[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: alex castella en Enero 27, 2010, 09:44:26 am
el otro día en el concesionario MB de Badalona había una marco polo toda quemada de color blanco, pobrecilla...


:'( :'( :'( ya me has hecho llorar, simplemente imaginarme la mia en ese estado... :-[

alex castella

es bromaaaa .sombrero   perdona el susto. solo quería preguntar quien es de Badalona, yo también lo soy, es una MP blanca con toldo y las siglas MBK (creo)

able

Cita de: MBAZUL en Enero 26, 2010, 14:40:46 pm
bueno soy cuasi nuevo por aki y e estado empapandome en el foro de to lo ke e podido...hace 4 meses u 5 ke tengo una marcopolo....le tengo echo un par de bricosasi de esos pequeños y poco complicados...lo sierto es ke a mi novia tiene alergia al agua fria y kisiera instalar un calentador de agua y e estado pensando ke no kisiera conplicarme..

me explico: los calentadores de la marca ARISTON(calentadores domesticos) llevan una resistencia con regulador incluido y ke funcionan a 220v, es posible instalar una resistencia de este calentador domestico directemente al deposito de la mb sin ke lo derrita???esposible ponerlo directamente al deposito roscado(tiene una rosca la resistensia???'

gracias al ke me pueda echar una mano,un saludo desde la gomera..... :roll:


Varios foreros, maese Viano entre ellos, han optado por meter una resistencia de pecera en el deposito de aguas limpias de la Marco Polo, no sale ardiendo pero creo q han obtenido mu buenos resultados, unos 32º.

Salu2.

able

Cita de: Big Broder en Enero 26, 2010, 00:24:34 am
Hola a todos! Hace poco puse una consulta en la sección de bricolaje y otro forero me aconsejo que me dirigiese a este hilo de "expertos" sobre la Marco Polo. Estoy buscando una alternativa al mango de ducha "oficial" de nuestra furgo, ya sea mediante algun brico que encaje en el macho original de la ducha o mediante un accesorio más económico de otra marca y ke funcione bien. En mi anterior consulta me sugirieron un despiece para sustituir el macho original de la furgo por uno de jardineria, aunke prefiero no modificar nada de la furgo mientras la tenga en garantia, no sea que algo falle y la liemos.
Pues eso, que agradeceria mucho las posibles alternativas que me podais ofrecer.

Saludos!


Tb tienes esto, pero es para el grifo:

http://cgi.ebay.es/Ducha-Universal-VW-T5-California-Vito-Viano-Marco-Polo_W0QQitemZ320468152116QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item4a9d63ef34

Salu2.

Big Broder

Gracias por la información able, pero de momento solo busco poder instalar la ducha exterior.En cuanto a la sustitución del macho original por uno hembra de jardineria que me sugirio Viano, me gustaria saber si alguien ha hecho ese brico y que es lo que ha usado en concreto para que siga funcionando la válvula de retenció.
Tambien me ha parecido muy interesante el tema de la resistencia dentro del depósito de agua, pero he estado ojeando los bricos de Viano (al que habias citado) pero no he encontrado nada similar (o no he sabido encontrarlo). Sabrias decirme donde se encuentra en concreto?

Saludos!

Por cierto, ese logo del foro con la Viano ¿está disponible en pegata?
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

dvd8d8

Cita de: MBAZUL en Enero 26, 2010, 14:40:46 pm
bueno soy cuasi nuevo por aki y e estado empapandome en el foro de to lo ke e podido...hace 4 meses u 5 ke tengo una marcopolo....le tengo echo un par de bricosasi de esos pequeños y poco complicados...lo sierto es ke a mi novia tiene alergia al agua fria y kisiera instalar un calentador de agua y e estado pensando ke no kisiera conplicarme..

me explico: los calentadores de la marca ARISTON(calentadores domesticos) llevan una resistencia con regulador incluido y ke funcionan a 220v, es posible instalar una resistencia de este calentador domestico directemente al deposito de la mb sin ke lo derrita???esposible ponerlo directamente al deposito roscado(tiene una rosca la resistensia???'

gracias al ke me pueda echar una mano,un saludo desde la gomera..... :roll:


Has mirado el Calentador GOFIO... hay varios (muchos) foreros que los llevan, y con los que he hablado, todos muy contentos...
Lo mejor de todo, para mi punto de vista, es que no ocupa sitio, y no consume bateria...
SAludos!

viano

Cita de: Big Broder en Enero 27, 2010, 23:14:36 pm
me gustaria saber si alguien ha hecho ese brico y que es lo que ha usado en concreto para que siga funcionando la válvula de retenció.


El brico consistente en retirar la válvula de retención Westfalia



y poner un racor Hozelock con sistema Aquastop (retención si no hay macho)



lo hizo el maestro Anacoreta con muy buen resultado. Puedes echarle un vistazo a cómo lo hizo en la sección de bricolaje del foro mirando en su colección. Pero vamos, es retirar una y poner otra, simplemente.

Los Hozelock hembra con Aquastop los venden en cualquier tienda de suministros de fontanería y saneamientos. Insisto: id a esas tiendas, donde compran los fontaneros, en cualquier polígono industrial o barrio populoso. Huid del Rey Merlín: allí valen el doble. La gente está muy equivocada, salvo ofertones puntuales para atraer, con las grandes superficies de bricolaje.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

CARPEDIEM

Cita de: dvd8d8 en Enero 28, 2010, 08:38:05 am
Has mirado el Calentador GOFIO... hay varios (muchos) foreros que los llevan, y con los que he hablado, todos muy contentos...
Lo mejor de todo, para mi punto de vista, es que no ocupa sitio, y no consume bateria...
SAludos!

Por ser si que es el mas chulo, pero cuando dice que no quiere complicarse... creo que se refiere a eso, instalarlo es un pelin chungo.  .malabares
Por orden de complicación yo pondría:
1.-Calentador de pecera
2.-Calentador elgena
3.-Calentador gofio
4.- Esos multiples sistemas que calientan el gas en una olla y luego lo reparten por las tuberias..  ;D.

Yo llevo el 2. el brico esta por ahi colgado, y combinado con el 1 me parece una opción sencilla y efectiva.

CARPEDIEM

Cita de: simonpedro en Enero 22, 2010, 00:07:11 am
chicos, el otro dia, viniendo de Andalucia, paramos a comer, y a la que salimos, se enciende el testigo del SRS, pos bien, llevamos la furgo al taller, y le arreglan eso, y detectan que el sensor de la silleta o no se q leches, tb está jodido (se jodio solo, q casualidad!) llamamos  a Mercedes españa, xq la garantia de mi furgo, pasó dsd junio, y resulta que si, reconocen que ellos dejan el cable mal, pero que no se hacen responsables.... pa colmo de males, he mirao como han dejao el cable, y juraria que lo han dejado IGUAL!!!!!!! vamos, x el mismo sitio q estaba antes!! creo q habia x ahí algun brico pa alargar el cable no?? el servicio post-venta, da mucho q desear la verad   >:(

Hola simonpedro, hace unos días me pasa exactamente lo mismo. La puñetera lucecita se enciendia y apagaba de vez en cuando y ahora parece que se quede fija CASI siempre. Ya me imaginaba que seria lo del asiento del copiloto, pero lo estuve mirando y parece estar bien. ¿Que te dijeron exactamente que era?¿Los terminales/conectores o algún sensor? y lo más importante, cuanto te costo / me va a costar, la broma?
Saludos

simonpedro

Cita de: CARPEDIEM en Enero 28, 2010, 18:47:50 pm
Hola simonpedro, hace unos días me pasa exactamente lo mismo. La puñetera lucecita se enciendia y apagaba de vez en cuando y ahora parece que se quede fija CASI siempre. Ya me imaginaba que seria lo del asiento del copiloto, pero lo estuve mirando y parece estar bien. ¿Que te dijeron exactamente que era?¿Los terminales/conectores o algún sensor? y lo más importante, cuanto te costo / me va a costar, la broma?
Saludos


Me dijeron que el cable estaba roto, y que habia que cambiarlo, una vez cambiado me llamaron diciendome que el sensor de la silleta para crios, que daba fallos y tenia q cambiarme le cojin entero dl copi, y me sablaron casi 500 euros, con el contacto apagado, trata de ver lo que comentas d los conectores, si lo tienes bien, igual es algun sensor o algo...
-futbol +carreras

Anacoreta

Cita de: viano en Enero 28, 2010, 09:49:25 am
... lo hizo el maestro Anacoreta con muy buen resultado. Puedes echarle un vistazo a cómo lo hizo en la sección de bricolaje del foro mirando en su colección. Pero vamos, es retirar una y poner otra, simplemente.


Gracias Viano por esa fotografía, porque tras la migración del foro se han perdido casi todas las fotos de los bricos que fui poniendo. Este es el brico que lo explicaba, por si puede servir de ayuda el texto aunque sea sin las fotos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139451.0

MBAZUL

Enero 28, 2010, 22:40:58 pm #3341 Ultima modificación: Enero 29, 2010, 09:26:27 am por MBAZUL


esto es lo ke os comento, una resistencia con brida roscada con su respectivo termostato, el unico problema, es ke se necesita 1500w...preguntas,¿si tengo un convertidor de hasta 600w y enchufo esto ke necesita 1500w ke pasaria?¿saltarian fusibles?afectaria a la bateria?¿chuparia mucha bateria?

el termostato tiene un regulador¿si lo pongo al minimo o a la mitad reduciria los watios ke consume?, soy un mar de dudas ya ke con la electricidad soy un negado,para lo demas soy medio manitas ke vamos me defiendo, le tengo mucho miedo, a ke salte fusibles o algo explote....todo lo ke me podais ayudar o resolver os lo agradesco... ??? :roll:,

todo este rollo viene a ke mi novia es muy friolera y el tema del calentador de pecera me parece pokillo y los demas calentadores me parece mucho lio y no me atrevo ya ke la furgo solo me tiene 4meses....gracias de antemano
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

CARPEDIEM

Esas resistencias pero para 12v.  Las venden en eBay,en la tienda ciudadcamper. Creo que alguien preguntaba por ahi. Atrás
Saludos

josepe

Buenas tades,

Alguien  conoce algún tipo  de toldo  que encaje en  la guia que trae la viano marco polo.


Saludos

viano

Febrero 04, 2010, 23:44:05 pm #3344 Ultima modificación: Febrero 04, 2010, 23:55:37 pm por viano
Cita de: josepe en Febrero 04, 2010, 21:50:58 pm
Alguien  conoce algún tipo  de toldo  que encaje en  la guia que trae la viano marco polo.



El toldo por el que preguntas, josepe, se llama Westfalia Flexo, es de montaje bilateral en cualquiera de los dos carriles de las cornisas,

*imagen borrada por el servidor remoto

viene suministrado con tres puntales telescópicos,

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

tensores y picas para el suelo y se pide en el mostrador de Recambios de cualquier concesionario Mercedes-Benz, o bien directamente al centro de clientes Westfalia o en su web con cualquiera de estos dos códigos:

288 001 248 010 o bien 900 001 538 383



Cuando nosotros lo compramos en origen se suministraban en colores gris o azul marino. Cuesta en torno a los 170 €.

Si quieres saber más códigos sobre accesorios y piezas para tu furgo, puedes verlos pulsando aquí.

Los tres puntales telescópicos, además, te pueden servir para elaborarte tú mismo un sencillo y práctico avance para ducharte, como se explica en este brico:



*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.