[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Lo que comentáis me ha pillado fuera de juego, siempre pensé que la calefacción estática funcionaba con gasóleo, como la California, lo cual le da mucha más autonomía (la VW creo que es capaz de detectar cuando se acaba el depósito, para no dejarte tirado a la mañana siguiente).

¿No hay problemas de quedarte sin batería (aunque sea secundaria) si se tira demasiado de la calefacción? ¿Os ha dado algún problema de autonomía?

corsair

A ver
La calefaccion estacionaria funciona con gasoil como fuente de calor, pero tambien tiene un consumo electrico para el ventilador q hace q salga el chorro de aire caliente. Este consumo electrico proviene de la bateria, y mucho tienes q tirar de calefa para agotarla.
Por otra parte, en la marcopolo tampoco funciona la calefa con menos de un cuarto de deposito de combustible como medida de seguridad. O al menos eso pone en el libro de instrucciones.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

josejuan

CitarO al menos eso pone en el libro de instrucciones.


lo pone y está comprobado  ;D

joaquinito

Ok, gracias!! Creo que algún día tengo que bajar al garaje a mirar el libro de instrucciones  :-\

Otra duda que puede parecer una chorrada, pero...¿donde habéis adquirido las bombonas para el gas? En tiempos pretéritos recuerdo ver tiendas con el logotipo de "camping gaz", pero ahora que por desgracia todo lo han absorbido las megamultinacionales de la distribución de momento no he encontrado nada, ni en grandes de superficies ni en mega tiendas de deportes (solo te venden accesorios, pero no la botella)... que ganas de hacerme unos espaguetis en esa pedazo cocina de dos hornillos!!!  ;D

josejuan

pues hombre, yo la compré en la ferretería de toda la vida... ¡¡hace 5 años!!... vale que yo la gasto poco pero la gente comenta que incluso gastándola te dura unos cuantos años.

viano

Julio 22, 2013, 12:42:21 pm #6725 Ultima modificación: Julio 22, 2013, 16:10:40 pm por viano
Cita de: joaquinito en Julio 22, 2013, 11:01:51 am
Ok, gracias!! Creo que algún día tengo que bajar al garaje a mirar el libro de instrucciones  :-\

Otra duda que puede parecer una chorrada, pero...¿donde habéis adquirido las bombonas para el gas? En tiempos pretéritos recuerdo ver tiendas con el logotipo de "camping gaz", pero ahora que por desgracia todo lo han absorbido las megamultinacionales de la distribución de momento no he encontrado nada, ni en grandes de superficies ni en mega tiendas de deportes (solo te venden accesorios, pero no la botella)... que ganas de hacerme unos espaguetis en esa pedazo cocina de dos hornillos!!!  ;D


Se compran en las poblaciones medianas en el distribuidor de RepsolGas, que son los mismos que reparten las bombonas naranjas de butano.

Encuentra aquí el más cercano.




Un truco es preguntar en la gasolinera del pueblo sobre todo si es de Repsol. En algunas de ellas también las venden y te recogen el envase anterior de forma que sólo pagas por la carga.


Hay hipermercados que también las venden, pero, en cambio, no te abonan el envase vacío.

En 9 años estamos ya acabando la tercera, o sea, que nos duran unos tres años. Los cambios nos pillaron una vez en Fuengirola y el otro en Hernani. En el primero había distribuidor de RepsolButano en el polígono y en el segundo hubo suerte en un comercio de camping.

*imagen borrada por el servidor remoto

Son muchas las ferreterías de barrio que tienen. De todas formas solemos llevar una botella mini (la 901) que se ve a la izquierda por si nos pilla aislados para comprar la normal (modelo 907). Tiene el mismo tipo de rosca y válvula que la grande y cabe perfectamente en el compartimento estanco de la Marco Polo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

soplete

Tambien en eroski tienes, en la zona de camping, y en algunas ferreterias, que puedan evacuar bien, el gas procedente de un escape.

pcbasauri

MB Marco Polo Azul
BFK

xaviaska

Yo pregunté en una gasolinera Cepsa que vi que tenían, y me dijeron que valían 17€... ¿No se encuentran más baratas en otro sitio?

También pregunté en el distribuidor de Repsol Gas de mi ciudad (pequeña-mediana, 30.000 habitantes), y me dijeron que no tienen, que preguntara en las ferreterías. ¿Tenéis controlado algún tipo de establecimiento que salgan mejor de precio? Y Viano, la botella pequeñita que comentas, ¿la compras en la ferretería? No saldrá muy cara aunque tengas que pagar el casco, ¿no? Y eso de que cabe en el compartimento estanco... ¿te caben las 2 bombonas a la vez? Yo pensaba que había el sitio muy justito...

Por cierto, ayer en el concesionario por fin pude hacer una prueba de conducción de una Viano, pero aún no consigo que me dejen ver y tocar una Marco Polo... Me han propuesto ir mañana a Barcelona, pero me va un poco mal... ¿Algún Marcopolero vive en la zona de Castellón, Tarragona, o Teruel (provincias), y me dejaría ver su Marco Polo de cerca? Ofrezco cervecita, o cenita, o lo que se tercie como recompensa...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

mimax

Yo compre en el camping de mi pueblo antes de salir de vacaciones, y al parecer lo pise mal ( bueno, ya se lo que hice mal) y al llegar a portugal me di cuenta que ya se habia vaciado.tuve que comprar alli, en el camping tambien. Asi que aupongo que si te acercas a cualquier camping puedes encontrarlas.

Un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

joaquinito

Julio 25, 2013, 00:44:25 am #6729 Ultima modificación: Julio 25, 2013, 01:22:41 am por joaquinito
He estado buscando botellas y me he llevado una sorpresa, en una"gran superficie" las botellas rellenas cuestan el doble que en una ferretería de toda la vida  :o

Pensaba comprar una botella pequeña, la 901, pues tampoco pienso cocinar mucho (alguna cena con sopa o pasta, quizás el desayuno...) y la otra es un peso más que añadir a la furgoneta (soy muy maniático para eso), se que es difícil poder dar un dato, pero tenéis una idea de la autonomía que os puede dar una? (número de usos), me da que Viano tiene un uso mucho más intensivo de la Marco Polo que yo...

Ya que estamos, una duda sobre la Marco Polo (y no se si la Viano) ¿Habéis visto una pequeña pieza con pinta de sensor que se encuentra en el panel interior a la derecha del asiento trasero (un poco antes del posavasos)? ¿Para que servirá?

Karakolo

Cita de: joaquinito en Julio 25, 2013, 00:44:25 am


Ya que estamos, una duda sobre la Marco Polo (y no se si la Viano) ¿Habéis visto una pequeña pieza con pinta de sensor que se encuentra en el panel interior a la derecha del asiento trasero (un poco antes del posavasos)? ¿Para que servirá?



Eso es el sensor de temperatura de la calefacción estática. Es la temperatura que marca la centralita (temp. interior)

Un saludo,

mimax

Yo son duda pondria una bombona mas grande. El tamaño del hueco es exacto y de peso que diferencia hay een una fuego que pesa tanto?
Respecto al uso...si no lo vas a usar mucho. No te preocupes que vas a viajar con la misma bombona durante muuuucho tiempo.

Un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

xaviaska

Pero entonces, ¿la 901 cabe dentro del hueco ADEMÁS de la botella de 2.8kg?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

aTrotes

Hola tengo una MP del 2012 y se me ha rajado la luna delantera más o menos en el centro a la altura de los limpia, ha ido creciendo y ahora tiene forma de U. Primero la llevé a la MB porque no me parecía q hubiera ningún golpe, ni recordaba haberlo recibido, pero el jefe de taller descubrió un micro cambio de dirección en la fisura q achacó al golpe de una piedra. Dicho esto me puse en contacto con el seguro y organicé la peritación. La sorpresa vino cuando me llama el concesionario para decirme q además de la luna tienen una circular que dice que hay q cambiar el módulo del sensor de luces y lluvia y q habían consultado con el perito de la aseguradora y q no estaba cubierto con lo q me tocaba pagar 180 + IVA. Al parecer el corredor de seguros me comenta q si el sensor no forma parte de la luna no lo cubre la "la rotura de lunas" , en todo caso debería pasar otro parte por "daños propios", en mi caso tengo franquicia de 180€.
Hablo con el concesionario para que me expliquen por qué hay que cambiar algo q no está roto y además es tan caro, me dicen q porque la silicona especial (que claro está no vende MB por separado) q hace de unión entre la luna y el sensor se deteriora en el mto en el q se quita de cristal viejo y q cdo se coloca en el nuevo son la mayoría los casos en los q las luces se quedan encendidas al salir de un túnel durante el día o q con unas pocas gotas se pone en marcha los limpia. Me dicen q entran muchas reparaciones por este motivo porque han cambiado el cristal en carglass o similares; vaya y yo huyendo de carglass por asegurarme una reparación sin problemas y ¡resulta que me quieren vender una furgoneta nueva para que no tenga problemas!.
No sé si os ha pasado y si es así que solución os han dado o habéis tomado. Yo de mto y dado q no hay q cambiar la luna para cambiar el sensor (eso me han dicho, q visto lo visto no lo tenía claro) he decidido q me dejen mi sensor lo mejor posible y si falla ya tomaré las decisiones q crea oportunas o bien hacia el seguro como me insisten en la MB o bien hacia la MB.
Gracias
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

viano

Cita de: xaviaska en Julio 24, 2013, 22:54:55 pm
Y Viano, la botella pequeñita que comentas, ¿la compras en la ferretería? No saldrá muy cara aunque tengas que pagar el casco, ¿no? Y eso de que cabe en el compartimento estanco... ¿te caben las 2 bombonas a la vez? Yo pensaba que había el sitio muy justito...



Cita de: xaviaska en Julio 25, 2013, 14:23:57 pm
Pero entonces, ¿la 901 cabe dentro del hueco ADEMÁS de la botella de 2.8kg?





Ambas bombonas no caben a la vez en el compartimento estanco. La 901 (la pequeña) la llevamos en el maletero para el caso de que se termine la 907 y no nos pille cerca distribuidor de RepsolGas.


Todos los tipos de botellas azules 901, 904 y 907, se compran en ferreterías, tiendas de suministros de fontanería (los fontaneros las usan para los sopletes de soldar), comercios de artículos de camping y caravanning y, por supuesto, en los distribuidores locales de RepsolGas donde tienen las montañas de bombonas naranjas en cada localidad, normalmente en las afueras de cada pueblo grande. También en muchas gasolineras.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.