[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: ETXAVE en Octubre 01, 2011, 03:20:36 am
Hombre a parte de lo ke te dijo Txusmari, yo pienso ke kuando uno se pilla un vehíkulo de segunda mano, lo suyo es hacerle una revisión general y kambiar todos los filtros y aceite para a apartir del momento en el ke seas tú el propietario ,  saber fechas y posibles kambios y revisiones a realizar no???


+10 yo estoy con etxave, aunque lo tenga recien hecho... yo le cambiaria todo y asi sabria lo que lleva, cuando le toca y lo que tengo que ahorrar para la proxima. ;D

CALZADAC

En la pantallita me marca 4.800 km con 2 llaves.
Eso como se interpreta:
¿Me faltan 4.800 kms para la segunda revisión (2 llaves)? En el libro de mantenimiento sólo figura que han hecho 1 en la que le cambiaron el aceite.
¿O me he pasado 4.800 kms?

En la lucecita con el pictigrama del aceite me marca _ _ _ ,como si fueran 3 digitos.
Estan sin nada porque supongo que seran para anotar la fecha del último cambio de aceite. Corregirme si me equivoco,¿ Puede ser que se borraran por quedarse sin batería? Cuando fuí a verla el antiguo propietario llevaba 2 años sin moverla del garaje y al ir a probarla no tenía bateria , con lo que tubo que cambiarla.
Mi intención es hacerle una revisión general, , tengo previsto cambiarle yo mismo:

-Aceite
-Filtro de aceite
-Filtro de gasoil
- Filtro de aire (admisión)
- Filtro de polen

¿Habría que cambiarle algo más?

Agradecería que si alguno le habeis realizado la segunda revisión me indicarais lo que le hicisteis , (en la factura figurará)
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

HOMARUS

Hola, quería realizaros una pregunta sobre el uso del tempomat que me tiene intrigado. Resulta que cuando pongo el control de velocidad en autopista y llego a la zona de peaje, por costumbre (no sé si buena o mala) quito la marcha y dejo circular la furgo en punto muerto hasta el peaje. Entiendo que el tempomat se desactiva en cuanto tocas el freno, embrague o aceleras. Pues lo curioso es que el motor se acelera en punto muerto hasta 3.500 vueltas durante un segundo y retorna a ralentí en esta operación. Lo comenté en taller y dicen que a ellos no se lo hace. A alguno/a le sucede algo similar? Sabéis si es normal? Gracias de antemano por la ayuda.

EXTREMP

Cita de: vorin49 en Septiembre 29, 2011, 11:59:21 am
EXTREMP:  ¿No te modifica la altura de la furgo? Pues eso es lo que me interesa y perdona por la indiscrección, ¿Cuanto te ha costado tanto el toldo como los soportes?
Un saludo


Hola.

No modifican ni altura ni anchura. Son los de Ioar pero con el sello de Fiamma. Los compré en un distribuidor de Fiamma y creo recordar que costaron sobre 50 € (ne he encontrado la factura). El toldo me costó, OJO en abril de 2010 y en una compra conjunta del foro, 253,20 € en Lulukabaraka.

Saludos.

jamjam

Cita de: vorin49 en Septiembre 30, 2011, 12:55:21 pm
¿De que ancho te lo has puesto? ¿Hay que hacer agujeros en el techo o son como los de Ioar que se cogian con los tornillos que ya hay?

Un saludo

me he puesto 270, considero suficiente, los anclajes de fiamma van con los tornillos que e acoplan a los que ya lleva la furgo, te repito la marco polo con echo elevable, o tiene ningún problema de instalación y se acoplan perectamente no hay que hacer ningún tipo de agujero, sirven los dela propia furgo, saludos

josejuan

CitarEntiendo que el tempomat se desactiva en cuanto tocas el freno, embrague o aceleras. Pues lo curioso es que el motor se acelera en punto muerto hasta 3.500 vueltas durante un segundo y retorna a ralentí en esta operación. Lo comenté en taller y dicen que a ellos no se lo hace. A alguno/a le sucede algo similar? Sabéis si es normal? Gracias de antemano por la ayuda.



No, el Tempomat se desactiva enseguida cuando tocas el freno pero cuando pisas el embrague te da un margen de 5 ó 6 segundos (no recuerdo bien) porque se supone que puedes necesitar bajar o subir una marcha al llegar a una pendiente y seguir yendo con el Tempomat. En el caso del acelerador el Tempomat no se desactiva nunca pisando el acelerador porque el sistema entiende que estás realizando un adelantamiento y que cuando quites el pie querrás seguir circulando a la velocidad programada (cuidado con esto porque todos nos hemos llevado algún sustillo tonto al acelerar y olvidarnos de desactivar el Tempomat).
Lo raro es poner punto muerto con el Tempomat activado (no lo he hecho nunca)... a parte de que es mala costumbre porque pierdes el freno a motor y la posibilidad de maniobrar acelerando ante algún imprevisto, supongo que el Tempomat entiende que has bajado de marcha (él no sabe a cual) y sube las revoluciones tratando de alcanzar la velocidad programada... y cuando ve que la cosa se "sale de madre" se autodesactiva pero, vamos, que no estoy seguro, solo es una suposición.

HOMARUS

Gracias José Juan por la contestación. El poner punto muerto es defecto del animal .loco1, je,je,je Insanas costumbres que se van cogiendo...

De todas formas me parece curioso, puesto que anteriormente en la otra viano hacía lo mismo y nunca me pasó esto con el tempomat. La mejor solución es dejar de poner punto muerto y listo  ;) Simplemente era una curiosidad. Saludos desde Galiza!!!

ALTAN

Cita de: HOMARUS en Octubre 02, 2011, 22:34:01 pm
Gracias José Juan por la contestación. El poner punto muerto es defecto del animal .loco1, je,je,je Insanas costumbres que se van cogiendo...

De todas formas me parece curioso, puesto que anteriormente en la otra viano hacía lo mismo y nunca me pasó esto con el tempomat. La mejor solución es dejar de poner punto muerto y listo  ;) Simplemente era una curiosidad. Saludos desde Galiza!!!


yo creo que pasando por la autoescuela se solucionará todo  .meparto
jugandome la vida contigo por ahí haciendo esas cosas con el tempomat....apertas meu

marauder

Cita de: HOMARUS en Octubre 02, 2011, 19:25:05 pm
Hola, quería realizaros una pregunta sobre el uso del tempomat que me tiene intrigado. Resulta que cuando pongo el control de velocidad en autopista y llego a la zona de peaje, por costumbre (no sé si buena o mala) quito la marcha y dejo circular la furgo en punto muerto hasta el peaje. Entiendo que el tempomat se desactiva en cuanto tocas el freno, embrague o aceleras. Pues lo curioso es que el motor se acelera en punto muerto hasta 3.500 vueltas durante un segundo y retorna a ralentí en esta operación. Lo comenté en taller y dicen que a ellos no se lo hace. A alguno/a le sucede algo similar? Sabéis si es normal? Gracias de antemano por la ayuda.


pues a mi,  alguna vez si que a ha pasado eso, cuando salgo del trabajo, subiendo a poca velocidad y tengo que parar porque hay un semaforo al final, se me ha acelerado  :o :o  y yo cuidandola de no pegarle acelerones cuando esta fria  .joder  asi que ya no le pongo en ese tramo o lo desconecto yo manualmente

Angelaz

Hola viajeros, os quería preguntar por un error que me ha salido en el cuadro de mandos de mi marco polo del 2004, donde sale la temp y km me sale el número 28 ayer y hoy 27 con una llave inglesa y un temporizador, imagino q es un error para que la lleve al taller, pero me gustaría saber cual es,,, también por delante de la rueda delantera izq detecté un cable suelto con un tipo de conexión que no se de donde y hacia donde va,,, no se si tendrá algo que ver si hay alguien que sepa de esto le agradecería muchísimo que  compartiera su conociemiento!!
muchas gracias !!!

HOMARUS

Hola Angelaz, lo del cuadro pueden ser los días que te faltan para la revisión??? Normalmente pone quilómetros, pero si dices que ayer te marcaba 28 y hoy 27 y pone una llave es probable.

En cuanto al cable, podrías poner una foto? Se me ocurre que en la parte delantera hay un cable que lleva el sensor de temperatura externa. Sabes si la furgo mide bien la temperatura externa?

Un saludo y seguimos komunikando!!!

Angelaz

esta es la foto del susodicho cable que le he puesto una brida para que no vaya dando tumbos

http://imageshack.us/photo/my-images/269/mpcable.jpg/

si alguien sabe de que es ,,,
sobre lo de la revisión,,,  es un conteo de día atrás?? eso funciona así en las viano marco polo?

muchísimasss gracias!

vorin49

Cita de: Angelaz en Octubre 03, 2011, 12:01:36 pm
esta es la foto del susodicho cable que le he puesto una brida para que no vaya dando tumbos

http://imageshack.us/photo/my-images/269/mpcable.jpg/

si alguien sabe de que es ,,,
sobre lo de la revisión,,,  es un conteo de día atrás?? eso funciona así en las viano marco polo?

muchísimasss gracias!


Eso es por que te falta los dias que te señala para los 2 años de haber hecho la última revisión o lo hace por KM. o por tiempo.

vorin49

Extremp y Jamjam: Gracias por vuestras aclaraciones han sido muy importantes para mí

Un saludo

dvd8d8

Cita de: Angelaz en Octubre 03, 2011, 12:01:36 pm
esta es la foto del susodicho cable que le he puesto una brida para que no vaya dando tumbos

http://imageshack.us/photo/my-images/269/mpcable.jpg/

si alguien sabe de que es ,,,
sobre lo de la revisión,,,  es un conteo de día atrás?? eso funciona así en las viano marco polo?

muchísimasss gracias!


No me hagais mucho caso, pero ese cable, puede ser la sonda de temperatura exterior?