[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Chuwi

Si te vas a la biblia de la marco polo de Anacoreta http://www.furgovw.org/index.php?topic=179498.msg1434717#msg1434717 tienes toda la informacion.

Batería auxiliar de la Marco Polo
Modelo Exide Gel G 80 80Ah 540A .aprox 300€ (2007) medidas 378-175-190mm
 
Voltaje servicio tras una buena carga 13.1v - 13.3v
Fases y voltajes de carga: con el cargador de la furgo a 220v externa (que parece bastante bueno y carga tipo IUºU  en 3 fases) referencia westfalia 282 025 345 111
       Fase bulk o I con una intensidad máxima 7-8A y voltaje de 14.1 a 14.4v a 20º hasta carga 80% (en esa fase es cuando más se calienta la batería de hay la importancia de la sonda de temperatura que evite un sobrecalentamiento (hasta alguna horas)
       Fase absorción o admisión o U con voltaje de 14.1 a 14.4v a 20º la intensidad ira disminuyendo hasta que no admita una intensidad >2% de A/h que es para la nuestra es aprox 1.6 A lo que indica una carga del 100% (hasta 12h)
            Fase 2 flotación o U2 a 13.6-13.7v reducción de intensidad <1ª para mantener al 100% (con este buen cargador todo el tiempo que pueda, sino mejor desconectar y recarga cada pocos meses, el libro indica 48 horas cada 2 meses)
  * con alternador de motor arrancado aprox 14.1v
  * con paneles solares recomendado una carga constante a 14.2v

marcomia


corsair

A ver, no le doy mas importancia de la q puede tener.
Lo q pasa es q he tenido algun problema con la centralita de la furgo y el cargador de 220v. Incluso se me ha llegado a encender el indicador de q esta cargando a 220v mientras iba circulando. Por eso la lleve a la casa y mi sorpresa fue ver q la persona encargada del tema electronico se volvio loco con el tema y no fue capaz de explicarlo. Cuando fui a recogerla estaba con dos esquemas electronicos de mercedes q esplicaban q hace el fusible q faltaba, pero es q realmente el funcionamiento q veia si ponia o quitaba este fusible no correspondia con ninguno de los dos esquemas. Esto nos hace pensar q hay un tercer esquema y no le ve explicacion.
Este fusible teoricamente alimenta la sonda de temperatura q protege la bateria y corta la carga si esta se sobrecalienta. Pero dicha sonda funcionaba incluso sin fusible.
Antes sin fusible funcionaba exactamente como indicais. Ahora con dicho fusible no pasa de 13,9.
He de decir q llevo instalada una placa solar y quizas ahora sea cuando funciona bien y limita la carga en marcha porque tambien recibe de la placa. Me falta probarla ahora con bateria baja y de noche.
Gracias por vuestra ayuda y perdon por la chapa pero ya avise q era largo de contar.
Saludos



Enviado desde mi movil usando mi teclado.

marcomia

Teoricamente el regulador de la placa cuando nota una corriente de carga a la bateria con voltaje mas alto, corta el suministro de carga a la bateria por parte de la placa solar, al menos eso tenia entendido yo.

piratilla

Yo desde que puse la placa no he notado nada raro en marcha...

Si se me encendería el indicador de carga a 220 cuando voy en marcha yo también me mosquearía.

La instalación de la placa y del regulador estás seguro de que está bien?, imagino que ya lo habrás pensado pero por si acaso...

corsair

La instalacion de placa y regulador esta bien. La hizo un profesional precisamente por eso, por que no me fio de mi mismo.
La tengo en observacion y he de decir q si q noto diferencia de funcionamiento con el fusible perdido en su sitio.
Antes siempre cargaba igual, fuera de dia o de noche, antes y despues d tener placa solar.
Ahora carga menos el motor de dia q de noche. Supongo q sera porque le entra carga por otro lado a la bateria y esta a tope. Es como si ese fusible q faltaba cortara de alguna forma la informacion al rele de carga de en q estado esta la bateria secundaria...... No se, igual digo una locura pero yo os cuento lo q se y lo q observo.
Seguire informando.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

kurly

buenas .
alguien que tenga que haya puesto cortinas en la ventana de la puerta corredera me puede poner alguna foto de como tiene puesto el riel , tengo toas puestas pero me falta esa .

muchas gracias

PD: Corsair haber si tienes suerte y solucionas el problema .


corsair

Gracias
Igual resulta q la solucion era tan sencilla como poner lo q se les olvido en el montaje......
Torpes y patanes!!!!


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

marauder

Cita de: corsair en Septiembre 23, 2012, 21:40:19 pm
La instalacion de placa y regulador esta bien. La hizo un profesional precisamente por eso, por que no me fio de mi mismo.
La tengo en observacion y he de decir q si q noto diferencia de funcionamiento con el fusible perdido en su sitio.
Antes siempre cargaba igual, fuera de dia o de noche, antes y despues d tener placa solar.
Ahora carga menos el motor de dia q de noche. Supongo q sera porque le entra carga por otro lado a la bateria y esta a tope. Es como si ese fusible q faltaba cortara de alguna forma la informacion al rele de carga de en q estado esta la bateria secundaria...... No se, igual digo una locura pero yo os cuento lo q se y lo q observo.
Seguire informando.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

raro, raro .loco1
la funcion de un fusible es para proteger de cortocircuitos o por consumo, no debería influir en la carga ,
¿ sabes que protege ese fusible, de que es  ? , habria que mirar la tension a la entrada de la bateria principal, igual alli esta bien y lo que varia es la centralita

kokopan69

Septiembre 24, 2012, 19:40:40 pm #6084 Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 19:48:28 pm por kokopan69
Buenas Tardes camaradas, desde hace un tiempo estoy instalando una planta para fabricacion de Biodiesel FAME con aceite usado para utilizarlo en la caldera de mi casa...
PreguntaS ¿alguien a investigado o sabe algo de su uso en la Furgo? , existen varios temas en el foro al respecto pero ninguno habla de  la MB Marcopolo.

¿Donde puedo conseguir el modelo y las especificaciones de la calefaccion estacionaria Eberspacher de la furgo del año 2006? necesitaria saber si los manguitos de admision del gasoil son multifuel o no.
PAra el que le interese el tema...http://biodiesel-jose.blogspot.com.es/2012/01/como-hacer-biodiesel-casero-con-aceite.html
Gracias de antemano.
Saludos y Pura Vida.
Saludos y Pura Vida.

corsair

Dejando un poco de lado mi aventura electrica vamos con una preguntita para los felices dueños de viano....

Llevais algun tipo de antirobo tipo de bloqueo tipo al bullock??
Lo digo porque pensaba pillarme un bullock pero despues de pasar por el distribuidos de mi zona y estar haciendo pruebas esta claro que el bullock sera una maravilla, pero solo piensa en el mundo de los turismos y si bien para otros modelos de furgos puede servir alguna de las tallas para la viano no hay manera.
Lo dicho, que sistema de antirobo que no sea una alarma empleais?

Saludos


marauder

Cita de: corsair en Septiembre 24, 2012, 22:01:11 pm
Dejando un poco de lado mi aventura electrica vamos con una preguntita para los felices dueños de viano....

Llevais algun tipo de antirobo tipo de bloqueo tipo al bullock??
Lo digo porque pensaba pillarme un bullock pero despues de pasar por el distribuidos de mi zona y estar haciendo pruebas esta claro que el bullock sera una maravilla, pero solo piensa en el mundo de los turismos y si bien para otros modelos de furgos puede servir alguna de las tallas para la viano no hay manera.
Lo dicho, que sistema de antirobo que no sea una alarma empleais?

Saludos


jejeje, le estoy dando vueltas a un bullock casero, ya sabes como soy,  .loco2  ya te dire algo

corsair

Eso quiero verlo yooooo
A ver si te queda igual de bien q el airlock casero....


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

ENANO

Cita de: corsair en Septiembre 24, 2012, 22:01:11 pm
Dejando un poco de lado mi aventura electrica vamos con una preguntita para los felices dueños de viano....

Llevais algun tipo de antirobo tipo de bloqueo tipo al bullock??
Lo digo porque pensaba pillarme un bullock pero despues de pasar por el distribuidos de mi zona y estar haciendo pruebas esta claro que el bullock sera una maravilla, pero solo piensa en el mundo de los turismos y si bien para otros modelos de furgos puede servir alguna de las tallas para la viano no hay manera.
Lo dicho, que sistema de antirobo que no sea una alarma empleais?

Saludos


yo tengo una barra de esas amarillas con llave de seguridad de eroski, k se pone en el bolante y se apoya encima ..............   ???


Pon tu grano de arena.

corsair

Si claro como yo, pero segun dicen eso con romper el volante esta echo......
Hombre yo pienso q en la calle no van a entretenerse a eso, lo malo es q yo la uso solo para viajar y se pasa mas de una vez un par de semanas en.el garaje sin salir, y en la tranquilidad del garage si q pueden enredar a gusto

Enviado desde mi movil usando mi teclado.