La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Para hacer un traspaso el impuesto que tiene que estar paga es el del vendedor, ya que ese era el lugar de residencia de la furgo hasta que lo compre otro, si hay impuestos atrasados sera ahí mismo tambiénn, ya a partir de ese momento del traspaso pasa al municipio del comprador el año siguiente.

ivanmb100

Cita de: ESERO en Enero 22, 2014, 23:21:53 pm
Para hacer un traspaso el impuesto que tiene que estar paga es el del vendedor, ya que ese era el lugar de residencia de la furgo hasta que lo compre otro, si hay impuestos atrasados sera ahí mismo tambiénn, ya a partir de ese momento del traspaso pasa al municipio del comprador el año siguiente.


se entiende q no es un vehiculo actualizado, el impuesto q te dan en trafico, es el de transmisiones, el de rodaje es otro, y si yo te compro la transit y tu debes 5 impuestos y el de este año no lo has pagado no pasa nada, pido q me cobren a mi en mi pueblo los trimestres q queden del presente ejercicio ya a mi nombre para transferirla, pero el caso este es el supuesto de una furgo dada de baja por lo q no genera ninguna obligacion tributaria mientras este de baja.

en una compra normal y actualizada de impuestos y demas es como tu dices.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO

Pense que hablabas del rodaje.
En cuanto al tema de los trimestres ojo, que algunos ayuntamiento te cobran los de el año entrante, pero el ayuntamiento de donde salió pretenderá cobrarte el año entero aunque solo haya estado en el suyo el primer trimestre.

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Enero 22, 2014, 19:50:36 pm
Comento que no le interesaba ,que estaba muy mal
Saludos

Por 200 euros no? entonces sigue en venta o fue al chatarrero...

SERGIO407

Si la pusiste en el foro y el forero que se la iba a quedar dijo que la fue a ver, que tenia el techo abollado y oxido....
creo haber leido eso... :roll:

Tojorino

Compañeros tengo un problema. :'(
Estas navidades fui de viaje con la furgo y cual es mi sorpresa cuando voy a cogerla y me doy cuenta que he perdido las llaves. la furgo me la traje para casa en grúa pero quisiera saber si es posible hacer las llaves a partir de un bombín o hay que cambiar las cerraduras y clausor. La furgo es una mb100 del 93  .ereselmejor
Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

ivanmb100

Tu furgo se puede abrir con las llaves de otra mb, y normalmente se puede arrancar con el mismo metodo. De manera auxiliar.
Si se pueden hacer, te lo hacen en el dia, utiliza para la llave el bombillo que menos usases siempre, lo ideal es con el bombillo del clausor. Una empresa q lo hace es codigo express, se que tienen web y estan en madrid y hacen envios.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Tojorino

Gracias Ivan.
la duda es que estas furgonetas al no llevar nada electronico al encendido y tener la misma llave en los bombines de las puertas que en el contacto, se pudiera hacer una copia de la llave con un bombín de la puerta. pero el sitio que comentas es lo que necesitaba. GRACIAS ;)
Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

MoriendiArs

Hola, a mí me pasó una cosa con la 308...yo siempre he llevado una llave de repuesto escondida en los bajos por si pierdo las llaves. Un día resulta que voy a salir de casa, era de noche, y no encuentro las llaves, entonces decido coger la llave de repuesto que tenía escondida en los bajos y pienso; bueno, mañana por la mañana sin falta hago una copia y listo, es imposible que durante la noche pierda la llave me digo... Pues esa noche me roban la chamarra en un bar y la llave de la furgo que estaba dentro .loco2  .loco2. que movida! Entonces consigo entrar en la furgo por la ventana, que estaba un poquito abierta y me duermo hasta el día siguiente. Por la mañana suelto el bombín para hacer un puente, como en las película  .meparto pero que va, consigo que las luces se enciendan pero al dar al contacto no arranca, en esto que llega la policía y me vé agachado dentro de la furgo y con un destornillador en la mano intentando arrancarla, el poli se queda flipado y claro piensa que la estoy robando... le digo que se me han perdido las llaves y que no puedo arrancarla, y que a ver si él sabe, le doy el destornillador y el tío se mete dentro e intenta arrancarla, ni me pidió los papeles ni nada  .loco2 , luego me dice que llame a la grua y se va...en esto que me acerco a un taller y vienen a solucionarlo. Pues resulta que aunque se le haga un puente este tipo de furgos no arrancan, llevan como un circuito de aire en el bombín que tiene que estar en vacío o algo así (no sé si será un sistema de seguridad), el mecánico tapa con un tornillo el circuito, que es un tubito de goma, y la furgo arranca  .palmas y me voy a casa. Es super fácil arrancarla, solo hace falta un destornillador para quitar los tornillos, sacar el bombín y un tornillo para tapar el tubito de goma, lo comento por si a alguien le pasa. Claro que primero hay que entrar en la furgo, suerte que yo dejé la ventana un para de centímetros abierta. El mecánico me cobró 10 euros por lo del tornillo, pero bueno me fuí conduciendo y aprendí una cosita más. Luego estube casi un mes poniendole y quitandole el tornillo para arrancarla hasta que le saqué una llave.

ivanmb100

Lo del circuito de vacio... lo sabe mucha gente, pero tampoco hace falta tapar el  tubito q sueltas, pero lo hiciste bien, lo malo es q si el clausor lleva bloqueo de direccion o lo rompes o lo desmontas, y si lo desmontas ya no tienes que hacer lo del tubito, porque ya actuas sobre el mecanismo
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

ok! lo mejor siempre es llevar una copia de la llave escondida.

ivanmb100

bueno, a ver si me ayudais a encontrar los esquemas electricos de la mb100 y a ser posible mas cosas que tengo que diagnosticar el fallo de un negativo del antinieblas y el fallo del abs y no encuentro los archivos que hay colgados por aqui, un cablecillo plis. yo con el esquema electrico soy padre... y cuanta mas documentacion mejor.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta

yo la tiraba ala chatarra iban ajajjajajajajaja .lengua2

ivanmb100

Enero 25, 2014, 11:54:57 am #1303 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 16:30:20 pm por ivanmb100
Cita de: petateneta en Enero 25, 2014, 10:14:16 am
yo la tiraba ala chatarra iban ajajjajajajajaja .lengua2

Te lo juro q tengo la tentacion... cabronias!

Lo malo es que igual ibas tu detras a cogerla... que te mola eso.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

asdrubal