[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

able

Cita de: marquin en Febrero 17, 2012, 11:11:41 am
Una pregunta, Marco. Tengo los aisladores interiores westfalia de la cama de arriba pero no sé si poner remaches roscados o poner los que envía westfalia. ¿Me puedes aconsejar?

Hola marquen, yo tb os tengo, y desde q los compre no he vuelto a usar la famosa funda Thais (exterior) q había comprado con anterioridad a los asistentes.
Bien, a mi me daba "cosa" meter el taladro para poner los remaches y use tornillos rosca-chapa. Compre los mas finos q encontre para q la cabeza de los mismos no pasase por el agujero de los soportes, de longitud no recuerdo, pero creo q eran e 0,8 cm. Para colocarlos use un destornillador eléctrico pq el techo de fibra es mas duro de lo q parece.

Salu2.


sherpa

con los aislantes de westfalia poder dormir arriba en invierno?

como andan de precio??

gracias
Que me quiten lo viajado!!!!

marauder

lo de arrancar la furgo cuando arrancas la calefaccion,  es porque los 5 o 10 primeros minutos es cuando mas consumo electrico tiene, y si tienes la bateria un poco baja , te puede dar error y no arrancar, de esta manera lo compensas y arrancara siempre la calefa.
pero la mayoria de veces la dejaras programada y no encenderas el motor

marauder

raulparapente, tu furgo era una preciosidad blanca que estaba la semana pasada en Anzizar ?

raulparapente

Cuando me dijo lo de arrancar la furgo para encender la cale , le pregunte tambiem que que pasaba despues cuando ella arrancaria sola durante la noche y me dijo que cuando mas traga es cuando esta en "frio" los primeros minutos,que despues los sucesivos arranques los hace en "caliente" y no es tan necesario.Pero bueno,eso es lo que me dijo el, seguro que habra gente por aqui que tiene la cale desde hace muchos años y nos dira que resultado les ha dado y con que cuidados.

La mia salio de anzizar a finales de noviembre,tambiem blanca.

Haber si encuentro el brico de viano y logro desmontar el portavasos.

No hos pasa a vosotros que los servicios/concesionarios de mercedes son 1 tanto oscuros???? Precios disparatados en unos sitios y baratos relativamnete en otros????
Le puse el tempomat despues de sacarla del conce(en el me pedia 500 mas iva)en otro me pedian 240 mas iva y al final me sacaron la pieza por 150 euros y la instale yo,pasarla por diagnosis para reconcer la pieza 20 eu en otro concesionario(misteriosamente barato para tirarse 3/4 de hora....) en fin 1 sin fin de precios casi siempre diferentes....... por cierto, a un cliente que tenia delante mio le cobraron por cambio de aceite,filtros y revision de niveles 395 eu(para 1 viano).......y me quejaba yo de los 200 de la renault por mi megane........

Por cierto, comentare 1 averia que he tenido con 2800km por si alguien con la furgo nueva le haya podido pasar;

En caliente la furgo empieza a tirar aceite de motor gota a gota constante,resultado todos los bajos empapados y alli donde paro dejo una poza....anda que... el primer viaje (encima a 1000km de casa) y este panorama,llamo asistencia y el mecanico cuando llega me da 2 soluciones o me da 2 latas de aceite y voy tirando y rellenado niveles o se lleva la furgo al taller y alli investiga y si tal coche de alquiler y para casa.....asique para evitar contratiempos me cogi las latas y para casa....
Resultado 1 reten de la salida del cigueñal defectuoso....anda que...gastarse 1 dineral para ir perdiendo aceite a los 2000km.....ya me han dicho que esa misma averia le ha surgido a 1conocido en 1 turismo(220E) o algo asi que lleva el mismo motor que el nuestro.(163cv)

Bueno perdon por el ladrillo!


able

Cita de: sherpa en Febrero 17, 2012, 20:55:37 pm
con los aislantes de westfalia poder dormir arriba en invierno?

como andan de precio??

gracias


Yo siempre q voy con alguien levanto el techo, haya la temperatura q haya, incluso si hace mucho viento (colocando la Furgo para q el aire le de desde atrás) y nunca nadie se ha quejado, hemos estado hasta a -13 grados y dentro de coñá, eso si, con la cale toda la noche.

Salu2.

ALTAN

yo igual que able, simpre levanto el techo, pongo el aislante de thsiss interior y calefa toda la noche, hay variacion de arriba a abajo pero bien, yo solo he probado hasta -6 creo fuera........

por cierto habeis visto esto? creo que alguno ya ha hecho algun brico ......para los que tenemos prole esta muy bien....



educollado

Cita de: ALTAN en Febrero 19, 2012, 19:46:24 pm
yo igual que able, simpre levanto el techo, pongo el aislante de thsiss interior y calefa toda la noche, hay variacion de arriba a abajo pero bien, yo solo he probado hasta -6 creo fuera........

por cierto habeis visto esto? creo que alguno ya ha hecho algun brico ......para los que tenemos prole esta muy bien....



Nsotros utilizamos la funda thaiss para el techo levantado y hemos dormido con -10ºC y perfecto. Con un buen plumas pongo la calefacción que me salta a 12ºC y dormimos de pegada.
No se ve bien la foto, se ve pequeñaja.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

ALTAN

Febrero 19, 2012, 20:27:58 pm #5708 Ultima modificación: Febrero 19, 2012, 20:39:21 pm por ALTAN
si , se ve pequeñajo...voy a ver si lo amplio



ALTAN

lo que no se es como se pliega y se guarda..........por el tema del tetris....

ALTAN

aunque pensansolo bien me da un poco de miedo el tema del freno de mano.......a lo mejor es mejor solucion la cama que tiene atras creo que dvd8 o camperdiem no recuerdo quien....

educollado

Cita de: ALTAN en Febrero 19, 2012, 20:42:46 pm
aunque pensansolo bien me da un poco de miedo el tema del freno de mano.......a lo mejor es mejor solucion la cama que tiene atras creo que dvd8 o camperdiem no recuerdo quien....


Nosotros para el freno de mano hasta que hemos tenido más confienza en el enanillo y en el lavado de celebro de que no lo tiene que tocar (ahora tiene 5 años). Metiamos un trapo y así no se veia tanto y no había tentaciones.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

sherpa

gracias, ademas he visto que thaiss tiene un descuento de 50 euros este mes.

lo del acople para el asiento de adelante... toda una idea para copiar  .palmas
Que me quiten lo viajado!!!!

able

Cita de: ALTAN en Febrero 19, 2012, 20:27:58 pm
si , se ve pequeñajo...voy a ver si lo amplio




Dnd has visto eso Altan??
Yo ahora llevo algo parecido, mas corto para dejar la silla de la peque en el asiento del conductor (no molesta y el freno y demás palancas quedan protegidas), pero con esos acabado gana mucho.

Salu2.

able

He puesto a la venta mi funda Thais exterior pq desde q tengo los aislantes Westfalia no la he vuelto a usar, si alguien le interesa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238495.0

Salu2.