La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kingmelenas

Cita de: ensafer en Agosto 16, 2015, 19:34:20 pm
Yo saqué el mio hace un par de meses, y ahora mismo no recuerdo si lo saqué con un extractor de tres patas (abrazando por detrás del volante), o con un invento que tengo, que es una platina con tres agujeros. En los dos de los extremos, pasas varilla roscada (o tornillos largos) que rosca en los agujeros del volante y sujetas la varilla con una tuerca por cada lado en la platina. En el agujero central metes varilla gorda o un tornillo, con tuerca por bajo de la pletina (ayuda si la sueldas a esta) y vas enroscando el tornillo contra el eje de la dirección.
Es como un extractor, pero en lugar de patas, tienes las dos varillas que se enroscan en agujeros del volante.
La pletina que sea gordita, y echale 3 en 1 al volante un rato antes.

Gracias, pues probare, porque hoy he intentado un invento así rudimentario que lo estiraba por detrás y nada, así que quizás, me miro lo que dices, que se parece mas a un extractor eso, a parte yo creo que el mio esta asentado con mucho cariño tras los años que llevan juntos el eje y el volante... A parte si no tengo malentendido la rosca del volante es whitworth, no? que bueno eso lo compro rápidamente!

Cita de: MoriendiArs en Agosto 16, 2015, 11:10:28 am
jumeware parece que lo sabe..preguntale y luego lo compartes que a mí también me interesa, suerte!

Preguntaré a ver si se recuerda de como lo hizo!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

edumanyas

ya saque la bomba ,le saque la tapa(doblando las pestañas, y dentro tiene una junta de goma.....,y el embolo que hace vacio,es por ay que pierde aceite,le di el encargo que llevara la bomba a un taller para desmontar la torx que tiene porque no tengo(eso sale gratis,y en el taller tenian una de un motor que tenian por alli.le digeron 50 y creo que la compro.yo o arreglaria la mia o la pondria nueva,pero no es mi furgo, y no son mis 140€ la mas barata en oscaro........estamos todos tiesos.lo de los frenos esta por arreglar ,eran los bombines que estaban jodidos.desmonte tambor,pastillas y saque el bombin,ahora toca cambiarlo y montar.en esta furgo es facilisimo sacar tambores,nada que ver con la mia,que es facil pero si lo has quitado alguna vez.gracias y en cuanto termine pondre fotos de la bomba desmontada y si encuento la torica del embolo lo digo por aqui que seguro que se agradece.

efrentxute

Hola buenas a todos!

Llevo un tiempo viajando con una mercedes mb120 recien camperizada y la verdad que estoy super contento es una roca! Pero me ha surgido un problemilla el otro dia....me ha encedido un piloto de exclamacion rojo justo al lado de el piloto del freno de mano, me he dado cuenta que se enciende y se apaga, puedo deducir que puede ser por el freno (las pastillas) pero no estoy nada seguro.

El simbolo es rojo y con una exclacion simplemente.

Si alguien sabe algo podria ayudarme, muchas gracias por adelantado!

kingmelenas

Cita de: ensafer en Agosto 16, 2015, 19:34:20 pm
Yo saqué el mio hace un par de meses, y ahora mismo no recuerdo si lo saqué con un extractor de tres patas (abrazando por detrás del volante), o con un invento que tengo, que es una platina con tres agujeros. En los dos de los extremos, pasas varilla roscada (o tornillos largos) que rosca en los agujeros del volante y sujetas la varilla con una tuerca por cada lado en la platina. En el agujero central metes varilla gorda o un tornillo, con tuerca por bajo de la pletina (ayuda si la sueldas a esta) y vas enroscando el tornillo contra el eje de la dirección.
Es como un extractor, pero en lugar de patas, tienes las dos varillas que se enroscan en agujeros del volante.
La pletina que sea gordita, y echale 3 en 1 al volante un rato antes.



He conseguido sacarlo!
Gracias lo he hecho más o menos igual, un perfil en U es lo que he usado!
Los tornillos al volante son M10 para quien esté interesado, y el central, o le ponéis un trozo de plancha al final o uno de M20!
He puesto fotos en el link de abajo!
Gracias otra vez!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Cita de: efrentxute en Agosto 19, 2015, 18:40:00 pm
Hola buenas a todos!

Llevo un tiempo viajando con una mercedes mb120 recien camperizada y la verdad que estoy super contento es una roca! Pero me ha surgido un problemilla el otro dia....me ha encedido un piloto de exclamacion rojo justo al lado de el piloto del freno de mano, me he dado cuenta que se enciende y se apaga, puedo deducir que puede ser por el freno (las pastillas) pero no estoy nada seguro.

El simbolo es rojo y con una exclacion simplemente.

Si alguien sabe algo podria ayudarme, muchas gracias por adelantado!


No sé tu cuadro como es pero si se enciende y se apaga será nivel bajo de liquido de frenos, comprueba los niveles si está bajo rellena, mira de paso nivel de aceite y agua de refrigeración, saludos.

ensafer

Cita de: kingmelenas en Agosto 19, 2015, 22:38:34 pm
He conseguido sacarlo!
Gracias lo he hecho más o menos igual, un perfil en U es lo que he usado!
Los tornillos al volante son M10 para quien esté interesado, y el central, o le ponéis un trozo de plancha al final o uno de M20!
He puesto fotos en el link de abajo!
Gracias otra vez!


Me alegro. La verdad es que va duro el cabrón este...
Multivan Beach 4motion

efrentxute

Muchas gracias ensafer! dudaba si era una alarma de pastillas, pero un amigo me dice tambien que es el liquido de frenos bajo que esta furgoneta no tiene ese tipo de alarmas de pastillas desgastadas, jeje solo si hay nivel bajo de liquido de frenos, y el caso es que estaba vacio pero la alarma seguia asi que me han aconsejado que lo llene mas que aveces no lo reconoce bien.

saludos y gracias de nuevo por confirmarme un poco mas el tema!

MoriendiArs

Cita de: efrentxute en Agosto 20, 2015, 21:50:30 pm
Muchas gracias ensafer! dudaba si era una alarma de pastillas, pero un amigo me dice tambien que es el liquido de frenos bajo que esta furgoneta no tiene ese tipo de alarmas de pastillas desgastadas, jeje solo si hay nivel bajo de liquido de frenos, y el caso es que estaba vacio pero la alarma seguia asi que me han aconsejado que lo llene mas que aveces no lo reconoce bien.

saludos y gracias de nuevo por confirmarme un poco mas el tema!

Si tiene boya a veces se atasca y sigue dando nivel bajo, a mi me pasó en la 308D, saludos.

vectragt

Cita de: MoriendiArs en Agosto 21, 2015, 14:05:05 pm
Si tiene boya a veces se atasca y sigue dando nivel bajo, a mi me pasó en la 308D, saludos.

Tu tenias una 308?? Y que fue de ella? Hiciste alguna modificación en ella? Saludos

MoriendiArs

Agosto 22, 2015, 09:05:12 am #2379 Ultima modificación: Agosto 22, 2015, 09:09:34 am por MoriendiArs
Cita de: vectragt en Agosto 22, 2015, 01:04:02 am
Tu tenias una 308?? Y que fue de ella? Hiciste alguna modificación en ella? Saludos


Hola, sí del año 89 y resulta que me la robaron!  :'(
¿a que te refieres con modificación?



vectragt

Vaya x diossss.  Lo digo xq es mi mismo motor y como he visto que eres una enciclopedia de mercedes no sabia di habías cambiado algo por conseguir algo más de potencia.
Mi autocaravana es demasiado lenta

chakiko

Cita de: vectragt en Agosto 22, 2015, 10:54:12 am
Vaya x diossss.  Lo digo xq es mi mismo motor y como he visto que eres una enciclopedia de mercedes no sabia di habías cambiado algo por conseguir algo más de potencia.
Mi autocaravana es demasiado lenta

¿lenta por tener los desarrollos cortos o por poca potencia?

vectragt

Poca potencia.  Esos 79 caballos para arrastrar los 3300kgs con el volumen de aire que mueve. ..
125 del turbo seria lo mínimo para mantener cruceros decentes creo yo

ensafer

Cita de: vectragt en Agosto 23, 2015, 11:00:06 am
Poca potencia.  Esos 79 caballos para arrastrar los 3300kgs con el volumen de aire que mueve. ..
125 del turbo seria lo mínimo para mantener cruceros decentes creo yo


Misma potencia, pero con turbo, tienes más par, y eso se nota MUCHO. Se puede ver con el motor de las 310 y el de las sprinter 310. Mismo bloque, prácticamente la misma potencia, pero la sprinter con turbo, y el cambio es un mundo. Las bombas rotativas de los motores modernos y turbo también ayudan, son más alegres para acelerar y recuperar.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

La 308D creo que era la otra variante con 82cv, sin embargo ahora que caigo el seguro siempre me cobró como 90cv jajaja!
En carretera solía ir a 90Km/h sin ir a tope e iba muy bien, motor relajado..también que solo tuvo un dueño antes y la mimaba y que no llevaba mucho peso, que la gente no se da cuenta de lo que influye y se lia a meter cosas y mas cosas y muebles pesados. No sonaba mucho el motor, tenía cierto repris, no como la que tengo ahora  .loco2  .loco2 saludos