[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

EXTREMP

Hola.

Como ya dije el viernes pasé la segunda revisión de la furgoneta. Tiene 60000 kilómetros. Me cobraron 244 euros.

Saludos.

txusmari

Estaría bién que pusieseis donde os han echo las revisiones y el precio para que puede servir como referencia.Igual nos conviene hacer la revisión aprovechando un viaje,en un taller con buenos precios.
Como referencia os voy a contar que mi furgo con el motor 3.0 en la primera revisión(solo cambio de aceite)me han cobrado 320 Euros.
Solo en aceite han sido 197.40 Euros sin Iva, después de hacerme una rebaja del 20 % en aceite.El aceite que han puesto ha sido el Gulf Progress Extended para filtro de partículas concretamente 12,6 litros.Lo mejor de todo es que el mismo aceite en la página http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1155167    sale a un precio de 120 euros más barato que en el concesionario.He preguntado en el concesionario la posibilidad de llevar yo mismo el aceite y la respuesta ha sido negativa.Como veis así trabajan en el concesionario Auto Electricidad Ondo de Vitoria-Gasteiz.Si puedo la próxima revisión será en otro taller.

marauder

Cita de: txusmari en Marzo 13, 2011, 11:04:56 am
Estaría bién que pusieseis donde os han echo las revisiones y el precio para que puede servir como referencia.Igual nos conviene hacer la revisión aprovechando un viaje,en un taller con buenos precios.
Como referencia os voy a contar que mi furgo con el motor 3.0 en la primera revisión(solo cambio de aceite)me han cobrado 320 Euros.
Solo en aceite han sido 197.40 Euros sin Iva, después de hacerme una rebaja del 20 % en aceite.El aceite que han puesto ha sido el Gulf Progress Extended para filtro de partículas concretamente 12,6 litros.Lo mejor de todo es que el mismo aceite en la página http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1155167    sale a un precio de 120 euros más barato que en el concesionario.He preguntado en el concesionario la posibilidad de llevar yo mismo el aceite y la respuesta ha sido negativa.Como veis así trabajan en el concesionario Auto Electricidad Ondo de Vitoria-Gasteiz.Si puedo la próxima revisión será en otro taller.


Que monton de litros lleva la V6 , No?
yo miraria para confirmarlo , pero creo que no lleva mas de 8,5 l,  y si es asi es bastante  peligroso, ademas el ordenador te avisaría que tienes que sacar.  MIRALO

yo tambien, no me importaria desplazarme para hacer la revisión,  no he oido nada mal hablar del concesionario de burgos, yo llamare por tl. cuando me toque , a ver que me dicen

MBAZUL

haber ahora ke os veo con el tema del aceite, seguro ke esto ya a salido pero pregunto por si acaso...tengo la marcopolo 2.2 150cv., cuando la compre  le mire el aceite a los 3000 y pico kilometros y menos mal ke se lo mire, por ke no tenia ni gota(rozando el minimo de le varilla....)con 3000 y pico kilometros le repusieron el aceite en la casa, pero cual es mi sorpresa ke con 13.000 y pocos kilometros ke tiene le he vuelto a mirar la varilla, y le falta aceite en cantidad(un pelin por encima de la marca roja del minimo y aki vienen mis preguntas.....

¿es posible ke consuma tanto aceite?¿sera ke el aceite ke le metieron en la casa es poco denso y se lo bebe?es normal ese consumo? y por ultimo ne cesito saber ke marca o mejor cual es la densidad ideal para nuestros motores, ya ke tengo yo mismo la posibilidad de cambiarlo yo mismo...

humo azul no suelta, porke lo e comprobado y no y su recorrido diario es de 2 a 5 kilometros diarios y no todos los dias(sin contar con las escapadas) sujerencias..... .ereselmejor
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

marauder

si miras en el libro seguro que te pone , como la malloria de fabricantes , que es normal  :o que consuman hasta 1 litro por cada 1000 km
tambien he leido de algun forero , que la mercedes habia unificado los aceites ??? y solo ponia el aceite con la especificacion 229.51   ??? 
y aqui tienes una pag. de la mercedes que depende de la especificacion que lleve tu motor, te dice que aceite poner y la marca.

http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.51&suchbegriff=

josejuan

CitarQue monton de litros lleva la V6 , No?
yo miraria para confirmarlo , pero creo que no lleva mas de 8,5 l,  y si es asi es bastante  peligroso, ademas el ordenador te avisaría que tienes que sacar.  MIRALO


cuando saqué la furgo de la revisión hice un par de kilómetros con ella y se me encendió el indicador del aceite, volví al taller y me preguntaron si había una rayita encima o debajo del dibujito de la aceitera.... parece ser que la furgo marca, tanto si le falta aceite como si lleva en exceso. En mi caso le quitaron un poco de aceite y comprobaron en el cuadro que marcaba el aceite justo (me pareció entender que el mecánico que hizo el cambio del aceite solo lo había comprobado con la varilla y no en el salpicadero).

Pues eso, que me extraña que la furgo se os quede sin aceite o le echéis demasiado y no marque nada. Estos bichos se supone que ya van informatizados.

txusmari

La V6 de 3000cc lleva 12.5 litros de aceite con filtro.Lo acabo de comprobar en el libro de mantenimiento.De todas formas ya tenia controlado lo del nivel de aceite,no solo con el ordenador,yo también soy de comprobar con la varilla.
Por cierto el concesionario de Mercedes en Zestoa(Guipuzcoa)tiene "mejores" precios que el de Vitoria,lo he comprobado llamando por teléfono.
¿Alguno ha tenido que hacer una revisión en un concesionario de Portugal o ha oído hablar algo del asunto?.Yo tuve un problema con la palanca que sujeta el asiento al suelo de la furgo y me pilló en Portugal y me acerqué al concesionario que había más cerca y tenia muy buena pinta y la hora de mano de obra estaba a la mitad de precio que en España.El trato fué muy bueno y lo mejor es que me solucionaron el problema y no me cobraron nada.Seguro que voy al concesionario de mi ciudad y menos de 100 euros no me cobran.

tutatis

Cita de: MBAZUL en Marzo 14, 2011, 11:24:38 am
haber ahora ke os veo con el tema del aceite, seguro ke esto ya a salido pero pregunto por si acaso...tengo la marcopolo 2.2 150cv., cuando la compre  le mire el aceite a los 3000 y pico kilometros y menos mal ke se lo mire, por ke no tenia ni gota(rozando el minimo de le varilla....)con 3000 y pico kilometros le repusieron el aceite en la casa, pero cual es mi sorpresa ke con 13.000 y pocos kilometros ke tiene le he vuelto a mirar la varilla, y le falta aceite en cantidad(un pelin por encima de la marca roja del minimo y aki vienen mis preguntas.....

¿es posible ke consuma tanto aceite?¿sera ke el aceite ke le metieron en la casa es poco denso y se lo bebe?es normal ese consumo? y por ultimo ne cesito saber ke marca o mejor cual es la densidad ideal para nuestros motores, ya ke tengo yo mismo la posibilidad de cambiarlo yo mismo...

humo azul no suelta, porke lo e comprobado y no y su recorrido diario es de 2 a 5 kilometros diarios y no todos los dias(sin contar con las escapadas) sujerencias..... .ereselmejor

vuelvo a poner lo que me contesto a mi la mercedes que les hice una consulta.
por cierto la mia consume algo pero no tanto como dices, lleno casi hasta el maximo, a los 20000 casi no llega al minimo.

la mia es una viano mp 2.2 cdi de octubre de 2007

Estimado Sr. xxxxxxxx:

En respuesta a su correo electrónico del 7 de marzo, en el que no solicita información detallada sobre las especificaciones de aceite para el motor de su Viano.

Le informamos que su furgoneta no tiene filtro de partículas, por lo tanto, las siguientes hojas de aceite son las correctas para el motor de su Viano:

228.3
228.5
228.51
229.3
229.31
229.5
229.51

La viscosidad ideal es 10W40 y la marca ya es su elección personal.

Por último, le indicamos que el fabricante no se inclina por el uso específico de aceites orgánicos o sintéticos, porque en general la mayoría de los aceites orgánicos son en un gran porcentaje sintéticos, la diferencia solamente se basa en el porcentaje.

Lo que sí le sugerimos es que la calidad de las hojas 229.31 y 229.51 generalmente es más alta que las del resto, no obstante puede usar todos los antes mencionados.

Esperamos, Sr. xxxxxxxxxx, haber aclarado sus dudas y quedamos a su disposición para cualquier precisión que pueda necesitar.

Reciba un cordial saludo.

EXTREMP

Hola.

A la mía el pasado viernes en el concesionario de Cáceres le pusieron aceite 228.5. Me comentaron que no lleva el filtro de particulas o de cenizas, por lo que el aceite es más barato. Mi furgo es de finales de julio del 2009 (por si a alguien le sirve de referencia).

En cuanto al consumo en los primeros 30000 kilómetros tuve que reponer aceite un par de ocasiones. Del 30000 en adelante no recuerdo si le he echado alguna vez.

Saludos.

marcomia

La mia entre los 30000 y 60000 km le rellené 1,5 litros, es una 2.0 CDI

sherzur

Citaryo tambien, no me importaria desplazarme para hacer la revisión,  no he oido nada mal hablar del concesionario de burgos, yo llamare por tl. cuando me toque , a ver que me dicen

hola marauder yo soy de Burgos y conmigo perdieron un cliente,no quiero decir que con todos hagan lo mismo pero conmigo el trato dejo mucho que desear, te cuento:a los 3 meses de comprala se jode la centralita del cierre centralizado,la llevo y me dicen que tienen que pedir la pieza y que tardara 2 dias,que ellos me llamaban en cuanto la tuviesen,(la puerta del conductor se quedaba abierta y la solucion que me da es cerrarla por dentro y salir por el porton lateral)bueno pues una semana despues y sin noticias de ellos les llamo y me dice que su compañero no le habia dicho nada y que la pieza seguia sin pedirse,aparte de no pedir disculpas cuando ya la traen me dice que tardara 1 dia y medio en repararlo y me tuve que poner borde por que se negaba a darme un coche de sustitucion.
Despues de esto y aun asi lo lleve a la primera revision,no lo recuerdo exactamente pero cerca de 300 pavos y me dan una factura que ponia 1ª reviision -----tantos euros.Le digo que por 300 pavos podia detallar un poco la factura y me contesta que queria que pusiesen,que era una revison de niveles y comprobar que todo estaba bien.Aparte de esto siempre tuve la sensacion de que si llegas alli con un cls o un slk o un amg te salen a recibir,no esperas colas para que te atiendan y todo son apretones de manos y buen trato,pero si llegas con tu furgo o incluso con vehiculos mas "normalitos" pues hola,que quiere,vale y adios.
Ya te digo que esto solo es mi experiencia y si les llamas y te dan buen precio quizas contigo sea diferente y te traten de maravilla.

jabemial

Buenas

En otro hilo he leido que uno con calefacción ebepachner (o como se escriba) resolvía el tema del fallo de la altitud abriendo el tapón del depósito del combustible y volviendolo a cerrar (decía que era para equilibrar la presión). ¿Cómo lo veís? ¿Lo habéis probado? Si esto resuelve el problema de los 1500 m bienvenido sea el remedio.

Saludos

tutatis

yo en burgos el trato ha sido bueno, pero las revis en palencia donde la compre la de 1 llave 150 € y la de dos llaves creo que 280 ahora no me acuerdo bien.

marauder

Cita de: sherzur en Marzo 15, 2011, 12:39:19 pm
hola marauder yo soy de Burgos y conmigo perdieron un cliente,no quiero decir que con todos hagan lo mismo pero conmigo el trato dejo mucho que desear, te cuento:a los 3 meses de comprala se jode la centralita del cierre centralizado,la llevo y me dicen que tienen que pedir la pieza y que tardara 2 dias,que ellos me llamaban en cuanto la tuviesen,(la puerta del conductor se quedaba abierta y la solucion que me da es cerrarla por dentro y salir por el porton lateral)bueno pues una semana despues y sin noticias de ellos les llamo y me dice que su compañero no le habia dicho nada y que la pieza seguia sin pedirse,aparte de no pedir disculpas cuando ya la traen me dice que tardara 1 dia y medio en repararlo y me tuve que poner borde por que se negaba a darme un coche de sustitucion.
Despues de esto y aun asi lo lleve a la primera revision,no lo recuerdo exactamente pero cerca de 300 pavos y me dan una factura que ponia 1ª reviision -----tantos euros.Le digo que por 300 pavos podia detallar un poco la factura y me contesta que queria que pusiesen,que era una revison de niveles y comprobar que todo estaba bien.Aparte de esto siempre tuve la sensacion de que si llegas alli con un cls o un slk o un amg te salen a recibir,no esperas colas para que te atiendan y todo son apretones de manos y buen trato,pero si llegas con tu furgo o incluso con vehiculos mas "normalitos" pues hola,que quiere,vale y adios.
Ya te digo que esto solo es mi experiencia y si les llamas y te dan buen precio quizas contigo sea diferente y te traten de maravilla.


muchas gracias sherzur,
lo tendre en cuenta, valla como se las traen en la MB

limoia

El otro día preguntaba a peyo por la carga de mi batería en marcha.
Me comento de hacer una prueba desconectando el borne negativo de la batería aux.y provar con el motor en marcha si me funcionaban los consumibles camper y de esta manera descartar el fallo del relé.
Pues bien,hice la prueba y el problema era el cable que va del negativo al shunt,que también salio en el post.

Por  cierto,otro compañero preguntaba sobre su centralita ,que se había quedado sin marcarle nada o unas rayitas nada mas.
Al hacer yo una de las pruebas comprobando los fusibles,al quitar el central(en la zona de la batería auxiliar)creo recordar de 5amp.,la centralita se me quedaba como a el.
No se si habrá arreglado ya su problema,pero por si acaso.