[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

MAXXBULL

Cita de: lostitis en Febrero 14, 2016, 21:52:11 pm
hola compañero qtal,yo en mi Vito mp tengo montado el toldo fianma f35pro y para mi opinión y vivencia es perfecto,es resistente,se monta super fácil,y se recoge igual muy bien,luego lo puedes anclar al suelo con piquetas y también le puedes poner avance o laterales te pongo unas fotitos,yo estoy pensando en comprar este cerramiento de toldo fianma un saludo.




Muchas gracias. Tendré en cuenta tu modelo de toldo .
Gracias

mimax

Yo coloqué hace un año el f35 pro y la verdad es que estoy contento. Además fiama fabrica anclajes para este modelo y no para el modelo f45.

De todas formas, se que se puede colocar el f45 haciendo un brico para modificar los anclajes. He visto varias marco polo con el f45 y la verdad es que pintan bien.

Un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

Fuckfalia

Cita de: caferacer23 en Febrero 12, 2016, 17:28:36 pm
Finalmente hace un par de semanas me compre una Viano Marco Polo ( no hace falta decir que estoy encantado) quería preguntar si alguno de vosotros ha instalado el tempomat a posteriori de comprar la furgo. Hoy he ido a la mercedes y me han presupuestado todo (instalación + tapa + maneta tempomat) por 900€.

Me han dicho que como es cambio manual tienen que cambiar también el pedal del acelerador...  alguien se ha encontrado en esta situación?


Yo se lo monté hará cosa de un año y tuve que comprar la palanca, la tapita de plástico y el pedal del acelerador. En piezas casi 300 euros creo recordar.
Para terminar pasar por la MB a programarlo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

galbasa

He pensado en aprovechar el hueco de la "caja de seguridad" que hay debajo del asiento del copiloto dtras de la batería, para meter hay una garrafa de agua. He calculado que entrará una de 5-7 litros, pero no encuentro el modelo adecuado que me vaya bien por altura, anchura y fondo....Como seguro que alguno de vosotros ya lo tendréis aprovechado ese hueco, por favor me podéis decir que modelo de garrafa tenéis y donde puedo comprarla.

karnuz71

Cita de: MAXXBULL en Febrero 14, 2016, 19:42:04 pm
Buenas tardes compañeros.
Mi pregunta aunque se que es repetitiva pero me gustaría que me dierais alguna opinión respecto a que toldo montar en vuestra Viano MP.
Quiero aprovechar la compra conjunta de toldos y ya tengo la duda de que modelo y tamaño es mejor.
Muchas gracias por vuestros aportes.
saludos.  .ereselmejor

Nosotros llevamos el f35 pro y perfecto.
Al principio al ser manual lo montabamos y desmontabamos entre dos, pero con la practica se puede uno solo.
Yo lo puse decartando el f45 porque subia algo menos y la altura en segun que sitios es importante

ETXAVE

Cita de: Ulises-31 en Febrero 09, 2016, 20:48:12 pm
Hola a tod@s !!!

Os voy a presentar mi primer brico. Modificación de la toma de mechero de encima de la nevera para añadir tomas de USB así como un voltímetro y un interruptor que corta la toma de USB y el voltímetro (que son los que tienen consumo, asi si no los usamos los podemos desconectar) el mechero lo mantengo con corriente continual como el original. La idea la tome de un foro francés.

Materiales

- Kit de mechero, voltímetro y 2 tomas USB compradas en amazon.

http://www.amazon.es/multifunción-volt%C3%ADmetro-adecuados-cualquier-motocicleta/dp/B00Y09N8T2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1455045946&sr=1-1&keywords=Kit+Senhai+Tres+Agujero+panel+multifunción+volt%C3%ADmetro+digital+LED+%2F+Dual+USB+2+Puerto+para+cargador+%2F+DC+12V+del+zócalo+de+energ%C3%ADa+adecuados+de+instalar+en+cualquier+12V-24V+de+la+motocicleta%2C+Barco%2C+Camiones

- Cable de 2,5 por si acaso

- Interruptor opcional .....pero si aconsejable

Como podeis ver en las imágenes las toma de mechero y la de USB tienen un suplemento para perder profundidad es un trozo de plástico que me facilito un amigo de la ferretería.



Paso a enseñaros el proceso.


Hay que modificar el embellecedor para que queda todo.


Así queda la instalación por delante


Así por detrás


Así queda el conjunto por delante


Así por detrás con todos los cables.

Montaje en la furgo








Instalado y funcionando.

Espero que os guste y ya sabeis si teneis alguna duda....... preguntar a otro  .sombrero



Una pregunta, por qué no utilizaste la toma de 12 V ke viene en la furgo? por algo en konkreto o por ke no te hacía juego?
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

caferacer23

Otro capitulo tempomat...

Hoy llamo a dos conces (uno 2 veces y han pasado de mi, gran atención al cliente en mercedes...)

El que me dice que esta dispuesto a montarme el tempomat me comenta que al pedir la pieza a otro conce/taller le han dicho que según mi numero de chasis no es posible... ya no se que hacer.

El del conce me dice que para asegurarse que si se puede montar necesita algún numero de chasis de otras viano que se lo hayan montado a posteriori para asegurarse que se puede montar en la mia. Que si le doy alguna numero de chasis de otra me pide las piezas y me lo monta.

Ahora necesito un par de números de chasis que se hayan montado el tempomat a posteriori. Necesito vuestra ayuda por favor.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

argot schnell

Ya esta recogida la furgo del Conce y solucionada la avería del SRS. Al final se cambió el pretensor del cinturón del conductor y la esterilla del asiento del acompañante. Me imagino que la broma pasaría de los 600 euros como bien dijo Furgoxo, por suerte aún está en garantía y me lo cubrió...


Ahora estoy liado con el tema de colocar una rueda de repuesto en la furgo. Resulta que mi modelo viene con el sistema de reparapinchazos, que aunque puede ser muy efectivo y que realmente puede que ni que se llegue a utilizar, me sigue dando más confiaza llevar la rueda....

De hecho ya tengo una rueda exactamente igual a las cuatro que lleva la furgo, sin embargo la duda me surge es que si el hueco que hay daría para meter una 225-55-17... no se si me explico.... que si la rueda que tiene que llevar debajo tiene que ser por espacio de galleta o entraría una original...

ya pedí presupuestos del material, y es sobre los 250 - 300e a falta de hacer un presupuesto "formal" con mano de obra etc.... que por cierto el Gato solo vale 100e  :o

A ver si alguno lo intentó alguna vez y lo hizo y me sabría decir....

como siempre gracias por vuestra ayuda.... :)

argot schnell

Febrero 15, 2016, 20:06:24 pm #9848 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 20:12:31 pm por argot schnell
Cita de: caferacer23 en Febrero 15, 2016, 20:00:14 pm
Otro capitulo tempomat...

Hoy llamo a dos conces (uno 2 veces y han pasado de mi, gran atención al cliente en mercedes...)

El que me dice que esta dispuesto a montarme el tempomat me comenta que al pedir la pieza a otro conce/taller le han dicho que según mi numero de chasis no es posible... ya no se que hacer.

El del conce me dice que para asegurarse que si se puede montar necesita algún numero de chasis de otras viano que se lo hayan montado a posteriori para asegurarse que se puede montar en la mia. Que si le doy alguna numero de chasis de otra me pide las piezas y me lo monta.

Ahora necesito un par de números de chasis que se hayan montado el tempomat a posteriori. Necesito vuestra ayuda por favor.


En la mía venía de serie... ahi mucho no te puedo ayudar... pero si te sirve, en el anterior coche que tenía, un A4, les pedí presupuesto para poner el control a posteriori y con mi numero de chasis me dijeron exactamente las piezas que necesitaba, ya que algunos necesitaban una centralita aparte y otros ya venía con la preinstalación.... así que creo que con tu numero de chasis deberían saber que piezas se necesitan exactamente y si es posible o no colocarlo...



Cita de: ETXAVE en Febrero 15, 2016, 18:07:29 pm

Una pregunta, por qué no utilizaste la toma de 12 V ke viene en la furgo? por algo en konkreto o por ke no te hacía juego?



Nosotros nos hicimos con este "aparatito" y va de la toma de mechero delantera a la trasera continuamente.... va muy bien, dos años con nosotros y se ve de buena calidad...

http://www.amazon.es/gp/product/B00GLIBGW6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00

caferacer23

Cita de: argot schnell en Febrero 15, 2016, 20:06:24 pm
En la mía venía de serie... ahi mucho no te puedo ayudar... pero si te sirve, en el anterior coche que tenía, un A4, les pedí presupuesto para poner el control a posteriori y con mi numero de chasis me dijeron exactamente las piezas que necesitaba, ya que algunos necesitaban una centralita aparte y otros ya venía con la preinstalación.... así que creo que con tu numero de chasis deberían saber que piezas se necesitan exactamente y si es posible o no colocarlo...


El problema es que en el primer conce me dijeron que si, pero que había que cambiar el pedal de acelerador y todos subia a 900e y en este me dicen que según el chasis no se puede montar (eso le han dicho en otro donde han pedido las piezas) por lo que unos dicen que si y otros que no. Por eso este ultimo para "comprobar" que si se puede necesita algún numero de chasis para comprobar que si se puede... Que lio.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

argot schnell

Cita de: caferacer23 en Febrero 15, 2016, 20:40:16 pm
El problema es que en el primer conce me dijeron que si, pero que había que cambiar el pedal de acelerador y todos subia a 900e y en este me dicen que según el chasis no se puede montar (eso le han dicho en otro donde han pedido las piezas) por lo que unos dicen que si y otros que no. Por eso este ultimo para "comprobar" que si se puede necesita algún numero de chasis para comprobar que si se puede... Que lio.



Sinceramente, me buscaría otro conce, no me parece muy acertado lo que te solicitan, o por lo menos no lo entiendo justificado... y si te puedes acercar y hablar directamente mejor, por desgracia hoy en día hay gente que no se molesta en dar una atención adecuada por telefono..

Lo que te pongo en azul es lo que tiene que hacer pero con tu numero de chasis., ahí le saldrá lo que lleva tu furgo montado y lo que necesita... incluso habia alguna pagina rusa que metiendo tu numero de bastido te salia todo la info que disponia el conce, hasta la semana de fabricación etc...

En cuanto a lo de solicitar un número de chasis es un tema muy delicado y sensible, en mi caso, suelo tapar hasta las matrículas, hoy en día con un número de chasis y algunas webs se puede saber mucho sobre un coche, pagando claro está.
Que no esto quiero decir que nadie duda de nadie, estamos entre compañeros pero hay cierta información que es muy delicada de dar..... es mi opinión muy personal y espero que no te moleste... ;)



caferacer23

Entiendo lo que me dices y no obligo a nadie a darme el numero de chasis pero es lo que me comenta el del conce y yo soy un ignorante en estos temas. El problema es que son los dos concesionarios que tengo "mas cerca", los demás están a bastantes Km y en el primero no me lo montan, en otro a 900e y el otro que sin mas info no me lo aseguran.

Bueno seguiré buscando pero casi lo desestimo...
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Ulises-31

Cita de: ETXAVE en Febrero 15, 2016, 18:07:29 pm

Una pregunta, por qué no utilizaste la toma de 12 V ke viene en la furgo? por algo en konkreto o por ke no te hacía juego?


Simplemente por estetica.

Un saludo

argot schnell

Cita de: juancatalan en Febrero 06, 2016, 12:56:05 pm
LLevo tiempo dándole vueltas a cambiar la radio de mi Viano 2007, con teclas en volante por un radio navegador chino que sea compatible, osea quitar y poner. Necesito datos de alguien que lo haya hecho.

Gracias


Acabo de ver este hilo....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314598.0

Lo dejo por aqui por si le interesa a alguien...

Un saludo

Ulises-31