Problema nevera electrolux,no deja de parpadear el chispometro

Iniciado por 4, Septiembre 09, 2008, 20:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

tio explicame un poco mas,cual cable dices???
puedes poner alguna fotuki??
aver si entre todos podmos hacer funcionar esa neverita
todo el dia entre volkswagens y campers

cukiyo25

eso una   .fotografo  .fotografo ,aunke creo ke te refieres al cable ke va desde la cajita negra de la parte superior de la nevera hasta la bujia de encendido,si es este cable,es un simple cable con aislamiento anticalorico,la conexion no tiene ningun secreto,conectar y listo,eso si hay ke fijarse ke haga buen contacto y ke el aislamiento del cable no este roto por ningun sitio.

gorka

cukiyo ese  es. el que va de la caja negra a la bujía. me parece que no hace buen contacto. insistiré con él a ver si acierto a ponerlo bien.

mcanada

Tienes que vigilar que la uniones, faston y conexiones estén sin rastros de oxido o calcificaciones. Si ves que hay algún rastro de suciedad no dudes en limpiar rascando con un destornillador hasta que el metal esté brillante antes de volver a conectar.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que ese hilo lleva alta tensión, ya que para provocar un salto de la chispa es necesaria una tensión muy elevada.
La diferencia de potencial está entre dicho cable y masa del frigo. Por eso algunas veces acercando o retirando el electrodo (o bujía) la chispa mejora (algunos decís que habéis colocado un tornillo para este menester).
Por todo esto, es vital que dicho cable está en perfecto estado, es decir que si está un poquito "pelado" cerca de la chapa, la chispa no llegará al electrodo si no que saltará por ese punto. Si el cable está tocando la chapa, ni siquiera saltará un arco y no se verá nada, la chispa se quedará cortocircuitada en este punto.
Por tanto vigila también el correcto aislamiento del cable.
Y vigila la correcta separación del electrodo.

gorka

mcanada. gracias por recordarme lo de la alta tensión porque tengo algún recuerdo que he recibido al arrancar la motosierra y acojona. el cable está pelao en la parte de la caja negra e imagino que no hará buen contacto.

saludos

windsurferico

Hola a todos,
solo queria dar mil gracias a este foro!!!! .ereselmejor .ereselmejor
hoy he tenido el mismo problema que describe 4. la punta del cable blanco estaba quedama y cortada.... por lo que no hacia buen contacto, y el chispometro no para de funcionar. he saneado el cable conectado al conector y ahora funciona a la perfeccion.
si no hubiese leido este post aun estaria liao con el frigo... por que ese fallo no es facil de suponer... el cable estaba aparentemente bien.

gracias gracias gracias!!!

saludos.

funambulista

Entonces se supone que en el modelo  electrolux rm 2210-1, el botón rojo una vez que está encendida deja de parpadear y se apaga su luz, no? Ayer estuve bicheándola a gas y la verdad que me resultó extraño, ya que cuando la conectas a 220v la luz de su interruptor correspondiente queda encendido.
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

bluevan

Cita de: funambulista en Julio 23, 2013, 10:19:09 am
en el modelo  electrolux rm 2210-1, el botón rojo una vez que está encendida deja de parpadear y se apaga su luz


Correcto, cuanto se enciende se apaga la luz.

funambulista

Cita de: bluevan en Julio 23, 2013, 10:21:19 am
Correcto, cuanto se enciende se apaga la luz.


Muchas gracias por la rapidez bluevan. Pues hoy a probarla durante todo el día aprovechando una excursióncita al pinar.
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

bluevan

Lo ideal es encenderla un día antes para que enfrié, a gas es un poco lenta.


funambulista

Si bluevan, ya había leído ese hilo.
La prueba de las 24 horas la haré hoy. Una vez estacionado por supuesto.
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

cuartichi

Perdonarme,mi nevera el problema que tiene es el siguiente:
es una igual que la tuya y el problema que tiene es que el botón rojo de la derecha el del chispometro a veces le doy y funciona y otras no se enciende,parece ser o es coincidencia que cuando llueve o hay humedad no vale y le doy le doy le doy y nada me voy y a lo mejor vuelvo me da por darle y funciona 2 veces seguida le doy una tercera después de apagarlo me refiero y NADA!!! supongo que podrá ser el mismo botón rojo que tenga mal contacto,no?que me podeis decir??gracias


durruti1

O el cable de la bujia que produce la chispa que es superfino. Si localizas el chispometro encima la nevera con 4 cables, uno de ellos es como de tela y normalmente rojo, su clavija y faston es redondo, revisa que no este medio suelto que a veces pasa.

cuartichi

ok gracias,lo mirare cuando pille un hueco de time...ya os digo si es de eso..gracias