hace mucho frío y no la puedes guardar bien y seca. Al final terminamos lavándonos el pelo todos los días con agua caliente en la fregadera y cada dos o tres días buscamos alguna piscina cubierta o similar. El numerito que montas dentro me resulta un poco agobiante. Hace un par de semanas estuvimos en los alpes y llevamos la ducha interior, estuvimos varios días entre -3 y -7 grados con todo helado y te aseguro que ni se te pasa por la cabeza ducharte fuera cuando hace tanto frío, por muy caliente que salga el agua.


Gracias Marcotrotamundos, ya veremos a ver como nos arreglamos, ya os contaremos....

marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 16, 2013, 19:20:28 pm
¿Nadie por aquí cambia el aceite en el concesionario para 30.000km?  ???


si te da tranquilidad , mi suegro tiene un clase E 320 cdi y lo lleva a la mercedes siempre cuando le marca el coche,   no sabe ni lo que le hacen, y asi lleva 540.000 km sin ningun problema, y seguro que le ponen el mismo aceite repsol 5w40 y da igual que sea 229.31 que 299.51