[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

xaviaska

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 13, 2013, 22:51:40 pm
Fueron cambios del modelo 2010. Resulta muy práctico para sacar cosas del maletero cuando ya tienes la cama montada y no apetece salir fuera y abrir el portón.

Hace unas páginas comenté que habíamos estrenado un topper viscoelástico de 6cm y que el primer fin de semana la experiencia había sido muy buena, aunque entonces no sabia decir si se dormía mucho mejor que con el de latex de la cama superior. Las semanas pasadas hemos estado de viaje y hemos dormido 10 noches seguidas con él. Para el que tenga dudas que ni se lo piense, no hay color con el latex y mucho menos con los de espuma. Por primera vez hemos conseguido despertarnos con la sensación de descansar tan bien como en casa, que es difícil, y sin despertarnos temprano. Como el cuerpo se hunde y estás cómodo no sientes necesidad de moverte y dar vueltas de vez en cuando. Con lo estrechos que son los 117cm para dormir dos se nota una barbaridad.
Pues eso, que me parece la mejor inversión que hemos podido hacer este año. Tenerlo en una única pieza también me parece mucho más cómodo que partirlo en tres, se guarda y monta en un segundo y a los pocos segundos de desplegarlo o extenderlo ya ha recuperado su forma. Además cuesta la mitad de tiempo meter las sabanas y el edredón por los costados que hacerlo sin topper. Si tuviera que comprarlo de nuevo lo volvería a pedir de 110cm sin apurar esos 7cm extras, ya que durmiendo no se nota diferencia y resulta mucho más cómodo a la hora de poner sabanas.
Viscoelástico forever...  .durmiendo


Tomo nota de todo... Yo también ando buscando un visco, y no había pensado en eso de cogerlo de sólo 110 cm...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

juancatalan

Hola, soy nuevo y aunque he intentado utilizar el buscador no veo nada sobre el tema. He cambiado la bateria auxiliar por una AGM de 92A de la c.c y pensaba instalar una tercera bateria idéntica a la 2ª bajo el asiento del copi pero me asalta una duda, como meterla allí, si cabe, si hay que cortar el separador?, sería ideal montarla junto a la 2ª.
Si alguno lo ha hecho se agradeceria información.
Saludos.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

fer.erredos

Te cabe perfectamente hasta una de 120, sin tener que cortar ni modificar nada.
Lo unico que as de hacer es levantar el cajon del asiento, por que por el hueco del lateral no pasa.

Yo he colocado en ese hueco hasta una bateria de 200Ah. pero cortando el separador.

juancatalan

Cita de: fer.erredos en Diciembre 14, 2013, 10:13:46 am
Te cabe perfectamente hasta una de 120, sin tener que cortar ni modificar nada.
Lo unico que as de hacer es levantar el cajon del asiento, por que por el hueco del lateral no pasa.

Yo he colocado en ese hueco hasta una bateria de 200Ah. pero cortando el separador.


Muchas gracias, era justo lo que queria oir.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

MBAZUL

Cita de: manuia en Diciembre 13, 2013, 22:01:57 pm
Buenas.
La nuestra es de Julio 2012 y ya llevaba esa parte reclinable...


la pieza para plegar la cama, se intala solo esa pieza o tienes ke comprar el trozo de cama trasero???alguien sabe la referencia y por cuanto canta...gracias
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

MBAZUL

...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

MarcoTrotamundos

Cita de: MBAZUL en Diciembre 14, 2013, 17:50:18 pm
la pieza para plegar la cama, se intala solo esa pieza o tienes ke comprar el trozo de cama trasero???alguien sabe la referencia y por cuanto canta...gracias

Por una parte hace falta comprar toda la estructura metálica nueva de la extensión de la cama, que es diferente. El colchón varía sólo en la esquina, lo recuerdo porque cuando me hicieron las fundas en aguirrezabal, tenían los patrones de la extensión de la cama del modelo anterior y tuvieron que tomar las medidas para modificar la esquina del enganche. Con un poco de maña se podrá modificar la anterior recortando un poco la espuma en esa esquina.

Cita de: MBAZUL en Diciembre 14, 2013, 18:06:43 pm
existen estas lamparas o son un apaño?parece ke estan bien realizadas...

http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/lampara-mercedes-viano-westfalia/a49388406/?ca=38_s&st=a&c=53

Existir existen, las que trae ahora la MarcoPolo son de Led cálido e iluminan muy bien, pero no son las de esa foto, las que trae originales tienen muchos mas leds..  ???

marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 14, 2013, 20:14:20 pm

Existir existen, las que trae ahora la MarcoPolo son de Led cálido e iluminan muy bien, pero no son las de esa foto, las que trae originales tienen muchos mas leds..  ???


Pues yo creo que sin son las originales.  Yo estoy muy contento con ellas , pero por ese precio , me parece muy caro. Puedes meter una tira de leds que van a 12 v y cuestan muy poco

MarcoTrotamundos

Las que vienen en la mp tienen dos filas, creo que de 6 u 8 leds cada una, separadas para que cada par quede en angulo de 45.  Ese modelo de la foto creo que es de la Viano Fun

marauder

La fun los lleva así, y otra marco polo 2.0 que he visto también, a no ser que la tuya lleve distintos al ser la 3.0, no lo se 

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Diciembre 14, 2013, 23:49:19 pm
La fun los lleva así, y otra marco polo 2.0 que he visto también, a no ser que la tuya lleve distintos al ser la 3.0, no lo se

Las habrán vuelto a cambiar. Las que lleva la mía (2/2011) son las de 2 filas e iluminan una barbaridad, no consumen nada.

viano

Diciembre 15, 2013, 13:21:50 pm #7346 Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 13:23:26 pm por viano
Si te has hecho cortinas entre la cabina de conducción y el habitáculo, este brico te será muy útil:





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?



> Descárgalo aquí en PDF


¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MarcoTrotamundos

A ver si me podéis dar vuestra opinión. Me toca hacer dentro de poco el tercer cambio de aceite. Lo llevo siempre al concesionario oficial para hacer los mantenimientos y es una cdi3.0 (lleva 10 litros de aceite). Como las dos ocasiones anteriores me pilló el kilometraje justo para comenzar vacaciones grandes, viajes de 14000km en uno y de 10.000km, le cambié el aceite antes de lo necesario, con 25000km la primera vez y 25000 la segunda.
En el primer cambio de aceite, cuando recogí la furgo me fijé que me marcaba sólo 22.000km de intervalo hasta el siguiente cambio y en la factura aparecía que le habían puesto aceite mb 229.31, hasta ahí todo normal y pensé que para la siguiente les pediría 229.51 para que el cambio fuese a los 30.000km. También tengo que decir que por el uso que le doy prácticamente todo carretera y suave, el ordenador me marca al final los intervalos de cambio de aceite a 35.000km o 25.000 según el tipo de aceite que le hayan marcado al ordenador.
La segunda vez que fui a hacer el cambio de aceite les pedí 229.51 pero me dijeron que no tenían, que no lo usan para ningún vehículo, ni turismos ni comerciales, que todos los cambios los hacen con mb229.31 para los intervalos lo mismo de 20 que de 30.000km. Lo hicieron con 229.31 pero en el ordenador le indicaron intervalo de 30.000. Me quedé extrañado porque en el  manual de la furgo indica claro que el 229.31 es para intervalos de veinte mil y el 51 para treinta, punto pelota. Por mucho que he insistido me aseguran y vuelven a asegurar que esté bien tranquilo, que es un aceite con una calidad como para hacerle 30 y 40 mil km estando impecable.
La verdad es que el aceite, que lleva 25.000 ahora, se ve todavía bien limpio, el motor no gasta ni gota y me marca todavía 8000km hasta el cambio.
¿Que aceite os ponen a vosotros, para cuantos kilómetros?
¿Les pedirías sí o sí que os pongan 229.51 en el próximo cambio?
Aunque el concesionario me da confianza, si lo pone en los manuales del vehículo por algo será, ¿no?  ???

marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 15, 2013, 13:23:29 pm
A ver si me podéis dar vuestra opinión. Me toca hacer dentro de poco el tercer cambio de aceite. Lo llevo siempre al concesionario oficial para hacer los mantenimientos y es una cdi3.0 (lleva 10 litros de aceite). Como las dos ocasiones anteriores me pilló el kilometraje justo para comenzar vacaciones grandes, viajes de 14000km en uno y de 10.000km, le cambié el aceite antes de lo necesario, con 25000km la primera vez y 25000 la segunda.
En el primer cambio de aceite, cuando recogí la furgo me fijé que me marcaba sólo 22.000km de intervalo hasta el siguiente cambio y en la factura aparecía que le habían puesto aceite mb 229.31, hasta ahí todo normal y pensé que para la siguiente les pediría 229.51 para que el cambio fuese a los 30.000km. También tengo que decir que por el uso que le doy prácticamente todo carretera y suave, el ordenador me marca al final los intervalos de cambio de aceite a 35.000km o 25.000 según el tipo de aceite que le hayan marcado al ordenador.
La segunda vez que fui a hacer el cambio de aceite les pedí 229.51 pero me dijeron que no tenían, que no lo usan para ningún vehículo, ni turismos ni comerciales, que todos los cambios los hacen con mb229.31 para los intervalos lo mismo de 20 que de 30.000km. Lo hicieron con 229.31 pero en el ordenador le indicaron intervalo de 30.000. Me quedé extrañado porque en el  manual de la furgo indica claro que el 229.31 es para intervalos de veinte mil y el 51 para treinta, punto pelota. Por mucho que he insistido me aseguran y vuelven a asegurar que esté bien tranquilo, que es un aceite con una calidad como para hacerle 30 y 40 mil km estando impecable.
La verdad es que el aceite, que lleva 25.000 ahora, se ve todavía bien limpio, el motor no gasta ni gota y me marca todavía 8000km hasta el cambio.
¿Que aceite os ponen a vosotros, para cuantos kilómetros?
¿Les pedirías sí o sí que os pongan 229.51 en el próximo cambio?
Aunque el concesionario me da confianza, si lo pone en los manuales del vehículo por algo será, ¿no?  ???


esta fue mi primera batalla, en el primer cambio de aceite
A mi me hicieron lo mismo, me pusieron un 5w40 de repsol  .lengua2 cuando en el manual pone que tiene que ser un 5w30  . Y todo esto te lo cobran como aceite de pata negra , cuando no lo es.  Asi que despues de varios correos con el jefe de taller esplicandole los tipos de aceite y lo que deve de poner ( de verguenza ) lo reconocio y me dijo que a partir de ese momento iban a pedir el que correspondia, y que la proxima revision me dejaban llevar mi aceite , que asi hice. ( Y la tercera revision no les lleve la furgo   .lengua2 .lengua2 ) se la hice yo y me quede mas tranquilo.
El aceite 5w30 es de mejor calidad bajo en cenizas y lubrica el motor mejor en situaciones adversas, con el paso de los km si noto que me consume algo de aceite ya le subire a un 5w40 pero ahora no. Casi seguro que no le pasa nada al motor, siempre que pongas bajo en cenizas ( por el filtro de particulas ) pero que  lo cobren a su  precio ,el 5w30  vale tres veces mas.
Yo los dos ultimos cambios de aceite los he echo cada 25.000 km , antes de lo que marca , pero me quedo mas tranquilo, y se que llevo el aceite en buen estado

esta pag de la mercedes donde le ponemos la especificación de aceite que lleva nuestro motor y nos da todos los fabricantes que le podemos poner.
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.51&suchbegriff=

Furgoxo

Buena idea lo de la cortina separadora Viano, yo estoy haciendome una con una tela que compre en Ikea gris para ponerla con unos corchetes de quitar y poner y llevarla doblada o recogída arriba, cuando la tenga lista ya os la enseñaré y os daré medidas y modelo de tela para el que le interese.

Ya aprovecho Viano, comentastes lo de llevar una pequeña bombona de gas a modo de repuesto por si se nos acaba la grande que trae la furgo, esa bombona lleva la misma rosca para su conexión que la grande?

Es que sacamos el otro dia la bombona y pesa ya poco y creemos esta en las últimas, son ya cuatro años sin cambiar, el caso es que queremos llevar una de estas pequeñas bombonas en las próximas escapadas por si acaso para no quedarnos colgados, a ver si nos podeis sacar de dudas....