(Reflexión) El dinero que nos dejamos

Iniciado por PepeT4, Agosto 04, 2015, 18:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PepeT4

Hola a todos.
Quiero compartir con todos vosotros una reflexión que ultimamente me ronda la cabeza, y que sobre todo me quema las entrañas cada vez que aparece el debate de si nos multan por pernoctar en un pueblo, o en otro nos habilitan un aparcamiento con agua y baños gratis. Y es el hecho de que nosotros mismos nos escudemos en el dinero que nos dejamos en uno u otro pueblo. Que si no nos quieren porque no hacemos gasto en el hotel de turno o el camping. Y que como no me quieren en su pueblo, no gasto en el bar ni en la tienda de recuerdos. Señores, ¿eso es todo lo que valemos? ¿El dinero que nos gastamos? ¿A eso se reduce todo nuestro viaje?. Me parece muy triste pensar que todos los habitantes de cada sitio que visito solo esperen de mí mi dinero. Y también pensar que lo único que voy a recibir de ellos es lo que pueda pagar. Creo que sería mucho mejor para nuestra reputación hablar de otros valores de los aficionados a viajar en furgo, autocaravana, etc, como puede ser la educación, el civismo, el compañerismo, etc, etc, etc. Después cada uno se gastará el dinero que pueda o que tenga, porque es algo que se presupone, porque desgraciadamente en esta vida el dinero es imprescindible para casi todo, pero que no se convierta en nuestra única arma para defendernos de nuestros detractores.
Resumiendo, no quiero que todo mi valor como viajero se reduzca al dinero que me gasto. Me he dado cuenta de que es lo que llevo haciendo de manera inconsciente desde que viajo furgoneta.
No solo somos un colectivo, también somos una cultura y una forma de entender la vida, con unos valores que hay que fomentar. Primero entre nosotros y después entre los habitantes de los lugares que visitamos.
Salud a todos.

gigi

Aunque pueda parecer una putada es cierto que para los mandatarios valemos lo que nos gastamos

Los otros valores que comentas es para la idea "romántica" del autocaravanismo  ;)

SALVATESIPUEDES

Es así, el panadero del pueblo que visites no quiere saber si trabajas estas casado si tienes crios......ni el panadero ni el del bar ni el del restaurante, lo que quieren es que consumas en sus negocios y si hay charla pues bien,nosotros somos mucho de bares y acabas de charla con los del bar y charlas de como viajas a donde sueles ir etc etc pero siempre con el vaso lleno.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

perroflautero

¿Colectivo? ??? Que me mueva en furgo no me iguala a quien viaja en una Marco Polo, o a quien va en una autocaravana con tres niños...
De mi, cuando llego a un sitio, los habitantes del sitio esperan que no saquee el pueblo ni viole a sus hijas .meparto .meparto
No hago ruido, no dejo basuras, como y bebo (sobre todo bebo) en los bares locales porque soy muy perro para cocinar, pero aun asi la gente se alegra cuando me marcho. Así que no creo que nadie quiera que represente a ningún colectivo, mi colectivo somos yo y mi perra, y da igual lo que hagamos, nunca seremos bien recibidos. La gente prefiere a los urbanitas en BMV que ponen la tele a toda ostia por la noche, cuyos niños incordian a todo dios a la hora de la sienta, que se van a la playa y la dejan llena de basura, y comen en casa porque para eso han traído a la madre-chacha de vacaciones. A estos los recibirán el año siguiente con los brazos abiertos.
Así que yo a mi bola, a pasármelo bien y que piensen lo que quieran de mi o de el colectivo que quieran asignarme.

PepeT4

Cita de: SALVATESIPUEDES en Agosto 04, 2015, 18:40:40 pm
Es así, el panadero del pueblo que visites no quiere saber si trabajas estas casado si tienes crios......ni el panadero ni el del bar ni el del restaurante, lo que quieren es que consumas en sus negocios y si hay charla pues bien,nosotros somos mucho de bares y acabas de charla con los del bar y charlas de como viajas a donde sueles ir etc etc pero siempre con el vaso lleno.


Así me veía yo, hasta que me puse en el otro lado. Y traté de pensar en los turistas que visitan mi ciudad y la impresión que me causan. Y la verdad, jamás me he planteado si van en furgo y el dinero que se gastan. El simple hecho de ver familias en la plaza, jóvenes en el bar, caras nuevas... me alegra. Entre dueños de hoteles, bares, panaderías y tiendas de recuerdos no suman ni el 1% de la población, por lo tanto no creo que tengamos que preocuparnos tanto por su opinión ni por su patrimonio.

Iosaneta

Creo que a ellos les importa un carajo nuestros ideales, forma de vivir, pensar o sentir cuando viajamos, solo ven dinero y por desgracia es así... Para todo lo demás VISA.

Perro como siempre genial...
Salud.2

P.D Y me parece genial tu forma de pensar que conste.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Eso es una leyenda, y un cuento chino. Basta ya de este cuento. Yo salgo, lleno la nevera y compro lo que necesito y cuando lo necesito. Eso de pues me voy con mi dinero a otra parte te puede servir en un Bar.

En esto es falso del todo o en parte. Lo que creo que pasa es que en lugar de llevar hasta las máximas consequencias nuestros derechos solo cumplimos parte de ellos, me explico.

Estoy cansado de ver la pegatinita en el parabrisas de estacionado y no acampado para luego hacer lo que sale del nabo. Si aparcar es no poner nada que sobresalga pues coño, si lo sabes porque sacas silla y mesas y toldo. Ese es el problema, y no me refiero en medio del bosque, es en la playa a primera línea de mar, en actitud, "yo llegue primero" "si te gusta comprate una y haz lo mismo", no se si me explico. Cuando viene alguien y te hecha le vienes con que te has tomado una caña y has comprado el pan allí. Insisto, no es esta la actitud, para mi lo fundamental es poder estar aquí como en el resto de europa, sin tener que ir diciendo esto que a mi me suena a disco rallado. Yo, en mi caso compro cuando necesito y aparco, mo acampo con la pegatina y con las leyes que por cierto en este momento incumplo.

Mas que ir en ese plan es hacermnos querer y respetar como cualquier persona o colectivo. En este sentido creo que hay mucho por hacer.


Saludos

gigi

Cita de: tnttgn en Agosto 04, 2015, 19:57:15 pm
Eso es una leyenda, y un cuento chino. Basta ya de este cuento. Yo salgo, lleno la nevera y compro lo que necesito y cuando lo necesito. Eso de pues me voy con mi dinero a otra parte te puede servir en un Bar.

En esto es falso del todo o en parte. Lo que creo que pasa es que en lugar de llevar hasta las máximas consequencias nuestros derechos solo cumplimos parte de ellos, me explico.

Estoy cansado de ver la pegatinita en el parabrisas de estacionado y no acampado para luego hacer lo que sale del nabo. Si aparcar es no poner nada que sobresalga pues coño, si lo sabes porque sacas silla y mesas y toldo. Ese es el problema, y no me refiero en medio del bosque, es en la playa a primera línea de mar, en actitud, "yo llegue primero" "si te gusta comprate una y haz lo mismo", no se si me explico. Cuando viene alguien y te hecha le vienes con que te has tomado una caña y has comprado el pan allí. Insisto, no es esta la actitud, para mi lo fundamental es poder estar aquí como en el resto de europa, sin tener que ir diciendo esto que a mi me suena a disco rallado. Yo, en mi caso compro cuando necesito y aparco, mo acampo con la pegatina y con las leyes que por cierto en este momento incumplo.

Mas que ir en ese plan es hacermnos querer y respetar como cualquier persona o colectivo. En este sentido creo que hay mucho por hacer.


Saludos


No te quito la razón pero con los argumentos que tu expones no se puede presionar a ningún estamento publico para que sean mas "legales" con la normativa que nos permite el estacionamiento.

que tenemos derecho a estar como cualquier otro vehiculo lo sabemos todos pero la única moneda que tenemos para negociar con pueblos que se pasan por el forro la norma es "insinuando" el gasto que este colectivo (donde perroflautero también esta incluido  .meparto .meparto ) hace o puede llegar a hacer en determinados servicios.