[Citroen jumpy 2004] presentación de una jumpy

Iniciado por ubaba, Febrero 23, 2010, 19:39:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ubaba

Después de leeros durante mucho tiempo e ir tomando ideas para mejorar mi camperización, ha llegado el momento de presentar mi furgo.

Mi furgo es una jumpy que la compre en el 2004 con la intención de equiparla mínima mente y no parar.

mi primer brico fue ponerle unas cortinas de loneta+oscurit para tener un poco de intimidad dentro de la furgo,
*imagen borrada por el servidor remoto

Seguidamente y sin complicarme mucho la vida, compre unos tableros de aglomerado, unas gomaespumas que las tapicé con loneta azul, e hice la típica camperización de dos arcones laterales con una tabla encima y el asiento abatido. (de esta primera camperización no tengo ninguna foto)

Los siguientes dos años los pasé buscando un portabicis para ésta furgo ya que fianma había dejado de fabricar los específicos de ésta furgo. Al final y por casualidad me encontre en el camping de Urbasa con una expert que tenía modificado el portabicis de las jumper, Ducato.... y sin pensármelo 2 veces le abordè a su dueño y tras coserle a preuntas compré y modificqué el mío
*imagen borrada por el servidor remoto

Con ésta camperización pasamos 3 años, pero la madera que habíamos empleado en un principio (la mas barata) empezo a estropearse y ademas queríamos un poco de espacio para comer dentro, una neverita, un lugar donde poder cocinar si hacía malo...... por lo que a principios del verano de 2008  desmontamos toda la vieja camperización y comenzamos a camperizarla nuevamente.



ñoz

Febrero 23, 2010, 19:56:05 pm #1 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 19:58:00 pm por ñoz
di que si! ni batería secundaria, ni placa solar, ni na!
un molino en el techo!! .meparto
la furgo tiene muy buena pinta,  haber si pones unas  .fotografo del interior ;D
aquí te pongo un enlace de un hilo que se curró el forero zitrico para que los que tenemos este modelo de furgo
podamos compartir fotos, y sacarnos de alguna duda,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.0
echa le un vistazo que seguro que te interesa.
también te pongo el enlace a el hilo de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186757.0  por si quieres echarle un vistazo

                   disfrutala mucho                           saludos!

ubaba

2ª camperización:

En esta segunda camperización lo que decidimos hacer fue lo siguiente:
-Instalar una segunda batería
-eliminar el sistema de arcones ya que no nos resultaba nada práctico
-Quitar el asiento trasero para viajar y sustituirlo por un arcon asiento de madera, y un mueble donde guardar la 2ª batería, la cocinita, la neverita, cazuelas....
-Poner el asiento del copiloto giratorio
-En la mitad trasera poner una bandeja de madera a suficiente altura como para tener un buen maletero.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Como podeis comprobar en estas fotos, el maletero que nos queda es lo bastante grande para llevar de todo, y más teniendo en cuenta que toda la comida la llevamos en el arcon asiento.
Por último la adquicisión de éste invierno, por comodidad y para evitar meter agua a la fugo decidimos instalar los caros portaesquis de fianma en nuestro porbatabicis.
Para terminar comentaros que con esta camperización hemos ganado muchísimo en espacio, la cama mide 2x1,40 y que los muebles se quitan en tan solo 5 minutos pudiendo poner el asiento trasero para el día a día y contar con 5 plazas.



ubaba

Cita de: ñoz en Febrero 23, 2010, 19:56:05 pm
di que si! ni batería secundaria, ni placa solar, ni na!
un molino en el techo!! .meparto
la furgo tiene muy buena pinta,  haber si pones unas  .fotografo del interior ;D
aquí te pongo un enlace de un hilo que se curró el forero zitrico para que los que tenemos este modelo de furgo
podamos compartir fotos, y sacarnos de alguna duda,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.0
echa le un vistazo que seguro que te interesa.
también te pongo el enlace a el hilo de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186757.0  por si quieres echarle un vistazo

                   disfrutala mucho                           saludos!


JEJE, es gracioso, acabo de leer tu post, y es lo que me ha animado a presentar mi furgo, jeje

zitrico

Muy guapa Ubaba...muy chula la distribucion y los muebles a simple vista se una acabado muy bueno...ya le has echado horas al asunto  .palmas .palmas

Un saludo ya seguir viajando. .palmas

ubaba

La última adquisición para la furgoneta, es sin duda una maravilla para los amantes de esqui: el carísimo portaesquis que se acopla en los portabicis fiamma. Carísimo, pero a la vez todo un lujo no tener que meter tanta humedad dentro de la furgo o tener que colocarlos en un tetcho de mas de 2 metros. (A la noche pongo alguna foto)

VwARELA

Enhorabuena, la distribucion parece muy buena

free van

hola, se puede ir en el asiento de atrás? o solo sirve para dormir? muy buena la distribución y los acabados!!

ubaba

Cita de: free van en Marzo 01, 2010, 17:30:00 pm
hola, se puede ir en el asiento de atrás? o solo sirve para dormir? muy buena la distribución y los acabados!!

El arcon trasero no se puede utilizar para viajar, la verdad lo hemos hecho de esta manera porque siempre viajamos 2 personas, para el día a día lo quito y le pongo el asiento original en cuestión de 10minutos

ubaba


ubaba


zitrico

Ubaba muy buena tu furgo. Ojo con los skis no serias el primero que al levantarse por la mañana no los tiene.

No es por ser agorero pero atalos bien ataos.

Saludos

ñoz

que maravilla, es que en estas furgos todo lo que sea ganar espacio se nota una barbaridad.
pero haz caso a zitrico.

zitrico

Ubaba te importa que ponga el enlace de la presentacion de tu furgo en el hilo de pequeños grandes campers????

Es que esta la cosa un poco parada y asi a ver si la gene lo ve y se nos une.... hombre ya se que furguis tam buenas y tan bonitas como las nuestras no las tiene todo el mundo  .sombrero pero es que solo nos hemos apuntado 5 en el hilo.

Un saludo