Por que la nevera se apaga en marcha??

Iniciado por Galiza Calidade, Julio 22, 2013, 23:10:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Galiza Calidade

Buenas noches!

Pues a ver si alguien sabe porque la nevera electrolux de la t3 se apaga cuando voy circulando y la tengo a gas. LA historia es que en parado si se apaga la llama por el viento, enciende sin problemas cuando salta la chispa automáticamente, pero circulando en carretera llega un momento que se desceba el circuito y o te paras a apretar el botón de cebado o no enciende ni de coña, con lo que al final estas cambiando a 12V cada dos por tres.


Probé a ponerle unas chapas para tapar el aire que le entre pero aun asi se apaga.

A ver si alguien me puede dar alguna idea..
Pasen y desfasen...

urbanoII

Yo no puedo resolver tu problema pero...¿circulando no se suelen llevar a 12v siempre y se pasan a gas en parado?

Sergitp

Estoy de acuerdo contigo urbanoII, está terminantemente prohibido ir con la nevera funcionando a gas  .nono y con la furgo en marcha. Para circular siempre a 12v.

Saludos.

willyj005

ni se te ocurra circular con la nevera a gas,circulando se pone la nevera a 12 voltios.
Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96

vangu

como tengas por casualidad un golpe en carretera y el gas en marcha vas a parecer los efectos expeciales de las películas booooommmmmm .microondas  es mas tienes que hasta cerrar el pasa de la bombona de gas. NUNCA CIrCULES CON EL GAS ABIERTO

Xavi-Ps10

Da gracias que se te apaga.... como te han dicho es una burrada circular con la nevera a gas. Ya no es solo que si tienes un accidente etc, es que ademas puede salir en llamas. La llama tiene que quedar bien centrada por lo que no se puede circular, pero tampoco la'puedes usar a gas parado si la furgo no esta nivelada. La llama tiene que quedar dentro del quemador, sube recta, si la furgo esta torcida la llama se saldra del quemador y puede liar la de dios, en marcha lo mismo.

Con el gas no se juega, las equivocaciones se pagan con la vida.

bluevan

Cita de: willyj005 en Julio 23, 2013, 03:21:26 am
ni se te ocurra circular con la nevera a gas,circulando se pone la nevera a 12 voltios.


Lo ideal es en el garaje la enciendes a Gas un día antes de salir o a 220V y en camino a 12V.
Recuerda apagar una hora antes de llegar a destino, si quieres que se te cargue un poco la batería.

Galiza Calidade

Ya se que no se puede circular a gas pero lo que me refiero es para un desplazamiento de 10 km por ejemplo que es un coñazo el estar cambiando a 12v y luego a gas.

Se que hay gente, y también hace un par de años que mi hermano alquiló una t3, que la nevera a gas nunca se le apagaba en marcha y por eso mi pregunta.

Nosotros hacemos lo que dice bluevan, el día antes la ponemos a gas para tenerla fría y a partir de ahí tiramos.

Una pregunta, ¿a vosotros a 12v os mantiene la nevera fría en un viaje de 4 horas por ejemplo? la mía pierde un montón de frío al cabo de unas horas a 12v

Gracias por las respuestas!
Pasen y desfasen...

Xavi-Ps10

No puedo ayudarte, nadie que yo conozca circula con la nevera a gas, asi que ni idea.

automata

Nunca he circulado con el gas puesto (me parece una temeridad y una ilegalidad si me apuras), la llevo a 12v, que mantiene bien el frío. Cuando llego al destino o realizo alguna parada la cambio a gas, que para mi es bastante fácil y rápido (creo que tardo más en echar el freno de mano  .meparto )

Supongo que no te tiene que ir correctamente a 12v. Lo mismo tienes la batería secundaria a punto de morir  :roll:
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Galiza Calidade

La batería la acabo de cambiar hace poco y en principio debería funcionar correctamente. En su día, cuando compre la furgo, revisé todo el sistema de la furgo y la resistencia de 12v funcionaba correctamente.

A 12v aguanta el frío pero lo pierde rápido. No tan rápido como cuando se apaga de todo pero si que lo va perdiendo hasta que queda un poco por debajo de la temperatura ambiente.

No hay nadie que circule con el gas encendido? a mi me suena de leer por el foro que si, y también lo que comenté de mi hermano.


Me parece que me va a tocar ponerla a 12V cuando me quiera mover..
Pasen y desfasen...

Xavi-Ps10

Galiza, no te decimos lo que te decimos por manias o por que sea lo "normal", te decimos que no se usa el gas en marcha por tu propia seguridad, es peligrosisimo... y que sea para un trayecto de 10 km sigue sin justificarlo. Te cuento una cosa, perdi un amigo,se partio la cabeza con un bordillo yendo en moto, siempre iba con el casco y ese dia no se lo puso por que no iba ni a 500m... que sea para un trayecto corto no te asegura que no la vayas a tener...

Por lo que cuesta apretar un boton y girar una llave, no te la juegues...

bluevan

Cita de: Galiza Calidade en Julio 23, 2013, 15:02:27 pm

No hay nadie que circule con el gas encendido? a mi me suena de leer por el foro que si, y también lo que comenté de mi hermano.



No es por animarte, pero recuerdo haber visto un post en el que se comentaba que se podía montar un regulador con un sistema que en caso de fuga cerraba para evitar la salida des gas.

willyj005

nevera trivalente
Gas------------enfria
220------------enfria k te cagas
12v------------no enfria  solo mantiene
Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96

Xukita

A mi en mi anterior furgo me pasaba algo parecido, a 12v ni mantenia el frio ni nada, supongo que por fallo de la nevera y circulaba con gas siempre, a veces se me solía apagar la llama y era por el aire que le entraba por las rejillas de refrigeración. Cerre una de las rejillas y asi se apagaba menos. En tu caso si ya has tapado las aperturas, puede ser que el regulador que utilices sea tenga poca presión y necesites uno de más bares.

En mi furgo actual, la nevera no funciona a gas. Pero si lo hacen tanto el calentador de agua como la cocina, yo personalmente nunca cierro la llave de paso ni la llave de la salida de la bombona, porque me muevo mucho con la furgo y la uso durante todo el año y todos todos, los fines de semana y paso de cada 2 x 3, tener que abrir atrás el paso de gas. Es peligroso,sí, pero también lo es, el que fuma conduciendo, se bebe media caña de cerveza o se fuma medio porro...