Camperizar Calivelle Ocea-no T5.2 La Furgo "Greta"

Iniciado por hugora, Octubre 23, 2016, 00:03:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jesugo

Si si, a nosotros lo que mejor se nos da es cambiar de opinión!!! .meparto
Lo que esta claro es que aunque el kit que tenemos esta fenomenal vamos viendo que carecemos de unas cosas que vamos necesitando....es algo que vas descubriendo día a día y por eso hemos dudado tanto con nuestra camperización.

Por lo pronto Hugo se va poner manos a la obra con el cajón de debajo del asiento y el techo estará con suerte para semana santa.
Con ello nos dará mas idea de nuestro nuevo "espacio" y sus posibilidades....que como digo siempre ser 4 en una furgo tan pequeña es toda una historia....el GV atrae mucho pero la polivalencia del vehículo que tenemos actualmente no tiene precio.

hugora

Pues los vinilos ya quedaron puestos y muy elegantes diria yo





A ver si llegara la calefa hoy y asi mañana me la montan, si no tocara espeear a la próxima semana
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

deivis

Me encanta la personalidad que le estás dando a la furgo. Good job!

amv

Febrero 06, 2018, 00:45:46 am #93 Ultima modificación: Febrero 06, 2018, 00:55:04 am por amv
Otra duda que me surge, como me paso la vida pensando en historias para hacerle a la furgo...
Pienso poner la nevera donde la tienes tu, pero...quiero hacerle mueble, y me entra la duda. Te molesta la nevera donde la tienes a la hora de entrar y salir?

Piensa que el mueble  en mi caso sera igual de alto que el mueble de dormir.

Gracias un saludo!
Te adjunto fotos para que veas la idea que tengo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Jesugo

Cita de: amv en Febrero 06, 2018, 00:45:46 am
Otra duda que me surge, como me paso la vida pensando en historias para hacerle a la furgo...
Pienso poner la nevera donde la tienes tu, pero...quiero hacerle mueble, y me entra la duda. Te molesta la nevera donde la tienes a la hora de entrar y salir?


Te voy a responder yo porque Hugo seguro que te dice que no le molesta nada... .meparto

vamos a ver... a mi si me molesta, cuando pasas a amarrar a los niños en sus sillas hace que te tengas que contorsionar un poco, pero no te molesta mas que si estuviera puesto el otro asiento individual, también entiendo que las furgos son pequeñas y cada hueco hay que aprovecharlo al máximo aunque sea renunciando a veces a un poco de la comodidad que en este caso sería tener todo el pasillo despejado.

Lo que si te aconsejaría sería mirar bien que nevera vas a poner. Nosotros tenemos uno de apertura superior y la verdad es que esta genial, y además en esa ubicación te permite acceder a el relativamente bien aunque este la cama hecha (en nuestro caso si queremos tomarnos una cerveza mientras están los críos ya dormidos), pero pienso a día de hoy que igual hubiese sido mejor una nevera de apertura frontal para intégralo mejor en un mueblecito. Seguiré atenta a tus progresos para ver como queda ese mueble.

Katzo

Cita de: Jesugo en Febrero 06, 2018, 08:07:51 am


Lo que si te aconsejaría sería mirar bien que nevera vas a poner. Nosotros tenemos uno de apertura superior y la verdad es que esta genial, y además en esa ubicación te permite acceder a el relativamente bien aunque este la cama hecha (en nuestro caso si queremos tomarnos una cerveza mientras están los críos ya dormidos), pero pienso a día de hoy que igual hubiese sido mejor una nevera de apertura frontal para intégralo mejor en un mueblecito. Seguiré atenta a tus progresos para ver como queda ese mueble.


Se me ocurre que la apertura frontal tiene la pega de solo poder abrir la nevera con la puerta de la furgo abierta. en el caso de estar orientada hacia afuera. y si esta hacia dentro, tienes que estar dentro para poder coger las cosas. Con la apertura superior se me hace más fácil en cualquier ocasión
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

amv

Cita de: Jesugo en Febrero 06, 2018, 08:07:51 am
Te voy a responder yo porque Hugo seguro que te dice que no le molesta nada... .meparto

vamos a ver... a mi si me molesta, cuando pasas a amarrar a los niños en sus sillas hace que te tengas que contorsionar un poco, pero no te molesta mas que si estuviera puesto el otro asiento individual, también entiendo que las furgos son pequeñas y cada hueco hay que aprovecharlo al máximo aunque sea renunciando a veces a un poco de la comodidad que en este caso sería tener todo el pasillo despejado.

Lo que si te aconsejaría sería mirar bien que nevera vas a poner. Nosotros tenemos uno de apertura superior y la verdad es que esta genial, y además en esa ubicación te permite acceder a el relativamente bien aunque este la cama hecha (en nuestro caso si queremos tomarnos una cerveza mientras están los críos ya dormidos), pero pienso a día de hoy que igual hubiese sido mejor una nevera de apertura frontal para intégralo mejor en un mueblecito. Seguiré atenta a tus progresos para ver como queda ese mueble.
Hola gracias por la respuesta. Si molesta parecido a llevar el asiento individual puesto,. Es algo que ya lo tengo asi.

La de apertura frontal la he valorado, pero dicen que es menos eficiente, al abrir se va mas el frio. La pega, bueno o no se si es tan pega....pues que tendría que abrir la puerta siempre.

Que dudas, siempre dudas en el mundo furgonetero.

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


amv

Cita de: Katzo en Febrero 06, 2018, 11:54:52 am
Se me ocurre que la apertura frontal tiene la pega de solo poder abrir la nevera con la puerta de la furgo abierta. en el caso de estar orientada hacia afuera. y si esta hacia dentro, tienes que estar dentro para poder coger las cosas. Con la apertura superior se me hace más fácil en cualquier ocasión
Eso pienso también, en cuanto al molestar, es mucho? Si tuvieses en un mueble encastrada la nevera, estarías mal agusto?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Jesugo

no había pensado en el detalle ese de abrir la nevera estando dentro. Pues si, con apertura superior se abre fenomenal estando dentro  ;D una buena razón para estar contento con lo que tenemos.
la apertura frontal pues según donde este, pero siempre implicando agacharse como se pueda...
otra cosa sobre si estorba o no al pasar, en realidad ocupa menos que el asiento porque es algo mas corto y mucho mas estrecho.

amv



Cita de: Jesugo en Febrero 06, 2018, 12:58:31 pm
no había pensado en el detalle ese de abrir la nevera estando dentro. Pues si, con apertura superior se abre fenomenal estando dentro  ;D una buena razón para estar contento con lo que tenemos.
la apertura frontal pues según donde este, pero siempre implicando agacharse como se pueda...
otra cosa sobre si estorba o no al pasar, en realidad ocupa menos que el asiento porque es algo mas corto y mucho mas estrecho.


Y haciendolo mueble que aumentará el tamaño, igual queda parecido o un pelin menos que el asiento. Lo ves bien? O agobia?

Gracias un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Jesugo

Cita de: amv en Febrero 06, 2018, 15:29:35 pm

Y haciendolo mueble que aumentará el tamaño, igual queda parecido o un pelin menos que el asiento. Lo ves bien? O agobia?

Gracias un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo lo veo bien pero usa unas cajas de carton para simulaf el conjunto y tendras una mejor vision de conjunto.

hugora

Cita de: amv en Febrero 06, 2018, 15:29:35 pm

Y haciendolo mueble que aumentará el tamaño, igual queda parecido o un pelin menos que el asiento. Lo ves bien? O agobia?

Gracias un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola amv, la verdad es que a nosotros en principio no nos hace falta esa parte del colchón,  pues de ese lado duerme la nena, y con sus 4 añitos que tiene entra demás, y luego con el techo aun nos hara menos  falta, por eso no hemos hecho ningún tipo de mueble pa la nevera,
Si a ti si que te hace falta, yo lo haría de 2 maneras, 1 levantado la nevera al estilo de Nordkamp, no se  si le has Visto algo, hasta que haga paño con el baul trasero para que apoye encima el colchón, si lo haces asi, tienes que dormir con la cabeza hacia el portón, por el tema del peso encima de la nevera , lo haria estrechito, lo mas pegado posible a la nevera, con ranuras para la ventilación,  y lo mas arrimado que puedas a la puerta corredera,  montando un poco encima del escalon , se me ocurreque podrías poner una tapa batiente con apertura hacia ka correderas y en ese lateral algun tipo de escuadra abatible de tal manera que si tienes la corredera abierta, al abrir esa tapa apoye en las escuadras y te haga de encimera supletoria,  y si la puerta está cerrada la levantas para acceder a la nevera, también puedesaprovechar que levantas la nevera para hacer un cajon debajo para aprovechar ese espacio, siempre bien anclado y sujeto el mueble pues al levantar la nevera también tendras mas alto su centro de gravedad
2 mas o menos igual, pero con la nevera abajo pero asi pierdes el espacio del cajon
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jesugo


hugora

Ya tenemos calefacción,  ........ pues si al final aunque tardo mas de la cuenta ya tenemos instalada nuestra calefacción








A falta dr poner la bocana de salida


Al final la webasto air top 2000 st la verdad es que no salio mal la jugada finalmente, pues en un principio yo había encargado en el taller de confianza de la zona la eberparcher, tardo mas de lo previsto, y llego la semana anterior a nuestras vacaciones, pero justo al ir a montarla resulta que era la 24v en vez de la de 12v, mi mecánico me ofrece la posibilidad de poner un conversor, cosa que yo me niego, con la pasta que cuesta no voy a poner retales, me pide la de 12v y ya le dicen que no la tienen,  en España nada, y este que la pidio a Alemania directamente tampoco,  le dan la opción de mandar la webasto al mismo precio como compensacion por el error de envio anterior
Lo dicho no hay mal que por bien no venga jeje....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Ya está rematada la tapa de la base del asiento del copi con la bocana de salida de la calefacción direccionable



Tampoco es que sea nada de otro mundo pero queda mucho mejor rematada, además así hace juego con la del conductor
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"