[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

dvd8d8

Buenas a todos!

tengo que cambiar los neumaticos, y le estoy dando vueltas de si ponerle unas llantas por poquito mas....

mi pregunta es, he encontrado unas de 17' con neumatico 225/55/17  100v

no tengo ni idea si lo de 100v es correcto... o tendré problemas para la ITV...

las llantas tienen que ser reforzadas o algo así... para nuestra viano marcopolo?

Un saludo!

marauder

Cita de: dvd8d8 en Julio 19, 2011, 18:34:00 pm
Buenas a todos!

tengo que cambiar los neumaticos, y le estoy dando vueltas de si ponerle unas llantas por poquito mas....

mi pregunta es, he encontrado unas de 17' con neumatico 225/55/17  100v

no tengo ni idea si lo de 100v es correcto... o tendré problemas para la ITV...

las llantas tienen que ser reforzadas o algo así... para nuestra viano marcopolo?

Un saludo!


a mi en la documentacion me pone  225/55 R 17 Rf 101 H   son las horiginales de mercedes


CARPEDIEM

Cita de: dvd8d8 en Julio 19, 2011, 18:34:00 pm
Buenas a todos!

tengo que cambiar los neumaticos, y le estoy dando vueltas de si ponerle unas llantas por poquito mas....

mi pregunta es, he encontrado unas de 17' con neumatico 225/55/17  100v

no tengo ni idea si lo de 100v es correcto... o tendré problemas para la ITV...

las llantas tienen que ser reforzadas o algo así... para nuestra viano marcopolo?
[\quote]


[]
En la.itv te pondran problema por.cualquier dimension que no esste en la.ficha tecnica o una equivalente.
Las equivalencias salieron hace un año mas o menos en el hilo creo recordar sino en san google. Ten en cuenta que si que tienen que los equivalentes tienen que ser tambien reforzados y de carga. Al menos en la mia. De todas formas no.termino.de ver que.ventaja puede tener ponerle mas llanta y menos perfil...

aliukat

Ufffffff.
Os cuento el "veredicto" del taller: me dicen que tengo que cambiar la bomba de agua y la batería principal. Que me han hecho cortocircuito. Que la bomba del agua vale 35E, le pregunto cuanto vale la mano de obra y una hora después me llama y dice que 150 E. Me ha costado una interminable retahila de preguntas, funcion sacacorchos, hasta que me ha dicho que la hora de mano de obra es a 54,50e. Me dice que tardan en cambiarla 3 h. Le digo que no es posible, que no me creo que tarden tanto. Respuesta: "2h". Hecho cuentas en voz alta y le digo: vale, entonces 109E+35= 144E, verdad? Y me contesta que no, que 175E, que los precios eran sin IVA. (despues de 7 minutos de conversación). Yo estoy ya harta de que nos tomen por gilipollas estos de mercedes, ya es suficiente con el robo a mano armada que es que te pretendan colar que cambiar una bomba de agua son 3h de mano de obra, pero que ademas sean tan oscuros dando presupuestos ya es el colmo.
Conclusión: algun@habeis cambiado la bomba vosotros mismos? ¿alguna indicación? Es que estoy por comprar una bomba en Lulukabaraka por ejemplo y ponerme a cambiarla.  Sabeis cual es más similar a la de nuestras furgos?

http://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=103

Lo malo es que si me llevo la furgo del taller sin hacer la reparación igual me sablean por haber hecho la diagnosis. (la batería por supuesto la cambio en otro sitio). Eso sí, creo que voy a rellenar mi primera hoja de reclamaciones. Cada vez que voy me hacen una.

marauder

Cita de: CARPEDIEM en Julio 19, 2011, 22:19:30 pm



CARPEDIEM  la equivalencia del neumatico puede variar un 3 %
y las ventajas o inconvenientes, pues esta claro que esteticamente gana mucho , si tiene perfil mas bajo , seran menores los balanceos, menor deriva en curva , mas agarre en seco , al ser mas ancha y un poco mas de seguridad. No se pierden los tapacubos, mejor refrigeracion de los frenos y menor peso , lo que se traduce en una menor frenada
Y el inconveniente , que al ser un poco mas ancha, puede influir en el consumo, y en lluvia favorece el aguaplaning. Si te las roban se llevan la rueda entera  .lengua2

Seguro que me dejo mas cosas, pero si se va a cambiar de ruedas y no se esta seguro , mejor preguntarlo en la ITV, para que luego no nos llevemos sorpresas

Esto es como todo, hay gente que le gusta y cree que es mejor y a otros si da vueltas y te lleva a los sitios pues da igual , pero como ves hay ventajas y desventajas, todo es valorarlo

Saludos

viano

Julio 20, 2011, 01:01:19 am #5120 Ultima modificación: Julio 20, 2011, 01:05:01 am por viano
Cita de: aliukat en Julio 19, 2011, 23:07:00 pm
estoy por comprar una bomba en Lulukabaraka por ejemplo y ponerme a cambiarla. 



Supongo que no tendrán el valor de cobrarte nada simplemente por indicarte cuál es la avería que tenías. Seguro que no han tardado más de diez minutos en la diagnosis.


De todas formas, sería conveniente que te reaseguraras primero de que tu bomba está realmente comunicada o quemada. Para ello, abre el grifo del fregadero, desencaja el conector de la bomba y aplícale 12 V directamente al conector con un cable protegido con un fusible. Si se funde el fusible, la bomba está cortocircuitada por dentro. Si gira e impulsa agua no hace falta que compres otra.


Indudablemente lo mejor es que tú misma pidas una bomba sumergible en el portal de accesorios de caravanning que desees: son todos muy parecidos (roulot, narbonneaccessoires, el que comentas tú...). Lo importante es que la bomba te dé más o menos unos 15 litros por minuto de caudal, que esté alimentada a 12 V en corriente continua y que tenga un diámetro no superior a la trinchera del depósito, que es la parte inferior, donde queda siempre un mínimo de agua depositada para que nunca funcione en vacío. Ahí lo ves en las fotos.


*imagen borrada por el servidor remoto





Naturalmente también puedes pedir a Westfalia a través de su web el recambio original de la bomba (es la pieza número 4), que se pide con el código Q 900001526259. Incluso, si todavía no has mandado a la mierda del todo a tus amigos del concesionario, te la pueden pedir ellos a través del mostrador de recambios.





Renovar tu bomba es tan simple como:


*imagen borrada por el servidor remoto


1. Vaciar por completo el depósito de agua limpia girando a la derecha la palanca de debajo del cuadro de fusibles.
2. Desenroscar la tapa del depósito para poder acceder a la bomba.
3. Separar de la alimentación el conector eléctrico de la bomba.
4. Aflojar la abrazadera de la tubería principal para poder desenroscar el vástago de la bomba. También puedes separar la cánula (5) de la bomba (4) si usas la bomba original.
5. Sacar el cable de alimentación a través del prensaestopas de goma.
6. Reponer la bomba y hacer todo el sentido inverso.


Si quieres ver más fotos sobre este tema, pulsa en este brico.


Mucha suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Buenas, tengo un serio problema en la furgo... Me huele a huevos podridos, al principio pensé q era de los conductos del aire puesto q me ocurrió hace unos mese y al llevarla al conceda para la segunda revisión dejo de hacerlos (cambio de todos los filtros). Pero hace unos días a vuelto a empezar, desmonte y limpie el filtro del aire (el q esta dnd los limpias) y sigue, además ahora he observado q tb lo hace con el aire apagado y ya no se q puede ser. Alguien ha tenido este problema?

Gracias.

Salu2.

viano

Julio 20, 2011, 11:33:52 am #5122 Ultima modificación: Julio 20, 2011, 11:49:17 am por viano
Cita de: able en Julio 20, 2011, 11:11:02 am
Buenas, tengo un serio problema en la furgo... Me huele a huevos podridos, al principio pensé q era de los conductos del aire puesto q me ocurrió hace unos mese y al llevarla al conceda para la segunda revisión dejo de hacerlos (cambio de todos los  Pero hace unos días a vuelto a empezar, desmonte y limpie el filtro del aire (el q esta dnd los limpias) y sigue, además ahora he observado q tb lo hace con el aire apagado y ya no se q puede ser. Alguien ha tenido este problema?




Quizá te interese periódicamente higienizar los conductos con un aerosol que se pone unos cinco minutos, sin nadie dentro de la furgo, ya disparado y con la válvula bloqueada en el suelo entre los asientos delanteros mientras funciona al máximo y en modo recircuilación el aire acondicionado.

> Más información


*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, suponemos que el olor no provendrá del depósito de aguas grises...


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Julio 20, 2011, 11:40:11 am #5123 Ultima modificación: Julio 20, 2011, 11:46:23 am por viano
.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Gracias por la respuesta, probare lo del spray, pero como digo arriba creo q el problema viene de otro lado pq incluso con el aire apagado huele mal. Tb he observado q cuando abro las ventanillas el olor se intensifica, puede ser del catalizador?
Aunque lo q me hace desechar esa idea es q anteriormente me sucedió y se soluciono tras la segunda revisión periódica.

Salu2.

Peyo

Able, no tiene nada que ver pero por si acaso... una caja de leche rota, con una miseria de fuga derramó algo y no veas el mal olor que armó dentro con el calor.

En otra ocasión unas patatas olvidadas en un armario dejo muy mal olor... aunque raro tambien una batería en mal estado podría ser...

jamjam

buenas, alguien ha montado el toldo fiamma f-35 con los anclajes que ultimamente ha  comercializado fiamma para la viano marco polo con techo westfalia manual?, he preguntado  en  varios puntos de venta de accesorios camper  y nadie  me aclara si estos anclajes junto con el toldo exceden de los limites de la furgo, incluso en fiamma españa me han dicho que les mande fotos del vehículo y lo consultaran ???, si alguien los tiene colocados y me puede sacar de dudas,
saludos

Akanek

Able, igual puede ser el deposito de aguas sucias...lo has comprobado???

txusmari

El mal olor también puede provenir del desagüe del fregadero.Una buena limpieza del depósito de aguas grises nos solucionará el problema.

lacelada

jamjam, acabo de pillarme el todo f 35 con los anclajes, en cuanto me lo mande de cuento, espero que sí valgan, de todos modos visita la páguina de lulukarabaka, ahí vienen, ponte en contacto con ellos y te explican, además hay en el foro una cc. echa un vistazo.
que vidita!!!