[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Igelatxoa

la nuestra tambien pita igual... es del 2009 pero pita por todo...(tengo una  .fotografo pendiente.. es que no tengo perdon...)

josejuan

Mayo 12, 2011, 14:25:34 pm #4906 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 14:28:02 pm por josejuan
marzo del 2007 y pita sin cinturón en función de la velocidad, también si te dejas las luces encendidas y sales por la puerta del conductor (si sales por la de un lateral no).

Y hablando de pitos, hace tiempo que pienso que el pito de las Marco Polo es muy pequeño para el tamaño de la furgo, de hecho me parece mas flojo que el de muchos coches.......
normalmente lo uso poco pero me gusta que cuando pite, se escuche, entre otras cosas porque suele ser en ocasiones un tanto delicadas...
hace un par de semanas estaba parado en un ceda el paso cuando a una señorita le dio por recorrer mas de 40 metros sin mirar hacía delante y en vez de tomar la curva se vino recta hacia mi, cuando la vi venir le pegué por instinto a la palanca (donde mi anterior coche tenía el claxon) ¡y me salto el limpiaparabrisas, con agua y todo  :-X!, en un segundo intento, cuando ya me la veía empotrada contra la puerta le di al pito de verdad pero ni lo escuchó, menos mal que en último momento miró hacia delante y pegó un volantazo.......... un par de semanas después circulando en autovía me puse a adelantar a un camión en una pequeña curva, el camionero empezó a invadir mi carril cuando estábamos en paralelo y nuevamente el raquítico sonido de la Marco Polo ayudó de poco, también la suerte hizo que se diera cuenta y corrigiera la trayectoria...   :roll:

resumiendo ¿alguien ha cambiado el pito de la Marco Polo o lo ha consultado? me suena que esto se trató hace mucho tiempo pero no recuerdo si fue en este foro o en otro.

Paradero desconocido

Mayo 12, 2011, 15:57:08 pm #4907 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 16:00:13 pm por Paradero desconocido
Cita de: viano en Mayo 06, 2011, 13:54:55 pm



El fallo de la apertura del posavasos del salpicadero es habitual. Y se arregla la mayoría de las veces en vez de intentarlo abrir pulsando arriba, como es habitual, pulsando fuerte y durante un instante breve en el centro, o sea, unos cinco o seis centímetros más abajo.





Efectivamente, a mi también me falla, y fue mi hijo, con cuatro años, quien me enseñó a abrirlo. Simplemente apreto a fondo lentamente, y lo dejo para que sólo, en unos segundos, se abra unos centímetros. Creo que luego lo acabo de abrir yo... Estuve meses sin usarlo hasta que vi que podía abrirlo.


Paradero Desconocido.



Suerte.

ELSERGIO

Cita de: josejuan en Mayo 12, 2011, 14:25:34 pm
marzo del 2007 y pita sin cinturón en función de la velocidad, también si te dejas las luces encendidas y sales por la puerta del conductor (si sales por la de un lateral no).



confirmado, si sale por la lateral la mia tampoco pita.

y lo de la bocina... completamente de acuerdo, la ultima vez que yo pite, al pajaro al que iba destinado mi "bocinazo" se volvió loco buscando quien le habia pitado, por que si que es verdad que suena a pito de scooter, hasta que no me vió por el arcen intentando evitar darle a el y haciendo espavientos con los brazos no se dio cuenta. hasta mi saxo tiene mas bocina que esta. :-\

marauder

Cita de: ELSERGIO en Mayo 12, 2011, 16:40:05 pm
confirmado, si sale por la lateral la mia tampoco pita.

y lo de la bocina... completamente de acuerdo, la ultima vez que yo pite, al pajaro al que iba destinado mi "bocinazo" se volvió loco buscando quien le habia pitado, por que si que es verdad que suena a pito de scooter, hasta que no me vió por el arcen intentando evitar darle a el y haciendo espavientos con los brazos no se dio cuenta. hasta mi saxo tiene mas bocina que esta. :-\


1+ valla mi..... de pito

viano

Mayo 13, 2011, 00:52:43 am #4910 Ultima modificación: Mayo 13, 2011, 00:54:45 am por viano
Una posible solución a nuestras bocinas canijas podría ser poner dos en paralelo. Así habría una multiplicación de la intensidad. Eso sí, al sacar el cable de la primera bocina hacia la segunda, yo pondría un interruptor para desconectarla el ratito de pasar la ITV,  ;D. que esos hombrecillos azules saben latín y seguro que pillan la diferencia.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

marauder

Cita de: viano en Mayo 13, 2011, 00:52:43 am
Una posible solución a nuestras bocinas canijas podría ser poner dos en paralelo. Así habría una multiplicación de la intensidad. Eso sí, al sacar el cable de la primera bocina hacia la segunda, yo pondría un interruptor para desconectarla el ratito de pasar la ITV,  ;D. que esos hombrecillos azules saben latín y seguro que pillan la diferencia.

por la bocina no creo que digan nada, no ? las que estan prohibidas creo que son las de la musiquilla, pero si el sonido es seguido yo no he escuchado nada.
por cierto  tengo una de aire en el trastero que la quite en su dia porque llevaba dos trompetillas y la pequeña se estropeo, pero la grande suena, la semana que viene la busco y os comento, igual sale el brico de la bocina ;D

dvd8d8

Osea que la tenemos pequeña!  .meparto

Cita de: ELSERGIO en Mayo 12, 2011, 16:40:05 pm
....., por que si que es verdad que suena a pito de scooter, .....


Que va!!! mi scooter aún suena mas que la viano!!!! voy a tener que hacerles un trasplante cruzado!!!....

ELSERGIO

al final, le meto un par de estas a cada lado del techo abatible

*imagen borrada por el servidor remoto

y cuando se acerquen los hombrecillos de azul, la hago sonar y les desplazo 15 metros hacia atras .meparto

josejuan

pues no estaría mal un segunda bocina en paralelo con un retardo de 1 ó 2 segundos.... así, cuando la tuvieras pulsada mas de dos segundos (cosas serias) se oiría de verdad.... y si solo necesitas dar un pequeño aviso a un peatón, le das un toque corto y bajito y no matas a ninguna abuela de un susto  ;D

Me extraña que no lo hayan corregido en estos años, realmente resulta peligroso circular sin poder dar un toque de atención efectivo a otro vehículo en un momento dado.

vorin49

Creo que la furgo me consume demasiado aunque es la de 204 C.V. en 1012Km. me ha consumido 10.88 L. a una media de unos 80 Km./hora. Alguno que la tenga me podria indicar si el consumo es correcto  es que no logro bajar de 10L. a los 100. ??? ???

mimax

Ostras,
Pues a mi no creo que me consuma tanto la verdad...

Si es verdad que hace mucho que no lo mido pero que yo sepa cuando fuimos a korsika si que es consumo era de 8 y pico.

No me hagas mucho caso de todas formas

un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

ENANO

Cita de: vorin49 en Mayo 16, 2011, 10:54:27 am
Creo que la furgo me consume demasiado aunque es la de 204 C.V. en 1012Km. me ha consumido 10.88 L. a una media de unos 80 Km./hora. Alguno que la tenga me podria indicar si el consumo es correcto  es que no logro bajar de 10L. a los 100. ??? ???


ami no me parace demasiado.......................... k te has comprado un 200cv............

;)





Pon tu grano de arena.

MBAZUL

perdon una preguntilla,¿ como se si mi modelo dispone de filtro antiparticulas o no??? donde lo puedo mirar, es ke mañana le cambio el aceite y filtro y kiero saber si lleva o no...gracias... .ereselmejor
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

able

Cita de: ENANO en Mayo 16, 2011, 13:42:03 pm
ami no me parace demasiado.......................... k te has comprado un 200cv............

;)


Estoy con enano, la mía de 150 me cuesta mucho bajarla de 9 Litros, la tuya debe gastas algo mas, ademas de por los 204 cv tb por el cambio. La nuestra de 150 cv con cambio se casi a los 10 Litros.

Salu2.