Armario ropero trasero para california T5

Iniciado por asraul, Junio 18, 2015, 14:01:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asraul

Hola a todos, escribo estas lineas por si alguien me pueden orientar en la reparación del armario ropero trasero de mi california confortline T5. El otro día fuí a abrir la puerta de dicho armario y se desprendió un pedacito de plástico. Mirando de donde se había caído, me encontré que se había partido la parte inferior del sistema de cierre del armario.
Dicho sistema consiste en un eje vertical, que engancha arriba y abajo en dos piezas situadas tanto en la parte superior, como en la inferior del armario. De esta manera al accionar la manilla, este eje gira y permite abrir la puerta. Ahora al tener esta última parte inferior del eje partida la puerta se queda de la parte de abajo floja. ¿Se puede reparar dicho eje, o por el contrario debo comprar todo el herraje del armario?

Gracias de antemano por esta magnífica web de ayuda. Un saludo a todos

oier

Se que la vw vende la persiana entera, hay algun hilo sobre la rotuta de las lamas.
Me imagino que estas hablando de los pitorros que tiene la persiana arriba y abajo

asraul

No se trata de la persiana, esta todavía esta bien, es la puerta que cierra el armario.

PolloGTI

No te compliques, ve a la vw, a recambios y pide la pieza (que la venden por separado)

La mia vino con los cierres rotos y se los cambié yo mismo, es un momento y lo agadecerás.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

asraul

Es lo que voy a hacer, gracias de todas formas.

asraul

Me he armado de paciencia y he reparado el cierre del armario. Para desmontar el eje partido, tenemos que quietar dos grupillas, una arriba y otra abajo y con esto permitimos extraer los dos ejes. El de arriba estaba bien, pero el de abajo se había partido la parte que hace el cierre. Cuando sacamos los dos ejes, tener cuidado de no perder los dos muelles que se encuentran en la manilla. Para reparar el eje inferior, he pasado una broca de 1,5 mm longitudinalmente al eje y la he incrustado dentro, pegándola también con loctite y creo que ha quedado un poco más fuerte, el conjunto. Si alguno le interesa puedo poner unas fotos del eje reparado.

PolloGTI

Cita de: asraul en Junio 29, 2015, 12:15:06 pm
Me he armado de paciencia y he reparado el cierre del armario. Para desmontar el eje partido, tenemos que quietar dos grupillas, una arriba y otra abajo y con esto permitimos extraer los dos ejes. El de arriba estaba bien, pero el de abajo se había partido la parte que hace el cierre. Cuando sacamos los dos ejes, tener cuidado de no perder los dos muelles que se encuentran en la manilla. Para reparar el eje inferior, he pasado una broca de 1,5 mm longitudinalmente al eje y la he incrustado dentro, pegándola también con loctite y creo que ha quedado un poco más fuerte, el conjunto. Si alguno le interesa puedo poner unas fotos del eje reparado.


Por favor, pon fotos :)
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

asraul





asraul

La pieza con la broca incrustada y pegada




asraul


asraul


nomuyhecho

Hola Chicos,

A través de un conocido he dado con una empresa que en Ebay vende un kit para sustituio la cabeza de esa pieza y conservar la varilla larga, y después de haber preguntado en la casa VW, este kit de Ebay sale menos de la mitad. Intento buscar el enlace del anuncio, pero creo que me lo voy a pillar porque a mi se me rompieron los dos, tanto el superior como el inferior! :roll: :roll: :roll:


Lo busco y les pongo el enlace!