[Nissan Interstar 2.5 150 2008] Camperización de La calambreta

Iniciado por Interstar, Octubre 07, 2012, 23:15:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deltoyero

Me ha gustado mucho el proceso de camperizacion. Te esta quedando genial  .palmas

A disfrutarla calambreros jejeje  .meparto
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Interstar

Cita de: Deltoyero en Abril 02, 2014, 01:58:47 am
Me ha gustado mucho el proceso de camperizacion. Te esta quedando genial  .palmas

A disfrutarla calambreros jejeje  .meparto


Gracias. Espero acabarla ya del todo pasarle ITV y a quemar kilometros.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Cita de: gmg en Febrero 16, 2014, 20:50:50 pm
Ok. Muchas gracias! Pues creo que voy a dejar marcado el sitio donde iría la claraboya de la cama y dejaré el marco puesto por si el día de mañana me da la venada y la quiero poner sin necesidad de mucho destrozo...
En cuanto a los depósitos, ya los he puesto y quedan muy bien. No sobresalen casi nada por debajo. Lo he puesto con las cinchas típicas de fijación y separados en el centro por unas maderas (tablero finlandes para que aguante la humedad y tal). Así en el centro he metido una pletina sujeta por un par de varillas roscadas inox ancladas a dos remaches roscados (van en las vigas horizontales que atraviesa el cable del freno de mano, justo debajo, de manera que no hay que tocar el cable). En la zona de contacto con el metal he puesto unas cámaras de bici para proteger el plástico y que apoye bien. Con los depósitos vacíos, como los depósitos van muy aprisionados, se abomban un poco y parece que la cincha quede holgada, pero no se menean ni un milímetro. A ver si te aclaran algo las fotos... (a ver si esta semana presento la furgo en condiciones y cuelgo fotillos de lo que he hecho estos últimos días...)









Hola GMG,

Al final he optado por hacer el mismo sistema que tú en el tema de los depósitos, ya que me agrada el hecho de que no sobresale casi nada de los bajos. Una pregunta, veo en las fotos, que los dos depósitos los unes con los codos, y imagino que entre los dos va el grifo de desagüe, con esa conexión se comunican bien los dos depósitos? o le has hecho alguna conexión intermedia? ya los he encargado y quiero aprovechar esta semana para colocarlos .palmas .palmas .palmas Y aprovecho para otra duda a ver si me ayudas, como has hecho para pasar el desagüe del plato de ducha hasta el deposito? Yo mirando por los bajos, solo veo viable justo entre el paso de rueda trasero y la vigueta del chasis, y me da acojone tirar de caladora sin asegurar!!! .confuso2 .confuso2 .confuso2
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

gmg

Me pillas de viaje hasta después de semana santa y sin la furgo, así que no puedo ponerte fotos de cómo quedó al final, pero te explico y me dices si tienes dudas.
La llave de vaciado pensaba ponerla entre los dos codos que dices pero al final simplemente he unido esos dos racores con tubo para comunicar los depósitos y he puesto la llave de vaciado en el lado de la puerta corredera para que quede más accesible para manipularla.
Cada depósito con su toma de aire.
La ducha la he colocado con el desagüe hacia delante y hacia el centro de la furgo y así el agujero para el desagüe me queda más o menos encima del codo negro que ves apuntando hacia arriba a la derecha de los otros dos codos. Así hago una revuelta con el tubo, que hace de sifón, y lo conecto a ese codo. El agujero me queda justo detrás de la viga grande que se ve delante de los depósitos.
Busca la posición del plato de ducha que mejor te cuadre para el desagüe y primero haz el agujero con una broca fina por si habías calculado mal y te equivocas. Cualquier duda me dices y si no lo tienes claro y no te importa esperar, el 16 o 17 te puedo pasar alguna foto. Suerte.

Interstar

Cita de: gmg en Abril 11, 2014, 21:22:07 pm
Me pillas de viaje hasta después de semana santa y sin la furgo, así que no puedo ponerte fotos de cómo quedó al final, pero te explico y me dices si tienes dudas.
La llave de vaciado pensaba ponerla entre los dos codos que dices pero al final simplemente he unido esos dos racores con tubo para comunicar los depósitos y he puesto la llave de vaciado en el lado de la puerta corredera para que quede más accesible para manipularla.
Cada depósito con su toma de aire.
La ducha la he colocado con el desagüe hacia delante y hacia el centro de la furgo y así el agujero para el desagüe me queda más o menos encima del codo negro que ves apuntando hacia arriba a la derecha de los otros dos codos. Así hago una revuelta con el tubo, que hace de sifón, y lo conecto a ese codo. El agujero me queda justo detrás de la viga grande que se ve delante de los depósitos.
Busca la posición del plato de ducha que mejor te cuadre para el desagüe y primero haz el agujero con una broca fina por si habías calculado mal y te equivocas. Cualquier duda me dices y si no lo tienes claro y no te importa esperar, el 16 o 17 te puedo pasar alguna foto. Suerte.


Es lo que imaginaba analizando las otras fotos que pasastes. Tenia la duda del codo que sale en la parte superior al verlo corbado hacia abajo, pero si es asi para hacer de sifon ya me cuadra todo. Pues con tu permiso te voy a copiar la idea y a hechar mano al taladro y caladora!!!

Mil gracias y buen viaje!!!!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Seguimos con el trabajo en la calambreta. Despues de la instalacion provisional electrica, ya he finalizado la colocacion de la caja de fusibles bien conectada, y varias tomas a 12 v. Asi como las luces centrales definitivas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Tambien ya he conectado el grifo de la pica.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Las luces principales son de ikea que funcionan a 12 v.

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

ESERO

Muy buen trabajo, esta quedando muy guapa.
Un pequeño consejo, el cable del grifo esta muy tirante, ademas en zonas húmedas sería ideal que hiciera una pequeña curva antes de la caja, en el caso de que escurriera una gota por el cable se iría directo a la caja con todas sus consecuencias, no se si me habré explicado.
Un saludo.

Interstar

Cita de: ESERO en Abril 14, 2014, 23:27:30 pm
Muy buen trabajo, esta quedando muy guapa.
Un pequeño consejo, el cable del grifo esta muy tirante, ademas en zonas húmedas sería ideal que hiciera una pequeña curva antes de la caja, en el caso de que escurriera una gota por el cable se iría directo a la caja con todas sus consecuencias, no se si me habré explicado.
Un saludo.


Gracias esero por el aporte. En la foto se ve tirante porque la pica esta retirada de su sitio, colocada en su sitio el cable queda en curva. Tambien he protegido los empalmes dentro de la caja con funda retractil por el tema humedad! A ver si poco a poco voy acabando la calambreta...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Hoy ya he instalado la nevera definitivamente. Hay van unas fotikos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para fijarla, y siguiendo indicaciones de otros foreros he aprovechado la ranura de origen para cambiar la puerta para pasar los tornillo y amarrar la nevera al mueble.

*imagen borrada por el servidor remoto



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Este finde hemos avanzado un poquito mas, entre trabajo y familia cuesta invertir tiempo en la calambreta.

Hay vsn mas fotos del proceso:

El calentador elgena de 6 litros a 12v. Esta provisional y sin collar hasta que el deposito de limpias lo tenga fijo y definitivo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la ubicación del deposito de limpias que lo cerraré con dos maderas donde colocaré la bocana de llenado.

*imagen borrada por el servidor remoto




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Y tambien hemos empezado a presentar el plato ducha y pasando los tubos de sucias para la parte inferior de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

borjaf14

que pasada, mas fotos del proceso?? o te quedaste ahí?? jeje!! CRACK!!!