Camperizar Calivelle Ocea-no T5.2 La Furgo "Greta"

Iniciado por hugora, Octubre 23, 2016, 00:03:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amv

Cita de: hugora en Marzo 12, 2018, 18:13:54 pm
Ya está rematada la tapa de la base del asiento del copi con la bocana de salida de la calefacción direccionable



Tampoco es que sea nada de otro mundo pero queda mucho mejor rematada, además así hace juego con la del conductor
Saludos
Hugo
Que es una tabla forrada??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

hugora

Cita de: amv en Marzo 12, 2018, 21:19:06 pm
Que es una tabla forrada??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola amv, si, es una tapa cortada a medida de tablex, forrada con fieltro o moqueta, pegada con cola de espray y grapada, la verdad es que deberia haber sido un pelin más curioso con los bordes, pero bueno, tampoco quedo tan mal
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

El Joyucu

Hola Hugora, lo primero que me parece una pasada como te ha quedado la furgo. Por otro lado te quiero preguntar como has hecho lo de la mesa, ya que he comprado unas bases giratorias que me instalan mañana en una eurovan T4 y he aprovechado el pedido y he comprado una pata para la mesa y un kit para atornillarla a la pared. Mi furgo viene forrada como la tuya, lo atornillaste al guarnecido gris? Que tornillos has utilizado? Te ha aguantado bien?

Gracias por tu tiempo

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

hugora

Cita de: El Joyucu en Abril 09, 2018, 18:06:07 pm
Hola Hugora, lo primero que me parece una pasada como te ha quedado la furgo. Por otro lado te quiero preguntar como has hecho lo de la mesa, ya que he comprado unas bases giratorias que me instalan mañana en una eurovan T4 y he aprovechado el pedido y he comprado una pata para la mesa y un kit para atornillarla a la pared. Mi furgo viene forrada como la tuya, lo atornillaste al guarnecido gris? Que tornillos has utilizado? Te ha aguantado bien?

Gracias por tu tiempo

Saludos

Hola El Joyucu, gracias, pues si te gusta ahora ya veras en unis 15 o 20 dias con los 2 detallitos que le estoy poniendo, jeje
Si, esta atornillado directamente al guarnecido, mi primera idea fue meter una pletina de aluminio por detras para darle un poco más de consistencia, pero por no desmontar el guarnecido del todo se me caio por detrás  (alli sigue...) por lo que la atornille como te digo directamente,  piensa que lleva 2 tornillos (tirafondos ) de 4×25 creo recordar en cada extremo de la barra y otros en el centro, eso le da mucha consistencia y aguanta bien, ademas tampoco te vas a tumbar y aporrear la mesa por lo que con los platos comida y demas tampoco es tanto el peso que ademas se reparte entre la pata del otro lateral y todo el guarnecido
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

El Joyucu

Muchas gracias Hugo, me imagino que los tirafondos son de esos de rosca chapa? Ni ide de lo que son pero por lo que he leido entiendo que son los ideales. Ya te contaré como me queda...

Saludos
Pedro
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

hugora

Cita de: El Joyucu en Abril 10, 2018, 19:24:56 pm
Muchas gracias Hugo, me imagino que los tirafondos son de esos de rosca chapa? Ni ide de lo que son pero por lo que he leido entiendo que son los ideales. Ya te contaré como me queda...

Saludos
Pedro

Hola otra vez Joyucu, tirafondos son los tornillos que se utilizan para la  madera,



Y roscachapa son prácticamente iguales pero en la punta llevan una especie de broca para taladrar la chapa donde van a roscar




Para los guarnecidos no te hace falta roscachapa, de hecho, bajo mi humilde opinión, quizá sean mejor los tirafondos,  pues al no tener la broca el agujero que hacen es mas pequeño desde el principio y agarran mejor
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

El Joyucu

Muchas gracias Hugo, ya tengo la furgo con las bases puestas y empiezo a tomar medidas para colocar la mesa... gracias de nuevo

Pedro
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Espartano

,,anda que os está quedando una furgo..wapa, wapa !!!

aparte de lo vinilos, jejejeje  .meparto

la nevera ahí, está perfecta, y de apertura "superior ", genial, su mejor sitio para cervezas a luzdeluna y chuquillos durmiendo y controlaos, jeje

lo dicho, me encanta
a disfrutar !!!
no hace falta divertirse para beber

hugora

Cita de: Espartano en Abril 13, 2018, 06:33:16 am
,,anda que os está quedando una furgo..wapa, wapa !!!

aparte de lo vinilos, jejejeje  .meparto

la nevera ahí, está perfecta, y de apertura "superior ", genial, su mejor sitio para cervezas a luzdeluna y chuquillos durmiendo y controlaos, jeje

lo dicho, me encanta
a disfrutar !!!

Hombre Espartano,  viniendo de ti eso es un gran elogio, jeje
Aunque, que pasa no te gustan los vinilos...??
Le dan un toke diferente, además harán juego con el siguiente detallito que le tengo pensado, cuestión de 8 o 10 dias y estara puesto ya jeje
La verdad es que  si, la nevera ahi va de lujo, también tengo en mente un mueblecito para ella, y arrimarla un poco a la puerta corredera,  pero todo eso poco a poco jeje
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Abril 26, 2018, 13:34:32 pm #114 Ultima modificación: Abril 26, 2018, 13:38:21 pm por hugora
5 dias con el techo ya montado y todavía no he puesto ni una foto,  eso es impresentable  .baba .baba


Si!!! lo hemos pintado en negro








Nos decian en furgovip, que es donde nos lo montaron, que el negro nos va a dar mucho calor en verano.....
Pero como dice Jesu, nosotros somos mas de norte que de sur, mas de monte que de playa, por lo que nos hemos arriesgado, y la verdad es que por lo menos estéticamente queda preciosa jeje .palmas .palmas .palmas

Ya le teniamos la funda exterior thais, que le compro Jesu a un forero, y la verdad es que esta nueva,  no se si tendra un solo uso



Bueno, vamos con alguna del ínterior









Espero que os guste tanto como a nosotros, solo comentar lo peazo profesionales que son en furgovip, pues aunque al principio Jose Ramon puede parecer un poco seco, al fimal su trabajo es excelente al igual que el trato, que es lo importante
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

jabo

Una pregunta, estoy a la espera de ponerle techo a la mía,  2 preguntas, si no te importa, veo que no le pusiste las guías al techo para ponerle la funda thais, como lo solucionais,  con unos pulpos? Y la otra los mandos de  la calefacción del techo que tenia la furgo donde te la ubicaron ahora?

Un saludo


amv

Cita de: hugora en Abril 26, 2018, 13:34:32 pm
5 dias con el techo ya montado y todavía no he puesto ni una foto,  eso es impresentable  .baba .baba


Si!!! lo hemos pintado en negro








Nos decian en furgovip, que es donde nos lo montaron, que el negro nos va a dar mucho calor en verano.....
Pero como dice Jesu, nosotros somos mas de norte que de sur, mas de monte que de playa, por lo que nos hemos arriesgado, y la verdad es que por lo menos estéticamente queda preciosa jeje .palmas .palmas .palmas

Ya le teniamos la funda exterior thais, que le compro Jesu a un forero, y la verdad es que esta nueva,  no se si tendra un solo uso



Bueno, vamos con alguna del ínterior









Espero que os guste tanto como a nosotros, solo comentar lo peazo profesionales que son en furgovip, pues aunque al principio Jose Ramon puede parecer un poco seco, al fimal su trabajo es excelente al igual que el trato, que es lo importante
Saludos
Hugo
Una pasada, supongo que ahora cambiaras la camperizacion jejeejj

Que es SCA o Reimo?

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Jesugo

Cita de: jabo en Abril 26, 2018, 13:45:56 pm
Una pregunta, estoy a la espera de ponerle techo a la mía,  2 preguntas, si no te importa, veo que no le pusiste las guías al techo para ponerle la funda thais, como lo solucionais,  con unos pulpos? Y la otra los mandos de  la calefacción del techo que tenia la furgo donde te la ubicaron ahora?

Un saludo


Hola Jabo, te respondo yo que sino Hugo esta monopolizando el asunto .meparto

La funda de techo que compramos es la básica por lo que lo sujetamos con pulpos. Lo ideal son las guías pero suben otro pico y ahora mismo creo que no están en nuestras prioridades, en el futuro quien sabe, pero de momento los pulpos van de lujo.

Respecto los mandos de la calefacción, nuestra furgo tenía 3 filas por lo que había dos filas de mandos a reubicar. Uno lo anularon directamente y el otro lo conservaron con solo función de luces y reubicaron la salida en sí del aire hacia una de la columnas posteriores al lado del portón. A ver si luego subimos una foto en que se vea bien.
A ver, es un apaño esta claro, mejor quedaría como estaba pero todo no se puede tener supongo. Lo que si que he notado es que cuando enciendes el clima, como ahora todo el aire posterior sale por una apertura en vez de las dos hileras, pues notas el aire salir a mucha presión y silva un poco...pero enfría el habitáculo posterior que es lo que importa.

También decirte que cuando elevas la cama para poder ponerte de pie, digamos que la zona donde puedes ponerte de pie termina poco después de los asientos, pensamos que este espacio sería algo mas grande pero nos dijo que dejó la parte fija algo mas grande de lo que haría en un transporter para conservar mas del tapizado original. Supongo que esto pasa por no hablar las cosas porque hubiéramos preferido tener la zona de estar de pie lo mas grande posible, pero bueno, esta bien no vamos a llorar por ello.

Saludos!

Jesugo

Cita de: amv en Abril 26, 2018, 14:08:23 pm
Una pasada, supongo que ahora cambiaras la camperizacion jejeejj

Que es SCA o Reimo?

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Es Reimo superflach... pero porque hemos de cambiar la camperización???
No te voy a mentir, en nuestra visita al taller donde nos pusieron el techo vimos una T6 muy guapa con el asiento cambiado de lado y algo atrasado...y desde luego que se gana en confort al tener mas espacio en el saloncillo...pero de momento me parece que nos quedaremos como estamos  ;D

jabo

Cita de: Jesugo en Abril 27, 2018, 09:01:48 am
Hola Jabo, te respondo yo que sino Hugo esta monopolizando el asunto .meparto

La funda de techo que compramos es la básica por lo que lo sujetamos con pulpos. Lo ideal son las guías pero suben otro pico y ahora mismo creo que no están en nuestras prioridades, en el futuro quien sabe, pero de momento los pulpos van de lujo.

Respecto los mandos de la calefacción, nuestra furgo tenía 3 filas por lo que había dos filas de mandos a reubicar. Uno lo anularon directamente y el otro lo conservaron con solo función de luces y reubicaron la salida en sí del aire hacia una de la columnas posteriores al lado del portón. A ver si luego subimos una foto en que se vea bien.
A ver, es un apaño esta claro, mejor quedaría como estaba pero todo no se puede tener supongo. Lo que si que he notado es que cuando enciendes el clima, como ahora todo el aire posterior sale por una apertura en vez de las dos hileras, pues notas el aire salir a mucha presión y silva un poco...pero enfría el habitáculo posterior que es lo que importa.

También decirte que cuando elevas la cama para poder ponerte de pie, digamos que la zona donde puedes ponerte de pie termina poco después de los asientos, pensamos que este espacio sería algo mas grande pero nos dijo que dejó la parte fija algo mas grande de lo que haría en un transporter para conservar mas del tapizado original. Supongo que esto pasa por no hablar las cosas porque hubiéramos preferido tener la zona de estar de pie lo mas grande posible, pero bueno, esta bien no vamos a llorar por ello.

Saludos!
Osea que los mandos de la cale del techo ya no están,  y que te dejaron que el aire siempre salga por los conductos de arriba?

Un saludo