[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furgomanel

Este fin de semana he estrenado nuestra super viano marco polo. Encantado, ha hecho puertos, un poco de nieve (muy contento por las prestaciones de una traccion trasera), cocina genial,...
La calefaccion estacionaria tambien, però me ha dejado humedad en el techo de la cama superior. que tengo que hacer? alguien le pasa lo mismo.
tengo la 2.0 jejej pequeñita pero como un diablo

txusmari

Diciembre 03, 2012, 17:53:06 pm #6211 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 17:54:47 pm por txusmari
es con
Cita de: furgomanel en Diciembre 02, 2012, 22:38:12 pm
Este fin de semana he estrenado nuestra super viano marco polo. Encantado, ha hecho puertos, un poco de nieve (muy contento por las prestaciones de una traccion trasera), cocina genial,...
La calefaccion estacionaria tambien, però me ha dejado humedad en el techo de la cama superior. que tengo que hacer? alguien le pasa lo mismo.
tengo la 2.0 jejej pequeñita pero como un diablo

Seguro que es condensación.

mimax

Hoy he cogido la furgo para ir a hacer una comprillas y me he dado cuenta de que tenía el simbolo de la bateria en el panel delantero!!! mierda!! -he pensado-, se me ha fastidiado la bateria ¿principal?. Le he estado dando vueltas (no tengo ni idea del tema) y he supuesto que la bateria estaba jodida, pero...había arrancado a la primera...pror lo que sonaba raro  ummmm. Total que me he fijado en el panel de la bateria secundaria y me he dado cuenta que el display marcaba 12.9V cuando normalmente en marcha suele llegar a 14.1V, luego, supongo que no llegaba carga a ninguna de las baterias!! ostras, se me ha jodido el alternador? joder...

El caso es que he parado en un semaforo, me he arriesgado, he apagado el motor y tachan tachan...todo a vuelto a la normalidad.

Mi prenguta es....

que coño ha pasado??? me tengo que preocupar?
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

inixio

Cita de: furgomanel en Diciembre 02, 2012, 22:38:12 pm
Este fin de semana he estrenado nuestra super viano marco polo. Encantado, ha hecho puertos, un poco de nieve (muy contento por las prestaciones de una traccion trasera), cocina genial,...
La calefaccion estacionaria tambien, però me ha dejado humedad en el techo de la cama superior. que tengo que hacer? alguien le pasa lo mismo.
tengo la 2.0 jejej pequeñita pero como un diablo

no sera que estrenaste la cama tambien??  .malabares

viano

Diciembre 03, 2012, 22:24:21 pm #6214 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 22:46:23 pm por viano
Cita de: mimax en Diciembre 03, 2012, 21:47:15 pm
Hoy he cogido la furgo para ir a hacer una comprillas y me he dado cuenta de que tenía el simbolo de la bateria en el panel delantero!!! mierda!! -he pensado-, se me ha fastidiado la bateria ¿principal?. Le he estado dando vueltas (no tengo ni idea del tema) y he supuesto que la bateria estaba jodida, pero...había arrancado a la primera...pror lo que sonaba raro  ummmm. Total que me he fijado en el panel de la bateria secundaria y me he dado cuenta que el display marcaba 12.9V cuando normalmente en marcha suele llegar a 14.1V, luego, supongo que no llegaba carga a ninguna de las baterias!! ostras, se me ha jodido el alternador? joder...

El caso es que he parado en un semaforo, me he arriesgado, he apagado el motor y tachan tachan...todo a vuelto a la normalidad.

Mi prenguta es....

que coño ha pasado??? me tengo que preocupar?



Cambia el alternador ya. Sin dudarlo, o te dejará tirado de repente, sobre todo si te pasa de noche.

Eso mismo que te ha pasado a ti, lo de encenderse y volverse a quitar, nos ocurrió a nosotros en la frontera serborrumana a -14ºC (> Descarga y lee el relato del trágico episodio en el capítulo 9). No pasó mucho tiempo y se rompió definitivamente.

Lo más peligroso de conducir sin la carga del alternador no es que te dure la marcha lo que la carga menguante de la batería sino que antes de que llegue a media carga se te irán desconectando progresivamente todos los sistemas de seguridad con el riesgo que ello conlleva. Primero perderás el ESP, luego el ABS, luego el BAS (la pantalla del salpicadero te va avisando con un pitido) y así hasta que no puedas frenar y se colapse la asistencia de la dirección, o se te quede clavada la segunda velocidad si tu caja de cambios fuera automática.


Elige, en vez de uno original, otro reconstituido (más barato porque se entrega la carcasa vieja) en cualquier taller (unos 350 €). En principio será el alternador BOSCH 4632 de 200 Ah reconstituido para motor 646.982 cambio manual referencia MB 013 154 10 02.




En los modelos BOSCH que montan las Viano no se puede sustituir sólo el regulador de carga, que es seguramente lo que te está fallando (pieza número 35), porque viene electrosoldado con las bobinas del estator y casi ningún mecánico se va a arriesgar.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALTAN

al final el embrague esta bien, de hecho esta mejor que yo jajajajaja
Hoy he hecho la revision Ay muy contento con el nuevo taller, muy profesionales (aunque al final tuve que resetear yo el assyst) La verdad es que da gusto cuando ves a alguien profesional hacer su trabajo (cada día es mas difícil verlo) y la verdad es que había perdido un poco de fe en los talleres mecanicos. .palmas

viano

Cita de: ALTAN en Diciembre 03, 2012, 22:26:07 pm
al final el embrague esta bien, de hecho esta mejor que yo jajajajaja




Pues qué alegría. Enhorabuena. Que te dure muchos km más.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALTAN

alegria es poco Viano, porque me da a mi que ni Papa Noel ni los Reyes me iban a traer un kit de embrague por muy bien que me haya portado este año, creo que los recortes tb han afectado , este año viene Papanoel solo con un reno y los Reyes viene los tres en un camello....asi que..
La verdad es que me he llevado una alegria de la ostia, a ver si asi me pillo un avancé chulo (ahora que ya somos cuatro criaturas).

abrazos para tod@s ...que estoy de un happy !!! .palmas

viano

Diciembre 03, 2012, 23:10:47 pm #6218 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 23:45:43 pm por viano
Algunas páginas rusas de despieces de accesorios y componentes de las Marco Polo han aparecido y desaparecido en los años precedentes. Hace poco acaba de salir ésta bastante fiable.


Con un poco de paciencia podéis ir guardando los PDF de cada grupo de piezas y os vendrá muy bien en el futuro para ir al mostrador de recambios directamente al grano pidiendo lo que necesitéis.


CATÁLOGO ELECTRÓNICO
DE PIEZAS DE RECAMBIO PARA MARCO POLO




Marco Polo con bastidor comenzado en 639 811


Marco Polo con bastidor comenzado en 639 813


Marco Polo con bastidor comenzado en 639 815

Ir directamente a los Diagramas específicos de la parte Westfalia de las Marco Polo


Vito con bastidor comenzado en 638

Cualquier otra furgoneta Mercedes-Benz europea


Una vez que hayáis entrado en el modelo, se pulsa a la izquierda del primer item en el signo "+"





y se despliegan las secciones de cada tema de la furgo y ya se elige el diagrama que interese y las referencias de cada pieza (círculos amarillos). Lo bueno es que al lado del ruso viene en inglés y se entiende mejor...









...como pastillas de frenos, estructura de asientos, muebles (en las imágenes), cocina, parachoques, gas, faros, asientos, radiador... lo que sea...












Los detalles son estupendos, como por ejemplo este despiece de nuestras calefacciones estacionarias o el depósito de aguas grises:





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

corsair

Viano no dejo de sorprenderme contigo. Eres increible no, lo siguiente.
Y encima eres de salamanca. No se si me resistire a conocerte la proxima vez q vaya al pueblillo.....
Saludos maestro viano.


Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Chuwi

Cita de: ALTAN en Diciembre 03, 2012, 22:26:07 pm
al final el embrague esta bien, de hecho esta mejor que yo jajajajaja
Hoy he hecho la revision Ay muy contento con el nuevo taller, muy profesionales (aunque al final tuve que resetear yo el assyst) La verdad es que da gusto cuando ves a alguien profesional hacer su trabajo (cada día es mas difícil verlo) y la verdad es que había perdido un poco de fe en los talleres mecanicos. .palmas

Te agradeceria me explicaras como se hace el reseteo ya que solo he encontrado en el foro las del cuadro antiguo y sin botones al volante.
Gracias y un saludo

marauder

Cita de: Chuwi en Diciembre 04, 2012, 10:11:48 am
Te agradeceria me explicaras como se hace el reseteo ya que solo he encontrado en el foro las del cuadro antiguo y sin botones al volante.
Gracias y un saludo




Uploaded with ImageShack.us

Chuwi

Gracias Marauder, es que despues de 4 revisiones ya he despedido al taller oficial que la cosa está mu malita.

marauder

Cita de: viano en Diciembre 03, 2012, 23:10:47 pm
Algunas páginas rusas de despieces de accesorios y componentes de las Marco Polo han aparecido y desaparecido en los años precedentes. Hace poco acaba de salir ésta bastante fiable.





esta sigue funcionando

http://www.auto-parts.spb.ru/cat/cats/m.mycat?Form

Sergius

Pongo este mensaje por aquí ya que en brico nadie me ha contestado. Espero que sea el sitio adecuado, en caso contrario ruego a los administradores que lo cambien por estar duplicado

Volviendo al tema de los reposabrazos
He desmontado el mío ya que pensaba que sería la pieza dentada pero creo que no está tocada. Eso sí hay una pieza de plástico negro pequeña que si que está rota, no se si será eso o no pero me estoy volviendo loco y no quiero pasar por la mercedes y que me claven a base de bien..



A ver que opinais al respecto

Saludos