Viaje fallido a la República Checa por avería se queda en Alemania [ABANDONADO]

Iniciado por Imamon, Octubre 11, 2013, 09:43:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon


Como reza el título, lo que iba a ser un viaje a la República Checa se quedó en Francia y Alemania por problema mecánico. Mi idea era pasar en dos días Francia y en otros dos días Alemania para pasar el mes de agosto en la República Checa. Decir que a parte de estar en este gran foro también soy usuario de CouchSurfing. Una web de viajeros que ofrece a sus usuarios intercambio de hospitalidad (un sofá para dormir, hacer de guía durante unas horas o tomar algo con un lugareño). Al viajar solo me es de gran utilidad por que aunque no necesite donde quedarme a dormir que mejor que un lugareño para que te enseñe lo mejor de su pueblo/ciudad. Tenía todo el viaje planeado y contactos con checos y tuve que cancelarlo por problemas mecánicos.  :(

2 de Agosto: Arrasate - Saint Ciers du Talión

Salida a las 9 de la mañana desde Arrasate dirección Francia. Primer susto. Me doy cuenta que no se encienden las luces en el primer túnel. Empezamos bien el viaje! me digo. Como había tenido problemas con la caja de fusibles miro y no hay ninguno fundido. Falsa alarma. La ruleta de las luces está abajo. Anda que yo también! :D

Antes de cruzar la frontera me paro en un centro comercial en Irun para llenar de comida la fuego. Entro en el Decathlon y las sillas plegables están de oferta. Me pillo dos. Antes de salir decidí dejar las que tenía por que ocupaban mucho sitio. Seguimos dirección  al furgoperfecto de Saint Ciers du Talión. Me dejó en un descampado y no vi ninguna iglesia. Mea culpa por no haber actualizado los furgoperfectos.  Decidí dar una vuelta por la zona para ver si lo encontraba y encontré otro.



Se encuentra en Saint-Thomas-de-Conac, en la plaza de Rolbing (Plaze de Rolbing en francés). Desde la carretera podéis ver la Iglesia. Yo en un principio aparqué junto a la carretera pero después de explorar la zona decidí aparcar al otro lado de la iglesia para evitar el ruido de los coches.

El parking en la parte trasera de la iglesia.
[/img]

La iglesia




Baños públicos




Tened cuidado y que no os pase como a mí que no vi la segunda fila de árboles y le di un toque al parachoques trasero. Mirar si podéis salir por que no hay mucho sitio para maniobrar y la salida tiene una callejuela entre la iglesia y una casa. Si por lo que fuera no podéis entrar al otro lado de la carretera veréis una fuente. A la izquierda están los baños públicos y hay bastante sitio. Yo en un principio pensé que sería un área de ACs por que tiene toma de agua y baños, pero no vi ningún sitio para las aguas residuales así que sería otra cosa.

Después de cenar en la fuego y tomarme un vinito de la zona en el bar que está al lado de la iglesia me voy a dormir.

3 de Agosto: Saint-Thomas-de-Conac - Heidelberg

Me despierto a las 7 de la mañana y seguimos dirección Heidelberg. He quedado con una persona para pasar un par de días. Estuve de viaje de fin de curso y el pueblo me encantó.

A unos 40 kilómetros de París se empieza a calentar. Salgo de la autopista en el primera salida que encuentro para no quedarme tirado aquí. Llego al pueblo pequeñito y aparco en el parking que está al lado de la iglesia. Cuando llego la temperatura marca 100. Dejo que se enfríe mientras doy una vuelta por el pueblo.







Con el los nervios no se ni donde estoy. Andando, andando llego al final del pueblo, Dhuisy. Una población y comuna francesa, en la región de Isla de Francia. El parking se encuentra al lado de la iglesia en la calle Grande Rue. No tiene sombra y después de recorrerme el pueblo no encontré ninguna fuente. Este furgoperfecto lo veo para pasar una tarde-noche. El pueblo no es gran cosa, pero si tienen patrimonio cultural. Un lavadero, la iglesia  de San Nicolás, una finca señorial y una cruz. Tenéis las indicaciones en un mapa junto a la iglesia. Yo lo vi todo mientras se enfriaba la furgo. El retablo de la iglesia parecía bonito, pero están en obras.

Vuelvo a la furgo. Veo que ha tirado todo el agua. Como está empezando a anochecer ceno y me voy a la cama.



La noche se pasa tranquila. Eso sí, las campanas de la iglesia suenan cada hora y al caer la noche oiréis búhos.

4 de Agosto: Dhuisy - Coulombs-en-Valois

Después de despertarme y desayunar me pongo a mirar la fuego. No veo ninguna junta ni manguito que se ha soltado así que la lleno de agua y líquido refrigerante y continúo esperando que sea un calentón por darle tanta caña. La temperatura empieza a subir rápidamente después de unos minutos. En 4 kilómetros y antes de que llegue a 90 paro en otro pueblo y es aquí donde decido llamar a la grúa.





Donde tengo aparcada la fuego no hay cobertura así que me doy una vuelta para poder llamar a la grúa. Pierdo mucho tiempo por que cuando consigo hablar con el seguro se corta cuando le estoy dando algunos datos. Para cuando consigo contactar otra vez me dice que había enviado la grúa pero que no había encontrado la furgo. Le doy más datos y me quedo al lado de la furgo. Llega el gruista y tengo que comunicarme con el con lo que me dice el telefonista del seguro. La llevan al taller que tiene concertado seguro en la zona, a unos 30 kilómetros. 

Mientras buscaba cobertura para llamar saqué una sotos. El pueblo tiene buena pinta.













Llegamos a taller y el mecánico se pone manos a la obra. No me da mucha confianza, parece que no encuentra avería aparente. En una de estas me dice que le acompañe a la oficina para hablar con el seguro. Según lo que le ha dicho el mecánico a mi aseguradora es la junta de la culata. La aseguradora me dice que es una avería que para los años que tiene la furgo que la damos de baja y me ponen un coche de alquiler durante un día para volver a casa. A lo que le conteste que no puedo volver a casa en un día cuando me ha costado llegar dos días. Y segundo que eso de dar de baja la furgoneta, ni pensarlo. No me fío del mecánico y no se francés. Quien me asegura que lo que me dan a firmar es una baja del vehículo y no una compra venta? Después de discutir con la aseguradora que para ellos tendrá un valor pero para mi es otro. No voy a poder encontrar una furgoneta en las condiciones que está la mía por lo que me cuesta reparar la culata. Así que le digo que me la traigan a casa. Que es lo que dice la póliza del seguro. En ningún momento habla de los años que tiene el vehículo para no trasladarlo. Y a lo de volver en un coche de alquiler ni pensar. Me da otra solución. Me pregunta cual era mi destino, que tengo opción a un coche de alquiler para volver a casa o para llegar al destino cuando he recorrido más de nosecuantos kilómetros. Como mi destino era República Checa y se que no me van a poner un coche durante tantos días le miento un poco. Le digo que mi destino era Gaildorf en Alemania. Pero me recuerdan que el coche de alquiler el sólo para llegar al destino. Que me tengo que buscar el medio de volver a casa por mi cuenta. Eso no es ningún problema, puedo quedarme en casa de mi amigo los días que necesite.

Como era mi tercer día de viaje y tengo un mes de vacaciones, ya veremos como volvemos. Me da tiempo a volver a dedo si no encuentro una forma barata para volver.

He dicho que he mentido sólo un poquito,  por que tenía pensado hacer una noche en Gaildorf para visitar a un amigo que se fue a trabajar.

La aseguradora me manda un taxi para ir a la empresa de alquiler que está a otros 30 kilómetros. Les he dicho que necesito un coche grande para meter todas las cosas de la furgo. Me dicen que tienen un Nissan Qashqai y creo que será suficiente. Luego tengo que volver con el coche al taller para recoger las cosas.

Al llegar a la empresa de alquiler de coches me dicen que no tienen el Nissan Qashqai, que está en otro pueblo y tienen que traerlo. Les digo que me den otro de similares características, pero todos los que tienen son para entrega en la misma agencia. Joder pues habérselo dicho a la aseguradora y no pierdo el tiempo.

Mientras la aseguradora habla con la empresa me ofrecen un coche en el que no entran ni dos maletas en el maletero. La a aseguradora me dice que me manda otro taxi para ir a otro pueblo a otros 30 kilómetros a por el coche. Le digo entre que llega el taxi, me lleva al otro pueblo, recojo el coche no me da tiempo a volver al taller para recoger mis cosas. Son las 4 de la tarde, no tengo coche, ni sitio para dormir. En una de estas me ofrecen un Peugeot 208. Suficiente para lo que tengo que meter. Acepto y me voy al taller. Saco de la fuego toda la comida perecedera. Unas cuantas patatas, cebollas, algo de fruta, embutidos varios, 4 cuñas de queso y otras 4 botellas de patxaran casero y un par de botellas de vino. Esto me servirá para agradecer al amigo el quedarme en su casa el tiempo que necesite.

Paro en un centro comercial a sacar algo de dinero y me conecto al WiFi del MC Donalds para mandar un correo a la persona con la que había quedado en Heidelber. Le cuento el problema y le digo que sintiendo mucho no podré llegar. He decidido ir directamente a Gaildorf sin pasar por Heidelberg. Aquí puedo estar más tranquilo y decidir que hacer.

5 de Agosto: Coulombs-en-Valois - Gaildorf - Schwabich Hall

Según el GPS que trae incorporado el coche tendría que haber llegado a la 1. Pero al pasar a Alemania la autopista está en obrar y hay que ir a 80 km/h. Esperaba pisarle todo lo que pudiera al coche conduciendo entre conos, desvíos y demás pierdo mucho tiempo. Noto que me estoy quedando dormido y paro en un área de descanso a dormir unas horas en el coche. Le mando un mensaje al amigo y le digo que llegaré antes de que salga para el trabajo.

Finalmente llego sobre las 9. Me pego una ducha y después de descansar otro rato empiezo a buscar vuelos. Como ya tenía todo preparado para Chequia intento encontrar un vuelo barato desde Chequia sin éxito. La mejor que encontré fue un vuelo Frankfurt-Girona con salida a las 11 del medio día y llegada a las 13:00 por 50 euros. No esperaba encontrar algo tan barato así que lo compro y cambio el plan de viaje. Chequia lo tendré que dejar para otro año. Les cuento mi problema a los checos con los que había quedado y les doy las gracias. Seguiremos en contacto para el año que viene.



Aquí podeis ver el coche de alquiler aparcado en uno de los casinos del pueblo. Para ser un pueblo pequeño tenían 3 casinos. Por puera tiene buena pinta, pero por dentro dejan mucho que desear. Una máquinas tragaperras y una mesa de camping con unas sillas de plastico para jugar a las cartas. Los días que pasé en Gaildorf no vi a nadie entrar a los casinos. Eso sí, coches de alta gama aparcados en la puerta. No se, pero a mi me dió la impresión que eran para blanquear dinero.

Tengo que entregar el coche en Schwabich Hall. Después de entregarlo aprovecho el viaje para ver la parte vieja que es impresionante. De estilo medieval. Al lado del río encuentro un Biergärten ("jardín de la cerveza" en alemán). Como es hora de comer me tomo una cerveza con un bocata de pollo empanado y unas patatas.









Vuelvo en autobús sobre las 18:00 que es cuando termina el amigo de trabajar. Cuando llega su novia me dicen que han quedado con unos amigos lituanos en su casa para cenar. Compramos unas pizzas debajo de casa y nos vamos a un pequeño pueblo. Me cuentan que se despiden de ellos por que al ía siguiente salen para Lituania. La chica sabe algo de español de ver telenovelas. Es impresionante que alguien pueda aprender un idioma de esa forma! El chico es un forofo del baloncesto. Charlamos un rato mientras tomamos unas birras y comemos las pizzas.

6 de Agosto: Gaildorf

Con los datos que me han dado mis amigos y los lituanos planeo el viaje por Alemania. Me centro en Baviera sin ir a Munich ya que estuve en el viaje de fin de curso. Me decanto por Rotemburg-odt, Neuremberbg y Wüzburg para luego ir a Heidelberg y Frankfurt-an-Main (en estos dos sitios tengo contactos). Hago unas peticiones de alojamiento en CouchSurfing para estos sitios.


Voy a pedir información a la oficina local de turismo. Por el camino veo mucha gente que viaja en bicicleta. Como hay una fabrica de cerveza pregunto si es posible visitarla. Me dicen que en agosto no realizan visitas por que tienen muchas ferias y no tienen tiempo para atender a los visitantes.

Compro algo de comida en el Aldi. Me quedo flipado con la máquina que tienen para hacer el pan. Hace diferentes tipos de pan. Seleccionas el tipo de pan, le das a un botón y te lo tira. Pena que no le saqué foto.

Después de comer me doy una vuelta por el pueblo. Al pasear por el río encuentro un Biergärten. Come les gusta a los alemanes este tipo de sitios. Es una zona arbolada al lado del río con unas mesas, una caseta donde dan cervezas y comidas y un rinconcito con arena, tumbonas y sombrillas. A falta de playa, cualquier cosa es buena!


Paso al otro lado del río y cual es mi sorpresa cuando veo una Area de autocaravanas. A tres minutos a pie del centro de la ciudad y a 500 metros de la parada de autobús más cercana. Tranquila y céntrica. Como he dicho antes multitud de rutas en bicicleta por la zona.


Espero a mis amigos en una cervecería tomando una Gaildorfer. Ya que no he podido visitar la fábrica tendré que probar sus caldos. Después de charlar un rato nos vamos al Biergärten que he visto antes al lado del río. Nos tomamos una cervezas y una pizza alemana. La mansa es crujiente y tiene nata, lo que la hace deliciosa.














7 de Agosto: Gaildorf

Paso la mañana haciendo peticiones en CouchSurfing, para los siguientes días. Como todo está planeado en el último tiempo intento lo mejor será buscar en pueblos que en ciudades, ya que estas suelen estar más solicitadas.

Al medio día doy una vuelta por el pueblo. Hoy está algo más animado por que hay un mercado de productos locales.


8 de Agosto: Gaildorf

El día siguiente lo paso haciendo peticiones. Mis amigos me han dicho que el fin de semana se van a Rothenburg ob der Tauber. Hay un festivas, Taubertal Festival, con Bad Religion y Skunk Anansie como cabeza de cartel. No quedan entradas, pero iré con ellos a ver el pueblo.

9 de Agosto: Gaildorf - Kohlwald.

Este día lo paso buscando alojamiento para los siguientes días. Mis amigos se van a Rothenburg ob der Tauber, al Taubertal Festival donde tocan como cabeza de cartel Bad Religion y Skunk Anansie. Es una pena, pero no hay entradas ni alojamiento. Iré con ellos a visitar el pueblo ya que me han dicho que merece la pena y así ahorro en transporte. Después de barajar varias opciones me decanto por Wüzburg. Reservo un hostel que hay cerca de la parada de trenes para los días 10 y 11 de agosto. He reservado este hostel por que pasaré el día en Rotemburg-odt para luego coger el último tren y llegar al hostel sin perder mucho tiempo.

Cuando mis amigos vuelven del trabajo nos vamos  Sulzbach-Laufen a Kohlwaldfest. Es un festival de la cerveza que está en el barrio de Kohlwald (traducido sería algo así como bosque del carbón). Es un festival bastante rural.  Típico alemán y nada turístico. Creo que somos los únicos que no son alemanes en todo el recinto. La orquesta Die Vellberger
ameniza la noche. Corre la cerveza y no paran de asar salchichas y pollos. Después de una cerveza pedimos algo para cenar.



Entre cerveza y cerveza mis amigos me cuentan que los sábados es para la gente joven y el ambiente es diferente. Yo pido un filete empanado y mis amigos pollo. Todo está delicioso.  Al rato apare un chico que trabaja con mi amigo. Viene con su novia y otra pareja. Nos pregunta si se pueden sentar con nosotros ya que no hay mucho sitio, a lo que le contestamos que sí. Unas preguntas de rigor (saludos, de donde vienes, que haces...) y el que trabaja con mi amigo no vuelve ha hablar en toda la noche con nosotros. El un poco raro. Me cuenta mi amigo que en el trabajo es igual, en el tiempo que lleva trabajando en la empresa no han hablado mucho más. El otro chico habla más. Después de unas cervezas me dice que al día siguiente tienen una salida al monte y que si quiero estoy invitado. Según lo que me cuente más que ir al monte es ir a beber cervezas. Me dice que llevan un carro lleno de cervezas y van parando por el camino a tomarse algunas. Yo le digo que cuando voy al monte nos tomamos una botella de vino cuando hemos llegado a la cumbre. Se empieza a reír y dice que eso no es buena idea ya que hay que cargar con la botella todo el camino. Ellos cuando llegan ya no tienen cerveza. Me hubiera gustado participar en algo así que rechazo la oferta diciéndole que ya tengo planes para los tres siguientes días.

10 de Agosto: Gaildorf - Rotemburg-odt - Wüzburg.

Salimos a las 11 dirección Rotemburg-odt. Llegamos en una hora. Les digo a mis amigos que me dejen en la estación de tren para ver los horarios al siguiente destino y me despido de ellos tras darle las gracias por todo.

Pregunto por horarios a Wüzburg. Hay muchos trenes, así que no tendré que estar pendiente.  Intento dejar la mochila en las taquillas de la estación, pero están todas ocupadas. Me voy a la oficina de turismo y tras pedir un mapa pregunto si hay algún sitio donde pueda guardar la mochila. Me dicen que la puedo dejar en la oficina de turismo sin problema, pero me recuerdan la hora de cierre.

Visito el pueblo que es impresionante. A las 17:00 pillo el tren a Wüzburg (12,50€) que tardará una hora.



Utensilios de tortura






Publicidad de un restaurante.


El recinto de conciertos del Taubertal Festival.




No es una furgo, pero que guapo!  .baba

















Imamon

Siguientes capítulos del viaje en próximos días, pero ya sin furgo. Espero que por lo menos los sítios visitados sirvan para preparar otros viajes.

COÑONETA

me pillo sitio, animos ¡¡¡, por cierto que problema tuvo la furgo? el termostato, la junta, el rele??
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

GODIMIL

Voy a por la silla, me gustaría leer el final ;D. Espero que la avería no sea muy grave

Imamon

Cita de: COÑONETA en Octubre 11, 2013, 11:06:44 am
me pillo sitio, animos ¡¡¡, por cierto que problema tuvo la furgo? el termostato, la junta, el rele??


Cita de: GODIMIL en Octubre 11, 2013, 11:37:35 am
Voy a por la silla, me gustaría leer el final ;D. Espero que la avería no sea muy grave


La avería la tenéis en mi presentación: [VW Transporter T4 Kombi 1.9 1993] Presentación de Gogor

Los capítulos los iré posteando come respuestas, pero para los que lleguen tarde los tendrán también actualizado en el primer post.


Imamon

Octubre 11, 2013, 15:09:51 pm #5 Ultima modificación: Octubre 11, 2013, 15:17:31 pm por Imamon
5 de Agosto: Coulombs-en-Valois - Gaildorf - Schwabich Hall

Según el GPS que trae incorporado el coche tendría que haber llegado a la 1. Pero al pasar a Alemania la autopista está en obrar y hay que ir a 80 km/h. Esperaba pisarle todo lo que pudiera al coche conduciendo entre conos, desvíos y demás pierdo mucho tiempo. Noto que me estoy quedando dormido y paro en un área de descanso a dormir unas horas en el coche. Le mando un mensaje al amigo y le digo que llegaré antes de que salga para el trabajo.

Finalmente llego sobre las 9. Me pego una ducha y después de descansar otro rato empiezo a buscar vuelos. Como ya tenía todo preparado para Chequia intento encontrar un vuelo barato desde Chequia sin éxito. La mejor que encontré fue un vuelo Frankfurt-Girona con salida a las 11 del medio día y llegada a las 13:00 por 50 euros. No esperaba encontrar algo tan barato así que lo compro y cambio el plan de viaje. Chequia lo tendré que dejar para otro año. Les cuento mi problema a los checos con los que había quedado y les doy las gracias. Seguiremos en contacto para el año que viene.



Aquí podeis ver el coche de alquiler aparcado en uno de los casinos del pueblo. Para ser un pueblo pequeño tenían 3 casinos. Por puera tiene buena pinta, pero por dentro dejan mucho que desear. Una máquinas tragaperras y una mesa de camping con unas sillas de plastico para jugar a las cartas. Los días que pasé en Gaildorf no vi a nadie entrar a los casinos. Eso sí, coches de alta gama aparcados en la puerta. No se, pero a mi me dió la impresión que eran para blanquear dinero.

Tengo que entregar el coche en Schwabich Hall. Después de entregarlo aprovecho el viaje para ver la parte vieja que es impresionante. De estilo medieval. Al lado del río encuentro un Biergärten ("jardín de la cerveza" en alemán). Como es hora de comer me tomo una cerveza con un bocata de pollo empanado y unas patatas.









Vuelvo en autobús sobre las 18:00 que es cuando termina el amigo de trabajar. Cuando llega su novia me dicen que han quedado con unos amigos lituanos en su casa para cenar. Compramos unas pizzas debajo de casa y nos vamos a un pequeño pueblo. Me cuentan que se despiden de ellos por que al ía siguiente salen para Lituania. La chica sabe algo de español de ver telenovelas. Es impresionante que alguien pueda aprender un idioma de esa forma! El chico es un forofo del baloncesto. Charlamos un rato mientras tomamos unas birras y comemos las pizzas.

Furgoxo

Que faena lo de la furgo.. pillamos sitio, que esta crónica promete.

Por  Schwabich Hall pasamos un día nosotros en nuestro viaje por Alemania el año pasado http://www.furgovw.org/index.php?topic=253394.0 y de verdad que merece la pena visitarlo, como casi todos los pueblitos pequeños. Ayyy que recuerdos   :)

Imamon

6 de Agosto: Gaildorf

Con los datos que me han dado mis amigos y los lituanos planeo el viaje por Alemania. Me centro en Baviera sin ir a Munich ya que estuve en el viaje de fin de curso. Me decanto por Rotemburg-odt, Neuremberbg y Wüzburg para luego ir a Heidelberg y Frankfurt-an-Main (en estos dos sitios tengo contactos). Hago unas peticiones de alojamiento en CouchSurfing para estos sitios.


Voy a pedir información a la oficina local de turismo. Por el camino veo mucha gente que viaja en bicicleta. Como hay una fabrica de cerveza pregunto si es posible visitarla. Me dicen que en agosto no realizan visitas por que tienen muchas ferias y no tienen tiempo para atender a los visitantes.

Compro algo de comida en el Aldi. Me quedo flipado con la máquina que tienen para hacer el pan. Hace diferentes tipos de pan. Seleccionas el tipo de pan, le das a un botón y te lo tira. Pena que no le saqué foto.

Después de comer me doy una vuelta por el pueblo. Al pasear por el río encuentro un Biergärten. Come les gusta a los alemanes este tipo de sitios. Es una zona arbolada al lado del río con unas mesas, una caseta donde dan cervezas y comidas y un rinconcito con arena, tumbonas y sombrillas. A falta de playa, cualquier cosa es buena!


Paso al otro lado del río y cual es mi sorpresa cuando veo una Area de autocaravanas. A tres minutos a pie del centro de la ciudad y a 500 metros de la parada de autobús más cercana. Tranquila y céntrica. Como he dicho antes multitud de rutas en bicicleta por la zona.


Espero a mis amigos en una cervecería tomando una Gaildorfer. Ya que no he podido visitar la fábrica tendré que probar sus caldos. Después de charlar un rato nos vamos al Biergärten que he visto antes al lado del río. Nos tomamos una cervezas y una pizza alemana. La mansa es crujiente y tiene nata, lo que la hace deliciosa.














AlvaroT3

te he corregido el título.
por lo demás, la crónica es estupenda
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

patxe

Madre mía menuda odisea. Vengo de la presentación de la furgo donde ya estaba flipando...animo ta segi gogor dena kontatzen. Saludos desde Orereta!! ;)

Imamon

Diciembre 04, 2013, 23:42:17 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 04, 2013, 23:49:34 pm por Imamon
7 de Agosto: Gaildorf

Paso la mañana haciendo peticiones en CouchSurfing, para los siguientes días. Como todo está planeado en el último tiempo intento lo mejor será buscar en pueblos que en ciudades, ya que estas suelen estar más solicitadas.

Al medio día doy una vuelta por el pueblo. Hoy está algo más animado por que hay un mercado de productos locales.


8 de Agosto: Gaildorf

El día siguiente lo paso haciendo peticiones. Mis amigos me han dicho que el fin de semana se van a Rothenburg ob der Tauber. Hay un festivas, Taubertal Festival, con Bad Religion y Skunk Anansie como cabeza de cartel. No quedan entradas, pero iré con ellos a ver el pueblo.

9 de Agosto: Gaildorf - Kohlwald.

Este día lo paso buscando alojamiento para los siguientes días. Mis amigos se van a Rothenburg ob der Tauber, al Taubertal Festival donde tocan como cabeza de cartel Bad Religion y Skunk Anansie. Es una pena, pero no hay entradas ni alojamiento. Iré con ellos a visitar el pueblo ya que me han dicho que merece la pena y así ahorro en transporte. Después de barajar varias opciones me decanto por Wüzburg. Reservo un hostel que hay cerca de la parada de trenes para los días 10 y 11 de agosto. He reservado este hostel por que pasaré el día en Rotemburg-odt para luego coger el último tren y llegar al hostel sin perder mucho tiempo.

Cuando mis amigos vuelven del trabajo nos vamos  Sulzbach-Laufen a Kohlwaldfest. Es un festival de la cerveza que está en el barrio de Kohlwald (traducido sería algo así como bosque del carbón). Es un festival bastante rural.  Típico alemán y nada turístico. Creo que somos los únicos que no son alemanes en todo el recinto. La orquesta Die Vellberger
ameniza la noche. Corre la cerveza y no paran de asar salchichas y pollos. Después de una cerveza pedimos algo para cenar.



Entre cerveza y cerveza mis amigos me cuentan que los sábados es para la gente joven y el ambiente es diferente. Yo pido un filete empanado y mis amigos pollo. Todo está delicioso.  Al rato apare un chico que trabaja con mi amigo. Viene con su novia y otra pareja. Nos pregunta si se pueden sentar con nosotros ya que no hay mucho sitio, a lo que le contestamos que sí. Unas preguntas de rigor (saludos, de donde vienes, que haces...) y el que trabaja con mi amigo no vuelve ha hablar en toda la noche con nosotros. El un poco raro. Me cuenta mi amigo que en el trabajo es igual, en el tiempo que lleva trabajando en la empresa no han hablado mucho más. El otro chico habla más. Después de unas cervezas me dice que al día siguiente tienen una salida al monte y que si quiero estoy invitado. Según lo que me cuente más que ir al monte es ir a beber cervezas. Me dice que llevan un carro lleno de cervezas y van parando por el camino a tomarse algunas. Yo le digo que cuando voy al monte nos tomamos una botella de vino cuando hemos llegado a la cumbre. Se empieza a reír y dice que eso no es buena idea ya que hay que cargar con la botella todo el camino. Ellos cuando llegan ya no tienen cerveza. Me hubiera gustado participar en algo así que rechazo la oferta diciéndole que ya tengo planes para los tres siguientes días.

Imamon

Diciembre 05, 2013, 20:05:35 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 05, 2013, 21:04:32 pm por Imamon


Se me olvida comentar algo que me pareció raro  ???. En la misma maznada donde viven mis amigos hay tres "casinos"  :o. Lo he puesto entre comillas por que sólo había unas máquinas tragaperras y una mesa de plástico con sillas. Los dueños con coches de alta gama. Raro, raro! A mi esto me huele un poco mal.

Imamon

10 de Agosto: Gaildorf - Rotemburg-odt - Wüzburg.

Salimos a las 11 dirección Rotemburg-odt. Llegamos en una hora. Les digo a mis amigos que me dejen en la estación de tren para ver los horarios al siguiente destino y me despido de ellos tras darle las gracias por todo.

Pregunto por horarios a Wüzburg. Hay muchos trenes, así que no tendré que estar pendiente.  Intento dejar la mochila en las taquillas de la estación, pero están todas ocupadas. Me voy a la oficina de turismo y tras pedir un mapa pregunto si hay algún sitio donde pueda guardar la mochila. Me dicen que la puedo dejar en la oficina de turismo sin problema, pero me recuerdan la hora de cierre.

Visito el pueblo que es impresionante. A las 17:00 pillo el tren a Wüzburg (12,50€) que tardará una hora.



Utensilios de tortura






Publicidad de un restaurante.


El recinto de conciertos del Taubertal Festival.




No es una furgo, pero que guapo!  .baba