Abril 27, 2024, 21:47:14 pm

Boxer l3h2 blue 2017

Iniciado por fersanmito, Julio 28, 2018, 13:08:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fersanmito

Empezando instalacion eléctrica, al final despues de ver la de un amigo tiro a 12v ya que para una nevera no vale la pena la inversion a 24v y la comida de cabeza de conversor de 24 a 12v y aprovechare mi conversor a 220.

sioke

Hola, me quedo por aquí, en breve voy a empezar con la mía (Ducato L3H2), ..y todas las ideas son buenas!

Yo también voy a poner la estructura AGT, pero la L2, ya que es prácticamente igual pero al tener un solo brazo en diagonal al suelo deja un hueco más accesible.

Sobre las ventanas, al igual que tú, en un principio tenía pensado unas Sietz S4 1000x500, pero con la historia de que el asiento queda algo adelantado ahora ando un poco mareado con las dimensiones de la ventana. Viendo tus fotos parece que todavía quedan unos centimetros para poder adelantar la ventana ¿sabrías decirme cuanta distancia queda hasta la viga de alante?

En cuanto al asiento, ¿que vas a poner encima del cajón?
Según he visto por ahí, ya no se puede poner la banqueta doble delantera, no?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181103/edf7e4514a0efca0614fec7a8f0a5b89.jpg

Un saludo!

fersanmito

Hola, piensa que para cada L hay una estructura homologable, mañana intento tomarte medidas de la ventana si se puede adelantar, yo he hecho un cofre pero me parece que me ha quedado algo justo para sentarse pero se va a quedar así hasta después de homologar,  buscare un par de cojines.
Ahora estoy con la litera de atrás,me esta costando que enganche la soldadura :-(


fersanmito

Instalación eléctrica, este + - es mi diseño, pero me surgen dudas:
El esquema es correcto?

El negativo lo engancho a la chapa?

He visto stoppers de Bateria, supongo que es importante tener uno.

En algunas he visto que han puesto un  diferencial de luz antes de la caja de fusibles es conveniente, la idea principal es que podre cortar la luz de la furgoneta, pero para eso también tengo la caja de fusibles?

Tengo las nociones básicas de electricidad apretar y aflojar y conectar :-))

fersanmito

Hice fotos, de mi estructura, lo puedes adelantar un par de cm... Y de paso ya he soldado los soportes de la litera. Cuidado con dar demasiado calor al electrodo que fundes las chapa

loricarde

¿Cabe la posibilidad de poner unas planchas en la parte inferior para que aumente la superficie de contacto con la plancha de la furgo?Es que así lo veo frágil y más si dices que se te derretía la plancha.He visto que otros compañeros le sueldan a la barra que va en vertical(la que tienes soldada directa a la furgo)una plancha y luego la atornillan a la furgo(autoroscantes o remaches roscados.
Sobre el tamaño de la ventana,personalmente desaconsejo la de 1000x500 es demasiado larga y se come mucho asiento,de hecho tengo una ventana a estrenar en casa y coloqué la de 800x450 que queda genial.
Y felicidades que lo llevas genial! .palmas .palmas

fersanmito

La verdad que lo iba hacer así pero vi la furgoneta de un amigo que lo había hecho directo y me meti en el lio, hoy he cambiado los electrodos y he podido soldar algo mejor, pero la verdad que no soy un manitas .... por el tema de las ventanas las compre de segunda mano y no tuve opción de elegir, pero a mi me gustan grandes, la verdad que mi diseño es más para poder almacenar tablas de Surf, de Windsurf y alguna bici

loricarde

Hola fersanmito,lo de las ventanas lo decía para el compañero Sioke que preguntaba por el tamaño de las ventanas.
Yo también soy de ventanas grandes,pero para esta estructura prefiero el otro tamaño menos grande.Cierto es que yo tablas de surf no voy a llevar .meparto
Ahí está el secreto de camperizar uno mismo,que nos las hacemos acorde a lo que necesitamos.
Saludos y ánimos!!! .palmas

sioke

Gracias por las fotos y la explicación.
También prefiero ventana grande, de hecho había encargado dos 1000x500, pero al final a última hora he cogido una de 900x450 para la zona del salón, la pondré a ras de la viga delantera. Para la puerta corredera si que pondré la 1000x500.

fersanmito

Subiendo las ultimas modificaciones que he ido haciendo, la cama falta añadirle 10cm y los asientos, esta Boxer no lleva airbag en los cinturones... Pero si la instalación para conectar, probare de conectar y a ver que pasa.
Siguiente cocina ..... con madera de paulownia, un guiño al surf :-))

Juligarri

Me parece interesante el hilo te sigo a ver cómo acaba.
Te pongo una foto de como hice las escuadras para la litera y yo lo pinté con galvanizante.




fersanmito

Si tenia que a ver puesto una pletina, veo que la esquadra se parece la mía a ver si aguanta mi soldadura, que soy muy novato en soldar, bueno la primera vez que lo he hecho.

willyjpp


fersanmito

MIL  gracias,  pero viendo a los pros da algo de penica la mia.
Pero lo importante es el camino ...

Vamos poniendo algunas fotitos de la cocina, yo mi configuración es tres espacios, el primero nevera de frigosolar, 2 hueco espacio bombona de butano, escojo este para poder collarla al chasis, y el ultimo 2 cajones y uno grande.
La litera ya la he probado y con mis 90 kilos por ahora aguanta.

Los peros; la madera polowina es muy buena de trabajar pero se marca mucho, luego tomando medidas para el hueco de la nevera se ha ido hacia el fondo a ver como queda la nevera que aun no la he comprado.
La litera al cortar la y volver a insertar un hierro rectangular me ha pillado un poco de curva, tendre que poner algun perfil.