[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

cbrikis

Cita de: vorin49 en Septiembre 28, 2011, 11:07:29 am
¿Sabes cual me valen? Pues ando loco buscando unos soportes que no levanten el toldo por encima del techo y este hombre Ioar parece que ha vendido la idea a Fiamma. Pero estos tampoco me aclaran nada.

Un saludo

pues eso,tienes que buscar a alguien que tenga los  soportes de  ioar,pero los de marco polo, vendio muchos,alguien de por aqui,los tendra y te podra ayudar

-Luis-

Pongo además el link directo para consultar este asunto directamente en las instrucciones interactivas de la web de Mercedes:
http://www4.mercedes-benz.com/manual-trucks/ba/trucks/viano/es/in-depth/d10e20841.shtml#d92e18832

EXTREMP

Hola.

A mi tampoco me funciona el parktronic trasero si no está metida la marcha atrás. Con el freno de mano puesto, aunque sea "poco", tampoco funcionan (ni delantero ni trasero).

En cuanto a lo del toldo, yo llevo el F 35 con los soportes que compré de Fiamma, ya que Ioar ya no los vendía, y no sale el toldo por ningún sitio.

Saludos.

-Luis-

Lo de que no funcione el parktronic con el freno de mano puesto es normal y así lo dice en el manual.

Pero en cuanto al caso que yo comento (que debería funcionar el parktronic trasero estando en punto muerto) hay varias posibilidades:
    - que yo esté interpretando incorrectamente el manual de instrucciones (aunque como habréis visto parece clarísimo)
    - que se trate de un error de traducción
    - que exista algún fallo en el parktronic (cosa poco probable puesto que por lo demás va fenomenal y además parece que nos pasa a todos)

Otros datos curiosos:
   - He probado este asunto en un Mercedes (no viano) con cambio AUTOMÁTICO y sí se activa el parktronic cuando está en N (=punto muerto)
   - Cuando lo he comentado en el taller a dos personas, las dos me han dicho que hay que meterlo en taller para ver qué pasa. Yo de momento me resito a que le metan mano por algo que probablemente tenga que ser así, por mucho que diga en el manual...

marauder

Cita de: -Luis- en Septiembre 28, 2011, 23:57:04 pm
Lo de que no funcione el parktronic con el freno de mano puesto es normal y así lo dice en el manual.

Pero en cuanto al caso que yo comento (que debería funcionar el parktronic trasero estando en punto muerto) hay varias posibilidades:
    - que yo esté interpretando incorrectamente el manual de instrucciones (aunque como habréis visto parece clarísimo)
    - que se trate de un error de traducción
    - que exista algún fallo en el parktronic (cosa poco probable puesto que por lo demás va fenomenal y además parece que nos pasa a todos)

Otros datos curiosos:
   - He probado este asunto en un Mercedes (no viano) con cambio AUTOMÁTICO y sí se activa el parktronic cuando está en N (=punto muerto)
   - Cuando lo he comentado en el taller a dos personas, las dos me han dicho que hay que meterlo en taller para ver qué pasa. Yo de momento me resito a que le metan mano por algo que probablemente tenga que ser así, por mucho que diga en el manual...


tendrias que comprobar esto, cuando lo dejas caer sin la marcha, cuando tienes la marcha metida se iluminan poco a poco
Si el sistema PARKTRONIC detecta un obstáculo a una distancia máxima de 80 cm, se iluminan todos los segmentos de los indicadores de advertencia. Adicionalmente suena una señal acústica de advertencia durante la aproximación al obstáculo y durante 2 segundos después de haberse detenido el vehículo.

yo creo que si funciona de esta manera , lo que no he comprobado es la distancia

vorin49

Cita de: EXTREMP en Septiembre 28, 2011, 23:24:02 pm
Hola.

A mi tampoco me funciona el parktronic trasero si no está metida la marcha atrás. Con el freno de mano puesto, aunque sea "poco", tampoco funcionan (ni delantero ni trasero).

En cuanto a lo del toldo, yo llevo el F 35 con los soportes que compré de Fiamma, ya que Ioar ya no los vendía, y no sale el toldo por ningún sitio.

Saludos.



EXTREMP:  ¿No te modifica la altura de la furgo? Pues eso es lo que me interesa y perdona por la indiscrección, ¿Cuanto te ha costado tanto el toldo como los soportes?

Un saludo


jamjam

Cita de: vorin49 en Septiembre 28, 2011, 11:07:29 am
¿Sabes cual me valen? Pues ando loco buscando unos soportes que no levanten el toldo por encima del techo y este hombre Ioar parece que ha vendido la idea a Fiamma. Pero estos tampoco me aclaran nada.

Un saludo


yo he montado hace un mes  en mi marco polo (techo elevable) el toldo f35 con los anclajes de fiamma originales para este toldo, y no superan con el toldo puesto los 1,99 cm de la furgo, es decir te puedes meter en parkings de 2,00 de altura como antes de tener el toldo puesto, lo he comprobado. yo lo compre en lulukabaraka sin duda el mejor precio del mercado. saludos

ALTAN

buenas
Voy a montar el portabicis de Mb  que le pillé aun forero y necesito poner la piña para las luces, alguien me recomienda algun sitio que sean curiosos por el norte para ponerlo de paso que lo voy a buscar?

gracias

mimax

Yo lo puse en Zaragoza, en enganches aragon. Ellos fabrican las piñas y ademas la instalan. La verdad es que creo que nos salio rentable teniendo en cuenta que pasabamos por alli y paramos para hacerlo. Si hubieramos tenido que ir desde Bilbo no se si hubiera salido tan barato.

Un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

vorin49

Septiembre 30, 2011, 12:55:21 pm #5364 Ultima modificación: Septiembre 30, 2011, 12:59:11 pm por vorin49
Cita de: jamjam en Septiembre 29, 2011, 21:19:37 pm
yo he montado hace un mes  en mi marco polo (techo elevable) el toldo f35 con los anclajes de fiamma originales para este toldo, y no superan con el toldo puesto los 1,99 cm de la furgo, es decir te puedes meter en parkings de 2,00 de altura como antes de tener el toldo puesto, lo he comprobado. yo lo compre en lulukabaraka sin duda el mejor precio del mercado. saludos


¿De que ancho te lo has puesto? ¿Hay que hacer agujeros en el techo o son como los de Ioar que se cogian con los tornillos que ya hay?

Un saludo

MBAZUL

a mi tampoco me suena la señal acustica de parktronic cuando estoy en punto muerto y pasa alguien por atras o la aparco sin marcha, pero yo lo veo normal, mientras ke no insertes la marcha-atras o reverso/a y estes en punto muerto se supone ke  el vehiculo interpreta o ke estas parado o ke vas a parar, es igual ke el limpia si tu no accionas el limpia trasero manualmente el solo no se pone(hablamos del cristal trasero)sin embargo accionamos la marcha-atras y tenemos el limpialunetas activado por lluvia limpialunetas trasero se activa automaticamante...

ademas el partronic trasero seria una incordio moviendote por ciudad, no os pasake estais trankilos hablando con la parienta mientras esperais al coche de delnate y pasa alguien por delante y akello empieza a pitar yo me cojo unos sustos ke vamos, imaginaos ke pasa en los trasero yo me vuelvo loco.... .panico
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

MBAZUL

Cita de: MBAZUL en Septiembre 30, 2011, 16:42:37 pm
a mi tampoco me suena la señal acustica de parktronic cuando estoy en punto muerto y pasa alguien por atras o la aparco sin marcha, pero yo lo veo normal, mientras ke no insertes la marcha-atras o reverso/a y estes en punto muerto se supone ke  el vehiculo interpreta o ke estas parado o ke vas a parar, es igual ke el limpia si tu no accionas el limpia trasero manualmente el solo no se pone(hablamos del cristal trasero)sin embargo accionamos la marcha-atras y tenemos el limpialunetas activado por lluvia limpialunetas trasero se activa automaticamante...

ademas el partronic trasero seria una incordio moviendote por ciudad, no os pasake estais trankilos hablando con la parienta mientras esperais al coche de delnate y pasa alguien por delante y akello empieza a pitar yo me cojo unos sustos ke vamos, imaginaos ke pasa en los trasero yo me vuelvo loco.... .panico


por cierto una dudilla como averiguo en mi manual o donde sea si mi vehiculo lleva filtro-antiparticulas????
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

CALZADAC

Septiembre 30, 2011, 17:37:13 pm #5367 Ultima modificación: Septiembre 30, 2011, 20:09:52 pm por CALZADAC
Hola marcopoleros, perdonar por la interrupción

Tenemos una Marco Polo del 2005, 150 C.V.  2.2 . que adquirimos de segunda a un particular.
¿Alguien podría indicarme que mantenimientos-revisiones hay que hacer( cambio de filtros, aceite, correa.... )y cada cuantos kms?
La tengo desde hace 2 meses y en el libro de mantenimiento veo que hace 2 años que no se le a cambiado el aceite.
He estado viendo los manuales y no indica nada.

¿Podriais ayudarme?

Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

txusmari

Cuando tengas que pasar la revisión te lo marcará  el cuadro.Será con una llave o con dos depende de los kilómetros o el tiempo transcurrido desde la última revisión.Si es por tiempo será con 2 años.si no te marcará los kilómetros que te quedan para pasar la revisión.

ETXAVE

Hombre a parte de lo ke te dijo Txusmari, yo pienso ke kuando uno se pilla un vehíkulo de segunda mano, lo suyo es hacerle una revisión general y kambiar todos los filtros y aceite para a apartir del momento en el ke seas tú el propietario ,  saber fechas y posibles kambios y revisiones a realizar no???
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.